Campeonato de España de Rallyes: Asfalto - Tierra - Montaña 2010

Tema Cerrado
RamySport
ForoCoches: Miembro

:: CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RALLYES DE ASFALTO 2010 ::

Sergio Vallejo- Diego Vallejo. Campeones de Rallyes de Asfalto 2009

GENERAL

1º SERGIO VALLEJO FOLGUEIRA 267
2º XAVIER PONS PUIGDOLLERS 225
3º ENRIQUE GARCIA OJEDA 222.5 3
4º ALBERTO HEVIA MUÑIZ 170.5
5º MIGUEL A. FUSTER MTNEZ 170
6º .JOAN VINYES DABAD 147.5
7º ALBERTO MONARRI AZAÑEDO 140
8º JONATHAN PEREZ SUAREZ 139
9º MIGUEL ARIAS ALVAREZ 125.5
10º FRANCISCO CIMA ARTIME 116.5

COPILOTOS

1º DIEGO VALLEJO

GRUPO N

1º XEVI PONS

JUNIOR

1º JONATHAN PEREZ

SUZUKI

1º VALLIN

GT

1º SERGIO VALLEJO

HISTORICOS

1º GERMAN GOMEZ FORTES

VEHICULOS DIESEL

1º RAUL MONTEJANO BENITEZ

Copa Clio R-3

1º JOAN VINYES

(Se pondrá el calendario, inscritos...)

:: CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RALLYES DE TIERRA 2010 ::

Yeray Lemes. Campeón de España de Rallyes de Tierra 2009

Clasificación Campeonato

1. Yeray Lemes- 141 puntos
2. Xevi Pons- 98 puntos
3. Óscar Fuertes- 76 puntos
4. Benito Guerra- 60 puntos

Clasificación Campeonato grupo N

1. Benito Guerra- 114 puntos
2. Willy Villanueva- 96 puntos

http://www.rallyesdetierra.com/

:: CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MONTAÑA 2010 ::

Jose A. López Fombona. Campeón de España de Montaña 2009

Calendario del Campeonato de España de Montaña 2010.

17-18 Abril........Ubrique (Andalucía)
1-2 Mayo..........Falperra (Galicia)
15-16 Mayo.......Fito (Asturias)
12-13 Junio.......Santo Emiliano (Asturias)
3-4 Julio...........Arrate (Pais Vasco)
25-26 Septiembre.......Denia-Coll de Rates (Comunidad Valenciana)
RamySport
Primeras noticias del campeonato de asfalto de cara al 2010

Suzuki Ibérica confirma la Copa Suzuki Swift 2010

Suzuki Ibérica confirma la edición 2010 de la Copa Suzuki Swift, la copa de promoción que reparte más premios y ayudas en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.
Si en la edición 2009 de la Copa, eran 250.000€ los que se repartían en premios y ayudas, Suzuki Ibérica se mantiene fiel a su tradición de apoyo a los jóvenes talentos y continuará mejorando las condiciones de su oferta deportiva con el Swift Sport.

Entre las novedades de la Copa Suzuki Swift 2010 estará la creación de un trofeo Junior para los pilotos nacidos a partir del 1 de Enero de 1988, con una clasificación y premios propios.

Una vez finalizada la Copa Suzuki Swift 2009, se darán a conocer todos los detalles de la nueva edición.

Se ultima el Campeonato de España de Rallyes para Clásicos

La Federación Española ultima la creación de un Campeonato de España de Rallyes para Clásicos. Sería un campeonato ajeno al de asfalto, con 6 pruebas: Mallorca, Madrid (Rallye de España Historico), Melide (Rallye de Galicia Histórico), Andorra, Costa Brava y otro a designar.
Se usarán coches bajo la normativa FIA, aunque posiblemente puedan participar (sin puntuar) otros coches un poco más modernos como los primeros Gr.B: R5 Turbo, Visa 1000 pistas o Samba Gr.B.

La nueva Copa Renault podría utilizar el Twingo

Tras anunciar los cambios en su estrategia deportiva, falta por aclarar cómo será la Challenge de Rallyes de la marca del rombo. Parece que Renault estudia utilizar el modelo Twingo pudiendo llegar a una preparación R2.

Suzuki Ibérica piensa en S1600

Durante la comida de navidad celebrada con la prensa hoy, el Director General de Suzuki Ibérica, Juan López Frade anunció que la marca trabaja en la creación de un equipo S1600 en el Campeonato de España de Rallyes. López Frade recalcó la apuesta y compromiso de Suzuki con el automovilismo deportivo, ya que tras la confirmación de la Copa Suzuki Swift 2010 ahora se anuncia un nuevo proyecto basado en el Swift S1600.

www.rallyes.net

El equipo Nupel prepara un fin de temporada con un evento que se celebrará en el Jarama, a dicho evento han invitado a amigos y personajes famosos para disfrutar de un día de carreras en el circuito madrileño. El acto posiblemente sea la última vez que Vallejo se siente al volante del GT ya que el equipo está a punto de confirmar la participación del lucense en el Nacional de 2010 con el nuevo Ford Fiesta S2000.

http://www.rallyes.net/20...m-se-despide-del-porsche/
skateralvi
Lo de R3 esta mal CREO, ya que el campeon de la categoria R3 es Jonhatan Perez, no Joan Vinyes. Vinyes es el campeon de la COPA R3, si no me equivoco.
Rober_6
RamySport
Cita de skateralvi
Lo de R3 esta mal CREO, ya que el campeon de la categoria R3 es Jonhatan Perez, no Joan Vinyes. Vinyes es el campeon de la COPA R3, si no me equivoco.
No te entiendo, Viynes ha ganó la R3
skateralvi
Cita de Audi 80 2.0 E
No te entiendo, Viynes ha ganó la R3
Vinyes gano la copa Renault Clio R3, organizada por Renault Sport España. Pero la Categoria R3 la gano jonhattan perez. Son cosas distintas. Es como el campeon de la Evo cup y el del Grupo N. La categoria R3 la podria haber ganado un Civic R3 por ejemplo
Rantur
La Tula Sport
Cita de skateralvi
Vinyes gano la copa Renault Clio R3, organizada por Renault Sport España. Pero la Categoria R3 la gano jonhattan perez. Son cosas distintas. Es como el campeon de la Evo cup y el del Grupo N. La categoria R3 la podria haber ganado un Civic R3 por ejemplo
Joan Vinyes gano la Clio Cup, pero J.Perez gano la R3, para la copa Clio puntuaban ciertos rallyes, en los que no entraban algunas pruebas, como Vigo o Lloret de Mar y en la R3 puntuan todas las carreras
RamySport
Calendario 2010

http://www.rfeda.es/docs/calendario.pdf

Se cae el Shalymar y el Costa Brava... Y el Rías coincide con el WRC en Portugal.

6 pruebas de montaña y una de ellas en Portugal.

Coincide el Costa Brava histórico con el Sierra Morena.

Valla calendario....
pablichor
La Sarthe
La verdad es que se han lucido
RamySport
Boceto de la decoración de la nueva montura de Sergio Vallejo

En Gallego:
http://www.curuxarallye.info/web/ind...imas&Itemid=62
German_RS
Mateo
Que triste lo de Madrid
Rodri_bur
Rodri_bur
que pena lo del shalymar... yo creo que se veia venir..

saludos
RamySport
Pues entre las pruebas que se caen y las fechas...valla calendario

Vamos a ir recopilando

Alberto Hebia - (Skoda Fabia S2000)
Sergio Vallejo - (Fiesta S2000)
Álvaro Muñiz - (Fiesta S2000)
Enrique Ojeda - (Impreza STI)
Suzuki Iberica - 2 unidades (Swift S1600)
Jonatahn Perez - (Clio R3)

Adrián Díaz - (Fiesta R2)
Marta Súria - (Fiesta R2)
------------------------------------------
Por confirmar

Miguel Fuster - (Porsche y/o Fiat Punto S2000)
Egoy Eder Valdes - (Peugeot 207 S2000)
Pedro David Perez - (Peugeot 206 S1600)

Abierto el plazo de inscripción para la Copa Suzuki Swift 2010

La tercera edición de la Copa Suzuki Swift comienza su andadura con la apertura del plazo de inscripciones para el año 2010. La Copa Suzuki Swift es la plataforma de entrada ideal para todos aquellos jóvenes pilotos que se quieran iniciar en el Campeonato de España de Rallyes ya que ofrece un coche divertido, fácil de pilotar y con un coste de mantenimiento muy contenido. Si a ello sumamos un estricto control en el cumplimiento del reglamento y unos fantásticos premios y ayudas, obtendremos la fórmula completa que ha llevado al éxito de convocatoria obtenido en las pasadas ediciones.

En 2010 la Copa Suzuki Swift repartirá más premios y ayudas, superando los 250.000€ entregados en 2009, que se repartirán entre premios en metálico a los 10 mejores clasificados de cada prueba, neumáticos gratuitos al inicio de cada rallye y ayudas en metálico a la participación en cada carrera. A todo ello hay que sumar los premios en metálico a los tres primeros de la clasificación final.

Además del incremento en los premios, la principal novedad de la edición 2010 de la Copa Suzuki Swift será la creación de un Trofeo Junior para pilotos nacidos a partir del 1 de enero de 1988, un trofeo que contará con una clasificación y premios propios. Con este trofeo Junior, Suzuki Ibérica apuesta por los nuevos valores, dando la oportunidad a los jóvenes pilotos de dar sus primeros pasos en un deporte tan apasionante como son los rallyes de asfalto.

El plazo de inscripciones finaliza el 31 de enero, estando limitado a 25 el máximo de vehículos participantes. Para más información e inscripciones, contactar con Rallycar en el 981 784 955 o en [email protected]

www.revistascratch.com
Marta Súría ficha por el equipo Nupel

"La joven piloto que este año compaginó la copa Mini Challenge y la Copa Clio de circuitos, participará en el Campeonato de España de asfalto a bordo de un Ford Fiesta R2 del equipo Nupel.

Súria participó en el pasado rallye Shalymar del campeonato de España de Rallyes a bordo de un Mitsubishi Evo X de producción, valorando muy positivamente su experiencia. En esta ocasión, llevaba de copiloto a Pîlar Barceló.

Para la temporada 2010, Súria formará equipo con Sergio Vallejo y Álvaro Muñiz con dos Ford Fiesta S2000, y con el vencedor del Volante Xoven de Nupel a bordo de otro Fiesta R2. En su nueva etapa formara tándem con una copiloto gallega formada en la escuela de copilotos de Diego Vallejo."

Jonathan Rodríguez, seleccionado en el programa ¿quiéres ser piloto? de Suzuki Ibérica.
Durante la Gala de los Campeones de la RFEDA, Suzuki Ibérica dio a conocer el nombre del piloto seleccionado dentro de su programa de promoción de jóvenes valores ¿Quieres ser Piloto?. El ponferradino Jonatan Rodriguez fue el elegido y obtendrá como premio la cesión de un Suzuki Swift con el que disputará la Copa Suzuki Swift 2010.
pablichor
La Sarthe
Valdes con un 207?? parece que no tiene crisis, y me parece muy bien, despues de la escasez de S2000 este año
RamySport
Cita de pablichor
Valdes con un 207?? parece que no tiene crisis, y me parece muy bien, despues de la escasez de S2000 este año
Esperemos que se confirme, que para el público cuanta más montura "gorda" mejor

¿Qué se sabe de Cima, Vinyes, Arias, etc?
RamySport
El piloto andaluz que hará el año que viene el Nacional de Asfalto

Rodri_bur
Rodri_bur
Segun he odio, Burgo correra el nacional con un EVO 10.

saludos
Saxillo_16v
Invitado
el granadino pedro david perez va al nacional? si se confirma es de admirar con lo que cuesta a un andaluz hacer el nacional con tanta lejania, y sobre todo en tiempso de cirisis......muy buen piloto, muy espectacular que seguro dara alguna sorpresa
tarralo
Invitado
Muy buenas Motorforeros.

Calendario del Campeonato de España de Montaña 2010.

17-18 Abril........UBRIQUE,(Andalucia)
1-2 Mayo..........FALPERRA (Galicia)
15-16 Mayo.......FITO (Asturias)
12-13 Junio.......SANTO EMILIANO (Asturias)
3-4 Julio...........ARRATE (Pais Vasco)
25-26 Sept.......DENIA-COLL DE RATES (Comunidad Valenciana)

Se han caido del calendario las dos citas gallegas del '09, Cortegada y Chantada, esta ultima me gusto especialmente. Ahora incluyen Falperra, de la que apenas encuentro informacion y no e conseguido averiguar exactamente donde se encuentra, agradeceria informacion, trazado, firme del asfalto, localidad a la que pertenece...
De todas maneras, salen 6 citas, respecto a las 7 del pasado año, quizas incluyan una mas.
Alguna prueba, como Arrate, a solicitado que les permitan hacer la Fase A, que era Sabado, y la Fase B, Domingo, poderlas disputar integramente en Sabado, en horario de mañana y tarde.
A mi no me desagrada la idea, siempre y cuando no tengas una rotura de motor o cualquier circustancia que de un dia a otro se puede solucionar. Tambien tienes la ventaja de regresar a casa con todo el domingo por delante. ¿que opinais?

Yo tengo mucha curiosidad por saber y ver el nuevo CM que estan diseñando el fabricante de chasis LOLA y Vilariño, se a comentado poco, pero seguro que nace un vehiculo ganador. Iñigo Martinez y Angela Vilariño serian sus pilotos.

La R.F.E.D.A sigue sin tener en cuenta a los CM de cara al titulo absoluto de montaña, y hace caso omiso a la carta conjunta de los pilotos de CM que despues de llevar desde 2002 en el nacional piden pasar de Copa CM a poder puntuar para el titulo.
Creo que seria justo que si un CM gana una subida figure asi en la scrath y en los medios de comunicacion, y no que Pedro Roca (Siver Car S2) le meta, por ejemplo, 15 segundos a Fombona (Audi A4 ST) y el que salga en todos los medios y clasificaciones como ganador sea este ultimo.
Este tema dara algo que hablar en 2010. El numero de CM'S en el campeonato son muy numerosas e importantes, y creo que como tal se les deberia tratar.
Me gustaria saber vuestras opiniones, y a mas de uno, tambien.
Que paseis buenas fiestas y tengais un 2010 muy RACING!!!!
ViveLeSport_Ast
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Audi 80 2.0 E
¿Qué se sabe de Cima, Vinyes, Arias, etc?
A mi me interesa eso tambien, ya que la CC este año...
De Vinyes rumoreaban lo del Porsche de Vallejo, pero me suena raro, por mí, ojalá.
De Arias, Palacio y Pérez ni idea, de Cima tampoco, y me interesa mucho que es paisano mío
Ese Clio nunca fue fino del todo, y el guaje tiene manos.
Saludos.
pablichor
La Sarthe
Cita de Rodri_bur
Segun he odio, Burgo correra el nacional con un EVO 10.

saludos
Sí, ya se sabía desde el verano que lo estaba montando, pero nos queda la duda si será un gr.N o un N+, todo dependerá de la pasta
henry sport
Asturias ye racing
Cita de ViveLeSport_Ast
A mi me interesa eso tambien, ya que la CC este año...
De Vinyes rumoreaban lo del Porsche de Vallejo, pero me suena raro, por mí, ojalá.
De Arias, Palacio y Pérez ni idea, de Cima tampoco, y me interesa mucho que es paisano mío
Ese Clio nunca fue fino del todo, y el guaje tiene manos.
Saludos.
Pues el Porsche se queda en Galicia en manos de un piloto que corria en montaña

Los asturianos, pues si no lo venden Arias y Palacio seguiran con el R3, a Cima se le acabo el contrato con Leomotor y estan pensando el si seguir otra temporada o no con este coche y J.Perez en principio seguira con el R3 a no ser que lo venda y que se vaya a por un Fabia S2000

Por cierto hay un piloto asturiano de mucho futuro que esta interesado en el R3 de Vinyes y que el año pasado impresiono a mucha gente por sus tiempos en asfalto y tierra

El R3 asturiano que menos confianza tengo es el de Cesar Palacio que es claramente el peor de los que hay en Asturias y para el regional esta bien pero para el Nacional le caen unas "tacadas" de cuidado y con razon
ViveLeSport_Ast
Cita de henry sport
Pues el Porsche se queda en Galicia en manos de un piloto que corria en montaña.
Por cierto hay un piloto asturiano de mucho futuro que esta interesado en el R3 de Vinyes y que el año pasado impresiono a mucha gente por sus tiempos en asfalto y tierra
Quienes son estos dos? Que veo muchas posibilidades
Kopecky
Tomencho #23
El caballero Jose A. Suarez me imagino que sea el candidato al R3 de Joan Vinyes no?
ViveLeSport_Ast
Cita de Kopecky
El caballero Jose A. Suarez me imagino que sea el candidato al R3 de Joan Vinyes no?
El del C2?
Ojalá
henry sport
Asturias ye racing
Cita de Kopecky
No sabes ni leer, el que se intereso por el de Vinyes es el vasco Alustiza y por el de J.Perez lo estuvo mirando "Cohete" pero bueno como tambien anduvo mirando el Fiesta R2 o el C2 R2 de Peña

Lo que esta seguro que sea lo que sea el chaval el año que viene intentara hacer el Nacional tanto de asfalto y de tierra y no con el C2 que tiene ahora
mikel17
Cita de pablichor
De ser verdad que gran noticia
skateralvi
Cita de Audi 80 2.0 E

:: CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RALLYES DE ASFALTO 2010 ::

Sergio Vallejo- Diego Vallejo. Campeones de Rallyes de Asfalto 2009

GENERAL
1º SERGIO VALLEJO FOLGUEIRA 267
2º XAVIER PONS PUIGDOLLERS 225
3º ENRIQUE GARCIA OJEDA 222.5 3
4º ALBERTO HEVIA MUÑIZ 170.5
5º MIGUEL A. FUSTER MTNEZ 170
6º .JOAN VINYES DABAD 147.5
7º ALBERTO MONARRI AZAÑEDO 140
8º JONATHAN PEREZ SUAREZ 139
9º MIGUEL ARIAS ALVAREZ 125.5
10º FRANCISCO CIMA ARTIME 116.5

COPILOTOS
1º DIEGO VALLEJO

GRUPO N
1º XEVI PONS

JUNIOR
1º JONATHAN PEREZ

SUZUKI
1º VALLIN

GT
1º SERGIO VALLEJO

HISTORICOS
1º GERMAN GOMEZ FORTES

VEHICULOS DIESEL
1º RAUL MONTEJANO BENITEZ

R-3
JONATHAN PÉREZ

COPA CLIO

JOAN VINYES

:: CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RALLYES DE TIERRA 2010 ::

http://www.rallyesdetierra.com/

:: CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MONTAÑA 2010 ::

Jose A. López Fombona. Campeón de España de Montaña 2009

El ganador de la copa clio r3 es vinyes, y el campeon del trodeo r3 organizado por la rfeda es jonathan perez
RamySport
Editado el primer post.

-Campeón de Tierra 2009
-Calendario Montaña 2010
Minus Celsius
Sverre Isachsen
¿Y que sabemos de la Copa RMC? ¿Posibles pilotos?
Otros años sonaban un montón de pilotos como interesados en hacerla, pero este año no se percibe ningún movimiento...
← A Competición