Encuesta cafeteras monodosis: [Tassimo - Nespresso - Senseo - Dolce gusto - Malongo] - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Encuesta cafeteras monodosis: [Tassimo - Nespresso - Senseo - Dolce gusto - Malongo]  
Ver Resultados de Encuesta: Cual es la mas recomendable a todos los niveles?
Tassimo 252 18,92%
Nespresso 649 48,72%
Senseo 131 9,83%
Dolce Gusto 332 24,92%
Malongo 39 2,93%
Encuesta Multi-opción Votantes: 1332. Tú no puedes votar en esta encuesta

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 14-nov-2009, 19:48   #1
Regon
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Sep 2007 | 17.091 Mens.
Lugar: Algunos lo llamaron magia

Alguien Mueve los hilos

Encuesta cafeteras monodosis: [Tassimo - Nespresso - Senseo - Dolce gusto - Malongo]

Tassimo

Precio capsulas: 0.28 euros café; el doble para ciertas bebidas que necesitan 2 monodosis
Ventajas: gran variedad de bebidas con solo presionar un solo botón ya que las monodosis tienen codigo de barras que la maquina lee ajustando automaticamente el proceso según la bebida que sea
Inconvenientes: precio de las capsulas
Calidad café/bebidas y temperatura:

Nespresso

Precio capsulas:
Ventajas: gran selección de variedades de café para elegir
Inconvenientes: el precio de las capsulas que además se tienen que pedir por correo excepto si tienes una tienda física cerca, pero hay pocas y solo en grandes ciudades.
Calidad café y temperatura: por muchas opiniones parece que hace el mejor cafe; se dice, se cuenta, se rumorea, que lo hace pelín templado

Senseo

Precio capsulas: 0.12 euros.
Ventajas: la mas asequible, tanto en maquina como en las capsulas.
Inconvenientes: las monodosis blandas no vienen envasadas al vacío sino en bolsas como las del té
Calidad café y temperatura: supongo se situará en un termino medio pues la calidad de marcilla creo es buena

Dolce Gusto

Precio capsulas: 0.28 café y el doble bebidas que necesiten 2 capsulas.
Ventajas: multibebidas
Inconvenientes: el precio de las capsulas
Calidad café/bebidas y temperatura:

Malongo

Precio capsulas:
Ventajas:
Inconvenientes:
Calidad café y temperatura:

Un mismo proposito, diferentes medios. Experiencias con ellas, ventajas o inconvenientes que les hayais encontrado en todos los aspectos, calidad café, precio, funcionamiento...etc
No lo he mirado, pero seguro que de este tema aún no se ha hablado

Todo esto aprovechando la expo-prueba que está organizando MM sobre el café.

Pd.

Última edición por Regon fecha: 18-nov-2009 a las 12:31.
Regon está desconectado  

Viejo 14-nov-2009, 19:55   #2
Regon

Sep 2007 | 17.091 Mens.

Alguien Mueve los hilos

Como inicio decir que he probado la nespresso y yo ya estaba preparado para soplar para no quemarme y me llevo un chasco de que el café está templadito...

no se si será un caso aislado pero un punto negativo para la nespresso que se le sumaría al del precio.
Regon está desconectado  
Viejo 14-nov-2009, 20:03   #3
oceanox
ForoCoches: Miembro

Abr 2007 | 1.407 Mens.
Lugar: Madrid

Uno que anda

son conceptos diferentes.
Aun asi te dire que por ejemplo Dolce gusto no tiene nada que ver con las otras, su concepto es otro, su cafe es realizado con nescafe.
Nespresso tiene muchas variedades en origenes de cafe, si te gustan los arabicas ( que si te gusta el cafe te gustaran) es tu cafetera, no lo dudes.
Tassimo a sido creada para hacer competencia, pero su segmento es otro, busca aunar monodosis de cafe, infusiones y chocolates en la misma maquina, no esta mal, el cafe tambien es bueno, pero no disfrutaras de un cafe de origen, ni de tantas variedades.
Senseo simplemente es cafe marcilla en capsula, tampoco podras disfrutar de variedades.
oceanox está desconectado  
Viejo 14-nov-2009, 20:10   #4
Regon

Sep 2007 | 17.091 Mens.

Alguien Mueve los hilos

Luego falta por poner los precios de las capsulas, conforme se vayan diciendo exactamente los pondré debajo de las fotos, junto si puede ser con 2 renglones enumerando las ventajas e inconvenientes mas importantes que tenga cada una.
Regon está desconectado  

Viejo 14-nov-2009, 21:46   #5
lokuno

Ene 2007 | 1.790 Mens.
Lugar: madrid
Si SOLO vas a tomar Café, pues Nespreso y luego Senseo, esta ultima bastante mas barata y las monodisis como a la miad que la otra.

Si vas a tomar Capuchinos,chocolate y café, la dolce Gusto y luego ta Tassimo.

Originalmente Escrito por True Love Ver Mensaje
Firmaba estar a su edad estar como esta el a mi edad
lokuno está desconectado  
Viejo 14-nov-2009, 21:59   #6
gogua
LeBaNzA

Oct 2003 | 28.332 Mens.
Se ve que, los que teneis ese tipo de aparatos, no os gusta el cafe.....

saludos
gogua está desconectado  
Viejo 14-nov-2009, 22:01   #7
gs500

Nov 2008 | 2.991 Mens.
Lugar: Barcelona

De momento ninguno, estamos en ello

Nespresso y su variedad Ristretto, muy buena calidad de cafe ( siempre con agua filtrada ) por un precio razonable.
gs500 está conectado ahora  
Viejo 14-nov-2009, 22:06   #8
vitofs

Oct 2006 | 6.673 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por oceanox Ver Mensaje
Senseo simplemente es cafe marcilla en capsula, tampoco podras disfrutar de variedades.
Has buscado informacion sobre Senseo? Si que tiene distintas variedades de cafe y de varios origenes.

vitofs está desconectado  
Viejo 14-nov-2009, 22:07   #9
erchulo
Vel Satis, Vespa, Vespino

Dic 2003 | 6.933 Mens.

Funcionario y Sevillista..ni Ben Laden

Yo tengo la Nespresso y la recomiendo 100%.

Si quieres que esté algo más caliente, antes de meter la cápsula dale al botón para que el agua caliente pase por el circuito y "caliente" (valga la redundancia) la máquina antes de dispensar el café.

A mi me gusta el Roma. Aunque todos están buenos. El otro día compré 4 tubos: 2 descafeinado lungo, 1 Roma y uno de Jinogalpa (que aún no he probado).

El único pero que le pongo a Nespresso es que no se vende en Hipermercados como Carrefour o Hipercor, a diferencia de las otras marcas.

Saludos

Altius, Fortius, Citius........
**** Rincón Sevilla Fútbol Club **** Miembro nº 18
Puerta, siempre te llevaré en mi corazón 28/08/2007
erchulo está desconectado  
Viejo 14-nov-2009, 22:17   #10
GranadaXtreme
Suelo pasar por aquí

Oct 2006 | 2.966 Mens.
Lugar: Es q no está clarito en mi nick?

Peaso modus Peaso Kawa750 y añado Peaso Honda Shadow VT600

Cita:
Originalmente Escrito por gogua Ver Mensaje

saludos
ya estamos con q si la abuela fuma porros....

Parece ser q para q te guste el cafe te tiene q traer Juan Valdés el grano a tu casa....molerlo al instante y hacerlo ipsofacto con una presion de 25 bares....

Pues me gusta el café.... y lo siento... pero me quedo con las monodosis de mi nespresso...q no ensucian y q conservan todo el sabor...sin necesidad de moler el grano ipsofacto...

Porque luego están los q les gusta el café y lo meten en el armario, molido con una pinza de la ropa...o en el bote en el frigorífico...
GranadaXtreme está desconectado  
Viejo 14-nov-2009, 22:22   #11
cordobilla
30 cm de Miembro

Ago 2008 | 46.873 Mens.
Lugar: Reino de León

Volvo V40

la Nesspreso la tengo en casa, la Dolce Gusto en la oficina y que quereis que os diga la calidad y el sabor de la Nesspreso le da mil vueltas, eso si la putada son las capsulas que no te las venden en el supermercado de al lado, y que es más cara...

“For 37 years I've practiced fourteen hours a day, and now they call me a genius!” Pablo de Sarasate
PLATAFORMA CERVECERA :"El maravilloso mundo de la Cerveza!!! | Socio Nº 36
cordobilla está desconectado  
Viejo 14-nov-2009, 23:19   #12
rototenacitas
ola ke ase?

Jun 2009 | 6.263 Mens.
Lugar: Flanderlandia

Audi Huevito

Yo tengo la dolce gusto y de momento muy bien, lo unico que al ser manual es una putada tener que estar haciendote tu las medidas...
rototenacitas está desconectado  
Viejo 14-nov-2009, 23:26   #13
decasicko

Dic 2008 | 4.448 Mens.
Lugar: Afueras de Santander

Grande Punto Sport 130cv

Cita:
Originalmente Escrito por lokuno Ver Mensaje
Si SOLO vas a tomar Café, pues Nespreso y luego Senseo, esta ultima bastante mas barata y las monodisis como a la miad que la otra.

Ahi la has dao.

Yo tengo una Tassimo, ya que fue un reglado de mi tio (trabaja en la Bosch)

Se supone que la tassimo es la primera Multibebida (te puede hacer té y chocolate tambien)

Punto negativo, que la media de cada paquete son unos 4,50€, vienen 16 dosis (en las de cafe) porque en las que tienes que echar leche (Capuchino, latte macchiato o chocolate Milka) te vienen 8 y 8 (8 de cafe o chocolate y 8 de leche)

Ademas cada una tiene la suya específica, por lo que hay 3 tipos diferentes de leche.

Otro punto negativo es la escasa variedad. En España como acaba de salir hay solo 5 tipos diferentes de bebida, mientras que en lugares como Inglaterra o Estados Unidos hay por lo menos 15.

Como punto positivo es que cada capsula tiene un código de barras, que la máquina lee e interpreta, dejando pasar diferente cantidad de agua y de diferente manera para cada tipo de bebida.

Yo en concreto tengo ésta: La bosch T65

Creo que por el tipo y la calidad de bebida se puede asemejar bastante a la Dolce Gusto, la cual no he tenido la posibilidad de probar.

La nespresso la tiene mi cuñada que es muy cafetera, y está encantadísima. Incluso tiene para las visitas, capsulitas de leche concentrada en la nevera, para hacerlo más pijo.

Si alguno tiene alguna pregunta sobre la Tassimo, tratare de solucionarsela humildemente (aún la estoy cogiendo el truquillo)

Saludos!

Las cosas o se hacen bien, o no se hacen.

Última edición por decasicko fecha: 14-nov-2009 a las 23:30.
decasicko está desconectado  
Viejo 14-nov-2009, 23:27   #14
puntowrc

Ene 2007 | 117 Mens.
Lugar: mieres dc

fiat punto

Y os falta la cafetera Nautilus que el grupo Cafento ya ha empezado a comercializar por toda España desde hace unos pocos meses, un saludo.
puntowrc está desconectado  
Viejo 15-nov-2009, 01:30   #15
lokuno

Ene 2007 | 1.790 Mens.
Lugar: madrid
Cita:
Originalmente Escrito por decasicko Ver Mensaje
Ahi la has dao.

Yo tengo una Tassimo, ya que fue un reglado de mi tio (trabaja en la Bosch)

Se supone que la tassimo es la primera Multibebida (te puede hacer té y chocolate tambien)

Punto negativo, que la media de cada paquete son unos 4,50€, vienen 16 dosis (en las de cafe) porque en las que tienes que echar leche (Capuchino, latte macchiato o chocolate Milka) te vienen 8 y 8 (8 de cafe o chocolate y 8 de leche)

Ademas cada una tiene la suya específica, por lo que hay 3 tipos diferentes de leche.

Otro punto negativo es la escasa variedad. En España como acaba de salir hay solo 5 tipos diferentes de bebida, mientras que en lugares como Inglaterra o Estados Unidos hay por lo menos 15.

Como punto positivo es que cada capsula tiene un código de barras, que la máquina lee e interpreta, dejando pasar diferente cantidad de agua y de diferente manera para cada tipo de bebida.

Yo en concreto tengo ésta: La bosch T65

Creo que por el tipo y la calidad de bebida se puede asemejar bastante a la Dolce Gusto, la cual no he tenido la posibilidad de probar.

La nespresso la tiene mi cuñada que es muy cafetera, y está encantadísima. Incluso tiene para las visitas, capsulitas de leche concentrada en la nevera, para hacerlo más pijo.

Si alguno tiene alguna pregunta sobre la Tassimo, tratare de solucionarsela humildemente (aún la estoy cogiendo el truquillo)

Saludos!
Tu si que sabes, tienes la buena buena jeje.

Yo al final para c asa compre una dolce gusto, pero siempre me quedare con las ganas de un chocolate milka...

Originalmente Escrito por True Love Ver Mensaje
Firmaba estar a su edad estar como esta el a mi edad
lokuno está desconectado  
Viejo 15-nov-2009, 01:58   #16
decasicko

Dic 2008 | 4.448 Mens.
Lugar: Afueras de Santander

Grande Punto Sport 130cv

Cita:
Tu si que sabes, tienes la buena buena jeje.

Yo al final para c asa compre una dolce gusto, pero siempre me quedare con las ganas de un chocolate milka...

Te puedo asegurar que tampoco es para tanto el Milka. Está bien, pero sin más.

Ya sabes como somos. Da igual lo que tengamos, que siempre queremos más.

Lo digo, porque en mi caso, no hago más que suspirar por la version inglesa, que es chocolate Suchard....

Las cosas o se hacen bien, o no se hacen.
decasicko está desconectado  
Viejo 15-nov-2009, 07:39   #17
Garvm
Al ships check in!

May 2004 | 60.740 Mens.
Lugar: Corneria

Caza estelar Lylat

Cita:
Originalmente Escrito por Regon Ver Mensaje
Como inicio decir que he probado la nespresso y yo ya estaba preparado para soplar para no quemarme y me llevo un chasco de que el café está templadito...

no se si será un caso aislado pero un punto negativo para la nespresso que se le sumaría al del precio.
Porque la taza estaría fría.
Hay que calentar primero la taza pasándola por un ciclo de echarle agua con la propia cafetera sin cápsula de café. Entonces le pones la cápsula y le echas el café a la taza ya caliente.
Viene en las instrucciones.

por vdk "Claro, claro... por eso los rayos x sin ir más lejos, son electrones acelerados... " MiFlickr
Garvm está desconectado  
Viejo 15-nov-2009, 11:13   #18
bethencourt

Sep 2003 | 94 Mens.

Lexus RX-300

Lavazza es el Café más serio de todas las monodosis.
En Italia, la gente de Saeco, tiene una monodosis que se llama Amodo Mio, y es el lider. Especialmente por que han conseguido la calidad reconocida de las cafeteras de Saeco y el café de Lavazza.

En España, yo creo que Nespresso hace un café muy rico, no para los puristas del café, que necesitan una Saeco Automática que te muela el café en el instanteuqe prepara el café, pero bastante bueno. Elprobema es que los cafés cuestan a partir de 32 Cts. cada monodosis. Si te tomas uno de vez en cuando genial, pero para una familia, creo que el precio se puede hacer cuesta arriba. Si a esto le sumas que tienes que comprar el café en sus tiendas o por internet, se me hace todavía más compicado.
Tassimo ha creado un concepto un poco diferente para poder entrar en un mercado tan complicado. La idea de multibebida está muy bien, pero creo que están en un sitio raro. El té es una infusión granulada, por que las infusiones necesitan estar en contacto con el agua entre 3 y 5 minutos, el cacao es de milka, que es ungran acierto, pero no veo la complicación de preparar un Colacao de toda la vida como para tener que tener una máquina especial para esto, y el café es de una marca misteriosa.

Seseo es una máquina más para todos los días. La alianza con Marcilla, hace que sea un café conocido por todos y su precio de 14cts. cada monodosis, hace que sea mucho más asequible a la gente que toma más de un café al día. De hecho es la única monodosis que tiene café mezcla, que es uno de los de más consumo en España. Pude probar el café "Colombia" el otro día y creo que realmente está bueno. Senseo es my recomendación para la gente que toma café para desayunar, y que le eche leche. Es una pena a veces preocuparnos mucho por tanta calidad de café y luego echarle leche encima, que mata la mayoría de losmatizes de los buenos cafés.

bethencourt está desconectado  
Viejo 15-nov-2009, 11:40   #19
acdcdca

Nov 2008 | 8.331 Mens.
aun no han sacado capsulas de cafe generico del nesspresso ?
acdcdca está desconectado  
Viejo 15-nov-2009, 12:10   #20
bulktrasher

Nov 2006 | 39.599 Mens.
Yo no puedo con ninguna, tengo reuniones familiares todas las semanas de una decena de personas, me quedaria sin dos chavos en una semana solo para los cafes.
bulktrasher está desconectado  
Viejo 15-nov-2009, 13:10   #21
ibokeron
ForoCoches: Malaguista

May 2008 | 2.093 Mens.
Tengo Nespresso, Dolce Gusto y Tassimo. Y me quedo primero con la Nespresso sin dudarlo, no hay mejor en aroma y sabor, después Tassimo y por último Dolce Gusto.

Un Saludo
ibokeron está desconectado  
Viejo 16-nov-2009, 12:58   #22
Regon

Sep 2007 | 17.091 Mens.

Alguien Mueve los hilos

Cita:
Originalmente Escrito por bulktrasher Ver Mensaje
Yo no puedo con ninguna, tengo reuniones familiares todas las semanas de una decena de personas, me quedaria sin dos chavos en una semana solo para los cafes.

Las de senseo son bastante baratas, salen 18 monodisis a 2.30 aprox y tienen variedad, pero las otras...

Pero tampoco te creas que el café molido de express tambien se va gastando, me he comprado una manual que tiene tambien posibilidad de monodosis blandas y un paquete de marcilla creme express a 2.50 euros y de ahí pueden salir, a ojo de buen cubero, unos 30 cafes. Pero la voy a devolver es muy sucio trapichear con café y resulta que las monodosis de senseo son de 60mm y no le van bien, ya que esta necesita las de 40mm

La que mas fama tiene es la nespresso pero dicen que lo hace templadito el café, incluso precalentando, debe ser tambien cosa de cada modelo de cafetera, pero pierdes la polivalencia de la tassimo, que para mi es la mejor en este aspecto, aunque el café por lo que veo no está a la altura de la nespresso. Cosa que no entiendo pues las capsulas de la tassimo son mucho mas grandes que las de la nespresso! por eso dice el refran que es mejor calidad que cantidad jejej
Regon está desconectado  
Viejo 16-nov-2009, 13:08   #23
Regon

Sep 2007 | 17.091 Mens.

Alguien Mueve los hilos

Cita:
Originalmente Escrito por decasicko Ver Mensaje
Te puedo asegurar que tampoco es para tanto el Milka. Está bien, pero sin más.

Ya sabes como somos. Da igual lo que tengamos, que siempre queremos más.

Lo digo, porque en mi caso, no hago más que suspirar por la version inglesa, que es chocolate Suchard....

Si es porque no las encuentras en españa, deja de suspirar y pillates de aquí:
http://www.amazon.co.uk/Tassimo-T-Di...8373211&sr=8-2
Regon está desconectado  
Viejo 16-nov-2009, 13:25   #24
jgus

Nov 2003 | 23.284 Mens.

Mazda 6 gasolina.

Yo no compraría ninguna de ellas.
Mi preferencia es una espresso manual compatible con monodosis E.S.E.
Que te permita usar café molido o monodosis, según la ocasión.
jgus está desconectado  
Viejo 16-nov-2009, 13:31   #25
jgus

Nov 2003 | 23.284 Mens.

Mazda 6 gasolina.

Yo sigo todavía con mi vieja Solac, que no revienta ni a tiros. Tiene ya unos 12 años y ahí sigue marchando.
No hace malos cafés.

jgus está desconectado  
Viejo 16-nov-2009, 15:05   #26
Regon

Sep 2007 | 17.091 Mens.

Alguien Mueve los hilos

Cita:
Originalmente Escrito por jgus Ver Mensaje
Yo no compraría ninguna de ellas.
Mi preferencia es una espresso manual compatible con monodosis E.S.E.
Que te permita usar café molido o monodosis, según la ocasión.
Cierto, para mi esta es la mejor idea, lo malo es que me he equivocado con lo que digo antes de los tamaños de las monodosis...yo necesito de 40milimetros y las que tengo de la senseo son de 60mm y sobresalen.

Un punto negativo de estas maquinas, al menos la mia, es que los restos del café molido que quedan no son secos, sino que tienen liquido yo siempre en los bares cuando terminan de hacer el café veo que tiran los posos y salen secos

Y el café de estas maquinas expres es muy bueno, y lo puedes hacer al gusto, supercargado o ligero...etc pero hecho un poco en falta que tenga mas espuma y que no se disuelva tan pronto, ahora del primer sorbo me la trinco los 2 mm que hace jejej

Por estos pequeños inconvenientes quizá la cambie por la tassimo o nespresso, está dura la batalla: fama de buen café solo Vs. la increible sencillez y variedad de la tassimo.
Regon está desconectado  
Viejo 16-nov-2009, 15:07   #27
Regon

Sep 2007 | 17.091 Mens.

Alguien Mueve los hilos

Por cierto, voy actualizando las fichas de las cafeteras sobre sus precios, aspectos positivos, negativos, calidad café etc...si teneis info que no aparezca decidla, o corregir la que haya...

así quedará una mini comparativa toh reshula
Regon está desconectado  
Viejo 16-nov-2009, 15:10   #28
Regon

Sep 2007 | 17.091 Mens.

Alguien Mueve los hilos

Cita:
Originalmente Escrito por oceanox Ver Mensaje
son conceptos diferentes.
Aun asi te dire que por ejemplo Dolce gusto no tiene nada que ver con las otras, su concepto es otro, su cafe es realizado con nescafe.
Nespresso tiene muchas variedades en origenes de cafe, si te gustan los arabicas ( que si te gusta el cafe te gustaran) es tu cafetera, no lo dudes.
Tassimo a sido creada para hacer competencia, pero su segmento es otro, busca aunar monodosis de cafe, infusiones y chocolates en la misma maquina, no esta mal, el cafe tambien es bueno, pero no disfrutaras de un cafe de origen, ni de tantas variedades.

Pues el marcilla es mi favorito, para echarle a la leche siempre uso marcilla creme express. Hay varios tipos, en el super había 4 o 5, entre ellos el descafeinado que es el que yo uso.
Regon está desconectado  
Viejo 16-nov-2009, 15:12   #29
Regon

Sep 2007 | 17.091 Mens.

Alguien Mueve los hilos

Cita:

este es el problema lo ideal sería la tassimo pero con las calidades de café de la nespresso. Y paso absolutamente de poner 2 trastos en casa, aparte de que tampoco soy muy cafetero.

A ver si hay suerte y nespresso anuncia una ampliación de su negocio, manteniendo el café pero añadiendo multibebidas.....esto sería fantastico.
Regon está desconectado  
Viejo 16-nov-2009, 15:14   #30
Regon

Sep 2007 | 17.091 Mens.

Alguien Mueve los hilos

Cita:
Originalmente Escrito por gogua Ver Mensaje

saludos

Puede ser, pero no veas lo que cuesta moler el grano y tener que limpiar posos, y apretar el mango ese....uff es un ritual demasiado laborioso para la epoco de comodidad en la que nos encontramos
Regon está desconectado  

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
Regresar eBay.es

- Motor
    - Informática y Tablets
    - Móviles y Telefonía
    - VideoJuegos
    - Deportes
Regresar Recomendaciones:

Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto