Pequeña Review Filtro Polarizador Hoya 58mm C-pl CPL

Tidus7
Endrogado de la vida
#1


Es la primera review que hago, asi que espero comprensión...

Despues de buscar información sobre los filtros polarizadores, casi todas las fotos comparativas que veia, o no me terminaban de convencer o era en paginas de los fabricantes de dichos filtros, con lo que dudaba de su veracidad. Al final me arriesgué y compré este filtro.

Filtro polarizador circular Hoya 58mm

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...EOIBSA:ES:1123

El precio es de 31,25 USD, unos 21€ con envio gratuito. Pedido el 12-11-09, enviado el 14-11-09 y recibido el 01-12-09. Viene en una cajita de plastico duro y acolchada por dentro, metida en un sobre acolchado:



De lo leido sobre ellos, dicen que se notan muchisimo en reflejos como el agua y en los coches (sobre alguno más me imagino que tambien) y que en los paisajes al haber mucha luz, que quita luces que vienen de rebotes. Hoy el dia estaba muy nublado y hace un frio del copón, por lo que lo del sol lo dejaremos para otro dia.

Voy a poneros a continuación unas imagenes y recortes de imagenes. Estan las fotos sacada en RAW, importadas con el Olympus Master y convertidas a JPG. Luego redimensionadas con PS. Estan "según" salen de la camara salvo las modificaciones que he dicho antes.





En las dos siguientes se aprecia (a ver si me explico) como si intentas sacar toda la superficie del agua, el filtro no consigue quitar todos los reflejos. Los quita de una parte pero no da para toda la superficie. Lo mismo es porque soy torpe, pero he estado un rato y nada. Tal vez sea por tirar a 14mm.









Si os fijais, me vuelve a pasar lo que os comentaba, que no consigue quitar los reflejos, en este caso en la luna del coche y en las ventanas laterales.









En todas he intentado tirar a 14mm y sin variar la F, salvo algun caso. Las pruebas de un paisaje soleado, para otro día, a ver cuando mejora el tiempo.

Si quereis alguna foto en especial para comparar, pedid, estoy de vacaciones casi todo el mes de diciembre

Le he pedido a DukeNukem el plug-in que el utiliza de polarizador, en cuanto lo instale, pongo las pruebas para ver las diferencias, ya que si más o menos hace lo mismo, son 21 lereles que se ahorran.

Saludos.
Eleztro
www.chatgepete.es
#2
Interesante análisis, muchas gracias.
drift-s13
JINBA ITTAI
#3
fantastico rendimiento el del filtro; me gusta sobreteodo en los reflejos del agua sale una foto mucho mas limpia, yo tambien me hare con uno dentro de poco.
Tidus7
Endrogado de la vida
#4
Gracias, por cierto, si os resulta incomodo porque no podeis ver las dos fotos a la vez, si utilizais Firefox, pulsais Ctrl y a la vez moveis el Scroll del ratón y se modifica el tamaño de la pagina. Lo mismo ya lo sabiais, pero yo lo descubri hace nada.

Saludos!
willhelm84
ギジェルモ
#5
joder, nada que ver con la mierda de filtro que me vendieron a mi. El mio es solo una puñetera mancha negra en una parte del cristal y listo.

edito: tienes que girar el filtro o algo? o solo es poner y listo?
Tidus7
Endrogado de la vida
#6
Cita de willhelm84
joder, nada que ver con la mierda de filtro que me vendieron a mi. El mio es solo una puñetera mancha negra en una parte del cristal y listo.

edito: tienes que girar el filtro o algo? o solo es poner y listo?
Puedes girarlo, tiene tambien una marquita blanca para no estar dandole vueltas a lo tonto, para saber en que posición esta, aunque tu luego lo ajustas al ojo.
Eleztro
www.chatgepete.es
#7
¿Podrias poner una foto del filtro a ver como es? Muchas gracias.
Tidus7
Endrogado de la vida
#8
Claro, como no.




