Pequeña Review Filtro Polarizador Hoya 58mm C-pl CPL
05-dic-2009 15:34
#1
|
Es la primera review que hago, asi que espero comprensión... Despues de buscar información sobre los filtros polarizadores, casi todas las fotos comparativas que veia, o no me terminaban de convencer o era en paginas de los fabricantes de dichos filtros, con lo que dudaba de su veracidad. Al final me arriesgué y compré este filtro. Filtro polarizador circular Hoya 58mm http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...EOIBSA:ES:1123 El precio es de 31,25 USD, unos 21€ con envio gratuito. Pedido el 12-11-09, enviado el 14-11-09 y recibido el 01-12-09. Viene en una cajita de plastico duro y acolchada por dentro, metida en un sobre acolchado: De lo leido sobre ellos, dicen que se notan muchisimo en reflejos como el agua y en los coches (sobre alguno más me imagino que tambien) y que en los paisajes al haber mucha luz, que quita luces que vienen de rebotes. Hoy el dia estaba muy nublado y hace un frio del copón, por lo que lo del sol lo dejaremos para otro dia. Voy a poneros a continuación unas imagenes y recortes de imagenes. Estan las fotos sacada en RAW, importadas con el Olympus Master y convertidas a JPG. Luego redimensionadas con PS. Estan "según" salen de la camara salvo las modificaciones que he dicho antes. En las dos siguientes se aprecia (a ver si me explico) como si intentas sacar toda la superficie del agua, el filtro no consigue quitar todos los reflejos. Los quita de una parte pero no da para toda la superficie. Lo mismo es porque soy torpe, pero he estado un rato y nada. Tal vez sea por tirar a 14mm. Si os fijais, me vuelve a pasar lo que os comentaba, que no consigue quitar los reflejos, en este caso en la luna del coche y en las ventanas laterales. En todas he intentado tirar a 14mm y sin variar la F, salvo algun caso. Las pruebas de un paisaje soleado, para otro día, a ver cuando mejora el tiempo. Si quereis alguna foto en especial para comparar, pedid, estoy de vacaciones casi todo el mes de diciembre ![]() Le he pedido a DukeNukem el plug-in que el utiliza de polarizador, en cuanto lo instale, pongo las pruebas para ver las diferencias, ya que si más o menos hace lo mismo, son 21 lereles que se ahorran. Saludos. |
05-dic-2009 15:42
#3
| fantastico rendimiento el del filtro; me gusta sobreteodo en los reflejos del agua sale una foto mucho mas limpia, yo tambien me hare con uno dentro de poco. |
05-dic-2009 15:46
#4
|
Gracias, por cierto, si os resulta incomodo porque no podeis ver las dos fotos a la vez, si utilizais Firefox, pulsais Ctrl y a la vez moveis el Scroll del ratón y se modifica el tamaño de la pagina. Lo mismo ya lo sabiais, pero yo lo descubri hace nada. Saludos! |
05-dic-2009 15:53
#5
|
joder, nada que ver con la mierda de filtro que me vendieron a mi. El mio es solo una puñetera mancha negra en una parte del cristal y listo. edito: tienes que girar el filtro o algo? o solo es poner y listo? |
05-dic-2009 15:55
#6
| Puedes girarlo, tiene tambien una marquita blanca para no estar dandole vueltas a lo tonto, para saber en que posición esta, aunque tu luego lo ajustas al ojo. |
07-dic-2009 00:06
#10
|
Un saludo! |
09-dic-2009 21:24
#11
09-dic-2009 22:33
#13
| Más que para modular la intensidad del efecto, lo vas girando para dejar entrar la luz polarizada en una u otra dirección... |
10-dic-2009 00:10
#14
| Joder, qué currada. Hasta haciendo coincidir las imágenes para que se vea la diferencia. |
10-dic-2009 01:50
#15
|
Saludos. |
10-dic-2009 01:57
#16
![]() ![]() Muy buena, vaya currada te metiste. Los ejemplos son muy buenos. Muchas gracias, aunque no sé si agradecértelo de verdad, porque ahora me entran ganas de pillarme uno ![]() Vaya ruina.... Un saludo!! |
16-jun-2010 01:17
#20
|
Es la primera review que hago, asi que espero comprensión... Despues de buscar información sobre los filtros polarizadores, casi todas las fotos comparativas que veia, o no me terminaban de convencer o era en paginas de los fabricantes de dichos filtros, con lo que dudaba de su veracidad. Al final me arriesgué y compré este filtro. Filtro polarizador circular Hoya 58mm http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...EOIBSA:ES:1123 El precio es de 31,25 USD, unos 21€ con envio gratuito. Pedido el 12-11-09, enviado el 14-11-09 y recibido el 01-12-09. Viene en una cajita de plastico duro y acolchada por dentro, metida en un sobre acolchado: De lo leido sobre ellos, dicen que se notan muchisimo en reflejos como el agua y en los coches (sobre alguno más me imagino que tambien) y que en los paisajes al haber mucha luz, que quita luces que vienen de rebotes. Hoy el dia estaba muy nublado y hace un frio del copón, por lo que lo del sol lo dejaremos para otro dia. Voy a poneros a continuación unas imagenes y recortes de imagenes. Estan las fotos sacada en RAW, importadas con el Olympus Master y convertidas a JPG. Luego redimensionadas con PS. Estan "según" salen de la camara salvo las modificaciones que he dicho antes. En las dos siguientes se aprecia (a ver si me explico) como si intentas sacar toda la superficie del agua, el filtro no consigue quitar todos los reflejos. Los quita de una parte pero no da para toda la superficie. Lo mismo es porque soy torpe, pero he estado un rato y nada. Tal vez sea por tirar a 14mm. Si os fijais, me vuelve a pasar lo que os comentaba, que no consigue quitar los reflejos, en este caso en la luna del coche y en las ventanas laterales. En todas he intentado tirar a 14mm y sin variar la F, salvo algun caso. Las pruebas de un paisaje soleado, para otro día, a ver cuando mejora el tiempo. Si quereis alguna foto en especial para comparar, pedid, estoy de vacaciones casi todo el mes de diciembre ![]() Le he pedido a DukeNukem el plug-in que el utiliza de polarizador, en cuanto lo instale, pongo las pruebas para ver las diferencias, ya que si más o menos hace lo mismo, son 21 lereles que se ahorran. Saludos. |
16-jun-2010 01:29
#21
| Yo me compré un truño de filtro que me costó 6€ xD y chiquita mierda pinchada en un palo .. tu filtro es mucho mejor la verdad y me gustan los resultados que da ... |
16-jun-2010 11:52
#22
|
En algunas bridge sí, pero deben tener rosca para poder ponerlo, si no difícil. Un saludo. |
16-jun-2010 12:34
#23
| Yo no hace mucho compre exactamente el mismo modelo de filtro y me esta dando muy buenos resultados. Con practicar un poco y jugando con la luz que se tenga puedes conseguir grandes cambios. |
16-jun-2010 12:53
#24
| Gracias por la review, me sirvió de mucho. En estas vacaciones tengo que hacerme con uno de estos y probar. |
18-ago-2010 19:53
#25
|
muy currado. yo tengo uno igual, pero lo compre en dctrade, y creo que me costo mas caro, unos 35 euros (de 67 mm)
|
18-ago-2010 20:15
#26
|
Lo que es un punto con el filtro polarizador, es girarlo mirando una televisión LCD a través de el. Hay una posición en la que la pantalla se queda totalmente negra. |
18-ene-2012 02:12
#27
| Grandísima review, te felicito y te doy las gracias por despejar el mar de dudas que tengo con estos filtros, estoy por pillar un Hoya por 24€ en Amazon |






