Renault 8 novato
26-nov-2009 01:56
|
Buenas noches. Como bien dice el titulo.... renault 8 novato.... Me presento soy un chaval de 22 años, de Leon,actualmente al paro y varios años detras de un renault 8, siendo indiferente el modelo de motor la serie y demas. pues bien, hace unos dias llego a mis oidos la existencia de un inkilino my barato de precio con papeles en regla y demas, dia a dia esa informacion iva perdiendo veracidad, era mucho para poco dinero. al fin, aller lunes, por la mañana me fui a ver como estava el asunto: salgo de casa hago el camino hasta donde estava el coche, 80km interminables.... llegamos, entramos en la huerta donde estava y... directamente me heche las manos a la cabeza.... me di media vuelta y dige no quiero saber nada mas de ningun coche.... mi hermano fiel a la chatarra no lo veia tan mal como yo,lo veia con muy buenos ojos. por fin nos damos media vuelta y nos vamos de alli recorremos posibles ubicaciones ( no muy antiguas, vistos hace dos meses o asi )de mas R8 y no aparece ninguno. nosvamos a comer tranquilamente y se nos ocurre la maravillosa idea de llamar a aquek numero de telefono apuntado en la vieja pared de adobe que no dejava ver el coche desde la carretera general. el hombre esta mas que dispuesto a su venta,llegamos a un acuerdo en el precio y a las 5 de la tarde estamos alli denuevo. me llevo a un escuadron de gente, al fiel a la chatarra, el hombre de la plataforma, un profesor chiflado y el penitente que es quien escribe. el profesor analiza la situacion el coche no vale mucho por no decir nada, el dueño lo quiere vender.... al fin cargamos el coche, hacemos un contrato d compraventa, nos montamos en los coches y nos vamos. salimos a la carreteray lo primero el alfa de la G. Civil. se me cayo el mundo encima, cuando nohabia ningun problema mi R8 tenia papeles, yo tenia un comtrato d compraventa firmado hacia 30 min el coche y la plataformake pujaban del 8 estavan perfectamentelegales.....pero seme cayo el mundo encima sin razon. nos disponemosa emprender camino y asi fue, salimos a la uatovia, y recorridos 40 km aproximadamente, hacemos aprada en una asolinera para hinchar las ruedas del 8 y con un poco d suerte darle un maguerazo fuerte y rapido para poder verlo con otros ojos. estamos acercando el carro a lasmangueras de aire y el chico de la gasolinera se dirige hacia nosotros mientras yo inchaba las ruedasles comentava a mi tropa quelo habia estado viendo hacia 3 semanas y se habia hechado apra atra spor el mal estado de chapa y el trabjo que tiene. hinchamos la primera rueda, la segunda, la tercera y rebenton!!! sale la gente del area de servicio.... todos tranquilos que no ha pasado nada señores jajajaja. nos vamos!!! seguimos camino entre dudas y penurias.... y llegamos a destino, la casa de al abuela! abrimos la puerta, buena noticia la abuela no esta en casa, no podra decir nada, una vez este dentro es tierra conquistada!!!! descargamos el 8 cojo la llave la saco del contacto la meto en la puerta del copi yyyyyyyyyyyyyyyyyy se rompe la llave, un chollo mas para el coche. total cierro la cochera apago la sluces y nos vamos unas cañas y comentamos la jugada entre risas y sueños.... al dia siguiente, martes, me levanto temprano, hago mil gestiones. y por fin me queda un hueco libre en la mañana, voy a trafico, pido un informe del coche y me sale loque el anterior dueño habia dicho. unico dueño y todo al dia, y aquel hombre no m mintio en nada. bien y ahor aos presento al susodicho. reanult R8 matriculado en diciembre de 1975 en bizkaia, segunda serie, totalmente de serie, el hombre dijo que solamente habia tenido un golpe en una aleta y realmente erala que mas daño si cabe tiene, 16 años parado en una huerta al sol agua heladas nieve y demas. el coche esta entero perotodo lo que tiene lo tiene bastante tocado.... perdon por el tocho, perdon por las faltas de ortografia que habra demasiadas. y solo pido una cosa,respetar alautordel post y el temadel que se habla enel igual que el autor os respetara a vostros, esono quiere decir queno acepte opiniones, es masla sprefiero, perodentrode uncontextoy unos limites. sin mas. un saludo y vamos funcionando poco a poco.haber que pasa. un saludo a todos los "erreocheros" |
26-nov-2009 02:02
|
22 años y en paro... y el estado de la foto... me "huele" a que tendras que "almacenarlo" un tiempo, o dedicarte a el , muy poco a poco... Un saludo y suerte con el proyecto |
26-nov-2009 02:29
|
Se hace complicado leer el texto, pero es simpática la historia. Me alegra que consiguieras tu sueño, tú mismo puedes hacerle muchas cosas para adelantar trabajo sin gastar mucho dinero necesariamente. Suerte |
26-nov-2009 21:01
|
el mio funcionaba entero y taba reparado de chapa solo faltaba quitar algun que otro abollon y pintar,... en fin llevo un año y el proyecto no tiene el fin tan cerca como esperaba.. asi que lo unico que te puedo decir es que toda la paciencia va ser poca y que por mucho que no veas avanzar el proyecto no tires la toalla y acabes teniendo un r8 aun que no sea con esa carroceria |
26-nov-2009 21:14
|
Ánimo chaval, aprovecha el tiempo libre y en lo que te podamos ayudar en la distancia lo haremos. Saludos ![]() PD-->Si necesitas cualquier pieza del coche mándame un privado y vemos que se puede hacer. |
26-nov-2009 23:28
|
gracias a todos, pentapusi te tengo algo leido por hay.... enhorabuena por lapaternidad y gracias. hay una buena noticia, el domingo ire a ver otro con documentacion que esta guardado en una nave, desde el dia en que lo pararon y el dueño de vez en cuando dice que lo arranca pero que hace medio año o asi nise ha molestado... es un primera serie de color azul y quiero creer que la chapa este bastante mejor que lo que tengo actualmente. de momento el coche esta tapado con una lona desde el lunes que lo cogi el martes lo tape y alli esta tengo una gripe de la ostia y mas ganas que tengo yo de empezar a urgar.... un saludo y gracias por los animos. |
27-nov-2009 00:00
|
HEEEEEEEY!!!!!!! Ese panaderillo Valienttteeeeee..... Si señor, panaderillo se puso en contacto conmigo por mp y le aconsege que lo publicara aqui y no tubiera problemas.... estas en buenas manos, aqui encontraras apoyo. Buenas noches.
Como bien dice el titulo.... renault 8 novato.... Me presento soy un chaval de 22 años, de Leon,actualmente al paro y varios años detras de un renault 8, siendo indiferente el modelo de motor la serie y demas. Con dos c....., me hace gracia cuando algunos dicen "si me pillara mas cerca....", "si tubiera, pasta......", "si no fuera tan joven......", "Yo algun dia....", "En mi situacion, imposible...", "En casa no me lo permitirian...." Este chaval es un claro ejemplo de que si quieres hacer algo y tienes ilusion, no habra quien te pare..... ¡¡¡nisiquiera la abuela!! pues bien, hace unos dias llego a mis oidos la existencia de un inkilino my barato de precio con papeles en regla y demas, dia a dia esa informacion iva perdiendo veracidad, era mucho para poco dinero. al fin, aller lunes, por la mañana me fui a ver como estava el asunto: salgo de casa hago el camino hasta donde estava el coche, 80km interminables.... llegamos, entramos en la huerta donde estava y... directamente me heche las manos a la cabeza.... me di media vuelta y dige no quiero saber nada mas de ningun coche.... mi hermano fiel a la chatarra no lo veia tan mal como yo,lo veia con muy buenos ojos. por fin nos damos media vuelta y nos vamos de alli recorremos posibles ubicaciones ( no muy antiguas, vistos hace dos meses o asi )de mas R8 y no aparece ninguno. nosvamos a comer tranquilamente y se nos ocurre la maravillosa idea de llamar a aquek numero de telefono apuntado en la vieja pared de adobe que no dejava ver el coche desde la carretera general. el hombre esta mas que dispuesto a su venta,llegamos a un acuerdo en el precio y a las 5 de la tarde estamos alli denuevo. me llevo a un escuadron de gente, al fiel a la chatarra, el hombre de la plataforma, un profesor chiflado y el penitente que es quien escribe. el profesor analiza la situacion el coche no vale mucho por no decir nada, el dueño lo quiere vender.... al fin cargamos el coche, hacemos un contrato d compraventa, nos montamos en los coches y nos vamos. salimos a la carreteray lo primero el alfa de la G. Civil. se me cayo el mundo encima, cuando nohabia ningun problema mi R8 tenia papeles, yo tenia un comtrato d compraventa firmado hacia 30 min el coche y la plataformake pujaban del 8 estavan perfectamentelegales.....pero seme cayo el mundo encima sin razon.`Muchos hemos pasasdo este tipo de correrias nos disponemosa emprender camino y asi fue, salimos a la uatovia, y recorridos 40 km aproximadamente, hacemos aprada en una asolinera para hinchar las ruedas del 8 y con un poco d suerte darle un maguerazo fuerte y rapido para poder verlo con otros ojos. estamos acercando el carro a lasmangueras de aire y el chico de la gasolinera se dirige hacia nosotros mientras yo inchaba las ruedasles comentava a mi tropa quelo habia estado viendo hacia 3 semanas y se habia hechado apra atra spor el mal estado de chapa y el trabjo que tiene. hinchamos la primera rueda, la segunda, la tercera y rebenton!!! sale la gente del area de servicio.... todos tranquilos que no ha pasado nada señores jajajaja. Debes ser muy buena persona si tus amigos te dejan el coche con bola el carro, te acompañan, te ayudan, se pringan etc nos vamos!!! seguimos camino entre dudas y penurias.... y llegamos a destino, la casa de al abuela! abrimos la puerta, buena noticia la abuela no esta en casa, no podra decir nada, una vez este dentro es tierra conquistada!!!! descargamos el 8 cojo la llave la saco del contacto la meto en la puerta del copi yyyyyyyyyyyyyyyyyy se rompe la llave, un chollo mas para el coche. total cierro la cochera apago la sluces y nos vamos unas cañas y comentamos la jugada entre risas y sueños.... al dia siguiente, martes, me levanto temprano, hago mil gestiones. y por fin me queda un hueco libre en la mañana, voy a trafico, pido un informe del coche y me sale loque el anterior dueño habia dicho. unico dueño y todo al dia, y aquel hombre no m mintio en nada. bien y ahor aos presento al susodicho. reanult R8 matriculado en diciembre de 1975 en bizkaia, segunda serie, totalmente de serie, el hombre dijo que solamente habia tenido un golpe en una aleta y realmente erala que mas daño si cabe tiene, 16 años parado en una huerta al sol agua heladas nieve y demas. el coche esta entero perotodo lo que tiene lo tiene bastante tocado.... perdon por el tocho, perdon por las faltas de ortografia que habra demasiadas. No te cortes.... yo tengo el mismo problema con la ortografia y casi te doblo la edad.... puedes escribir el texto en una pagina word, corregir y luego copiar y pegar en el mensage... de esta manera estaras mas seguro y algun maestrillo no se sentira ofendido. y solo pido una cosa,respetar alautordel post y el temadel que se habla enel igual que el autor os respetara a vostros, esono quiere decir queno acepte opiniones, es masla sprefiero, perodentrode uncontextoy unos limites. sin mas. un saludo y vamos funcionando poco a poco.haber que pasa. un saludo a todos los "erreocheros" Ten siempre la camara a mano para inmortalizar momentos y luego te alegraras. Si pones mas empeño que dinero te haras con un cochecito que con el tiempo te dara muchas satisfacciones y con el tiempo tu coche sera mas y mas valorado mientras que el golf que se compra nuevo tu vecino cada dia se devalorara mas y mas. Mucho animo y no desfallezcas, es mejor apretar un tornillo a la semana que estar tres meses sin hacerle nada. Saludos
|
27-nov-2009 00:37
|
Bienvenido al erreochismo... ¡y al erreochismo más intrépido! Desde luego, te espera un largo camino por delante. Pero espero que, mientras lo recorres, nos conozcamos en alguna concentración (y en el Club)
|
27-nov-2009 00:43
|
Paisano, estás para atarte a la pata de una mesa. Me alegro por tu valor y decisión. Mi opinión personal es que guardes ese como donante de lo que pueda aportar y busques sin prisa una unidad que esté en mucho mejor estado de conservación. |
27-nov-2009 00:52
|
bueno bueno,menudo revuelo habeis armado en poco tiempo, me alegra, todos coincidis o todos coincidimos mejor dicho en lo mismo en que el estado del coche es bastante malo pero bueno, como dice alguien por hay arriba buscare uno sin prisa en mejor estado y dejare este de donante. ya iremos viendo. con una acogida como esta a un tema tan frustrante como puede ser esta da gusto escribir y no preocuparse que por fotos no sera, os mantendre informados!!! hot-r-ocho gracias por esos primeros animos y haber si llega el calor y se os puede ver en alguna conce, no dudeis que en alguna aparecere. y un respeto a los golf por dios!! por la parte que me toca tengo alguno en casa jajajajaj un saludo y mil gracias!! |
27-nov-2009 01:20
| Hola,yo tengo uno que a lo mejor te viene bien,mi e-mail es [email protected] y mi tlf 661418675,un saludo y suerte en la restauracion |
27-nov-2009 11:31
|
muy buenas! alegra ver así gente joven que se mete en estos trabajos, con más ilusión que otra cosa. Yo empecé mi r4 con 17 años, sin tener ni idea, y hoy pues luce bastante jeje. ánimo chico, y si en algo puedo ayudarte, te quedo relativamente cerca, en Lugo. pd. yo tengo 21 años y mi 2º coche está a punto de ver la luz. |
30-nov-2009 00:57
|
buenas chicos, esto tiene un color especial, de esta si que se han desvanecido todas mis esperanzas de heredar algo! e encontrado una base bastante buena para poder ir haciendo algo decentemente y del que ya tengo ir cogiendo cosas que me hagan falta. mañana haber si puedo os cuelgo una foto, me paso por trafico a por un informe y demas historias, solo hay problema no hay documentacion del coche, se que se puede conseguir de nuevo pero un lio de la ostia.... mañana se vera. buenas noches. |
01-dic-2009 00:24
|
Historias como estas me dan bastante ánimo. Acabo de pillar un R12 S ranchera, en bastante mejor estado que tu 8, por eso lo del ánimo, si tú puedes con ese 8 (aunque sea de donante) yo puedo con mi 12. Mucho ánimo (que seguro que ya lo tienes) y paciencia, el resto ya vendrá. |
01-dic-2009 01:20
|
se animen a escribir por favor señores!!! todas las opiniones son bien recibidas y respetadas!!! bueno la duda sigue en el aire, unos dicen que si otros que no me moleste en recuperar papeles..... que dios reparta suerte!!! |
01-dic-2009 01:28
|
A ver, con tiempo, paciencia, ilusión y por qué no, pasta, todo tiene solución. Se te ve muy decidido a continuar para delante con el coche... Pues a por ello. Aunque la tarea tal y como la pintas no parece fácil, pero bueno, ya te digo que nada es imposible. He leído en el otro hilo que has abierto que tienes pensado en darle los papeles a una gestoría... Cuidado. Que te hagan un presupuesto de cuánto te puede costar, ya que es un papeleo que como te he dicho más arriba lleva mucho tiempo y claro, eso hay que pagarlo. Si tú puedes permitirte ir a tráfico y enterarte, mejor que mejor. Aunque en el otro hilo ya te dije cómo estaba la cosa, si quieres papeles, los herederos son los que te tienen que firmar la transferencia del coche. Y facilitarte, supongo, eso ya no lo tengo seguro, el certificado que demuestre que su difunto padre ya no forma parte de esta vida. Si crees que ellos están dispuestos, ya tienes mucho ganado. Pero es que aún no sabes si hay una sola heredera o varios. Y si están dispuestos a perder su tiempo (si es que no viven en tu localidad) para irle a firmar los papeles a un chaval del coche viejo de su padre. O que uno de ellos, sólo uno, se ponga cabezón y diga que prefiere ver pudrirse el coche, o que lo quiere él o... Son tantas las posibilidades que deberías planteártelas e ir concienciándote para lo peor y también para lo mejor, que ninguna situación te coja de sorpresa. Suerte y ya nos irás contando qué tal. |
02-dic-2009 21:34
|
buenas buenas! un avez mas solo escribo para pedir ayuda. la cuestion es la siguiente. donde llevan los 8 el numero de chasis troquelado? lei que hasta una determinada fecha de fabricacion llevavan el numero en las placas situadas en el maletero a la altura del salpicadero , y aparitr de esa fecha de fabricacion las llevavan entre el asiento del copiloto y la vigueta del coche...... |
02-dic-2009 22:12
|
Hola Panaderillo, por lo que he visto en fotos, tu coche debería llevar la chapa con el nº de chásis bien a la vista en el fondo vertical del maletero. Mucho ánimo con él! Por cierto Hot R Ocho, no es necesario que uses el word y no me molestan en absoluto las faltas de nadie, yo también las tengo. Saludos. |
02-dic-2009 22:25
| si, efectivamente, el mio la tiene en el maletero a la altura del salpicadero pero queria saber si efectivamente hay algun modelo que la lleve entre el asiento del acompañante y la vigueta del chasis y de que fecha seria ese modelo... |
02-dic-2009 22:39
|
Desconozco si existe algún modelo con la identificación donde dices, pero acabo de ver esto: http://www.mallorcaweb.net/renault8/FICHA.HTML#ficha puedes averiguar el año de fabricación y demás con las tablas. Un saludo. |
02-dic-2009 23:40
|
tengo esa pagina guardad en favoritosjejeje una pena que este sin actualizar desde 06, el mio es del 75 y queria saber donde llevan la chapita los de la primera serie... dany beherit por la guardia parava yo mucho cuando bajava a almeria |
02-dic-2009 23:42
|
Espero los datos del tuyo para el censo
|
03-dic-2009 00:01
| franek el dia que tenga algo decente que merezca estar en un censo... mientras tanto tocara esperar y arreglar varios frentes documentales abiertos! |
03-dic-2009 00:04
| Todo merece estar en un censo, panaderillo. El objetivo es ir perfeccionando la idea, aproximada pero con el paso del tiempo cada vez más precisa, de cuántos R8 y R10 sobreviven en España, y en qué condición (por precaria que sea ésta) |
03-dic-2009 00:15
|
no me cuadra el asunto por dios! el mio matriculado en diciembre de 1975 la tiene en el maletero y la deberia de tener entre el asiento y el estribo!! estoy hablando de una chapa en forma de rombo que es el numero d chasis y otra en forma de ovalo negra. |
03-dic-2009 00:25
|
Las placas (el óvalo y el rombo) están en esa posición que dices, desde el primer coche fabricado hasta el último. Pero no son la identificación legal requerida (una placa puede ser cambiada muy fácilmente). Ésta es el troquelado del número de chasis (que tiene que coincidir con el que figura en la placa en forma de rombo), que se hacía en las ubicaciones mencionadas (más difíciles de "separar" del resto del coche), según la fecha de fabricación del coche. |
03-dic-2009 00:26
| Animo con la restauracion,veras como al final te sentiras orgulloso de tu r-8.un saludo |