Mi viaje por USA, RUTA 66 + LAS VEGAS + SAN FRANCISCO, MUCHAS FOTOS y VIDEOS!!!

mrN
Ju$t another rich kid

Bueno, hace un mes que hice este viaje con el forero adripowa y nuestras respectivas novias. Estoy haciendo mi blog - www.theadboy.com/blog/ - y voy a hacer una crónica del viaje, así que he pensado también en compartirlo con vosotros aquí.

Prólogo:

Antes que nada me gustaría contaros como sucedió todo desde el principio ya que considero que un viaje de estas características consta de tres partes: antes (periodo de máxima ilusión), durante (disfrute en estado puro), después (depresión, añoranza, lo peor...).

Todo empezó a finales del año 2008, después de una tarde de Domingo cualquiera, cada uno se iba a retirar a casa, estábamos en la puerta de Adrian, esperando a que bajara del coche para seguir la ruta y que Esther nos condujera a cada uno a casa, ya que íbamos en su coche. Adrian denotaba cierta reticencia a abandonar el vehículo ya que no quería que acabara el Domingo, estaba deseoso de seguir hablando de nuestras vidas y esas cosas que se suelen tratar en días como ese. Entonces comenzó un debate sobre la vida y los sueños de cada uno, hasta que llegamos a los viajes de ensueño, algo que visto desde las palabras de Adrian parecía inalcanzable, pero entre todos llegamos a la conclusión que: querer es poder. Pactamos allí mismo que cumpliríamos nuestros sueños sin mirar atrás, con todo el esfuerzo que fuese necesario, nació la idea: recorrer la ruta 66.

En los meses siguientes, acontecieron las típicas quedadas cada día que podíamos para concretar, quienes querían ir, cuando, donde y demás detalles del viaje. Quedamos cuatro: Esther, Clara, Adrian y yo. Sólo quedaba fijar fechas que a todos nos vinieran bien, después de desestimar la posibilidad de hacerlo en Marzo-Mayo por incompatibilidad en las vacaciones de cada uno, decidimos que sería en Septiembre-Octubre.

El resto se mascó en cada día libre que podíamos juntarnos todos, ya fuese en un McDonalds o en casa de alguno de nosotros, ahí tomó forma la ruta que haríamos, el hotel del primer día, del ultimo, los vuelos, el alquiler del coche y todo lo necesario para empezar pero sin dejar atado nada que no fuera imprescindible, queríamos que fuera una aventura de verdad, poder decidir sobre la marcha.

La ruta que habíamos planeado antes de salir era esta:

· Chicago, IL
· Joliet, IL
· McLean, IL
· Springfield, IL
· St. Louis, IL
· Baxter Springs, KS
· Tulsa, OK
· Oklahoma City, OK
· Stockyards City, OK
· El Reno, OK
· Clinton, OK
· Amarillo, TX
· Glen Rio, TX
· Tucumcari, NM
· Las Vegas, NM
· Santa Fe, NM
· Tijeras, NM
· Sky City, NM
· Gallup, NM
· Shiprock, NM
· Monument Valley, AZ
· Holbrook, AZ
· Flagstaff, AZ
· Sedona, AZ
· Seligman, AZ
· Kingman, AZ
· Las Vegas, NV
· Death Valley, NV/CA

Después no teníamos claro hacía donde seguiríamos, pero íbamos a terminar en San Diego, lo que quedaba por decidir era si iríamos a Yosemite y San Francisco, al final si que fuimos.

También os voy a poner un resumen de lo que teníamos presupuestado por persona, después os diré casi exacto lo que gastamos, este presupuesto lo llamamos "¡La Servilleta!" ya que empezó en una:

Presupuesto inicial: 2.000 euros.

· VUELOS

Alicante-NY-Chicago / Chicago-NY-Alicante -> 380 euros
San Diego - Chicago -> 80 euros

· COCHE (A TRAVÉS DE NATIONAL)

Chicago-San Diego, 19 días, sin limite de millas, un depósito completo incluido, menores de 25 años, devolución en ciudad diferente de recogida -> 1.000 euros

¡¡¡SEGUIRÉ AÑADIENDO GASTOS CONFORME LOS REVISE!!!

DÍA 0: Valencia / New York / Chicago

· AEROPUERTO DE VALENCIA:

Tras un par de horas en coches desde Elche, por fin llegamos al aeropuerto de Valencia. Lo primero que pensé es que no está a la altura de la ciudad, pensé que sería mas grande y que tendría mas trafico. Teníamos ganas de empezar ya la aventura así que fuimos directos a embarcar, una vez en la cola, dos hombres de la compañía aerea, nos separaron y nos hicieron un par de preguntas acerca de la naturaleza de nuestro viaje, si era de negocios, de placer, etcétera, también nos preguntaron donde íbamos a alojarnos y si alguien que no fuéramos nosotros mismos había tocado nuestras maletas, en fin, el típico cuestionario para asegurarse que no somos mala gente.

Una vez hechos todos los tramites y comprado las correspondientes revistas, nos sentamos a esperar que abra la puerta de embarque, desde nuestra posición (frente a una gran cristalera), podíamos divisar toda la pista (incluidos los operarios que mal trataban nuestras maletas!!), aquí una foto del avión que nos llevaría:

· AEROPUERTO JFK (NEW YORK):

El vuelo no se hizo largo ya que podíamos ver películas, jugar a juegos e incluso ver todos los datos de nuestro vuelo, mapa, etcétera, desde una pantalla independiente que teníamos cada uno justo en frente de nosotros. Nada mas aterrizar me llaman la atención la cantidad de aviones y lo vistoso de sus diseños, tengo muchas fotos pero solo os pondré una de un avión de la flota de AMERICAN AIRWAYS, en directo era bastante imponente:

Lo que teníamos claro era que el hambre apretaba y eran muchas las ganas de empezar a comer basura americana, lo primero que divisamos fue este Starbucks:

Donde empezó la masacre, la primera muffin:

Después de un par de vueltas de reconocimiento por el aeropuerto, nos sentamos cerca de nuestra puerta de embarque para esperar que abriera (aun teníamos un par de horitas por delante), desde aquí podíamos ver el típico bar americano con varias pantallas que retransmitían deportes y noticias:

· AEROPUERTO O'HARE (CHICAGO):

Por fin llegamos a nuestro destino, las ultimas dos horas de vuelo se nos hicieron eternas, por lo menos a mi, tenía muchísimas ganas de llegar, pero por fin....

Sí, me encantan estos avioncitos, jaja:

El primer McDonald's de cientos que veremos:

Que gran verdad (Ahora que estás aquí, no querrás marcharte.):

Después de recoger maletas, montar en el shuttle (autobús que nos llevaría al RENT-A-CAR) y un par de tramites, conseguimos nuestro querido FORD EXPLORER 4.0 V6 con 210cv, instalamos el GPS y nos ponemos dirección al motel.

Vamos por el buen camino, vemos el primer cartel que indica dirección a Chicago:

Adrian lo tiene claro, el hambre aprieta y él... abre gas!!!!!!!:

Una vez localizado (no sin antes dar 100 vueltas... tontas) nos dispusimos a buscar un restaurante cercano para cenar, encontramos uno que nos gustó mucho... con madera y esas cosas, cenamos y nos marchamos a dormir. Debido al cansancio no tengo mas fotos de esta noche.

Nuestro hotel para la primera noche fue:

Hotel Days Inn, Elk Grove Village / Chicago / OHare Airport West
Dirección: 1920 East Higgins Road, Elk Grove Village (Illinois), IL 60007
United States of America

DÍA 1: CHICAGO, JOLIET, WILMINGTON, DWIGHT, ST. LOUIS (PARTE I)

MAPA DE RUTA PARA HOY.

Ésto era lo que podíamos ver al amanecer desde nuestra habitación, el típico taxi americano:

Detalle de la fachada de un hotel que estaba justo en frente, de la cadena Howard Johnson:

No podía faltar un McDonald's a 20 metros de nuestra habitación:

Aquí las primeras fotos de nuestro vehículo para los próximos 20 días:

Vista de la entrada a nuestra habitación junto al taxi:

Teníamos desayuno buffet incluido, es algo imprescindible y muy a tener en cuenta. En general todos los hoteles/moteles donde estuvimos tenían los mismos productos, algunos mas abundantes y con mas variedad, pero en definitiva casi todos era lo mismo, el primero nos sorprendió gratamente (sí, desayunamos en abundancia, sí, me encanta hacer fotos tontas, sí, amamos esos cereales):

Cómo podéis ver había un buen surtido, muffins, croissants, zumos de calidad (manzana y naranja), café, donuts, cereales, etcétera:

SIGUE EN LAS SIGUIENTES PÁGINAS!!! NO PUEDO PONER MAS FOTOS EN ESTE POST!!!

MAPA DE RUTA DÍA 1.

DÍA 1: CHICAGO, JOLIET (PARTE II)
DÍA 1: CHICAGO, JOLIET (PARTE III)
DÍA 1: CHICAGO, JOLIET (PARTE IV)
DÍA 1: CHICAGO, JOLIET (PARTE V)
DÍA 1: CHICAGO, JOLIET (PARTE VI)
DÍA 1: CHICAGO, JOLIET (PARTE VII)
DÍA 1: CHICAGO, JOLIET (PARTE VIII)
DÍA 1: CHICAGO, JOLIET (PARTE IX)
DÍA 1: CHICAGO, JOLIET (PARTE X)
DÍA 1: CHICAGO, JOLIET (PARTE XI)

MAPA DE RUTA DÍA 2.
Elbos
ForoCoches: ********
pillo sitio
Vimalo
ForoCoches: Miembro
Pedazo viaje!!
dabih
Gran viaje!! Llevo años queriéndolo hacer!
broker4815
joder que pedazo de viaje! Por cuanto te a salido??
nuniorz
Interesante !!!

Vaya viajes os pegais algunos xdd
mrN
Ju$t another rich kid
Cita de broker4815
joder que pedazo de viaje! Por cuanto te a salido??
Haré un desglose de todo lo que me gasté aproximadamente. Te digo que el viaje completo te puede salir por 2.000 euros por cabeza sin cortarte en nada.

Estoy re-dimensionando fotografías y demás, son unas 12.000 fotos, haré un resumen ya que ponerlas todas sería infinito. En videos tengo como 15gb, asi que también pondré bastantes.

J_D
City of Angels
Pillando sitooo!
sharking23
Gran Miembro
Desayuno nutritivo donde los haya
-Coldplay-
Everything's not lost.
Wow, cojo sitio.
Barbero_a
Forocochia73
Pillo sitio, parece interesante.
anarquia99
Sayonara baby!!!!!
no lo dejes eh???

es muy interesante y veo muchas fotos de la vida cotidiana de estas gentes, entre las que tu has vivido estos días

las cafeterías, el desayuno, eso nunca lo vemos, siempre se ven los monumentos, las calles, los coches, pero esos detalles diferencia tu crónica de viaje

gracias, no dejes de actualizar eh?
LEAG
Paraiso Natural.
Joder cuenta envidia.

Sigue sigue
NEW g star.
first peich
Dakar-e30
I'm the one, Orgasmatron.
Pedazo de viajeeeee! y tu un gran fotógrafo!
viagro12
Gruffo
Brains?
sitio
hoola
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
pillando sitio , muy interesante!!
Reser32
True Member
Interesa interesa

Pillo sitio.
rudolph
jo que viaje,y me gustaria
Stacy Malibu
Hecha de plástico fino.
pillo sitio... me encanta
LEAG
Paraiso Natural.
Maltwius
Masmola, pillo sitio.
Caturday
Forocoches: Miembro.
Pillooooo sitio! ME ENCANTAN LAS FOTOS!
Black Label
5 estrellacas
Smith&Wesson!
5 estrellas compi
SizzlaJah
Joer shurmano que envidia, muy buenas las fotos
Riordan
pillo sitio
ambumbum
Juer,yo no he tenido la suerte de hacer la ruta 66,pero he estado en Los Angeles + San Francisco + Las Vegas y tu descripción de las partes de las que consta el viaje tienes toda la razón,sobretodo en la última: antes (periodo de máxima ilusión), durante (disfrute en estado puro), después (depresión, añoranza, lo peor...).
Siempre que veo alguna imagen por la tv de alli me iria con los ojos cerrados a la aventura.
Salu2!
JAVIS
TFSi power
por ahora es la ruta de los bollos, bollerias y cereales, jeje

tiene buena pinta el tour...
← A General