Inagurado tramo autovia Alcoy-Cocentaina

CJVE
Miembro Largo
#1
Pues eso, hoy y con 12 años de retraso se ha inagurado el tramo que desvia el trafico por el interior de la poblacion de Alcoy (Alicante).
Algun forocochero ha pasado ya?
Salu2

http://www.diarioinformacion.com/alc...so/957752.html

EDIT: Hoy se ha completado el tramo del todo con la apertura de el ultimo tramo que atraviesa el Barranco de la Batalla con 2 tuneles y un viaducto. Ya era hora!!!

verreme
ForoCoches: Miembro
#2
Joder ya era hora... estoy ansioso por estrenarlo

La travesía de Alcoy, y la salida por el Barranc de la batalla, son un coñazo, y la autovía esta una obra de ingeniería. Lástima que sólo esté acabada la variante y todavía queden dos tramos importantes (Barranc de la batalla y Port de l'albadia) para dar sentido a la autovía socarrats-Alcoy e integrarla en el resto de la A-7. Cuando esto pase tendremos nada más y nada menos que 2 alternativas gratuitas diferentes para ir de Valencia a Alicante por autovía.
Runnero_Men
Vaya Miembro
#3
juer que retraso no ?
Rober_6
ForoCoches: Miembro
#4
Pues habrá que pasar por allí a ver
CJVE
Miembro Largo
#5
Cita de verreme
Joder ya era hora... estoy ansioso por estrenarlo

La travesía de Alcoy, y la salida por el Barranc de la batalla, son un coñazo, y la autovía esta una obra de ingeniería. Lástima que sólo esté acabada la variante y todavía queden dos tramos importantes (Barranc de la batalla y Port de l'albadia) para dar sentido a la autovía socarrats-Alcoy e integrarla en el resto de la A-7. Cuando esto pase tendremos nada más y nada menos que 2 alternativas gratuitas diferentes para ir de Valencia a Alicante por autovía.
Si, pero lo peor que era cruzar Alcoy ya nos lo hemos quitado, ahora que el puerto de Albaida esta en obras y hay algunos tramos peligrosos, y el tramo Alcoy-Ibi aun esta muy verde, los tuneles estan hechos pero aun queda un puente enorme que hacer. Aunque ya estan los pilares casi acabados
Maxiato-R
8.600 rpm
#6
Espero que pronto se pongan con el tramo que baja hacia benidorm, asi nos dejan las carreteras de montaña un poco mas vacias si cabe

Pero lo mas importante sera, que para ir a valencia, no tengamos que coger la ap7 ni subir todo el puerto para llegar hasta alcoy y coger la autovia hacia valencia. Cansa un poco ya el tener que pagar 20 euros en peajes para ir un rato por valencia, menudo negocio tienen montado.
verreme
ForoCoches: Miembro
#7
Cita de Maxiato-R
Espero que pronto se pongan con el tramo que baja hacia benidorm, asi nos dejan las carreteras de montaña un poco mas vacias si cabe

Pero lo mas importante sera, que para ir a valencia, no tengamos que coger la ap7 ni subir todo el puerto para llegar hasta alcoy y coger la autovia hacia valencia. Cansa un poco ya el tener que pagar 20 euros en peajes para ir un rato por valencia, menudo negocio tienen montado.
Valencia-Alicante por 20€ es un robo... y la autopista tampoco es que sea gran cosa, no está muy bien mantenida y tiene varios puntos negros (salida de Benidorm en verano, después de una curva a derechas, la cola puede llegar a ocupar todo el carril derecho y no la ves hasta que estás encima).

Yo ese trayecto lo hago siempre por la A-7/A-35/N-344/A-31, das por el interior el rodeo que hace la AP-7 por la costa. Pero la actual N-340 es el camino más recto, así que cuando acaben la A-7 será también el más rápido.

Cuando desdoblen la N-344 en A-33, por un lado, y la N-332 en A-38, por otro (ambas en 2012 o por ahí), creo que va a ser uno de los recorridos con más alternativas de España. Por lo menos 5, 3 de ellos gratuitos y por vías rápidas
Maxiato-R
8.600 rpm
#8
en verdad son 10 euros cada vez que pasas por peaje, pero me referia la ida y la vuelta, que no es hasta alicante, que yo tiro siempre de altea la vieja y vuelvo por la misma, ya que es la que mas comoda me viene.

Y la de benidorm... espero que pronto la arreglen porque entre la nacional y luego la llegada al mismo peaje, estan un poco feas.
CJVE
Miembro Largo
#9
EDIT: Hoy se ha completado el tramo del todo con la apertura de el ultimo tramo que atraviesa el Barranco de la Batalla con 2 tuneles y un viaducto. Ya era hora!!!
Maxiato-R
8.600 rpm
#10
Ahora a esperar 20 años hasta que llegue el enlace con la carretera de benidorm
Flores
Sultan of swing
#11
Joder, ya esta bien!!!
Lo estrenare este mismo finde

La lastima es que muy pocas veces mas pasare por la N-340, repletita de curvas...

Cita de verreme
Joder ya era hora... estoy ansioso por estrenarlo

La travesía de Alcoy, y la salida por el Barranc de la batalla, son un coñazo, y la autovía esta una obra de ingeniería. Lástima que sólo esté acabada la variante y todavía queden dos tramos importantes (Barranc de la batalla y Port de l'albadia) para dar sentido a la autovía socarrats-Alcoy e integrarla en el resto de la A-7. Cuando esto pase tendremos nada más y nada menos que 2 alternativas gratuitas diferentes para ir de Valencia a Alicante por autovía.
Oye verreme, si pasas por aqui con tiempo, avisame y tomamos algo tio!
verreme
ForoCoches: Miembro
#12
Cita de Flores
Oye verreme, si pasas por aqui con tiempo, avisame y tomamos algo tio!
¿Vives en Alcoy? Mi mejor amiga es de allí, conozco a bastante gente . Iba a pasar por ahí (pero sólo eso, pasar) este año de camino a Melilla, por no ir por La Font de la Figuera ahora que hay autovía, pero al final parece que iré en avión. A Alcoy Alcoy, hace 3 años que no voy.

¿Qué tal llevas el hígado? Las mejores fiestas de mi vida han sido en Alcoy, y supongo que ya habrás visto que la tradición local consiste en salir de fiesta cada puta noche.
Maxiato-R
8.600 rpm
#13
Bueno, eso pasa en toda esta zona

Yo estoy medio retirado ya, por mis aficiones
verreme
ForoCoches: Miembro
#14
Cita de Maxiato-R
Bueno, eso pasa en toda esta zona

Yo estoy medio retirado ya, por mis aficiones
A mí me dijeron que en Alcoy era la ciudad donde se consumía más alcohol de toda España, después de Pamplona.

Y visto lo visto, me lo creo
Flores
Sultan of swing
#15
Cita de verreme
¿Vives en Alcoy? Mi mejor amiga es de allí, conozco a bastante gente . Iba a pasar por ahí (pero sólo eso, pasar) este año de camino a Melilla, por no ir por La Font de la Figuera ahora que hay autovía, pero al final parece que iré en avión. A Alcoy Alcoy, hace 3 años que no voy.

¿Qué tal llevas el hígado? Las mejores fiestas de mi vida han sido en Alcoy, y supongo que ya habrás visto que la tradición local consiste en salir de fiesta cada puta noche.
Si tio, estoy estudiando Diseño Industrial aqui en la UPV.

Yo no bebo por motivos personales, pero si te digo que mis colegas y los lugareños se cojen unas leñas que ni Ernesto de Hannover. Y mas el otro dia, que fue la fiesta del Mig Any. Y si, aqui estoy todo el dia de fiesta en fiesta, ademas que la zona de marcha (Gaudi, Casablanca) esta muy bien, menos mal que da tiempo a estudiar

Pues eso tio, que si algun dia decides escaparte, pasate por aqui y charlamos un rato, naturalmente, de coches
RaMoNeTGSi
ForoCoches: Miembro
#16
Cuidado con los túneles nuevos. Se rumorea que han puesto radares que calculan la velocidad media.
motorman
Injection ABS desde 1989
#17
Cita de RaMoNeTGSi
Cuidado con los túneles nuevos. Se rumorea que han puesto radares que calculan la velocidad media.
No si al final va a salir más barato el peaje.
_Salva
ForoCoches: Miembro
#18
Pasado mañana lo estreno. Ya era hora, llevo viendo la evolución del tunel una vez al mes desde hace casi un año. Cada vez que pasaba era una sorpresa ver si lo habrían abierto ya o no
_Salva
ForoCoches: Miembro
#19
Cita de verreme
Valencia-Alicante por 20€ es un robo... y la autopista tampoco es que sea gran cosa, no está muy bien mantenida y tiene varios puntos negros (salida de Benidorm en verano, después de una curva a derechas, la cola puede llegar a ocupar todo el carril derecho y no la ves hasta que estás encima).

Yo ese trayecto lo hago siempre por la A-7/A-35/N-344/A-31, das por el interior el rodeo que hace la AP-7 por la costa. Pero la actual N-340 es el camino más recto, así que cuando acaben la A-7 será también el más rápido.

Cuando desdoblen la N-344 en A-33, por un lado, y la N-332 en A-38, por otro (ambas en 2012 o por ahí), creo que va a ser uno de los recorridos con más alternativas de España. Por lo menos 5, 3 de ellos gratuitos y por vías rápidas
Pues ya te digo que no lo es. Mi coche te da el tipico aviso cuando llevas 2h conduciendo, pues por Fuente la Higuera si había ido tranquilo me salia cuando estaba ya buscando aparcamiento en mi casa mientras que yendo por Alcoy me lo suele dar pasado Alicante, a falta de unos km para llegar a Elche.
Flores
Sultan of swing
#20
Cita de _Salva
Pasado mañana lo estreno. Ya era hora, llevo viendo la evolución del tunel una vez al mes desde hace casi un año. Cada vez que pasaba era una sorpresa ver si lo habrían abierto ya o no

Esta guapisimo el tunel nuevo, y se ahorra mucho tiempo
verreme
ForoCoches: Miembro
#21
Cita de Flores
Si tio, estoy estudiando Diseño Industrial aqui en la UPV.

Yo no bebo por motivos personales, pero si te digo que mis colegas y los lugareños se cojen unas leñas que ni Ernesto de Hannover. Y mas el otro dia, que fue la fiesta del Mig Any. Y si, aqui estoy todo el dia de fiesta en fiesta, ademas que la zona de marcha (Gaudi, Casablanca) esta muy bien, menos mal que da tiempo a estudiar

Pues eso tio, que si algun dia decides escaparte, pasate por aqui y charlamos un rato, naturalmente, de coches
Dios, Gaudí/Casablanca/Bus... qué recuerdos xD

Te lo haré saber si bajo. No lo veo probable, pero si tengo la ocasión, te lo diré

Cita de _Salva
Pues ya te digo que no lo es. Mi coche te da el tipico aviso cuando llevas 2h conduciendo, pues por Fuente la Higuera si había ido tranquilo me salia cuando estaba ya buscando aparcamiento en mi casa mientras que yendo por Alcoy me lo suele dar pasado Alicante, a falta de unos km para llegar a Elche.
Según GMaps, de Valencia a Alicante hay 178 kilómetros (AP-7), 170 (A-7) o 179 (A-35+N-344+A-31). El trayecto pasando por Alcoy es, por lo tanto, el más corto. Pero es el más largo. Supongo que será que gran parte de la autovía Xàtiva-Alcoy está limitada a 100 y 80 km/h, mientras que por la AP-7 es todo a 120 menos un par de túneles, y por La Font de la Figuera es más o menos lo mismo, menos la travesía, la nacional y el túnel de Villena. Si no abusáramos tanto de los límites específicos en autovía la cosa sería diferente, pero claro, estamos en España y hay que ir lento

De todas formas, nada mejor que subir o bajar por la A-31 a ritmo, digamos, vivo. Una de las mejores autovías de la zona, aunque sólo sea por las curvas
Flores
Sultan of swing
#22
Cita de verreme
Dios, Gaudí/Casablanca/Bus... qué recuerdos xD

Te lo haré saber si bajo. No lo veo probable, pero si tengo la ocasión, te lo diré

Estaria genial
Abdul Jabbar
MaSTeR RoSMaN
#23
Merece la pena subir desde Murcia a Valencia por Alcoy (A7/CV-40/A-35) o subirse directamente hasta Fuente Figuera por Villena?
paquito 037
ForoCoches: Miembro
#24
Cita de Abdul Jabbar
Merece la pena subir desde Murcia a Valencia por Alcoy (A7/CV-40/A-35) o subirse directamente hasta Fuente Figuera por Villena?

a mi opinion merece la pena meterte por alcoi, y asi te quitas el tramo de la carretera de fuente la higuera, que siempre tiene camiones, y en el pueblo les mola ponerse a lso GC para ver si cazan a alguuien con el radar.


con que hay por aqui un shurmano que esta en la upv ?????XD
ant-tuning
ForoCoches: Miembro
#25
Hola,

El tramo de Albaida, Agullent, Benissoda, Aielo, Canals, etc etc ¿tambien es Autovia o aun es Nacional?

Gracias y un saludo,
verreme
ForoCoches: Miembro
#26
A día de hoy hay autovía ininterrumpida desde Valencia a Alicante por Alcoy (A-7).
CJVE
Miembro Largo
#27
Cita de ant-tuning
Hola,

El tramo de Albaida, Agullent, Benissoda, Aielo, Canals, etc etc ¿tambien es Autovia o aun es Nacional?

Gracias y un saludo,
Ya es todo autovía
tuno_tusi
pagalejias
#28
Soy el unico que sigue pillando la carreterita del barranco de la batalla y sus curvitas? Desde que no pasan trailers ni autoescuelistas, esas carretera es un vicio...
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día