Seguro para clásicos. Dudas e ideas.

The_Analyzer
maybe i´m gonna fight
Buenas, quería saber qué seguro tenéis en vuestro clásico, por cuanto os sale (si no es molestia saberlo) y qué en qué medida estáis contentos con él. Se me ha planteado la posibilidad de asegurar un clásico y no tengo la menor idea, ya que yo todos los coches los tengo en aseguradoras "normales".

Aparte, tenía una duda: Tengo entendido que hay seguros para clásicos que demandan 20 años de edad en el coche y 25 en el conductor; si el coche tiene 20 años, es indiferente el coche que sea?

Gracias.
₪ano™
Pantera bianca
Me interesa el tema, y añado, si el vehiculo en cuestión a asegurar está matriculado como histórico, cambia algo?
The_Analyzer
maybe i´m gonna fight
up, seguro que alguien por aquí tiene un clásico
JUANPAS
ForoCoches: Miembro
Normalmente, que yo sepa, en los seguros para clásicos, te piden:
a) tener más de 2 años de carnet y más de 25 años el conductor
b) el coche tener más de 25 años
c) no realizar más de 5000 km/año y tener otro coche de uso habitual.

Sé de una correduria en Torremolinos que te hace seguro por 60 euros sin asistencia y 72 con asistencia en carretera. Si interesa paso tel y email.
saludos
Mac Coy
Cita de The_Analyzer
up, seguro que alguien por aquí tiene un clásico
Ya no estoy seguro de eso.

Puedes probar en Segur Classic, telf. 902-400-092, terceros con lunas y asistencia son 120 euros para coches con más de 20 años, pero creo que te piden más de 25 años de edad. No te exigen tener otro coche asegurado a través de ellos, pero como se suele ir cambiando de criterio, lo mejor es que les llames.

Otra opción es Zalba-Caldú, que cobra unos 190 euros con asistencia desde el km. cero, pero que también pide 25 años de edad.

Yo tengo todos los coches en Génesis Autos y pago por terceros con asistencia y lunas unos 260 euros, pero por tener cuatro coches allí me quitan el límite de los 25 años (tengo unos cuantos más que esos).

La excepción es un amigo que lo tiene en Mutua Madrileña, siendo mutualista él y su padre y paga 200 euros por un coche con 25 años, pero atención, con 22 años de edad y 4 de carnet.
Lord-Blade
Yo tambien estoy interesado....

Se debe matricular el vehiculo como historico para pedir esos seguros??
ibizita tdi100
Iñaki, basicamente el tema es el siguiente:
La mayoría de las compañías actuales para clásicos aseguran coches a partir de 20 años desde la primera matriculación y no tiene que ser histórico(es decir año 89)ya sea un r5 o un Ferrari Testarrosa. En alguna revista de clásicos he visto últimamente una de las compañías de siempre que decían asegurar ya a coches con 15 años de antiguedad.
Luego te exigen que el conductor tenga más de 25 años y 2 de carnet y tienes que presentar el recibo de otro seguro normal, demostrando que ese es el de uso diario da igual que sea un coche moderno o viejo, con tener una póliza normal basta.
Y luego la limitación de kilometraje es de 5.000 kms al año, que a mi me sobra, no haré ni 1000 kms a cada clásico al año. Pero este dato muchas ni lo comprueban, en donde yo tengo los coches no me pidieron nunca el kilometraje.

Alguna te piden ser socio de un club para aplicarte un descuento y otras como Romagosa te aseguran aunque seas menor de 25 años aplicandote un recargo del 50 %.

Yo miré las distintas opciones y la que me pareció más atractiva fue Alfonso Figares, correduría de granada que asegura con Reale. Exigen 20 años de antiguedad del coche, tener más de 25 años de edad el tomador (que debe ser el mismo que el titular del coche) y un recibo de un coche moderno.

Los precios que me aplican son los siguientes:
Para el primer coche 120 €, el segundo 90 € y los sucesivos todos a 56 €. Si el coche es anterior al 70 el precio baja un 20 % más del comentado.
Estos precios son sin asistencia, pues yo soy del Race y me atienden con el coche que sea.
Si tienes alguna duda no dudes en llamarme.
Un abrazo.
Mac Coy
Cita de Lord-Blade
Se debe matricular el vehiculo como historico para pedir esos seguros??
En todos los casos a los que me he referido yo, no.
clasicdani
This is the sound of C
Up, que este tema interesa
Slu2
PEDRO 127
903cc
Yo en ClassicCover , no se si sabreis cuala es , pero pago 150 por el 127 , i entran varias cosas , incluso asistencia en carretera . Por el 124 pagamos 130 me parece.
The_Analyzer
maybe i´m gonna fight
Gracias a todos por las respuestas.

Mac Coy, el problema es que yo aún no llego a los 25 años, por éso la mayoría de las aseguradoras clásicas se me quedan "fuera" y por éso me las veo cada vez que quiero asegurar un hierro. Lo curioso es que yo tengo un coche de diario, por lo que realmente el uso que le voy a dar es bajo, pero parece que aún así no se tiene en cuenta. Intentaré en Segur Classic, gracias.

Nacho (ibizita), muy interesante lo de Romagosa, que permite asegurar a menores de 25 aplicando un sobreprecio del 50%. Podría salirme rentable, ya que lo más barato que tengo ahora mismo presupuestado es Línea Directa (que no se yo...), por 360€/año.

Veremos qué tal se dan mañana los intentos. Y a malas, lo meteré éste año en Línea Directa y el año que viene ya veremos.

De todas formas, espero más sugerencias
roninw25
Yo tengo en classiccover que me hace la poliza de Reale con asistencia pero sin lunas, para coche de 20 a 24 años, conductor mas de 25 años y 2 años de carnet, y otro coche asegurado en cualquier compañia 145e
Quebec
Mincho, never forget you.
Ñaky, siento no poder ayudarte, ya que yo tengo "Seguro de flota".

Tienes un MP.
noke
YO estoy en Mapfre y me sale a 78 euros al semestre el clasiquillo
ivicamornar
Mi suegro tiene un FSO POLONEZ de 21 años, lo acabo de meter en Segur Classic, que por 120 euros tiene lunas, y asistencia en carretera desde el KM 0, a ver que tal son, porque lo acabo de dar de alta. Por cierto para el que quiera en vez del telefono 902 he encontrado via internet este fijo 938814143 he llamado para saber una cosa y me han atendido perfectamente por lo que es valido.
dakotako
Seguro para clásico de Fiatc, a través de la correduría Ancoralba, en Albacete. Se hace todo por teléfono (967590001). 107 Euros con lunas y asistencia. No hay límite de km anual ni necesidad de coche de uso habitual. Creo que es el mismo precio para cualquier coche de más de 25 años, pero habría que confirmar.
De momento no los he necesitado, así que no sé qué tal responden.
Mi teoría es que todos los seguros son una mierda, así que el mejor es el más barato.
prosiqito
Cita de The_Analyzer
si el coche tiene 20 años, es indiferente el coche que sea?
Si,

Al menos en Segur Classic, que me ha asegurado el Ronda, que ni es clasico, ni es valioso, ni es nada de nada

Mientras el trasto tenga 20 años, supongo que como si les vas con un Ibiza "de los cuadraos"...
prosiqito
De todos modos cuidado con eso que no creo que todas las aseguradoras de clasicos sean iguales

Por poner un ejemplo:

-De la correduria de seguros Alfonso Figares he llegado a leer por el foro que a alguien no le quisieron asegurar todo un Seat 600 (como para preguntarles si me aseguran un Ronda...)

Y todo ello, aun a pesar de decir en su web que aseguran cualquier coche de mas de 20 años...
Shiden
Este post tiene ya 2 años, son cosas en las que se debe de fijar uno antes de escribir y más en este caso, pues todos los datos de precios, con dos años encima dudo que sean muy de fiar.
The_Analyzer
maybe i´m gonna fight
Hace por lo menos año y medio que no tengo el coche que ocupa éste topic.

Hay que mirar las fechas hombre
prosiqito
Yo vi el post en primera pagina y me he limitado a aportar lo que he podido

Si no os es util a vosotros ya lo sera para otro

De nada, de todos modos...
The_Analyzer
maybe i´m gonna fight
Cita de prosiqito
Yo vi el post en primera pagina y me he limitado a aportar lo que he podido

Si no os es util a vosotros ya lo sera para otro

De nada, de todos modos...
No te lo tomes a mal, yo simplemente he comentado que las posibles dudas fueron resueltas hace ya mucho tiempo, por cierto me fijo no has sido el único en comentar algo así que no tienes por qué darte por aludido.

Hay dos hilos más de seguros en primera página así que creo que las posibles dudas podrían ser resueltas de sobra, yo abrí éste hilo hace casi dos años y vendí el cacharro en cuestión si mal no recuerdo en Marzo de 2010, no sé ni siquiera como ha llegado éste hilo a primera página, ni cómo lo ha encontrado el que lo ha subido.
esehades
ForoCoches: Usuario
A mi me vale de ayuda jaja

Pero quiero que no tenga limite de km jaja
JUANPAS
Cita de ivicamornar
Mi suegro tiene un FSO POLONEZ de 21 años, lo acabo de meter en Segur Classic, que por 120 euros tiene lunas, y asistencia en carretera desde el KM 0, a ver que tal son, porque lo acabo de dar de alta. Por cierto para el que quiera en vez del telefono 902 he encontrado via internet este fijo 938814143 he llamado para saber una cosa y me han atendido perfectamente por lo que es valido.
Gracias compañero, yo tb acabo de llamar a segurclassic y me ha atendido perfectamente en ese número de teléfono; por lo menos ya no hay por qué llamar a un 902. saludos
jonnye
¡¡ Feliz Navidaz !!
esta gente mantiene precios y coberturas

http://www.unionalcoyana.com/es/cont...CETE&distrito=
The_Analyzer
maybe i´m gonna fight
¿Otro reflote absurdo?
ismael1985
Cita de The_Analyzer
¿Otro reflote absurdo?
Absurdo por qué? Porque a ti no te sirva?

Yo estoy buscando seguros de clásicos y me está viniendo de puta madre lo que han aportado los compañeros.

Lo bueno de los foros es que la información perdure y se complemente siempre que se pueda para ayuda de los demás, no sólo del creador del hilo. Porque seguro que alguna vez has leído alguna bronca a un compi que ha abierto un hilo preguntando algo que ya estaba explicado. Pues son las dos caras de la misma moneda.
Doc Holiday
IDEAL COLECCIONISTAS
Totalmente de acuerdo. Nunca he entendido la manía de poner fecha de caducidad a los hilos.
The_Analyzer
maybe i´m gonna fight
Pero qué de tiempo libre tenéis algunos.
MPVforever
Esto es muy fácil, busque compare, y si encuentra algo mejor...

Uno d elos lideres en esto de clásicos es Romagosa, pero actualmente todas las compañías se han bajado los pantalones..

Lo primero y como definición es que nadie da duros a 4 pesetas. Si cuesta menos es porque hay menos prestaciones. Asi que hay que leerse bien las clausulas y decidir que riesgos pueden asumirse.

En el caso de Romagosa en las clausulas se especifica que se permiten las participaciones en rallys de Regularidad, y actualmente hasta ofrece seguros a todo riesgo, lunas, etc.

Mi caso.

Seguro personal de Race que me cubre la asistencia con cualquier coche que conduzca y me llevan el coche a donde les diga dentro de España, sobre 160 al año.

Los demás coches los tengo sin asistencia y sin lunas en Helvetia. Puedo definir mas conductores siempre que tengan mas de 28, 10.000 Km anuales, seguro de ocupantes y conductor.

Los coches de mas de 30 años a 70 euros.

Los coches de mas de 25 a 90 euros

y de otros años no se porque no tengo.

La mayor parte de compañías piden mas de 20 años, aunque en algunos casos hacen excepciones.
← A Clásicos