¿como se conduce un camion? ayuda camioneros - Página 5 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Camiones / Furgones / Autobuses

¿como se conduce un camion? ayuda camioneros  
Respuesta

Herramientas
Viejo 14-sep-2003, 09:18   #121
castelo
Marinero de tierra

Mar 2003 | 35.250 Mens.
Lugar: Galego.

Mito QV

Venga sivi, ya verás que sí, Dios aprieta pero no ahoga.

Saludos de Castelo.

"Democracy is two wolves and a lamb voting on what to have for lunch. Liberty is a well-armed lamb contesting the vote."
castelo está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 28-mar-2004, 18:40   #122
Karlos RR Turbo
ForoCoches: Miembro

Ene 2004 | 1.769 Mens.
Lugar: Torrejon de Ardoz

Celica 1.8 143 cv y algun burro

up
Karlos RR Turbo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-mar-2004, 20:42   #123
oktopus
f@...-r..... comentarista

Nov 2003 | 858 Mens.
Lugar: Zona Torrevieja(Alicante)

Peugeot 206 XS 16v 128cv 170Nm

Hola, a todos...Bueno, yo llevo en el mundillo de las "barritas pesadas y 5ª's ruedas desde el 92", he llevado casi de todo:
Mercedes 2636 cabeza tractora de 3 ejes y semi gondola 4ejes para transporte especial
Renault 360cv 5ª rueda lona
Scania 142M 420cv 5ª rueda frigo
Pegaso Troner 360cv 5ª frigo
Iveco 1936(creo) 5ªfrigo
Man 360 y 460 5ª frigo
Volvo 360cv el de doble faro redondo frigo
Scania 143M 400cv 5ª frigo, tocado hasta los 500cv!un avion!
Scania 144M 460cv 5ª frigo
Las rutas, pues nacional al principio(lona), luego perpignan troner,142,iveco, con frigo, y luego internacional por toda europa.
Luego estuve con una hormigonera con un pegaso boca negra!
y ahora estoy llevando un 2 ejes de 12900kg daf 2800(280cv) es una cuba de limpiezas de alcantarillado,bombeos de residuales, depuradoras etc... trabajo de lunes a viernes, sobre las 19h00 estoy en mi casa, y como trabajamos para la empresa aquagest(es la que lleva el tema del agua potable y alcantarillados en esta zona)pues debemo de estar disponibles las 24h los 7 dias de la semana por si surje alguna urgencia(si se estropea algun bombeo, emboces en la red de alcantarillado, problemas por lluvias etc...) pero bueno somos dos equipos en la empresa con 2 camiones, el otro es un scania 113M 320cv,asi que cada finde le toca a un equipo estar de guardia...
Nos pagan bastante bien, sobre los 1600€ guardias aparte, pagan la comida si no volvemos a comer a casa, nos compran la ropa, botas, guantes....vamos que te visten!
El trabajo puede parecer asqueroso, pero te acostumbras enseguida, no es para tanto, ademas no es normal que toques la "mierda", el olor a veces es mas desagradable pero soportable...en fin creo que hay trabajos peores, y aqui por lo menos estoy todos los dias en casa!

Un abrazo a todos!

"El tema es tener tu el control para ser un buen conductor"

Última edición por oktopus fecha: 28-mar-2004 a las 20:47.
oktopus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-mar-2004, 22:20   #124
first95
205 Power (65+103+160)

Dic 2003 | 16.537 Mens.
Lugar: Er prá

3 205, SR+Rallye+GTiMi16, la coleccion

hola, yo he llevado un push-back para empujar aviones.
no se la potencia k tenia, solo se k era un V6, habia con turbo y sin, los k tenian turbo, era una turvina enorm.
solo decir, k tenian 6 marchas pa alante y 3 pa atras, y en 3, al ralenti era capaz de sacar a los bichos, no tenia embrague, era un convertidor de par, automatico vaya.
aaaah y lo mejor, no tengo carne de camion y solo tenia 18años cuando los llevaba.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg pic00094.jpg (36,8 KB, 249 visitas)

-2 weber mejor k la iny. Ni corta ni se jode el caudalimetro
-tengo un gran coche,un 205,pa k mas
club 205: http://www.club-205.com
first95 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-abr-2004, 20:24   #125
jcasas
Gran miembro Nº 774

Abr 2003 | 583 Mens.
Lugar: Madrid

Accord I-CTDI Executive

Cita:
Escrito originalmente por speed
...hasta los que montaban la cabina cuadrada con los faros de seat 1430 rectangulares eran un poco del palo 'mad max'
En casa tenemos uno como ese, a lo "Mad Max" como tú dices, 310 Cv más duros que cualquier otra cosa...

Cita:
Escrito originalmente por Testarossa
Y de los anteriores a esos mi padre llevó uno, los Mider, aunque antes de ese nombre tenían otro q no recuerdo...
Supongo que te referirás a las series anteriores a los Midder y Trakker, las K (No tenían nombre comercial asignado, sólo modelo). La nomenclatura variaba (y varía) en función del número total de ejes, de ejes motrices y el caballaje.
Por ejemplo, 2331-K.26 => (2) Dos ejes motrices, (3) tres ejes en total y (31) 310 Cv. El 26 son el PMA en Tm.

Un saludo,
jcasas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-abr-2004, 20:41   #126
maki

Abr 2003 | 4.169 Mens.
Lugar: Algeciras

Mercedes E320(204cv)- Seat IBIZA 1.9 tdi.

Hola a todos,necesitaria que me localizaseis una tarjeta de transporte comarcal y me dierais la fecha,precio y si está limpia.
Tambien busco tractora de 400 ó 420cv principalmente VOLVO,DAF o SCANIA.

Gracias y saludos...............
maki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-may-2004, 20:58   #127
Mario_GTI
"Sobre ruedas"

Dic 2003 | 805 Mens.

GOLF II GTI 8V

Pedazo de post ahí van mis 5 estrellas
Mario_GTI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-may-2004, 23:20   #128
Champun

Dic 2003 | 187 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares

Un 505 q se deja meter mano

Hola, no tengo conocimientos para ampliar la información técnica.
lo que si puedo decir respecto velocidades máximas de camiones es que hace 3-4 años, circulando a 135 me adelantó un Pegaso troner de Bomberos en una zona de curvas de autovia.
Por la N-II a unos 15 kms de Guadalajara sentido Zaragoza.

Bye, saludetes

Miembro bonito y turboalimentado
Champun está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2004, 00:31   #129
Hemo

Mar 2003 | 2.634 Mens.
Lugar: Madrid

1.8 TD

Preciosidad de tema. Ahí van las 5 estrellitas!

Un saludo

"Por muy lejos que llegue tu flamante Todo Terreno, siempre habrá un R4 de Telefónica allí"

"When the truth walks away, Everybody stays, Cause the truth about the world is that crime does pay

So if you walk away, Who is gonna stay, Cause I'd like to make the world be a better place"
Hemo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2004, 00:37   #130
suomi

Feb 2004 | 1.045 Mens.

Utilitario

Precioso el tema.

Me lo acabo de leer entero :-) ( soy un machote jejejeje )

Yo lo más que he llevado es un Nissan T100 rebajado a 3500 kgs para llevarlo con carnet normal. Y la verdad es que es normalito, 5 marchas y sin cosas extrañas.

Y llaneando teniendo dos dedos de frente y con ojo yo lo llevo "bien" quiero decir, por ahora no he tenido problemas, aparte del BMW que le di un toquecito en el capo. Y me largue sin decir nada, aunque cuando volvi para decirselo a mi jefe(dueño del BMW no le hizo gracia )

¿Como se bajan puertos con un bicho de estos cargado? Es que pronto me tocará bajar uno por estar preparado, mucho ojo a que no se embale y bajar en la marcha adecuada ¿no? 3º o 4º digo yo. Es que los 3500 igual los brincamos.

5 estrellas y gracias.

Tengo el carnet de coche normal, y eso si, le doy la vuelta al camión y nos metemos por sitios sorprendentes :-D
suomi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2004, 01:17   #131
Drai
¿el miembro?? ..así

Abr 2004 | 1.684 Mens.

Lugar: Prov.Huesca

Yo el 480 de "Renol" m meto bajo el culo cada mañana, y pa bajar, si de normal cambias a unas 1500rpm, y el "hipotetico" rojo te empezaria a las 2000, colocas el motor a una 1800 y lo tanteas con el intarder (freno magnetico) (lo de magnetico creo) Frena en la transmision, asi que con una no bien colocada carga, o un piso deslizante se podria producir el efecto "Frenar con una moto con el freno d'alante". Todo varia con segun qué. Serenidad ante todo.
Drai está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2004, 01:20   #132
ceregumila

Jul 2003 | 467 Mens.
Precioso el tema, esto creo que demuestra que el mundo del camión no es como algunos quieren hacer creer poniendo a los transportistas como asesinos de gente en las carreteras, sin lugar a dudas unos de los post para mi mas instructivos del foro que permite ver el otro lado de las carreteras y no solo el uso de las mismas con fines de ocio o para desplazarse, en mi casa he vivido rodeado de camiones pues 23 años y los 9 meses que estuve dentro de mi madre(iva con mi padre) a nivel de transportes nacionales, os puedo asegurar que durmiendo 3 horas y 4 como duerme mi padre al dia aún intento entender como una persona es capad de aguantar pero cuando le brillan los ojos al ver un Mercedes(le gustan y mucho) de camión os puedo asegurar que se nota quien ha nacido para esta profesión y quien no.

No se gana tanto dinero como algunos creen y la cosa esta muy chunga, en el puerto de bilbao cada vez hay mas trailers y menos carga, de paquetería 2 de lo mismo y así sucesivamente, si tienes suerte y encuentras una empresa bien pero sino olvidaros de hipotecaros el futuro por esta profesión, yo llevo dentro de mi sangre de camionero y estoy enamorado de la carretera, soy capad de pasarme todo el dia desde las 6 de la mañana asta las 2 de la mañana del dia siguiente sin parar de conducir pero tengo claro que mi vida son los ordenadores apesar de que me tire mucho el volante.

5 estrellas para este tema y ojala mi padre pudiera contaros las historias que me ha contado a mi, nos lo pasariamos bien, sino las cuento es porque son algo personal que es el quien únicamente puede decir si se cuentan o no.

Saludos
Txema

ceregumila está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2004, 01:20   #133
Drai
¿el miembro?? ..así

Abr 2004 | 1.684 Mens.

Ah, y yo vaya con lo que vaya, a mas de 110 ya no eres tu el amo, ya solo se trata de apuntar. :

¿Como lo hacen los que a 130kmh seguro que te pasan??

ASACO ASociacion Aragonesa de Carreteras Olvidadas

..como ves mi guitarra no dispara, pero yo se donde apunto aunque no veas la bala....
Viejo 03-may-2004, 01:34   #134
sombra2
私はあなたのとなり

Nov 2003 | 34.597 Mens.
Lugar: UAE

Mustang

pedazo de post... que no decaiga el tema. y de paso le doy las 5 estrellas, que bien se las merece...

ahora otra dudita para los entendidos:

¿es muy caro sacarse todos los carnets? ¿por cuanto puede salir? ¿cuanto viene a cobrar un camionero si no es indiscrecion?
sombra2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2004, 02:33   #135
Drai
¿el miembro?? ..así

Abr 2004 | 1.684 Mens.

A mi medio millon largo. me lo pasaba muy biem en la autoescuela. Lo unico era el circuito acerrao de trailer, que si lo normal era 8-9 practicas, yo me marque 41 (..y aprobe de chiripa ). Fuera coña. Son 7 examenes:

Mecanica de rigido, expecifica de rigido, circuito cerrao y circuito abierto de rigido, y despues especifica de trailer( medidas, señales, quintas ruedas y por ahi que en el rigido no las ves), y examen de cerrao y abierto de trailer. solo en tasas por examen y luego qque 7500 pelas cada practica.

ASACO ASociacion Aragonesa de Carreteras Olvidadas

..como ves mi guitarra no dispara, pero yo se donde apunto aunque no veas la bala....
Viejo 03-may-2004, 04:23   #136
alfamiglia

Mar 2003 | 8.620 Mens.

BMW X3,Citroen C3,BMW F800s

IRL,el cambio automatico del que lleva ahora mi padre,(un scania nuevecito,pero ahora rigido),solo pisa el embrague para salir desde parado,y a partir de ahi lo puedes poner en modo automatico,y que cambie y reduzca el solo,o lo puedes cambiar tu de forma secuencial.

un saludo

PEÑA CULE Forocoches---- Plataforma-"Todos contra los que aparcan y abren la puerta de oído"Miembro resignado
alfamiglia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2004, 01:00   #137
Sivi
Camionero internasioná

Jun 2003 | 6.488 Mens.
Lugar: Sevilla

Citroën Xsara Coupé VTR un tanto especial...

Rescatemos un poquito el tema, apasionante...

A mí me costó 180 mil el C, solo suspendí el examen de pista 1 vez (es ridículo, no sé ese día que coño me pasó, por que ese examen está tirao). Luego, no problem para el de circulación (a la gente le cuesta más, según dicen).

Y el E... pues en este te dan fuerte y flojo, el examen de pista del C+E está considerado como la madre de todos los exámenes, allá donde la gente se deja las pelas a puñaos... Para este examen prepara billetes en forma de cases prácticas, no caer en el error de pensar que con 5 o 6 clases de 3/4 hora (a 48 € la clase) lo vas a aprobar, por que no es así. Lo normal es sacárselo a la segunda o tercera, si no te pones nervioso y no se te atraganta la prueba. Yo dí... 22 clases! hasta que no me hacía la "L" (una maniobra, la peor) con los ojos cerrados no me presenté. Así aprobé a la primera, luego el de circulación es más divertido y tras 5 clases de hora y media me presenté, sin problemas para aprobar (aprobamos 2 de 4).

Así que ....

180 mil pelas del C + 22 clases 3/4 hora a 48 € + 5 clases de hora y media a 96 € la clase, + tasas de examenes + costo de uso de camión en cada examen (7 mil pelas cada vez que te presentas).

Miedo me da hacer la cuenta.

Ahora estoy buscando trabajo de conductor de trailer, y tengo también ADR. Si alguien sabe algo del tema por Sevilla, por favor que me oriente... estoy hartándome de echar CVs por empresas de transporte, a ver que pasa.

Saludos

Visita mi Blog sobre toda clase de vehículos en 1:43!
http://asivianes.blogspot.com/
Sivi está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2004, 02:46   #138
almaluez

Abr 2004 | 42.404 Mens.
Lugar: MADRID

Ford Fiesta 1.4 tdci

UFFFFFFFFFFF pues anda que ahora los tractores jejejeje PERO LOS DE VERDAD, una vez me lo explicaron Y NO ENTENDÍ NADA
almaluez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2004, 14:41   #139
castelo
Marinero de tierra

Mar 2003 | 35.250 Mens.

Mito QV

Arriba con el tema que es cojonudo .

"Democracy is two wolves and a lamb voting on what to have for lunch. Liberty is a well-armed lamb contesting the vote."
Viejo 21-may-2004, 14:58   #140
Largo_bcn
Gold member

Oct 2003 | 978 Mens.
Yo estoy sacandome el C y de momento en el Teorico he gastado 300€ que es lo que me pido la autoescuela.
Para maniobras solo he necesitado 6 clases, aprovado a la primera, cada clase a 36€. Las pruebas a realizar son Aparcar en cordon en ambos sentidos , aparcar en bateira en ambos sentidos, la L,cambio de sentido y arranque en cuesta. De todas las pruebas para el examen solo te piden hacer 3 y en 10 minutos estas listo.
Ahora estoy con circulacion y de momento es facil, llevo un par de practicas haber si tengo suerte.

El ralentizados que alguien lo preguntaba y no se si han respondido se utiliza para las pendientes pronuncias o cuestas muy largas, asi no vas utilizando el freno de pie con el desgaste y fatiga sobre ellos.
En circulacion se suele salir ciempre con 2, el camion tiene suficiente fuerza como para salir cargado y en rampa con la 2, la primera es una marcha practicamente ridicula, mucha fuerza pero has de quitarla muy rapido.

Por cierto en Orihuela, Alicante, o el pueblo de Dolores, tambien en alicante, te puedes sacar el carnet de camion en 3 semanas por 1.100€. Un amigo se fue a Dolores y la primera semana Teorico, la segunda semana maniobras y a la tercera circulacion y ya esta currando con camion.
Largo_bcn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2004, 15:18   #141
jashugun
Fetichista Nº15

Mar 2003 | 21.238 Mens.
Lugar: Hispalis

Opel Corsa 1.2 Blue line 5p

He estado viendo algunas paginas norteamericanas y las cosas son un poco diferentes que aquí, por ejemplo para meter 1ª o marcha atras hay que pisar a fondo el embrague para frenar la transmision, en las demas marchas solo hay que empujar hacia la mitad, aunque hay que hacer doble embrague, tambien hay automaticos con convertidor de 6 marchas y cosas raras como un cambio que solo es automatico el cambio entre las dos marchas mas largas... por cierto los camiones son gigantescos, aunque no tan potentes como aquí...

"La venganza es un plato que se toma frio".proverbio Klingon.
jashugun está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2004, 02:28   #142
castelo
Marinero de tierra

Mar 2003 | 35.250 Mens.

Mito QV

Arriba!

Viejo 31-jul-2004, 13:54   #143
₪ DAVID ₪
Rico Rico

Mar 2004 | 1.608 Mens.
Lugar: VNG - BCN

v6 3.2

up!

₪ DAVID ₪ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2004, 15:41   #144
Troyano

Jun 2004 | 457 Mens.
Lugar: Pamplona

Ex-Vitara HDi, Vectra DTi, AX y Toyota Land Cruiser KZJ90

Para TESTARROSA:

Ahora creo que la mas potente no es Scania con su V8 de 580 cv, Volvo a sacado el motor D16, con 16000cc y 610 cv, nose si ya esta en el mercado aqui en españa, pero en otros paises de europa ya esta rodando, es un post muy bueno, saludos a todos.
Troyano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2004, 15:48   #145
He_vuelto
...eso dicen,circule...

Dic 2003 | 4.686 Mens.
Lugar: madrid

megane I

Wink

por lo q veo es como las bicicletas o las motos q tienen tres platos unas y en las motos se puede pasar de 1ª a 6 ª ...tranquilamente ...yo lo hago toditos los dias...
He_vuelto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2004, 15:52   #146
He_vuelto
...eso dicen,circule...

Dic 2003 | 4.686 Mens.

megane I

a mi me gusta mucho comparar las motos con los coches ,pero la gente q no tiene carnet A ni sueña con tenerlo nunca ,pareze q se cabrea con mis comparaciones y por eso no he querido poner un hilo como este ...sobre camiones...
Viejo 31-jul-2004, 19:21   #147
He_vuelto
...eso dicen,circule...

Dic 2003 | 4.686 Mens.

megane I

ya me he leido todo el hilo....
Viejo 31-jul-2004, 19:31   #148
Snowyman
Autobusero loco

Jul 2004 | 12 Mens.
Lugar: Barcelona

Skoda Felicia 1.9 D GLX

Yo he puesto un autobus a 120 por la autovía, un viejo Iveco/Pegaso sin limitar, y aunque no parezca gran velocidad, en un bicho de estos lo es. Cualquier pequeño desnivel de la calzada los hace rebotar muy violentamente hasta el punto de tocar con el morro en el suelo. Esto por supuesto no me ha pasado en autopista, pero en cruzes de calles muy abombadas he pegado unos viajes contra el suelo que casi me rompo las muelas. También es verdad que los autobuses urbanos (como los que yo llevo) la suspensión es blandísima comparada con los autocares grandes.
Snowyman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2004, 19:53   #149
maki

Abr 2003 | 4.169 Mens.
Lugar: Algeciras

Mercedes E320(204cv)- Seat IBIZA 1.9 tdi.

Troyano,tambien tienes que tener en cuenta el cambio,si tienes un motor potente y el cambio es lento no te valdrá de mucho los caballos extras.

Saludos.............
maki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2004, 20:02   #150
He_vuelto
...eso dicen,circule...

Dic 2003 | 4.686 Mens.

megane I

Cita:
Originalmente Escrito por Snowyman
Yo he puesto un autobus a 120 por la autovía, un viejo Iveco/Pegaso sin limitar, y aunque no parezca gran velocidad, en un bicho de estos lo es. Cualquier pequeño desnivel de la calzada los hace rebotar muy violentamente hasta el punto de tocar con el morro en el suelo. Esto por supuesto no me ha pasado en autopista, pero en cruzes de calles muy abombadas he pegado unos viajes contra el suelo que casi me rompo las muelas. También es verdad que los autobuses urbanos (como los que yo llevo) la suspensión es blandísima comparada con los autocares grandes.
...

pues a mi no me pareze blada la amortiguacion de los buses urbanos q creo q son de balles tas lo q creo esq tu los llevas al limitie...

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Camiones / Furgones / Autobuses
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto