¿como se conduce un camion? ayuda camioneros - Página 6 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Camiones / Furgones / Autobuses

¿como se conduce un camion? ayuda camioneros  
Respuesta

Herramientas
Viejo 31-jul-2004, 20:51   #151
daaat2003
First Class

Abr 2004 | 2.950 Mens.

Citroën C4

Muy interesante, por cierto, aquel volvo de la 1º página que sale la foto de la cabina parece como si el volante tuviera airbag no? Creia que no llevaban los camiones.
daaat2003 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-ago-2004, 21:02   #152
Snowyman
Autobusero loco

Jul 2004 | 12 Mens.
Lugar: Barcelona

Skoda Felicia 1.9 D GLX

Cita:
Originalmente Escrito por He_vuelto
...

pues a mi no me pareze blada la amortiguacion de los buses urbanos q creo q son de balles tas lo q creo esq tu los llevas al limitie...
De límite nada! Esos golpes contra el suelo han sido a 60, un par de baches desacompasados y el viaje es brutal. La suspension és hidráulica y creo que no lleva ballestas aunque cuando vea uno en la grua del taller lo miraré a ver...
Snowyman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2004, 21:06   #153
Cruce
ForoCoches: Miembro

Abr 2003 | 627 Mens.
Lugar: Madrid

Nissan Almera 2.2 DI Sport

Interesante tema.

Una pregunta: Supongo que para cualquier camionero, un puerto de montaña es algo serio y que da mucho respeto. Esto es así, o con la experiencia hay gente que empieza a ir ligerito?

Lo comento porque, en teoría, un adelantamiento es algo que debería dar respeto a cualquier conductor de turismo y, sin embargo, hay mucha gente que acaba haciendo el cafre.

Con los camiones y los puertos es lo mismo, o hay por lo general un respeto mayor?

Saludos,

Cruce
Cruce está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2004, 19:46   #154
₪ DAVID ₪
Rico Rico

Mar 2004 | 1.630 Mens.
Lugar: VNG - BCN

v6 3.2

Buenas!! pues,ya abierto este post...aprovecho para poner unas fotos de unos de los camioncillos de mi padre,a ver q os parecen....

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg kino1.JPG (17,9 KB, 91 visitas)
Tipo de Archivo: jpg kino_juanma.JPG (47,2 KB, 107 visitas)
Tipo de Archivo: jpg kino2.JPG (14,6 KB, 57 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Cristobal.JPG (36,3 KB, 96 visitas)

₪ DAVID ₪ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-ago-2004, 14:18   #155
IRL

Jul 2003 | 1.900 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Snowyman
De límite nada! Esos golpes contra el suelo han sido a 60, un par de baches desacompasados y el viaje es brutal. La suspension és hidráulica y creo que no lleva ballestas aunque cuando vea uno en la grua del taller lo miraré a ver...
Ballestas, los modernos seguro que no.........pero no sé si montan suspensión hidráulica o neumática. A mi me suena a neumática......pero no lo sé.

Las llevan en las cuatro ruedas ya que cuando se sube alguien con un carrito de bebe, el conductor puede inclinar el autobus a un lado para reducir la altura y facilitar la entrada/salida.......con lo que no hay ni muelles ni ballestas por ninguna parte.

Quizás los entendidos del post de AUTOCARES, nos puedan echar una mano....

Saludos.
Iván
IRL está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ago-2004, 14:28   #156
IRL

Jul 2003 | 1.900 Mens.
Davilescu, muy cuidados los camiones de tu padre......me da que tu padre es autónomo ¿no?....un empresario no suele invertir dinero en la estética de sus camiones, ya que los ven solo como máquinas de hacer dinero, en cambio a tu padre se le nota que le gusta el camión.

Yo he montado en un como esos pero no era la cabina superespace(no sé si se escribe así) de 480cv, y la verdad es que el bicho esta bastante bien.

Saludos.
Iván
Viejo 29-ago-2004, 15:58   #157
oswal
Forocochero inside

Mar 2004 | 7.099 Mens.
Lugar: La Rioja

Leon Cupra R TSI

Mi padre es camionero y la evolucion como bien han dicho es habismas desde hace unos años hasta ahora. Tiene un Daf 95XF-480 como los de davilescu pero en gris plata, es una edicion limitada de la que solo vinieron 20 camiones a España y viene con un equipo Pioneer valorado en 8000-9000 euros, navegador de DVD con pantalla de 6,5", un reproductor de DVD, pantalla de 8" para la tele y una fuente Pioneer DEH-74000 ke maneja todo, lleva asientos de cuero multireglajes y calefactables, dos literas de 80 y 70 cm de anchura y una altura interior de 225 cm !!!!!!!!!!!!! vamos que te pones de pie y aun no llegas al techo jajajajaa. Yo voy a menudo con el y puedes estar 8 -9 horas sentado y te vajas como nuevo, sin fatiga. A ello tb ayuda el control de crucero (una maravilla para rutas llanas) y el interder, que te permite afrontar los descensos a plena carga con mucha tranquilidad, porque 40 toneladas que pesa el conjunto cargado empujan mucho cuesta abajo, jejeje. El invento en cuestion funciona creando flujos en el aceite de la caja contrarios al sentido de giro de el eje que va a la transmision con lo que le llega a frenar con una potencia de unos 500 cv. Que le digan a los camioneros de galicia lo bien que funciona, jejejeje.
La caja de cambios es de 16 velocidades (8 cortas y largas) con el sistema de doble H que ya han mencionado, ahora ya se estila comprarlos con cambio automatico o pilotado por aquello de conservar la cadena cinematica con choferes nuevos, pero los autonomos de toda la vida como mi padre prefieren manejar el la maquina a su antojo, jejejeeje. La velocidad va limitada a 90 km/h electronicamente y la suspension es neumatica regulable en altura. Suele ser integral o como mucho con ballestas en el eje de la direccion porque las bombonas neumaticas crear pequeños rebotes molestos en el volante.
Como bien han dicho conducir un camion no es nada sencillo y hay que estar con mil ojos siempre porque las reacciones son muy lentas. solo os pido una cosa, tratad de hacer frenar lo menos posible a un camión porque luego volver a coger la velocidad cuesta mucho y mas si enseguida viene una cuesta. siempre te aparece el tipico viejete que se te pone a 65-70 y te deja clavado antes de una rampa de un puerto y luego despues de dejarte ahi se da cuenta y acelera (para matarlo).
Weno espero que no os haya rayado mucho con lo que os he puesto, jejejeje.

Saludos.
oswal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ago-2004, 22:38   #158
IRL

Jul 2003 | 1.900 Mens.
Oswal, escelente exposición y muy instructiva....

Un saludo.
Iván
Viejo 30-ago-2004, 00:56   #159
cocholate
Nestlè

Feb 2004 | 2.699 Mens.
Lugar: Prat

calamar con turbina

eso de q les cuesta coger la velocidad sera de coña no? a mi una vez en una cuesta (yo iba con el aire acondicioado puesto) saliamos de una curva despacito yo y un camion de estos con cabeza tractora. Total q nos ponemos a acelerar y se puso adelantarme y yo pisandole a fondo no era capaz de pillaro :O increible...
cocholate está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2004, 01:39   #160
IRL

Jul 2003 | 1.900 Mens.
Cocholate, supongo que será una tractora sin remolque.......

Si es así no te estrañes, ya que con la potencia que desarrollan tienen el mismo reparto de Kg/cv que un coche actual de unos 90-100cv.

En esas circunstancias se lian a meter marchas de 2 en 2 y son como un turismo.

Saludos.
Iván
Viejo 30-ago-2004, 12:37   #161
sonci

Jul 2004 | 1.271 Mens.
Lugar: Cantabria

Uno muy feo

Pos na, siguiedo con el tema. Para traylers, que actualmente son la mayoría suelen ser motores de entre 12000 y 18000 cc (estos últimos los viejos man de 600 cv) y con potencias de van en un abanico de 350-600 cv (610 creo que tiene el volvo fh16) dependiendo del uso que se le de aunque actualmente la rentabilidad máxima está en los 400-450 cv. Vehículos menos potentes en un país tan montañoso como es el nuestro son pesados de conducir y los excesivamente potentes literalmente "desintegran" las ruedas y su presencia es testimonial, sólo autónomos caprichosos. Por cierto, el volvo fh 16 es un motor de 6 cilindros en línea y 16000 cc. Imaginaros el tamaño de "los pucheros". Respecto a los cambios Scania y Volvo optan por cajas de fabricación propia con 14 velocidades y las demás marcas generalmente montan los cambios ZF de 16 velocidades. En los camiones de carretera cuando hablamos de la "reductora" nos referimos a un "partidor" de velocidades, es un equipo anexo al cambio que multiplica por dos el número de marchas. (En un viejiiisimo pegaso que conduje en una ocasión la reductora iba en el grupo y la hijaputa se podía quedar en punto muerto, con el riesgo que ello conlleva).
Siguiendo en la línea cinemática está el retarder hidráulico (el más usado actualmente) o el freno eléctrico. Mucho mejor el retarder, menos peso, mas progresivo. El eléctrico fué un gran invento en su tiempo, la diferencia entre llevarlo o no puede estar en bajar Somosierra a 90 (sin apenas tocar el freno de pie) o a 45 y amarrando, con mucho cuidado. Además los camiones llevan "freno motor" que no es la retención por compresión del motor qu eenseñan en la autoescuela, si no una mariposa en el colector de escape que cierra la salida de los gases provocando un efecto de frenado. Estos dispositivos también han aumentado mucho su rendimiento con la adición de una válvula específica para ello. Este freno es complementario con el eléctrico puesto que su eficacia es máxima en velocidades cortas: bajando El Escudo, o Los Leones, o Pajares.

Uffff menuda chapa os he soltado. Otro día más.
Un saludo
sonci está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-nov-2004, 23:14   #162
noops_01
ForoCoches: Usuario

Mar 2004 | 8 Mens.

Alfa 147

Thumbs up

Excelente post. Me ha costado una tarde (a trozos) pero he conseguido llegar hasta aqui.

Me gustaría saber cosas q se puede hacer desde el coche (o cosas q no se deben hacer) para intentar entre todos hacernos la vida más fácil en la carretera. Por ejemplo, yo normalmente no me corto a la hora de adelantar a un camión en plena curva si veo q hay sitio, claro.

La cuestión es si eso os puede llegar a perjudicar de manera seria (yendo todos por nuestro carril y haciendo las cosas con conocimiento) o pa la proxima, si veo q voy por detrás a la hora de entrar a la curva, (sobre todo si adelanto por fuera) mejor me espero...a veces me da miedo ese voladizo.

Y nada más, espero no haberme espesado demasiado.

Saludos cordiales!!
noops_01 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2005, 16:51   #163
Troyano

Jun 2004 | 458 Mens.
Lugar: Pamplona

Ex-Vitara HDi, Vectra DTi, AX y Toyota Land Cruiser KZJ90

maki, no creo que el cambio sea lento, porque en el volvo de 460 cc no era lento y aquel camion tiraba lo suyo, un saludo
Troyano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2005, 19:37   #164
maki

Abr 2003 | 4.156 Mens.
Lugar: Algeciras

Mercedes E320(204cv)- Seat IBIZA 1.9 tdi.

Troyano,si puedes haz la prueba,sube algún repecho con un cambio manual y otro automático,verás la diferencia que hay,también hay diferencia a la hora de salir de un cruce algo peligroso con poca visibilidad,te lo digo por experiencia,en este ultimo caso si he echado de menos un cambio manual.

Saludos..............
maki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2005, 21:06   #165
The_d0ct0r
Miembro Viril

Nov 2004 | 292 Mens.
Lugar: Tudela (Navarra)

Nissan 350z

Jeje impresionant Post, yo tb vengo de una familia de camiones desde siempre y a mi como no me encanta este gremio, ahora tengo 20 años pa despues de verano empezare a sacarme el carnet de camion y me metere con mi padre, tiene un volvo fh12 420cv, jeje me parece genial todo lo q se a escrito aqui e aprendido cosas interesantes q me serviran pa cuando me meta yo al camion... venga un salu2!!!

Plataforma: Todos contra el Terrorismo, Miembro solidario
Plataforma: "La potencia no te hace mejor piloto, hay que currarselo."
Club De HIP-HOP SOCIO Nº 35
Plataforma: Soy Adicto, Conduzco por Vicio - Nº 51
The_d0ct0r está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2005, 20:07   #166
pointer negro

Mar 2003 | 2.019 Mens.
Lugar: Gijón

Seat Ibiza tdi130sport+Mitsu Montero 3.2 DiD Intense bitono 3P.

Que alguien explique como funciona un freno eléctrico.

Si te haces con una cabeza tractora q tal está el mundo laboral para encontrar curro en el tema de transportes en trailer x España?.

Saludos.
pointer negro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2005, 23:17   #167
The_d0ct0r
Miembro Viril

Nov 2004 | 292 Mens.

Nissan 350z

UPPP venga que esto no decaiga jiji :P

Viejo 09-may-2005, 23:33   #168
IRL

Jul 2003 | 1.900 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por The_d0ct0r
Jeje impresionant Post, yo tb vengo de una familia de camiones desde siempre y a mi como no me encanta este gremio, ahora tengo 20 años pa despues de verano empezare a sacarme el carnet de camion y me metere con mi padre, tiene un volvo fh12 420cv, jeje me parece genial todo lo q se a escrito aqui e aprendido cosas interesantes q me serviran pa cuando me meta yo al camion... venga un salu2!!!
Mírate a ver cómo está el tema en el INEM, que a lo mejor coinciden bien las fechas y te lo puedes sacar mucho más económico. Los cursos para el C, C+E empiezan sobre febrero o marzo y sólo te tieses que costear las tasas.

Saludos
Iván

307 NO ES SÓLO UN NÚMERO.... ES UNA PESADILLA !!!
¡¡¡ PEUGEOT.... NUNCA MÁS. !!!
Viejo 09-may-2005, 23:38   #169
The_d0ct0r
Miembro Viril

Nov 2004 | 292 Mens.

Nissan 350z

mmmm hostias... gracias por la informacion tio!!!jeje siempre hay algo q aprender, bajare a informarme pues......

Viejo 09-may-2005, 23:46   #170
IRL

Jul 2003 | 1.900 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pointer negro
Que alguien explique como funciona un freno eléctrico.

Si te haces con una cabeza tractora q tal está el mundo laboral para encontrar curro en el tema de transportes en trailer x España?.

Saludos.
El freno eléctico ya esta en desuso.

LO que se lleva ahora son los frenos intarder o retardes, que actuan en la caja de cambios.

El freno eléctrico en los trailers está en el semiremolque, desde atrás se puede ver, cómo en medio del eje trasero hay como una especie de volante ventilado que gira con el movimiento del vehículo.
El funcionamiento, pues a la inversa de un motor. Consta de un rotor y un estator, en donde el estator induce corrientes contrarias al movimiento que crean un campo magnético y con dichas fuerzas, se frena el vehículo. Tiene varias posiciones de intensidad. No hay rozamiento de ningún tipo pero el freno eléctrico tiene el inconveniente de que alcanza grandes temperaturas y corre peligro de incendiarse. También tira mucho de las baterias, de modo que hay que estar más pendiente de su mantenimiento.

Si no estoy mal informado, en estos momentos sobran muchos camiones en España.

Saludos
Iván

Viejo 09-may-2005, 23:47   #171
pepeop

May 2004 | 85.543 Mens.

Conductor por placer

Se conduce praticamente igual que un coche, con algunas diferencias como las referencias a la hora de hacer la L, la aproximacion a muelle, ah y la mas curiosa que me parecio cuando me saque el carnet, arracar siempre en 2º
Es una gozada ir a los mandos de esos bicharracos, espero poder sacarme el E pronto.
Un saludo

Plataforma: y que si me siento ESPÄÑOL
11-M, NI OLVIDO NI PERDÓN!
Soy de Villaverde y no muerdo miembro nº1 (pero no fundador) De Madrid al Cielo... digo al foro Mitglied NEUNUNDFÜNFZIG
perteneciente a la Plataforma: El rincón de los SNOWBOARDERS Miembo nº 4
"Yo no estoy a la izquierda ni a la derecha. Yo no he cambiado. Es el régimen el madrid el que ha cambiado. Cuando todo pase estoy seguro de que yo, como siempre, me enfrentaré a los vencedores" MdeU
pepeop está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2005, 23:59   #172
Boinas
Boinas

Feb 2004 | 3.594 Mens.
Lugar: Bilbao
Pues yo no e conducido ninguno pero cierta vez en la autovia burgos madrid fui detras de un trailer osea los grandes tractora y remolque de pescados y de santander creo recordar y el pavo iva a 160 yo lo veia y no me lo creia.

Asi que no lo cogia no lo cogia y llendo detras de el mi aguja a 160 vamos digo se me a pegado la aguja hasta que vino una cuestilla y realmente debia de ir cargado por que bajaba mucho de velocidad pero llaneando otra vez a 160, vamos no creo que fuera un sueño.

Boinas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2005, 00:01   #173
IRL

Jul 2003 | 1.900 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por The_d0ct0r
mmmm hostias... gracias por la informacion tio!!!jeje siempre hay algo q aprender, bajare a informarme pues......
Si es como por mi zona. En enero o febrero, siempre que tengas 21 años, te pasas por el INEM y les comentas que quieres sacarte los carnés de camión.

Te pondrán el la lista y en marzo más o menos harán las pruebas. Entrevista personal, en tu caso como hay posibilidades de empleo seguro, por la profesión de tu padre, creo que no tendrás poblema. Después te das una vuelta con coche de autoescuela para verificar que no eres un patán con el volante y al día siguiente te dicen si estás aceptado o no. Si estás aceptado empiezas al día siguiente. (Suele haber bastante demanda....) El curso completo suele durar de marzo a octubre - noviembre.

Para sacar el C tienes que superar diferentes pruebas.

- Teórica: Mecánica + especifico del C.
- Práctica: Maniobras + circulación con camión de más de 7m.

Para el C+E.

- Teórica: Especifico de C+E.
- Práctica: Maniobras con trailer (+12m) + circulación.

Lo único que pagas son el reconocimiento y las tasas que te dan derecho a 2 oportunidaes por exámen. Si cateas 2 veces tienes que renovar tasas (84€) y exáminarte cada vez de forma más espaciada....

Si tienes la oportunidad de sacarlos por el INEM, ni te lo pienses.

Saludos
Iván

Viejo 10-may-2005, 00:07   #174
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm

Mar 2004 | 9.135 Mens.

효성

Me encanta este tema, aunque solo he leido la 1º pagina

Ya leere las 5 restantes.

Saludosss
HeBo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2005, 00:19   #175
IRL

Jul 2003 | 1.900 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Boinas
Pues yo no e conducido ninguno pero cierta vez en la autovia burgos madrid fui detras de un trailer osea los grandes tractora y remolque de pescados y de santander creo recordar y el pavo iva a 160 yo lo veia y no me lo creia.

Asi que no lo cogia no lo cogia y llendo detras de el mi aguja a 160 vamos digo se me a pegado la aguja hasta que vino una cuestilla y realmente debia de ir cargado por que bajaba mucho de velocidad pero llaneando otra vez a 160, vamos no creo que fuera un sueño.
VAMOS........EL MISMO DIABLO SOBRE RUEDAS.....!!!!.

Es verdad que los del pescado digáse unos 16.000.000pts en perecederos, prefieren pagar la multa antes que perder la carga.

Saludos
Iván

PD: Pero 160......es un poco demasiado hasta para ellos....

Viejo 10-may-2005, 00:21   #176
magoyo
Miembrin

Oct 2004 | 366 Mens.
Lugar: Pamplona

Una zafira descafeinada.......

Cita:
Originalmente Escrito por Boinas

A 160 seria dificil que fuera, teniendo en cuenta el error en el velocimetor del coche podriamos hablar de 145-150 del camion que aun asi ya esta bien de cojon.... .
Yo suelo andar con un mercedes Axor 1840 y va que te cagas, lo he llegado a poner a 130, bajando claro, ya que esta limitado a 90, pero ese auto sin limitador yo creo que a 140 se pone tranquilamente. Como dato te dire que a 90 no llega a 1400 vueltas y hasta 2200 lo puedes poner sin problemas.
Cuando voy solo con la cabeza y sales de los semaforos, le metes 5ª corta, luego 7ª corta y 8ª y te pones a 90 en un suspiro dejando a los coches flipaos .
magoyo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2005, 00:25   #177
fatman

Sep 2003 | 10.768 Mens.

s400 v8/Vectra A 2.0i/Dacia Logan 1.6

madre mia, me acabo de leer todo el tema del tirón , y la verdad es que es un post 5 estrellas.
Siempre he sentido curiosidad por el mundo del camión, la potencia de los bichos, el interior de las cabinas, su conducción, etc... y la verdad es que este tema es muy interesante para alguien como yo que no tenia ni idea, he aprendido muchisimo, y la verdad es que los camioneros teneis un trabajo bastante sacrificado por el tema de estar muchas horas o dias de viaje, y la verdad es que un 10 para vosotros, que de verdad os encanta este mundo, y teneis vocación, no todas la personas estamos dispuestas a hacer sacrifios como haceis vosotros, por algo que en muchos casos es una afición
fatman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2005, 01:03   #178
Sr. Vieta
Miembrazo

Mar 2004 | 5.002 Mens.
Lugar: Almería, Madrid

Sport Tourer

Es increíble la cantidad de personas que saben tanto sobre este mundo, jejeje....
Es muy interesante, y desde que mi padre entró en esos tejemanejes, cada día me intriga más... Hoy es muy tarde ya, pero mañana os cuento algunas experiencias mías cuando viajaba con mi padre....
Gran post!!!

PLATAFORMA: La electricidad estática para la física, no para los coches - Miembro fundador.
PLATAFORMA: The Simpsons Fan´s - Socio okupa
PLATAFORMA: Me gusta el foro porque me siento como en familia - Socio Nº1
PLATAFORMA: Me gusta Milk Inc y también Linda - Socio nº5
Sr. Vieta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2005, 13:56   #179
The_d0ct0r
Miembro Viril

Nov 2004 | 292 Mens.

Nissan 350z

jeje eso eso a contar anecdotas que ayan pasao.. yo tengo algunas de cuando voy con mi padre a acompañarle en algun viaje, una por ejemplo fue que un dia veniamos de madrid y entrabamos en zaragoza... y cuando estamos entrando pego un pepinazo una rueda con tan mala suerte que habia sido la del eje trasero de la tractora en el lao del deposito de gasoil... nos bajamos, miramos.... y la puta rueda del reventon arranco el guardabarros los pilotos a tomar por culo y el deposito de gasoil lo dejo como un puto cromo...... tuvimos en parte suerte que el deposito no rajo y no perdimos nada pero vamos os digo que se quedo el deposito petao... tuvimos que cortar el culo de una botella y atarlo para usarlo como tapon... cambiamos la rueda y a tirar suerte que no estabamos tampoco muy lejos de casa. el deposito entero, los pilotos, el guardabarros y alguna cosa mas le salio a mi padre por casi medio milloncete y pq tenian otro volvo fh12 para piezas en la volvo...... y no eran nuevas pero estaban en perfecto estado.. me quede pillao de lo q puede hacer una rueda de camioncito, no me imagino si engancha a alguno al ladito jaja lo manda a venezuela, jeje venga que se anime la peña contar alguna!!!

Viejo 31-jul-2005, 15:00   #180
The_d0ct0r
Miembro Viril

Nov 2004 | 292 Mens.

Nissan 350z

Up Up

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Camiones / Furgones / Autobuses
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto