¿Qué hace un operador informático? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo

¿Qué hace un operador informático?  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 19-nov-2009, 22:37   #1
Iosmio
Miembro Estandar

Abr 2006 | 1.914 Mens.

Cafetera de 3 puertas

¿Qué hace un operador informático?

Me ha dado por buscar información de las oposiciones a las que podría optar en un hipotético caso y veo que solo podría a Operador Informático con mi ciclo de grado superior.

He buscado en google, pero solo encuentro mierda de anuncios.

¿Que labores tiene que desempeñar un Operador Informático en la Administración Pública?

Gracias surmanos!!

Iosmio está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-nov-2009, 23:34   #2
mayouuu
ForoCoches: Miembro

May 2008 | 838 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Iosmio Ver Mensaje
Me ha dado por buscar información de las oposiciones a las que podría optar en un hipotético caso y veo que solo podría a Operador Informático con mi ciclo de grado superior.

He buscado en google, pero solo encuentro mierda de anuncios.

¿Que labores tiene que desempeñar un Operador Informático en la Administración Pública?

Gracias surmanos!!
Tocarse los huevos pero ésta vez delante de distintos ordenadores y no de uno solo.....
mayouuu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2009, 00:15   #3
Iosmio
Miembro Estandar

Abr 2006 | 1.914 Mens.

Cafetera de 3 puertas

Por desgracia no dispongo de mas información. Buscando buscando me encontre que ese era el puesto al que podia acceder con mi titulación, pero no tengo ni idea de que debe de hacer.
La antigua convocatoria la vi para la junta de extremaura.

Un saludo

Viejo 21-nov-2009, 00:19   #4
gambledor
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Sep 2008 | 1.262 Mens.
Lugar: fiat uno

correr, musica

Viene como operador informático porque es una categoría para calcular la base salarial y no un oficio, de hecho viene también como perforador de tarjetas programables... Quien sepa lo que era un perforador de tarjetas se puede hacer una idea de lo que hablo
gambledor está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-nov-2009, 11:26   #5
Iosmio
Miembro Estandar

Abr 2006 | 1.914 Mens.

Cafetera de 3 puertas

Cita:
Originalmente Escrito por gambledor Ver Mensaje
Viene como operador informático porque es una categoría para calcular la base salarial y no un oficio, de hecho viene también como perforador de tarjetas programables... Quien sepa lo que era un perforador de tarjetas se puede hacer una idea de lo que hablo
Ahora me has descolocado aun más

Viejo 21-nov-2009, 13:23   #6
mayouuu

May 2008 | 838 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jregalado Ver Mensaje
Ostia, la verdad es que tendría que ser un suplicio estar ahí con las putas tarjetitas, yo en mi vida no toqué ninguna pero algunos compis de curro con más edad me han contado algunas cosas que te partes... .
Que ancho de banda tendría un dispositivo humano de perforación de tarjetas?? jaja, estamos hablando de una capacidad de grabar información a 1 o 2 bits por segundo?? xDDD
mayouuu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2009, 13:28   #7
lobillo
ForoCochero: Miembro Vip

May 2009 | 1.491 Mens.
Lugar: Del país de la corrupción

Un sandero

el que quita el polvo que hay dentro de las torres pc.
lobillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2009, 15:46   #8
MiguelonPradera
Honorato al aparato

Jul 2004 | 7.065 Mens.

Ene 2014 |7 Mens.

Soñar con un trabajo mejor

Rema... Rema... Rema... Vendo llantas golf 3 bbs aquí
Última edición por Electrick fecha: 29-feb-2014 a la hora de comer.
MiguelonPradera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-nov-2009, 09:40   #9
Iosmio
Miembro Estandar

Abr 2006 | 1.914 Mens.

Cafetera de 3 puertas

Cita:
Originalmente Escrito por lobillo Ver Mensaje
el que quita el polvo que hay dentro de las torres pc.
Cita:
Originalmente Escrito por MiguelonPradera Ver Mensaje
Señores, respuestas más serias que esto y nada...

¿Cuales serían sus funciones?

Viejo 23-nov-2009, 10:05   #10
CarloCoupé
ForoCoches:sehcoCoroF

May 2007 | 6.801 Mens.
Lugar: Puerto Pollo

130CV yankees

El operador como categoría supone la realización de un trabajo de cualificación básica, como introducir datos, perforar tarjetas en su momento... esos serían los trabajos de "tarea". Un operador de sistemas, generalmente se encarga de estar atento a los sistemas de monitorización, y cuando surja algún problema, escalarlo a quien corresponda para que lo solucione. A veces pueden resolver algún probelma si la solución está documentada y autoriazad, como levantar un proceso caído, pero lo normal es que la responsabilidad del problema sea de otro.

Son trabajos sencillos, (que no simples), al alcance de cualquiera que tenga interés por aprender, pero es un trabajo importante (y no está suficientemente pagado). Un mal operador es un suplicio, si no está atento escalará mal, tarde o nunca, preguntará gilipolleces a las 3 de la mañana o no se implicará. Un buen operador escala lo que debe, te echa una mano para agilizar la solución, y está atento a su trabajo. No es lo mismo pedir que te miren si está un proceso corriendo, que decir: "A ver, escribe, pe, ese, espacio, menos..."

Saludos.

Última edición por CarloCoupé fecha: 23-nov-2009 a las 10:10.
CarloCoupé está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-nov-2009, 10:15   #11
CarloCoupé

May 2007 | 6.801 Mens.

130CV yankees

Cita:
Originalmente Escrito por MiguelonPradera Ver Mensaje
Pues mal hecho, yo estuve dos años y pico de operador mientras estudiaba, y los disfruté mucho. Es un trabajo con poca responsabilidad, si te lo tomas en serio, estás atento a las alarmas y te preparas las intervenciones, es un curro tranquilo, si te implicas en los problemas, además de aprender le haces más facil la vida a la gente de soporte, y si tienes buenos turnos como tenía yo, es un curro la hostia de relajado donde puedes estudiar, leer, ver películas o lo que te de la gana.
Viejo 23-nov-2009, 11:04   #12
jovi124

Oct 2008 | 6.432 Mens.
Lugar: BCN
A mí me interesa también...
jovi124 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-nov-2009, 11:09   #13
Iosmio
Miembro Estandar

Abr 2006 | 1.914 Mens.

Cafetera de 3 puertas

Cita:
Originalmente Escrito por CarloCoupé Ver Mensaje
El operador como categoría supone la realización de un trabajo de cualificación básica, como introducir datos, perforar tarjetas en su momento... esos serían los trabajos de "tarea". Un operador de sistemas, generalmente se encarga de estar atento a los sistemas de monitorización, y cuando surja algún problema, escalarlo a quien corresponda para que lo solucione. A veces pueden resolver algún probelma si la solución está documentada y autoriazad, como levantar un proceso caído, pero lo normal es que la responsabilidad del problema sea de otro.

Son trabajos sencillos, (que no simples), al alcance de cualquiera que tenga interés por aprender, pero es un trabajo importante (y no está suficientemente pagado). Un mal operador es un suplicio, si no está atento escalará mal, tarde o nunca, preguntará gilipolleces a las 3 de la mañana o no se implicará. Un buen operador escala lo que debe, te echa una mano para agilizar la solución, y está atento a su trabajo. No es lo mismo pedir que te miren si está un proceso corriendo, que decir: "A ver, escribe, pe, ese, espacio, menos..."

Saludos.
Gracias por tu respuesta, pero supongo que esto que comentas será en la empresa privada, no?
En la pública será algo parecido, pero el tema de las guardias y demás... no se como irán.

Ves este trabajo con posibilidades para poder atender tu negocio propio los días de diario por la tarde y los fines de semana?

Viejo 23-nov-2009, 11:16   #14
CarloCoupé

May 2007 | 6.801 Mens.

130CV yankees

Cita:
Originalmente Escrito por Iosmio Ver Mensaje
Gracias por tu respuesta, pero supongo que esto que comentas será en la empresa privada, no?
En la pública será algo parecido, pero el tema de las guardias y demás... no se como irán.

Ves este trabajo con posibilidades para poder atender tu negocio propio los días de diario por la tarde y los fines de semana?
Mi experiencia es en la empresa privada, en la publica no se como ira aunque un operador no suele tener guardias ya que no suele tener responsabilidad de solucionar problemas.

En la privada suele haber turnos 7x24, y pueden ser rotativos o no. Si te toca un turno de 7 a 3 por ejemplo, tendrias las tardes libres, aunque ten en cuenta que eso puede incluir los fines de semana. En un puesto de monitorizacion siempre tiene que haber alguien atento.

Asi que segun el puesto, las libranznas variaran bastante.
Viejo 03-dic-2009, 13:00   #15
Iosmio
Miembro Estandar

Abr 2006 | 1.914 Mens.

Cafetera de 3 puertas

up!

Viejo 03-dic-2009, 13:10   #16
DeTeRn0

Sep 2009 | 1.048 Mens.
Lugar: BCN
En mi contrato figuro como operador informatico. Y bueno las labores que ejerzo son las tipicas:

- Mantenimiento i instalación de los equipos y servidores.
- Mantenimiento de usuarios, correo, etc (Activedirectory)
- Gestión de algunas compras.
- Desarrollo (PHP, SQL, Javascript) sobre la aplicación propia de la empresa.
- Gestiones de las lineas tanto móviles como ADSL's.
- Gestión y mantenimiento de las copias de seguridad.
- Resolver toda clase de incidencias informáticas.

Aunque como bien te han dicho depende mucho de la empresa que te toque. En la mia no me quejo, estoy contento. Me tratan bien y estoy aprendiendo una barbaridad, además voy a mi aire como podrás comprobar en mi numero de mensajes jaja.

Eso si, cobraras poco, yo cobro poquito pero es normal dado que solo tengo un grado medio (tengo 18 años). Pasado el contrato de practicas supongo que me subirán el sueldo, dado que con estos tipos de contratos (6 meses), los sueldos suelen ser un 40% más bajos de lo que de verdad cobraría una persona ejerciendo la misma profesión sin estar de practicas.

Última edición por DeTeRn0 fecha: 03-dic-2009 a las 13:28.
DeTeRn0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2009, 13:35   #17
Iosmio
Miembro Estandar

Abr 2006 | 1.914 Mens.

Cafetera de 3 puertas

Gracias DeTeRnO
Las tareas supongo que serán parecida, pero en este caso en la administración pública, ya que son oposiciones.

Un saludo.

Viejo 03-dic-2009, 19:59   #18
efectotos
Golden Member

May 2006 | 526 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por CarloCoupé Ver Mensaje

Saludos.
Mejor no se puede explicar. Sobre todo lo del mal operador...puedes joder la vida a mas de uno

Digo lo que pienso y cargaré con la culpa, piensa lo que digo y quédate con la disculpa
efectotos está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto