P99RS --vs-- HX-D2

nino_evo
ForoCoches: Miembro
Creo que hay muchos foreros en una situación parecida a la mia.

La razón de solo estas fuentes es la posibilidad de activo de 4 vias y el precio.

Una comparativa rápida:

----------------------------P99-----------------------------HX
DC/DC-----------------------no------------------------------si
D/A converters----------------4------------------------------2
EQ---------------------------31-----------------------------5
Fm--------------------------48K----------------------------96K
S/N-----------------------115dB----------------------------112dB
Dynamic Range------------100dB-----------------------------nidea
THD------------------------nidea--------------------------0.003
Cortes---------------6.12.18.24.30.36dB---------------6.12.18dB (Creo es así)

ipod----------------------directo----------------------------¿¿Interface??
USB------------------------si--------------------------------no
Manos libres---------------BTB-200--------------------------no

precio--------------------995€---------------------------650-800€
Garantía-------------------si------------------------------no
SAT-----------------------si------------------------------Malo
Caratula extraible----------si------------------------------no
---------------------No llega a P90---------------- cosas comunes con Mcintosh

Cualquier dato comentario lo iré añadiendo

HoOcHiE.ViEcH
Ghetto coochiE!
guapisima la p99.....

A todo esto...para hacer activo 4 vias habra tb otras opciones, no?
iarechaga
Comparar una con otra en sonido, creo que se cuentan con una mano la gente que haya escuchado las dos en España, y casi te diría que con un muñón la gente que haya probado una y otra cambiando solo la fuente....

mientras tanto, te dejo deberes

P99:
http://www.diymobileaudio.com/forum/...pics-info.html
http://www.diymobileaudio.com/forum/...dex-p99rs.html
http://www.diymobileaudio.com/forum/...0-v-s-p99.html

HX-D2:

http://www.diymobileaudio.com/forum/...55-review.html
iarechaga
Cita de HoOcHiE.ViEcH
guapisima la p99.....

A todo esto...para hacer activo 4 vias habra tb otras opciones, no?
PXA por óptico (pero el sonido creo que es de inferior calidad)
F1 Status (pastizal)
P9 + Procesador (pastizal)
iarechaga
pego aquí el MP que te mandé en OCA

Condensador Mundorf... a que te refieres con eso?
el EQ no debería ser imprescindible que sea de 31 bandas... el de la Clarion no es de barras, si no que es paramétrico, y solo ha de usarse el EQ para corregir algunos defectos del sistema, y con esa puedes escoger 5 zonas diferentes donde tocar, aunque siempre es mejor dejarlo sin tocar nada...

La FM no se si es posible usarla en España con la Clarion, no se si tiene sistema americano (todas pares o impares, no me acuerdo) o el europeo (cualquier tipo de decimal, par o impar)

Comunes tiene con McIntosh y con Denon.... creo que era ese el "tridente" de desarrollo.

Luego con los D/A Converters habría que mirar no la cantidad, sino la calidad de los mismos...

Toma anda, que te veo aburrido jajajaj http://www.clarion.com/au/en/files/pdf/ ... s-HXD2.pdf

Luego también está el tema de los retardos, en caso de querer usarlos vamos... Si la p99 usa el mismo sistema que la p88, ni de coña la tengo en mente... porque no podías darle tu el retardo al altavoz por separado, la radio hacía cálculos en función de las distancias de cada altavoz y realmente no tenías control individual sobre ellos.
Además de que la p88 (hablo de la que conozco vamos...) los pasos de retardo eran de varios cm en cada salto, la Clarion usa de 0,7cm y eso se nota lo suyo, además si solo necesitas un ligero retoque, sin que a penas lo note la señal, esta sería la indicada y no una p88 por ejemplo.

Y bueno, a lo mejor te gusta o a lo mejor no, eso cada uno, control de volumen en pasos de 0,5db cosa que con la p88 por ejemplo, llegaba un momento que pasar del, por ejemplo, 44 al 47 era un salto de volumen considerable
DjVictorH
Con la musica a cuestas..
yo no he escuchado ninguna de las 2,pero esta tarde he visto y tenido en mis manos la caratula de una p99rs,sinceramente me ha encantado su estetica.

la estetica no suena,lo se jajajajaja,a ver si tengo la oportunidad de escucharla en estos dias.
iarechaga
lo que hay que saber es si la clarion es de carátula extraíble, que nunca la vi desmontada ni nada...
elesterminiogol
Cita de iarechaga
lo que hay que saber es si la clarion es de carátula extraíble, que nunca la vi desmontada ni nada...
La clarion no es de caratula extraible, y es superior ala Pijoner , al menos eso dicen los yankis, que tienen a la DRZ9855 mitificada, todo el mundo la lleva, es la misma a la HX-D2 pero en versión USA
iarechaga
Cita de m-82
Yo una Clarion ni regalada.

Si no han solucionado el problema con los previos tampoco quiero la Pioneer,en caso contrario seria una buena opcion aunq el manejo es bastante lioso.

Yo me sigo quedando con Alpine o en mi caso la 8445 de Eclipse.
y eso porqué? algo en particular imagino....
elesterminiogol
Pues MCintosh es de clarion actualmente , la Clarion DRX9855 es prima hermana de la Mc 406 esa tan mitificada, que en foros yankis ponen como la mejor fuente de caraudio jamas fabricada, la MC 406 y la DRX9855 , ambas son previos puros, con dos salidas de previos, con nada de retardos, eq, etc, solo bas, mid, twe, bal y fad y a correr

El punto debil de las DRZ y las HX-D2 que son las mismas es el convertidor ese DC/DC que dicen que son flojillos y se calientan mucho, por dentro son generalmente desarrolladas por MC y utilizan la gran mayoria de sus componentes utilizados por MC

Yo creo que esta fuente no tiene nada que ver con una Clarion de toda la vida, igual que las pioneer DEH 8100 las primeras de delfines que tanto por culo dieron, con una P9 , P90 o P99
nino_evo
Este es el condensador:

Creo que se usaba antes para estabilizar las fuentes.

Los conversores D/A de la P99 son digital direct, como en la P90, en eso no hay pega.

El enlace del #5 no lo veo, pero si es el manual ya lo tengo, y unos cuantos pdf's "publicitarios" de la Clarion.

El ajuste de los retardos es muy bueno, y creo que no afecta al timbre, eso leí en Oca cuando la probaron junto con el Bitone.
Miraré lo que encuentro de la P99 en este aspecto

Ahora miro los deberes

En cuanto al menú de la Clarion, si que son complicados, al menos en la 578 que tuve, pero es como todo, de primeras, luego cuando sabes manejarla vas solo.
Los de Kenwood actuales tampoco me aclaro, pero no trasteé el tiempo suficiente.
Los de mi Bremen son tirados porque te lo indica todo y tienes 6 teclas donde elegir.

La Clarion no se puede extraer la carátula??? Eso resta muchos puntos!!

Una pregunta tonta, pero poner un BT a estos bichos no es complicao verdad??
Xavierchocula
Choculator
El Mundorf ese es un condensador que se ponia hace tiempo en paralelo a la alimentacion de la radio para evitar bajones verdad?
unlafor
MMMM
Cita de elesterminiogol
La clarion no es de caratula extraible, y es superior ala Pijoner , al menos eso dicen los yankis, que tienen a la DRZ9855 mitificada, todo el mundo la lleva, es la misma a la HX-D2 pero en versión USA
9255
franka
el tema de bluetooth en clarion no lo veo claro, no creo que se pueda y en la pioneer si, con el modulo cd-btb200 unos 100-120 euros.

La verdad que tienen muy buen aspecto estas 2 fuentes. Lo que dice m82, es verdad, de clarion servicio postventa malo, y pioneer con los previos pues eso..... el mismo comprobo una fuente mia de pioneer p700bt, que tenia los previos pa tirar, muchisimo ruido. Cambie a la p88rs, y chapó.

Yo creo que al ser una fuente nueva e "high end", habran andado en ese tema para solucionarlo.

Lo del tema de alpine bufff, desde que mi padre tiene una alpine 9882ri, me encanta, de calidad de acabado y eso, para mi, le da 1000 vueltas a la p88 que tengo, lo digo con sinceridad. Y eso que tiene la caratula manual para meter un cd, no hay ningun movimiento en la caratula, sin embargo en la p88 se mueve para donde quieras.
iarechaga
el tema está en que con la HX-D2 el servicio post-venta obviamente va a ser malo... ya que no es un modelo a la venta en Europa....
iarechaga
vamos, es lo que me imagino, realmente no se de ningún caso que haya acudido a ellos por una de estas...
elesterminiogol
Cita de unlafor
9255
, se me fue la pinza
franka
ya que hablamos de fuentes "gorditas" que tal veis la Kenwood KDC-W9537U ?
|nF|n|tY
Cita de m-82
Esto es lo unico q debe hacer un retardo:

Arriba curva de amplitud (respuesta frecuencia) .Ambas verde y azul son identicas.

Abajo curva de fase;La azul es la original sin aplicar nindun delay (retraso),la verde en cambio se ve q tiene una mayor pendiente decreciente de izd a drcha y con mayor grado en las frecuencias altas:Tipica variacion producida por un delay.
Interesante, yo crei que ese efecto se notaba desde algo mas abajo... imagino que variara segun que componentes...
Xavierchocula
Choculator

no me entero de nada
DiegoEjea
Hola m-82, lo que muestras es una confusion con desfase de ondas senoidales. Un retardo no implica variacion de fase respecto a la frecuencia. Si se retarda un canal, simplemente se retarda X muestras en un buffer, para conseguir el retardo en tiempo necesario. Estas graficas pueden corresponder a la variacion de fase causada por retardos en ondas senoidales, y analizando su desfase respecto a las iniciales. Pero en fragmentos musicales en los que se usa retardo, no hay desfase entre frecuencias, sino que todo comeinza "un poco" mas tarde.
Xavierchocula
Choculator
Cita de m-82
La curva de arriba si la entiendes.

La de abajo es la de fase/frecuencia.

Lo ves raro porq en este ejemplo la curva es del tipo "Wrapped" osea q va enrollada y se dibuja de -180º a +180º.

Esta curva (fase) ya es mas dificil de poder explicar asi sin mas,simplemente era para comentar q los retardos no deben afectar a nada mas q a la fase.

Para poder ajustar bien un sistema de varias vias esto es lo q usan los tecnicos de sonido en cualquier concierto,cine o similares.Es la unica manera de asegurarte sumas en solapamientos.
si, la de arriba sin problemas, pero las de abajo me cuesta entenderlas. Es como si intentara ver un dibujo de esos que se terminan por convertir en uno de 3 dimensiones y tengo que forzar la vista hasta quedarme vizco
DiegoEjea
Tu comentas que un delay tiene esta grafica, pero no es asi. Si realmente analizas la fase de una señal musical incial, y luego la de la misma tras hacerle un delay de X segundos, no hay ninguna variacion de fase respecto a la frecuencia. La señas es identica. La variacion de fase que muestras es la variacion de fase que se podria observar si las señales fuesen senoidales sin principio ni fin. Es una simplificacion matematica que se utiliza solo para señales periodicas estacionarias, pero la musica no es asi.

Como comentaba, un delay solo almacena unos instantes las muestras en un buffer, y las libera mas tarde, dependiendo del retraso. Esto no implica ninguna variacion de fase respecto a la frecuencia. ¿Donde estaria el error de esas graficas? En que son una medicion para señales periodicas estacionarias
elesterminiogol
interesante post esta saliendo
DiegoEjea
Hombre, m-82, ya te digo que el que esta equivocado eres tu. No estas mal encaminado, pero no lo estas aplicando a la realidad, es un error conceptual. El libro puede ser interesante, pero en principio ya lo tendre conocido, soy -------

Yo lo comentaba para aclarar a todo el mundo que un retraso digital no cambia ningun aspecto en frecuencia ni en fase. El group delay es 0 y la señal es identica a la original en todos los aspectos.

A lo que tu te refieres, es a una simplificacion matematica que se hace porque analizar el efecto en señales no periodicas no estacionarias es muchisimo mas complicado. Una de las diferencias es la que te comento: un "retraso" en señales periodicas estacionarias afecta como dices, pero una señal real (no estacionaria no periodica) no tiene nada que ver con eso, y el efecto es nulo.
nino_evo
Cita de m-82
"Sistemas de sonido: Diseño y optimizacion" de Bob McCarthy.
Me lo apunto.
Xavierchocula
Choculator
Cita de m-82

Me encantan estos escasos videos del youtube que realmente son utiles
Xavierchocula
Choculator
Creo que lo voy a tener que ver un par de veces mas

Pagaría por que me explicaran así todo, en cómodos videos leyendolo desde mi escritorio.

PD:Acabo de puntuar el video con 5 estrellas, no se merece menos, y ni dios lo habia puntuado en 200 reproducciones, manda carallo
DiegoEjea
m-82, me he mirado el video para no decir que no lo habia hecho.

Pero ya te digo que esto es para mi el pan de cada dia. Como bien indicas, te basas en que en el minuto 3:50 dice la frase que justificas. Pero lo que no sabes, es que esto es teoria para señales periodicas y estacionarias, sin principio ni fin. Esto no ocurre con la musica.

Tienes que entender que cuando dice un "delay" no se refiere a un delay de car audio, sino que se refiere a un delay en teoria de la señal. Y la grafica de un delay, o cualuqier otro sistema, matematicamente se presenta, repito una vez mas, "para señales periodicas estacionarias, sin principio ni fin".

Tu esto no lo estabas teniendo en cuenta, y por ello la conclusion que aplicas aqui, diciendo que un delay de un radio CD va a crear un desfase respecto a la frecuancia es totalmente equivocada. Un delay en una señal "no periodica y no estacionaria", como es la musica, voz, o cualquier señal sonora real, no implica ningun tipo de variacion de la fase respecto a la frecuencia. La señal de salida del sistema retardador es exacta a la de entrada al sistema.

Y ya os dejo seguir con el debate sobre las dos fuentes

Sdds
nino_evo
pongo unas cosas que fui reuniendo de los link de iare, hablando de P99RS:

I'm afraid the SQ leprechauns will escape

------------------------------------

The display can be fully turned off.

-----------------------------------------

I dont have the P9 anymore so cant do an a/b but from what Ive tested so far its right up there with the big dogs.
This one is easier to setup than the P9 as far as navigating the menús AND making changes.
The RCA thing is Not a deal breaker for me.
The remote is the best, most intuitive AND easy to use of all the hu's Ive had so far.
iPod control is also second to none, unless you go double din.
All in all, it RAWKS

-------------------------------------

Last night I was finally able to get the system going.
It took me around 10-15 minutes playing with it to get it pretty damn close to my previous setup.
First impressions are pretty good.
With a flat eq, tonality is sweet.
The initial TA values where pretty close and with a little tweaking on the midrange, it was on.
Acoustical instruments sound very natural.
In the live version of "Hotel California", I inmediately got lost in the music and the system made me forget I was in the car.
Sense of envelopment was pretty impressive.
I still need to play a bit to get it right, but for a quick tune it's pretty amazing.
I'll try the Auto EQ-T/A tonight and report my findings tomorrow.

--------------------------------------

I played with the Auto EQ-T/A last night.
It's pretty easy to get going.
Car off, A/C off, silent place.
With the HU turned off, you push the eq button for a couple of seconds.
The display lowers to show the 1/8" plug.
The menu is again in japanese, but pretty straight forward.
It gives you several options.

1) Drivers or passenger side.
2) Custom N/W or Auto N/W. In "custom" mode, it uses the x-over settings you entered in the Audio menu. In "Auto", it selects x-over points and slopes for you. Don't know based on what, but it does.

After you select your options, connect the mic, put it on the headrest and push the volume knob.
The hu starts a 10 sec. countdown and off it goes.
It first sends band limited pink noise thru each channel at different volumes.
Then it does the same but with "clicks".
The entire process took around 5 minutes.
I did two runs, one with the "Custom" and one with the "Auto" N/W modes and took a listen to reference material.
T/A was spot on in both runs. Different values from my previous setup, but with similar results.
The Auto N/W had some pretty weird result.

Sub: 63 hz down (Reversed polarity) -17 db
Midbass: 63 hz up to 1.6 khz. Left -12 db. Right -9 db
Midrange: 1.6 khz up to 8 khz. Left -2 db. Right 0 db
Tweeters: 8 khz and up. -9 db. Right -11 db

With those settings I didn't liked it much, but I just moved the x-over point between midbass and midrange down to 250 hz and it sounds pretty damn good.
You cant see what the eq does, but there's a big difference from it to the flat setting.
Overall, the Auto thingie does a pretty impressive job.
← A Mods / Car-Audio