En esta si te das cuenta se ve la parte del filtro que gira.







Saludos!!
Te_DEFUNCIONO
ForoCoches: Miembro
#9
yo vendo este....


Minimalist
Sol naciente
#10
Cita de willhelm84
joder, nada que ver con la mierda de filtro que me vendieron a mi. El mio es solo una puñetera mancha negra en una parte del cristal y listo.

edito: tienes que girar el filtro o algo? o solo es poner y listo?
Lo vas girando para modular la intensidad del efecto, una buena manera de probarlo es cogerlo (sin montar en la cámara) y ponerlo delante de un reloj de pulsera digital (un Casio típico), al girar verás como se gradúa.

Un saludo!
Tidus7
Endrogado de la vida
#11
Bueno, la segunda parte que estaba esperando. Un cielo con nubes y un paisaje con nubes. El dia con mucho sol todavia tendra que esperar.

Os voy poniendo las fotos y luego una comparativa entre las 3 tomas y las distintas posiciones del polarizador. La exposición esta puesta a 0,0 segun el fotometro de la camara y medicion matricial (creo recordar), aunque lo mismo al haber nubes alguna en algún momento tapó el sol y vario algo, no lo se. Os las pongo en tamaño pequeño porque las otras eran muy grandes y no se apreciaba bien entre una y otra.

Sin filtro polarizador. F8 1/400s



Con polarizador en posición 0º (la marca que lleva el filtro, en la parte de arriba). F8 1/125s



Con polarizador en posición 90º (la marca del filtro en un lateral). F8 1/100s



La comparativa entre las 3. Aqui yo aprecio poco salvo en el cielo. Supongo que "en la tierra" se apreciara cuanda haya bien de sol. Esta si que la pongo a 800px, aunque estan enlazadas a picasa si quereis ver más.




Y ahora vamos con las nubes en particular, que en la anterior comparativa, en el lado derecho hay muchas nubes y no se puede apreciar bien la diferencia.

Vamos con la primera. Con polarizador a 0º. F8 1/250s



Con polarizador a 90º. F8 1/200



Sin polarizador. F8 1/640



Y ahora la comparativa entre todas las fotos de las nubes.








Espero que os aclare un poco la review. Voy a ponerla en el apartado de fotografos y en el de principiantes, a ver si me pueden ayudar a hacer mejor estas reviews.

Saludos.
dukenukem
Hail to the king, baby!
#12
Muy interesante y peazo de curro te has pegao

Salu2
xntx
Dev @ Grafana Labs
#13
Cita de Minimalist
Lo vas girando para modular la intensidad del efecto, una buena manera de probarlo es cogerlo (sin montar en la cámara) y ponerlo delante de un reloj de pulsera digital (un Casio típico), al girar verás como se gradúa.

Un saludo!
Más que para modular la intensidad del efecto, lo vas girando para dejar entrar la luz polarizada en una u otra dirección...
Garvm
Al ships check in!
#14
Joder, qué currada. Hasta haciendo coincidir las imágenes para que se vea la diferencia.
Tidus7
Endrogado de la vida
#15
Cita de Garvm
Joder, qué currada. Hasta haciendo coincidir las imágenes para que se vea la diferencia.
Gracias. Se intento, el viento soplaba fuerte y movia las nubes rapidas.

Saludos.
matxitxakooo
escargatao
#16

Muy buena, vaya currada te metiste. Los ejemplos son muy buenos.
Muchas gracias, aunque no sé si agradecértelo de verdad, porque ahora me entran ganas de pillarme uno
Vaya ruina....
Un saludo!!
polotm
Mordedor
#17
Buena review!

Me quedo con el resultado del Volvo azul.
Coki
ForoCoches: Miembro
#18
Estupendo!!

Yo también uso el poralizador para los vehículos, quedan genial.
Juno
Pensador ocasional
#19
Gracias hamijo!

Buena review...
siemprepolprau
Si parte que parta!
#20
Cita de Tidus7


Es la primera review que hago, asi que espero comprensión...

Despues de buscar información sobre los filtros polarizadores, casi todas las fotos comparativas que veia, o no me terminaban de convencer o era en paginas de los fabricantes de dichos filtros, con lo que dudaba de su veracidad. Al final me arriesgué y compré este filtro.

Filtro polarizador circular Hoya 58mm

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...EOIBSA:ES:1123

El precio es de 31,25 USD, unos 21€ con envio gratuito. Pedido el 12-11-09, enviado el 14-11-09 y recibido el 01-12-09. Viene en una cajita de plastico duro y acolchada por dentro, metida en un sobre acolchado:



De lo leido sobre ellos, dicen que se notan muchisimo en reflejos como el agua y en los coches (sobre alguno más me imagino que tambien) y que en los paisajes al haber mucha luz, que quita luces que vienen de rebotes. Hoy el dia estaba muy nublado y hace un frio del copón, por lo que lo del sol lo dejaremos para otro dia.

Voy a poneros a continuación unas imagenes y recortes de imagenes. Estan las fotos sacada en RAW, importadas con el Olympus Master y convertidas a JPG. Luego redimensionadas con PS. Estan "según" salen de la camara salvo las modificaciones que he dicho antes.





En las dos siguientes se aprecia (a ver si me explico) como si intentas sacar toda la superficie del agua, el filtro no consigue quitar todos los reflejos. Los quita de una parte pero no da para toda la superficie. Lo mismo es porque soy torpe, pero he estado un rato y nada. Tal vez sea por tirar a 14mm.









Si os fijais, me vuelve a pasar lo que os comentaba, que no consigue quitar los reflejos, en este caso en la luna del coche y en las ventanas laterales.









En todas he intentado tirar a 14mm y sin variar la F, salvo algun caso. Las pruebas de un paisaje soleado, para otro día, a ver cuando mejora el tiempo.

Si quereis alguna foto en especial para comparar, pedid, estoy de vacaciones casi todo el mes de diciembre

Le he pedido a DukeNukem el plug-in que el utiliza de polarizador, en cuanto lo instale, pongo las pruebas para ver las diferencias, ya que si más o menos hace lo mismo, son 21 lereles que se ahorran.

Saludos.
Este filtro tambien se puede poner a camaras compactas no?
EvolutionIX
ForoCoches: Miembro
#21
Yo me compré un truño de filtro que me costó 6€ xD y chiquita mierda pinchada en un palo .. tu filtro es mucho mejor la verdad y me gustan los resultados que da ...
Minimalist
Sol naciente
#22
Cita de siemprepolprau
Este filtro tambien se puede poner a camaras compactas no?
En algunas bridge sí, pero deben tener rosca para poder ponerlo, si no difícil.

Un saludo.
Jose_c v
ForoCoches: Miembro
#23
Yo no hace mucho compre exactamente el mismo modelo de filtro y me esta dando muy buenos resultados. Con practicar un poco y jugando con la luz que se tenga puedes conseguir grandes cambios.
f3n7x
ForoCoches: Miembro
#24
Gracias por la review, me sirvió de mucho. En estas vacaciones tengo que hacerme con uno de estos y probar.
daviken
ForoCoches: Miembro
#25
muy currado.
yo tengo uno igual, pero lo compre en dctrade, y creo que me costo mas caro, unos 35 euros (de 67 mm)
jgus
ForoCoches: Miembro
#26
Lo que es un punto con el filtro polarizador, es girarlo mirando una televisión LCD a través de el.
Hay una posición en la que la pantalla se queda totalmente negra.
Robert Mitchum
ForoCoches: Miembro
#27
Grandísima review, te felicito y te doy las gracias por despejar el mar de dudas que tengo con estos filtros, estoy por pillar un Hoya por 24€ en Amazon
Paranoiac
ForoCoches: Miembro 30cm
#28
muy guapo, buena review muy ilustrativa !
← A Fotografía