La teoría de la evolución: Renault 8 "El Antonio"
14-nov-2009 00:22
HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!! ![]() Hace tiempo que no os pongo nada pero he andado muy liado y encima este mes vuelvo a ser papá de otro nano ![]() (y van dos).Bueno espero que os guste... Supongo que los más veteranos recordarán el resultado de un R8 blanco entreseries de 1973: Con un motor preparado con todo mi cariño ![]() Una base de un R12 TS hecho tornillo a tornillo y con una preparación para llevarlo al límite dentro de sus posibilidades. Partiendo de una base de 70 CV se quedaba en torno a los +-90 CV. ![]() Es un motor que se defiende dígnamente pero que se queda corto a la caza de los R8 con preparaciones Alpine ya que estos parten con 90 CV y fácilmente superan los 100 CV. Además la "patada" de un Alpine es incomparable con la de un R12 por muy tocado que esté . El R12 es progresivo, el Alpine es, es... BESTIA![]() Y si no que se lo pregunten al hasta hace poco (ya que lo vendieron) su competidor El Perico (el eterno segundón como lo llamaba yo) ![]() ![]() Sólo haciédole trampas conseguía llegar primero ![]() ![]() ![]() La mejor fue cuando le solté un cable de bujía ![]() ![]() y hechamos unas carrerita.Ni que decir tiene quien llegó segundo ![]() ![]() ![]() El caso es que pensando correr algún rally de regularidad decidimos prepararnos (tanto el Perico como yo otros corazones para nuestros R8's ).Perico lo tenía decidido, tras vender su coche, va a hacer otro R8 con base Alpine pero llevándolo casi límite.Yo, por contra estaba decidiéndome entre dejar un motor de serie (lo más fiable para regularidad) o preparar otro con base Alpine o retocar el que tenía... no lo tenía claro. ![]() ![]() ![]() COMENZAMOS: UY!!! El motor ya no está ![]() Saludos y abrazos a todos ![]() PD-->Elucubrar, elucubrar... ¿Qué haríais vosotros? De serie, Alpine, R12, .... |
14-nov-2009 00:30
|
promete! cuanto tiempo pentapusi! soy de los que no escribe, porque no entiendo de mecanica! pero me dejas asombrado! te queremos por aki más veces! |
14-nov-2009 00:45
|
Que alegría volver a leerte. Con decirte que no me gustaban los R8.hasta que vi tus restauraciones... Bienvenido de nuevo!! |
14-nov-2009 00:48
|
Buenoooooooooo!!!!!!! el que faltaba por estos lares. A ver que con que me sorprendes, que yo ya estoy en una ''escuela de modificadores'' ![]() PD: Un cafe a que es base alpine |
14-nov-2009 07:57
HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!! ![]() Como siempre madrugando ![]() Bueno retrotraigámonos 3 meses... Ya tenía decidido lo que quería hacer, pero no os lo voy a contar , al menos, por ahora.Tras la concentración veraniega del Club de Coches Clásicos Populares de Alicante (joer que majo es el presidente ) en San Juan, comenté a un par de amigos-socios con R8 la idea de vender el motor del Antonio.En ese mismo momento llegamos a un acuerdo y uno de los socios se lo quedó. Quedamos para ir al taller de un buen amigo y conocido de los que habeis seguido las restauraciones anteriores... Se llama Juan, pero hubo un mote gracioso que le puso alguien del foro "Capello" , que este año pasado se montó su propio taller "Hospital de Coches" y al cual le deseo la mejor de las suertes. ![]() No sabeis la pena que me dio quitar el motor ![]() Pero bueno alea jacta est. Sólo quedaba pasarlo a su nuevo alojamiento... ![]() Adiós motorilo, adiós!!! ![]() ![]() ![]() Y ¿que le pondremos al Antonio? ![]() Efectivamente... y como seguro que ninguno de vosotros se imaginaba... Un "bonito" motor sierra de origen. Y dentro y cuento diez. ![]() Y hasta aquí. espero haber acertado en mi decisión del cambio de motor del Antonio. Por cierto para los más avispados os propongo un juego (y no vale hacer trampas) lo digo por los que han pasado por el Hospital... PREGUNTA DE EXAMEN: De la siguiente fotografía nombre al menos 4 vehículos clásicos que salen en la misma. Saludos ![]() PD-->Esta noche máxxxx
|
14-nov-2009 09:29
|
Pues que sepas que se ven 6, pero con 5 ya es una Matrícula de Honor. Saludos ![]() PD-->Me voy a chatarrear un motor .
|
14-nov-2009 11:15
|
Joder, cuánto tiempo Penta, siempre es un placer leer tus hilos, no sólo por lo que aportas, sino por la manera en que lo cuentas, sabes cómo hacer enganchar jejeje. Con respecto a lo del motor.... Me he quedado a cuadros, me imagino que tanto yo como todos, puesto que lo más racional sería haberse hecho de un motor Alpine de serie, pero bueno, la suerte está echada como tú bien has dicho. Espero tus fotos con impaciencia. Un saludo, Penta, y no hace falta darte la rebienevenida, ya que eso se hace a los nuevos, y tú aquí ya eres un "master". |
14-nov-2009 11:52
|
Un 600, un R5, dos R8 (el receptor del motor R12 se ve al fondo), y... ¿tenéis un Ferrari Testarossa en el taller? ¿O es una réplica? Tremendo golpe de efecto el regreso del motor 689-98 al Antonio (¿es el mismo con el que salió de FASA, u otra unidad?) |
14-nov-2009 12:03
me has defraudado un poquito, pero solo un poquito que tu eres un genio. Seguro que ese motor es provisional que no te veo yo con el antonio parado mientras tocas el otro motor.PD: Veo 5 coches, el R8, el 600, el R5 el rojo, que no creo que sea un testa y otro marron al fondo que tiene pinta de americano años 30. |
14-nov-2009 12:29
|
Aquí un admirador acérrimo desde tu limpieza del 12 TS, y el trabajazo que t metiste que fue mundial, espero ver un trabajo a la altura, nadie se espera menos de un crack como tú. Ánimo y no nos dejes nunca más, que tus temas son lo más entretenido que hay por aquí. |
14-nov-2009 12:41
| Penta ya se te hechaba de menos tio con tus peazo de restauraciones, me alegro que el Antonio este ya rematadete, estoy seguro que estas buscando un motor alpine por algun sitio!. |
14-nov-2009 12:47
|
alejandro me alegra mucho volver a leerte, y la verdad q nos estas dando cova con el motor de serie......creo q vas a montar un alpine!!!! para dar paseitos tienes al bruni!!!! un abrazo y enhorabueno por el nano!!! |
14-nov-2009 12:49
| por cieto veu un r5, un r8, un 600 y un testa !!! y no se donde cojones veis el resto!!! |
14-nov-2009 12:57
|
buenas penta yo no suelo postear, pero siempre he seguidos tus trabajos punto por punto. he disfrutado como un enano gracias. me alegra muchisimo volver a verte por aqui y espero que nunca te vallas. yo diria que hay 2 r8s, un testarosa,un 5 o 7 y un 600. espero impaciente los progresos un saludo |
14-nov-2009 14:21
| lo sabia!!! por q el cristal trasero no se levanta, pero todos pusieron q era un 5 y me deje llevar!!! |

con preparaciones Alpine ya que estos parten con 90 CV y fácilmente superan los 100 CV.
de un Alpine es incomparable con la de un R12 por muy tocado que esté
. El R12 es progresivo, el Alpine es, es... BESTIA