Matricular coche extranjero aqui - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos

Matricular coche extranjero aqui  
Respuesta

Herramientas
Viejo 30-nov-2009, 21:27   #1
lemale
ForoCoches: Miembro

Abr 2009 | 251 Mens.
Lugar: Getafe

Opel,944

Matricular coche extranjero aqui

Buenas!
necesito informacion para rematricular un vehiculo con matricula extranjera.
Que documentacion hace falta?..y cuanto cuesta el papeleo?
He visto un par de anuncios de coches con matricula alemana (con su documentacion) y me gustaria saber si se puede matricular con placas españolas y la pasta que hay que preparar para todos los tramites.....si se me va de precio pues paso de meterme en lios y busco uno nacional o ya matriculado aqui.
Los coches estan en España.........y solo se que son ya clasicos.
el modelo en cuestion es un Porsche 924
saludos!
lemale está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-dic-2009, 00:01   #2
Drazen

Feb 2004 | 241 Mens.

Uno alemán

Pues mira cuando te bajas un coche de Alemania te lo bajas con los papeles alemanes a tu nombre, en tu caso seria distinto pero imagino que con el contrato de compraventa del dueño seria suficiente.

Luego es cuestion de pasar itv para que te den ficha tecnica (120€), pagar la parte proporcional del impuesto de circulacion en tu ayuntamiento, pagar a hacienda el impuesto de matriculacion (hacienda tiene unas tablas con el valor de los coches y la depreciacion segun la edad del vehiculo, a lo que hay que aplicar un porcentaje segun contaminen, pero si son vehiculos anteriores al 97 se aplica un 12%) y con todo esto pagado te vas a trafico, pagas 90€ por matriculacion y les llevas todos esos papeles, y si esta todo en orden tienes que pasarte al dia siguiente ya a por los papeles españoles del coche (ficha tecnica y permriso de circulacion) donde ya te han asignado un nº de matricula. Sacas dos placas, lo aseguras y a circular.
Drazen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-dic-2009, 01:52   #3
TXAMADE

Ene 2007 | 324 Mens.
Lugar: Euskadi Racing
Yo tambien tengo un par de dudas al respecto,

-Dependiendo del año o si no cumple no se que norma anticontaminacion.. he oido que no hay otro remedio que matricularlo como historico, soltando €€€€€€€. Esto para que coches es o para vehiculos hasta que año?

-He oido que el contrato de compraventa tiene que estar en los 2 idiomas, es esto asi?

-Para matricular o para el cambio de nombre hace falta el impuesto de circulacion del ayuntamiento del dueño extranjero anterior? Supongo que al tener que pagar aqui ese impuesto no hara falta pero no estoy seguro

Última edición por TXAMADE fecha: 01-dic-2009 a las 01:54. Razón: error
TXAMADE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-dic-2009, 09:00   #4
tio_Pete
Unbeatable in life

Mar 2005 | 48.168 Mens.

Unforgettable in absence

¿De qué año es el coche? Si tiene 25 años, 0 problemas (salvo en Cataluña, por lo que me han dicho).

En cambio si tiene menos de 25 pero más de 13 creo que el tema ya está más complicado.

Con eso y con todo, el papeleo es largo y tedioso, échale 6 meses fácil.

Mai t'oblidaré, amic
tio_Pete está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-dic-2009, 14:32   #5
Drazen

Feb 2004 | 241 Mens.

Uno alemán

Cita:
Originalmente Escrito por tio_Pete Ver Mensaje
¿De qué año es el coche? Si tiene 25 años, 0 problemas (salvo en Cataluña, por lo que me han dicho).

En cambio si tiene menos de 25 pero más de 13 creo que el tema ya está más complicado.

Con eso y con todo, el papeleo es largo y tedioso, échale 6 meses fácil.
Hombre yo me acabo de bajar un descapotable de 14 años y ha sido tal cual lo explico dos posts mas arriba, nada de odiseas de 6 meses.

El problema es con los coches importados de fuera de la Union Europea, que ahi todo son trabas, pero si son coches matriculados ya en la UE no hay tales impedimentos. Traerte un Corvette Stingray de EEUU si es un problema, pero no bajartelo de Alemania si ha estado matriculado ya alli.

Los coches anteriores al 97, como no está especificado en sus características técnicas los gramos de CO2 por km que contaminan, a efectos de Hacienda se les aplica un porcentaje del 12% para todos, contaminen mas o menos de los famosos 200g/CO2 por km.

En cuanto a la factura pues si es a una tienda tiene que llevar IVA desglosado o de lo cotnrario aqui te lo exigira Hacienda, y si es a particular aqui deberas pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales correspondiente. Yo llevé factura en aleman sin traduccion, todo bien detallado, y sin problema. El impuesto de circulacion obviamente solo te exigen la parte proporcional del de tu ciudad de residencia en España.
Viejo 02-dic-2009, 01:49   #6
TXAMADE

Ene 2007 | 324 Mens.
Lugar: Euskadi Racing
Muchas gracias
TXAMADE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2009, 09:33   #7
tio_Pete
Unbeatable in life

Mar 2005 | 48.168 Mens.

Unforgettable in absence

Cita:
Originalmente Escrito por Drazen Ver Mensaje
Hombre yo me acabo de bajar un descapotable de 14 años y ha sido tal cual lo explico dos posts mas arriba, nada de odiseas de 6 meses.
Chico, suerte que habrás tenido, pero casos de 6 meses y un año podría contarte unos cuantos. En cualquier caso no es el tema.

Cita:
El problema es con los coches importados de fuera de la Union Europea, que ahi todo son trabas, pero si son coches matriculados ya en la UE no hay tales impedimentos. Traerte un Corvette Stingray de EEUU si es un problema, pero no bajartelo de Alemania si ha estado matriculado ya alli.
El problema no es el origen del coche ni su país de fabricación, es la normativa que cumple o deja de cumplir, a saber, Euro 4 o Certificado de Conformidad. El ejemplo que citas, construído entre 1968 y 1982 supone 0 problemas porque se hace histórico directamente al tener ya 25 años. Que un coche esté matriculado ya en Alemania o en cualquier país de la UE no te garantiza nada. Nada.

Cita:
Los coches anteriores al 97, como no está especificado en sus características técnicas los gramos de CO2 por km que contaminan, a efectos de Hacienda se les aplica un porcentaje del 12% para todos, contaminen mas o menos de los famosos 200g/CO2 por km.
Ése no es el problema: el problema es que el coche cumpla Euro 4 o tenga homologación europea / CC / código de homologación en España.

Mai t'oblidaré, amic
Viejo 02-dic-2009, 12:42   #8
Drazen

Feb 2004 | 241 Mens.

Uno alemán

Cita:
Chico, suerte que habrás tenido, pero casos de 6 meses y un año podría contarte unos cuantos. En cualquier caso no es el tema.

El problema no es el origen del coche ni su país de fabricación, es la normativa que cumple o deja de cumplir, a saber, Euro 4 o Certificado de Conformidad. El ejemplo que citas, construído entre 1968 y 1982 supone 0 problemas porque se hace histórico directamente al tener ya 25 años. Que un coche esté matriculado ya en Alemania o en cualquier país de la UE no te garantiza nada. Nada.

Ése no es el problema: el problema es que el coche cumpla Euro 4 o tenga homologación europea / CC / código de homologación en España.
Lo que tu digas, pero aqui el chico ha preguntado por un Porsche 924 (¿este si está homologado en España. verdad?) y en este coche temas de mas de 6 meses como has comentado nada de nada.

Para los vehiculos que has comentado que hay tantos impedimentos, te agradecería que nos ilustraras con algún ejemplo para que así todos sepamos los pasos que hay que realizar.
Viejo 02-dic-2009, 12:50   #9
suval

Oct 2008 | 1.354 Mens.
y si es clasico ya no pagas viñeta me imagino.
suval está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2009, 14:06   #10
tio_Pete
Unbeatable in life

Mar 2005 | 48.168 Mens.

Unforgettable in absence

Cita:
Lo que tu digas, pero aqui el chico ha preguntado por un Porsche 924 (¿este si está homologado en España. verdad?) y en este coche temas de mas de 6 meses como has comentado nada de nada.

Para los vehiculos que has comentado que hay tantos impedimentos, te agradecería que nos ilustraras con algún ejemplo para que así todos sepamos los pasos que hay que realizar.
Lo que diga yo no, lo que dicen los ingenieros que hay en las ITV's españolas que saben más que tú y que yo del tema. Puedes ir a preguntarlo a ITEVELESA en Las Rozas de Madrid, como hice yo.

El 924 no sé de qué año es pero si es anterior al 95 (me da que sí) no tiene contraseña de homologación europea. Española, lo desconozco. Si no hay ninguna de las dos y es anterior al 95, hasta donde yo conozco el tema, coche no matriculable a día de hoy con la ley en la mano.

Con los que hay impedimentos evidentemente no hay pasos a realizar, bueno sí, sólo uno: no comprar ese coche fuera y buscarlo en España matriculado porque directamente te lo comerías. O eso, o te buscas alguien que haciendo trapicheos te lo legalice, pero evidentemente yo de eso no voy a hablar aquí.

Mai t'oblidaré, amic
Viejo 02-dic-2009, 14:56   #11
Drazen

Feb 2004 | 241 Mens.

Uno alemán

Cita:
Lo que diga yo no, lo que dicen los ingenieros que hay en las ITV's españolas que saben más que tú y que yo del tema. Puedes ir a preguntarlo a ITEVELESA en Las Rozas de Madrid, como hice yo.

El 924 no sé de qué año es pero si es anterior al 95 (me da que sí) no tiene contraseña de homologación europea. Española, lo desconozco. Si no hay ninguna de las dos y es anterior al 95, hasta donde yo conozco el tema, coche no matriculable a día de hoy con la ley en la mano.

Con los que hay impedimentos evidentemente no hay pasos a realizar, bueno sí, sólo uno: no comprar ese coche fuera y buscarlo en España matriculado porque directamente te lo comerías. O eso, o te buscas alguien que haciendo trapicheos te lo legalice, pero evidentemente yo de eso no voy a hablar aquí.
Vaya, pues no estaría de mas que se pusieran de acuerdo los amigos de las ITV´s, puesto que a mi en la de Blanes, preguntando por la posibilidad de importar un BMW M3 E30 de 1990 me comentaron que el Certificado de Conformidad Europeo (COC) te lo facilitan en la propia BMW, pero que si aun asi no lo tienes, ellos te hacen una ficha reducida de homologaciones parciales por su ingeniero, ppagando religiosamente claro está, y una vez hecho esto se puede obtener sin problemas la ficha tecnica.

Además, al ser vehículos anteriores al año 97, año en que se hizo obligatorio para todos los vehiculos indicar en el COC las emisiones de CO2 de éstos, no se les puede exigir que figuren en sus papeles, con lo cual a la hora de pagar el impuesto de matriculacion Hacienda los considera como epígrafe 5 (vehículos que no se ajustan a ninguna de las categorias de contaminación por las que se rigen las matriculaciones hoy dia), por lo cual tributan un 12%.

Pero bueno, por lo que veo a cada uno le cuentan la pelicula como les viene en gana.
Viejo 02-dic-2009, 16:19   #12
tio_Pete
Unbeatable in life

Mar 2005 | 48.168 Mens.

Unforgettable in absence

Definitivamente aquí cada uno aplica la ley como le sale de las bolas pero creo que en lo que estamos todos de acuerdo es que si un coche en otro país de la UE se puede matricular, en España también debería poderse.

Eso sí, hasta donde yo conozco el tema, los COC no empezaron a expedirse hasta finales de los 90, principios del XXI porque la legislación que los regulaba no existía anteriormente. Tengo entendido que si lo tienes, no hace falta homologación unitaria ni parcial, el coche debe poderse matricular (expedir Ficha Técnica) sin traba alguna más que la ITV / Ficha Técnica Reducida / calca del nº de bastidor habituales.

Ojo, el % en matriculaciones a día de hoy es el 14,75 %, no el 12 %.

Mai t'oblidaré, amic
Viejo 02-dic-2009, 17:06   #13
lemale

Abr 2009 | 251 Mens.
Lugar: Getafe

Opel,944

tio_PEPE creo que has dado en el clavo!
El coche que me venden (a lo mejor ya lo han vendido) es clasico y lo que habia oido por ahi es lo que tu has dicho sobre la contraseña de homologacion europea....o si existe? es que es la duda que tengo...
Se puede o no se puede matricular sin problemas?
lemale está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2009, 17:25   #14
Drazen

Feb 2004 | 241 Mens.

Uno alemán

Cita:
Definitivamente aquí cada uno aplica la ley como le sale de las bolas pero creo que en lo que estamos todos de acuerdo es que si un coche en otro país de la UE se puede matricular, en España también debería poderse.

Eso sí, hasta donde yo conozco el tema, los COC no empezaron a expedirse hasta finales de los 90, principios del XXI porque la legislación que los regulaba no existía anteriormente. Tengo entendido que si lo tienes, no hace falta homologación unitaria ni parcial, el coche debe poderse matricular (expedir Ficha Técnica) sin traba alguna más que la ITV / Ficha Técnica Reducida / calca del nº de bastidor habituales.

Ojo, el % en matriculaciones a día de hoy es el 14,75 %, no el 12 %.
El 12% se aplica a todos los vehiculos anteriores al año 97, a partir de ahi se aplica el porcentaje que le corresponda segun contaminen. Esto te lo puedo asegurar que me lo informaron bien en Hacienda, y es lo que pagué por un cabrio del 96 que matriculé la semana pasada procedente de Alemania. Y este vehiculo al menos si disponia del COC, siendo de febrero del 96.
Viejo 02-dic-2009, 17:55   #15
tio_Pete
Unbeatable in life

Mar 2005 | 48.168 Mens.

Unforgettable in absence

Pues mira, otra cosa más que no encaja con lo que yo sabía. Al final resulta que hablando se entiende la gente y aprendemos más que hablando con los supuestos expertos.

Aún así hay algo que no entiendo: si ahora el máximo de Impuesto de Matriculación es el 14,75 %, ¿cómo es que si tú pagaste el máximo fue "sólo" el 12 %? Siempre se te aplican los impuestos en vigor, no los que había cuando el coche se fabricó. ¿Este impuesto es nacional? ¿está transferido al Servei Català de Trànsit y por eso pagaste sólo el 12 %?

Mai t'oblidaré, amic
Viejo 02-dic-2009, 23:34   #16
badbug

May 2007 | 301 Mens.

VW 1200

Si el coche se ha vendido en España tiene una contraseña de homologación con la que podrás matricularlo, y esa la tendrás en el momento que te hagan la ficha reducida del coche (en algunos sitios te la hacen en la propia ITV, pagando por supuesto, y en otras tendrás que recurrir a un ingeniero que te la haga).

Bien sea de la UE o de EEUU, los trámites son muy parecidos, busca en "San Google" y encontrarás muchos sitios donde te lo explican perfectamente,
badbug está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2009, 00:03   #17
Drazen

Feb 2004 | 241 Mens.

Uno alemán

Cita:
Pues mira, otra cosa más que no encaja con lo que yo sabía. Al final resulta que hablando se entiende la gente y aprendemos más que hablando con los supuestos expertos.

Aún así hay algo que no entiendo: si ahora el máximo de Impuesto de Matriculación es el 14,75 %, ¿cómo es que si tú pagaste el máximo fue "sólo" el 12 %? Siempre se te aplican los impuestos en vigor, no los que había cuando el coche se fabricó. ¿Este impuesto es nacional? ¿está transferido al Servei Català de Trànsit y por eso pagaste sólo el 12 %?
Pagué el 12% por lo que ya te he comentado, para coches anteriores al 97 al no tener constancia en su COC de su contaminación no te pueden obligar a pagar el máximo actual del 14'75%, por lo que te aplican el epígrafe 5 (12%).

Esto lo he sacado de la misma Hacienda, que es a quien se le paga el impuesto de matriculacion. Llamé por teléfono y hablé con el departamento de impuestos especiales, donde me lo explicaron perfectamente.
Viejo 24-ene-2010, 14:49   #18
hipotecamix

Ene 2007 | 464 Mens.
Lugar: VALLADOLID

AUDI A6

Puedes hacer una simulación de los gastos con esta calculadora que puedes incorporar en tu ordenador a través del escritorio de www.google.es/ig o también ponerla en un blog o web

Calcular gastos importar vehiculos

hipotecamix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jul-2012, 00:02   #19
Strutter
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Sep 2007 | 36.802 Mens.
Lugar: PLUS ULTRA

VIP style S class

hola gente, usando la busqueda me ha salido este post. y tambien encontre esto en internet.
http://www.autobild.es/practicos/mat...jero-en-espana

tengo un coche tirao de precio bastante viejo y no encuentro su valor fiscal.

es un Mitsubitshi Montero/Pajero del 1988, tiene 24 años.

me aconsejais que vaya aver le coche primero, y despues a la itv a preguntar?
Strutter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jul-2012, 00:14   #20
Strutter

Sep 2007 | 36.802 Mens.

VIP style S class

Viejo 05-jul-2012, 00:19   #21
LANCIADELTA
Peña Athletic Club

Jun 2004 | 118 Mens.

bonobus

¿El coche debe estar de serie o puede estar algo tocado?

He estado mirando coches en Francia y están más baratos que por aquí.

Un saludo.
LANCIADELTA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jul-2012, 00:28   #22
AECVH

Mar 2012 | 364 Mens.
Lugar: Madrid

Cabrio

Para valorarlo mira los primero modelos el mas barato rondaba 15.100 euros, por tanto su valor seria para declarar 1.510 euros, pues con una diferencia tan escasa de años ( 1988/1991) su valor va a ser muy parecido, si no quieres sorpresas orientate con estos los mas antiguos, primero mira si tienes contraseña de homologación con el bastidor del coche, siendo un pajero vas a tener una sorpresa o pasar por caja.

MITSUBISHI MONTERO CORTO 2.5 Tdi GL / GLS Stan. 1991-1997 2477 4 D 99 73 15,15 15.100

MITSUBISHI MONTERO CORTO 2.5 Tdi GLS Lujo / GLX 1991-1997 2477 4 D 99 73 15,15 17.000

MITSUBISHI MONTERO CORTO 2.8 Tdi GLX 1991-1997 2835 4 D 125 92 16,42 18.300

MITSUBISHI MONTERO CORTO 2.8 Tdi GLS 1991-1997 2835 4 D 125 92 16,42 20.700

MITSUBISHI MONTERO CORTO 2.8 Tdi GLS Lujo 1991-1997 2835 4 D 125 92 16,42 25.400

MITSUBISHI MONTERO CORTO 3.0 V6 GLS Stan. 1991-1997 2972 6 G 180 132 19,87 20.800

MITSUBISHI MONTERO CORTO 3.0 V6 GLS Lujo 1991-1997 2972 6 G 180 132 19,87 22.800

MITSUBISHI MONTERO CORTO 3.5 V6 GLS Lujo 1991-1997 3497 6 G 208 153 21,91 26.300

AECVH está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jul-2012, 13:25   #23
Strutter

Sep 2007 | 36.802 Mens.

VIP style S class

de 1.000 a 1.500 euros aprox? no me jodas, anda y que le den, si el coche me cuesta 500 leretes.

prefiero pillarlo con matricula española.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto