Inagurado tramo autovia Alcoy-Cocentaina
03-dic-2009 20:24
#1
|
Pues eso, hoy y con 12 años de retraso se ha inagurado el tramo que desvia el trafico por el interior de la poblacion de Alcoy (Alicante). Algun forocochero ha pasado ya? Salu2 ![]() http://www.diarioinformacion.com/alc...so/957752.html EDIT: Hoy se ha completado el tramo del todo con la apertura de el ultimo tramo que atraviesa el Barranco de la Batalla con 2 tuneles y un viaducto. Ya era hora!!! |
Editado: 28-oct-2011 12:28 - Razón: Actualizacion
03-dic-2009 20:33
#2
Joder ya era hora... estoy ansioso por estrenarlo ![]() La travesía de Alcoy, y la salida por el Barranc de la batalla, son un coñazo, y la autovía esta una obra de ingeniería. Lástima que sólo esté acabada la variante y todavía queden dos tramos importantes (Barranc de la batalla y Port de l'albadia) para dar sentido a la autovía socarrats-Alcoy e integrarla en el resto de la A-7. Cuando esto pase tendremos nada más y nada menos que 2 alternativas gratuitas diferentes para ir de Valencia a Alicante por autovía. |
03-dic-2009 21:37
#5
|
Joder ya era hora... estoy ansioso por estrenarlo
![]() La travesía de Alcoy, y la salida por el Barranc de la batalla, son un coñazo, y la autovía esta una obra de ingeniería. Lástima que sólo esté acabada la variante y todavía queden dos tramos importantes (Barranc de la batalla y Port de l'albadia) para dar sentido a la autovía socarrats-Alcoy e integrarla en el resto de la A-7. Cuando esto pase tendremos nada más y nada menos que 2 alternativas gratuitas diferentes para ir de Valencia a Alicante por autovía. |
03-dic-2009 23:45
#6
Espero que pronto se pongan con el tramo que baja hacia benidorm, asi nos dejan las carreteras de montaña un poco mas vacias si cabe Pero lo mas importante sera, que para ir a valencia, no tengamos que coger la ap7 ni subir todo el puerto para llegar hasta alcoy y coger la autovia hacia valencia. Cansa un poco ya el tener que pagar 20 euros en peajes para ir un rato por valencia, menudo negocio tienen montado. |
03-dic-2009 23:54
#7
|
Espero que pronto se pongan con el tramo que baja hacia benidorm, asi nos dejan las carreteras de montaña un poco mas vacias si cabe
Pero lo mas importante sera, que para ir a valencia, no tengamos que coger la ap7 ni subir todo el puerto para llegar hasta alcoy y coger la autovia hacia valencia. Cansa un poco ya el tener que pagar 20 euros en peajes para ir un rato por valencia, menudo negocio tienen montado. Yo ese trayecto lo hago siempre por la A-7/A-35/N-344/A-31, das por el interior el rodeo que hace la AP-7 por la costa. Pero la actual N-340 es el camino más recto, así que cuando acaben la A-7 será también el más rápido. Cuando desdoblen la N-344 en A-33, por un lado, y la N-332 en A-38, por otro (ambas en 2012 o por ahí), creo que va a ser uno de los recorridos con más alternativas de España. Por lo menos 5, 3 de ellos gratuitos y por vías rápidas
|
04-dic-2009 00:40
#8
|
en verdad son 10 euros cada vez que pasas por peaje, pero me referia la ida y la vuelta, que no es hasta alicante, que yo tiro siempre de altea la vieja y vuelvo por la misma, ya que es la que mas comoda me viene. Y la de benidorm... espero que pronto la arreglen porque entre la nacional y luego la llegada al mismo peaje, estan un poco feas. |
28-oct-2011 12:28
#9
| EDIT: Hoy se ha completado el tramo del todo con la apertura de el ultimo tramo que atraviesa el Barranco de la Batalla con 2 tuneles y un viaducto. Ya era hora!!! |
28-oct-2011 12:30
#10
Ahora a esperar 20 años hasta que llegue el enlace con la carretera de benidorm
|
28-oct-2011 12:39
#11
|
Joder, ya esta bien!!! Lo estrenare este mismo finde ![]() ![]() ![]() La lastima es que muy pocas veces mas pasare por la N-340, repletita de curvas... Joder ya era hora... estoy ansioso por estrenarlo
![]() La travesía de Alcoy, y la salida por el Barranc de la batalla, son un coñazo, y la autovía esta una obra de ingeniería. Lástima que sólo esté acabada la variante y todavía queden dos tramos importantes (Barranc de la batalla y Port de l'albadia) para dar sentido a la autovía socarrats-Alcoy e integrarla en el resto de la A-7. Cuando esto pase tendremos nada más y nada menos que 2 alternativas gratuitas diferentes para ir de Valencia a Alicante por autovía. |
28-oct-2011 14:57
#12
¿Vives en Alcoy? Mi mejor amiga es de allí, conozco a bastante gente . Iba a pasar por ahí (pero sólo eso, pasar) este año de camino a Melilla, por no ir por La Font de la Figuera ahora que hay autovía, pero al final parece que iré en avión. A Alcoy Alcoy, hace 3 años que no voy.¿Qué tal llevas el hígado? Las mejores fiestas de mi vida han sido en Alcoy, y supongo que ya habrás visto que la tradición local consiste en salir de fiesta cada puta noche.
|
28-oct-2011 14:58
#13
Bueno, eso pasa en toda esta zona ![]() Yo estoy medio retirado ya, por mis aficiones
|
28-oct-2011 15:04
#14
|
A mí me dijeron que en Alcoy era la ciudad donde se consumía más alcohol de toda España, después de Pamplona. Y visto lo visto, me lo creo
|
30-oct-2011 20:29
#15
|
¿Vives en Alcoy? Mi mejor amiga es de allí, conozco a bastante gente
. Iba a pasar por ahí (pero sólo eso, pasar) este año de camino a Melilla, por no ir por La Font de la Figuera ahora que hay autovía, pero al final parece que iré en avión. A Alcoy Alcoy, hace 3 años que no voy.¿Qué tal llevas el hígado? Las mejores fiestas de mi vida han sido en Alcoy, y supongo que ya habrás visto que la tradición local consiste en salir de fiesta cada puta noche.Yo no bebo por motivos personales, pero si te digo que mis colegas y los lugareños se cojen unas leñas que ni Ernesto de Hannover ![]() ![]() . Y mas el otro dia, que fue la fiesta del Mig Any. Y si, aqui estoy todo el dia de fiesta en fiesta, ademas que la zona de marcha (Gaudi, Casablanca) esta muy bien, menos mal que da tiempo a estudiar![]() ![]() ![]() Pues eso tio, que si algun dia decides escaparte, pasate por aqui y charlamos un rato, naturalmente, de coches |
31-oct-2011 00:25
#16
| Cuidado con los túneles nuevos. Se rumorea que han puesto radares que calculan la velocidad media. |
31-oct-2011 00:29
#18
Pasado mañana lo estreno. Ya era hora, llevo viendo la evolución del tunel una vez al mes desde hace casi un año. Cada vez que pasaba era una sorpresa ver si lo habrían abierto ya o no
|
31-oct-2011 00:35
#19
|
Valencia-Alicante por 20€ es un robo... y la autopista tampoco es que sea gran cosa, no está muy bien mantenida y tiene varios puntos negros (salida de Benidorm en verano, después de una curva a derechas, la cola puede llegar a ocupar todo el carril derecho y no la ves hasta que estás encima).
Yo ese trayecto lo hago siempre por la A-7/A-35/N-344/A-31, das por el interior el rodeo que hace la AP-7 por la costa. Pero la actual N-340 es el camino más recto, así que cuando acaben la A-7 será también el más rápido. Cuando desdoblen la N-344 en A-33, por un lado, y la N-332 en A-38, por otro (ambas en 2012 o por ahí), creo que va a ser uno de los recorridos con más alternativas de España. Por lo menos 5, 3 de ellos gratuitos y por vías rápidas ![]() |
31-oct-2011 21:16
#21
|
Si tio, estoy estudiando Diseño Industrial aqui en la UPV.
Yo no bebo por motivos personales, pero si te digo que mis colegas y los lugareños se cojen unas leñas que ni Ernesto de Hannover ![]() ![]() . Y mas el otro dia, que fue la fiesta del Mig Any. Y si, aqui estoy todo el dia de fiesta en fiesta, ademas que la zona de marcha (Gaudi, Casablanca) esta muy bien, menos mal que da tiempo a estudiar![]() ![]() ![]() Pues eso tio, que si algun dia decides escaparte, pasate por aqui y charlamos un rato, naturalmente, de coches Te lo haré saber si bajo. No lo veo probable, pero si tengo la ocasión, te lo diré ![]() Pues ya te digo que no lo es. Mi coche te da el tipico aviso cuando llevas 2h conduciendo, pues por Fuente la Higuera si había ido tranquilo me salia cuando estaba ya buscando aparcamiento en mi casa mientras que yendo por Alcoy me lo suele dar pasado Alicante, a falta de unos km para llegar a Elche.
![]() De todas formas, nada mejor que subir o bajar por la A-31 a ritmo, digamos, vivo. Una de las mejores autovías de la zona, aunque sólo sea por las curvas
|
16-nov-2011 16:37
#23
| Merece la pena subir desde Murcia a Valencia por Alcoy (A7/CV-40/A-35) o subirse directamente hasta Fuente Figuera por Villena? |
17-nov-2011 10:50
#24
|
a mi opinion merece la pena meterte por alcoi, y asi te quitas el tramo de la carretera de fuente la higuera, que siempre tiene camiones, y en el pueblo les mola ponerse a lso GC para ver si cazan a alguuien con el radar. con que hay por aqui un shurmano que esta en la upv ?????XD |
10-abr-2012 21:09
#25
|
Hola, El tramo de Albaida, Agullent, Benissoda, Aielo, Canals, etc etc ¿tambien es Autovia o aun es Nacional? Gracias y un saludo, |
10-abr-2012 21:56
#26
| A día de hoy hay autovía ininterrumpida desde Valencia a Alicante por Alcoy (A-7). |
13-abr-2012 22:03
#28
| Soy el unico que sigue pillando la carreterita del barranco de la batalla y sus curvitas? Desde que no pasan trailers ni autoescuelistas, esas carretera es un vicio... |


. Iba a pasar por ahí (pero sólo eso, pasar) este año de camino a Melilla, por no ir por La Font de la Figuera ahora que hay autovía, pero al final parece que iré en avión. A Alcoy Alcoy, hace 3 años que no voy.
Las mejores fiestas de mi vida han sido en Alcoy, y supongo que ya habrás visto que la tradición local consiste en salir de fiesta cada puta noche.


