Universidad vs Zapatero!! y con manifestaciones!!
11-nov-2004 22:34
|
A ver si así... GRANADA 500 alumnos 'duermen' en Psicología para exigir reformas en la profesión Las medidas de protesta se realizaron en 24 ciudades españolas de forma simultánea Exigen cambios en la ley para que la profesión se considere una especialidad sanitaria M. V. C./GRANADA No durmieron ni están dormidos. El encierro de unos quinientos alumnos en la facultad de Psicología pretende demostrar que están bien despiertos y que van a luchar para que su futura profesión sea reconocida como se merece. Estos chicos, junto a otros estudiantes y psicólogos de veinticuatro ciudades de España secundaron un encierro de 24 horas para exigir al Gobierno central que modifique la Ley Orgánica de Profesiones Sanitarias de forma que se reconozca la Psicología. Los alrededor de quinientos alumnos que se 'encerraron' en el centro contaron con el apoyo del equipo decanal y de los profesores, así como del colegio profesional. Menos tareas Javier León, el representante de los alumnos, señala que con la actual normativa los profesionales sanitarios ven recortadas sus tareas y no pueden tratar enfermedades como la depresión. Esto afecta a todas las ramas de la Psicología, como la de recursos humanos, la educativa o geriátrica. «No podríamos ni diagnosticar casos de dislexia o autismo en las escuelas», explica León. «Buscamos que se aprueben las propuestas que les hicimos al gobierno del PP, y llevamos ocho meses sin respuesta», apunta el joven. En grupo de alumnos que secundó el encierro fue creciendo a lo largo del día, aunque desde el mediodía el aula magna, con capacidad para 350 asistentes, se quedó pequeño. El día transcurrió entre distintas conferencias sobre los cambios en la profesión, y la noche entre talleres de relajación, hipnosis, sexualidad, manualidades o mus. Además, hubo muchos que amenizaron la protesta con música. Los responsables de las distintas protestas han señalado que las movilizaciones continuarán hasta que se cambie la ley. La noticia no es correcta 100%. No es que exijamos que se incluya la psicología entre las profesiones sanitarias, lo que exigimos es que VUELVA a incluirse entre las profesiones sanitarias... de la que salió en una reforma del gobierno anterior. Curiosamente el PSOE prometió volver a incluirla mientras estaba en la oposición... |
11-nov-2004 22:39
| Eres nuevo en esto de la política o q??? No sabes que el 75% de las propuestas electorales son mentira y las unicas que se cumplen son las propuestas estrellas??? |
11-nov-2004 22:41
|
Pues suerte y ánimo, contáis con mi apoyo. Sin saber gran cosa del tema parece obvio que la psicología es una de las ramas de la sanidad. |
11-nov-2004 22:41
|
Escrito originalmente por tutuman
¿Esto es por algo que ha hecho el PSOE o es por algo que no soluciono el PP? |
11-nov-2004 22:42
|
Cita de tutuman
Un momento, para:
¿Esto es por algo que ha hecho el PSOE o es por algo que no soluciono el PP? Segun la respuesta tendra el sentido el titulo del hilo, o no..... |
11-nov-2004 22:54
|
Escrito originalmente por tutuman
ya entiendo, os gusta mas la demagogia que un caramelo a un niño. |
11-nov-2004 22:57
|
Ahhhhh, entonces está justificado...podemos matar a todos los psicólogos y se acabó el problema... Modo irónico off.. |
11-nov-2004 22:59
|
Cita de tutuman
ya entiendo, os gusta mas la demagogia que un caramelo a un niño.
|
11-nov-2004 23:01
| Que sí tutuman, que para tí el duro...Afortunadamente desde que existe el planeta se sabía que llegado este punto llegaría ZP para salvar al universo de todo lo malo que tiene, o sea, todo menos ellos.. |
11-nov-2004 23:01
|
Eso está bien, no se si servirá para algo... pero lo que está claro es que a Pepelu le hará recordar sus años en la Universidad de León, cuando era un adjunto mediocre del departamento de Derecho Político. Debierais haberle conocido, nunca jamás me hubiera imaginado verle donde ahora le veo. Cosas de la vida !!! |
11-nov-2004 23:04
|
Cita de tutuman
Mi cuñada es psicologa, y tal como se ponian las cosas, con el PP les hubiera ido peor, ya que tenian una ley en el horno para sacar calentita que los dejaria peor de lo que estan.
|
11-nov-2004 23:08
La psicologia a mi entender no tiene nada que ver con la medicina, la psiquiatria si, pero que vamos, alguien que nisiquiera haya estudiado el bachiller de ciencias naturales que en la carrera le incluyan como personal sanitario......................................... .....
|
11-nov-2004 23:10
|
Cita de tutuman
Tu a lo tuyo, yo he loado politicas del PP y he criticado otras politicas del PP. Yo creo que tu nunca has alabado algo que hayan hecho el PSOE por muy buenas que fueran. Tu eres el que separa las cosas entre buenas y malas, no habiendo termino medio, me recuerdas a un tal Bush, o tal vez viste muchas peliculas de John Wayne en el que el malo era el que llevaba el sombrero negro, los indios eran los peores y el que tenia el poder era el Dios justiciero que salvaba la humanidad (al oeste del Pecos) de los malos malisimos.
No soy cristiano ![]() El carnet por puntos no esta mal... si pienso seguro que algo se me ocurre, pero es que me lo ponen muy dificil! Tu a lo tuyo (y yo a lo mío) |
11-nov-2004 23:19
|
Cita de tutuman
Un momento, para:
¿Esto es por algo que ha hecho el PSOE o es por algo que no soluciono el PP? Segun la respuesta tendra el sentido el titulo del hilo, o no..... http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=151709 Tenía ganas de que lo viera alguien y si no pones el titular sensacionalista.... |
11-nov-2004 23:20
| Si la verdad es que llevais razón, es culpa nuestra por hacernos ilusiones.... |
11-nov-2004 23:22
|
Cita de tutuman
Mi cuñada es psicologa, y tal como se ponian las cosas, con el PP les hubiera ido peor, ya que tenian una ley en el horno para sacar calentita que los dejaria peor de lo que estan.
|
11-nov-2004 23:25
|
Cita de Louen23
La psicologia a mi entender no tiene nada que ver con la medicina, la psiquiatria si, pero que vamos, alguien que nisiquiera haya estudiado el bachiller de ciencias naturales que en la carrera le incluyan como personal sanitario......................................... .....
![]() |
11-nov-2004 23:26
|
Cita de tutuman
Pero si a mi me parece perfecto que se manifiesten, es bueno que exijan sus derechos, pero que muchas veces no se cumplen ciertas cosas, o no da tiempo para cambiarlo todo en 6 meses, y todos los peperos estais a la que salta sin daros cuenta que hubiera dado igual quien gobernara aun habiendolo prometido en las elecciones los dos partidos. Por eso que estais en un plan demagogo descomunal. Si repasas algun post mio dejo bien clarito que manden unos u otros las cosas van a seguir poco mas o menos, en algunas mejor en otras peor, pero cambios transcendentales no vamos a encontrar.
Prometer hasta meter... que después de metido... tatrás y hasta me olvido... |
11-nov-2004 23:28
|
Cita de tutuman
Es que el titulo parece un titular sacado de LD.
|
11-nov-2004 23:28
|
Joder Psyco Ivan,que decepción. Crei que no eras "como ellos".Me equivoque ![]() Pidiendo resultados a los seis meses de gobierno,como un rencoroso votante del pepé cualquiera... |
11-nov-2004 23:30
|
Cita de Bronquitdi
Pues suerte y ánimo, contáis con mi apoyo.
Sin saber gran cosa del tema parece obvio que la psicología es una de las ramas de la sanidad. |
11-nov-2004 23:30
|
Cita de Psyco_Ivan
Joder macho... lo que hay que leer... que panzá de incultura, desinformación y prepotencia junta... increible oiga... y encima con orgullo...
Mi novia estudia Nutricion y Dietetica y hasta el año pasado no les habian incluido como personal sanitario, pero que vamos que lo siento si te he ofendido, pero es lo que pienso, si me das razones para que no siga pensando asi quizas cambie. |
11-nov-2004 23:32
|
Cita de Psyco_Ivan
Pues parece que, simplemente habiendo visto eso, ya eres más listo que muchos
|
11-nov-2004 23:34
|
Cita de belmar
Joder Psyco Ivan,que decepción.
Crei que no eras "como ellos".Me equivoque ![]() Pidiendo resultados a los seis meses de gobierno,como un rencoroso votante del pepé cualquiera... ![]() Lo interesante es que le pedimos apoyo cuando estaba en la oposición... lo dió. Le pedimos apoyo recién entrado en el gobierno para que impidiera que entrara en vigor la ley... se hizo el sueco... una vez entrada en vigor la ley... le pedimos apoyo para que la derogara antes del plazo de 3 meses, que es el plazo que se tiene para eso... nos ignoró... ignoró al defensor del pueblo que fue en representación de muchos... ignoró la avalancha de firmas que se le presentó... ahora que ha pasado el plazo... estamos un poco cabreaditos... si eso me espero a tener un hijo y que haga la primera comunión para empezar a pedirle cuentas... (y no tengo ninguno )
|
11-nov-2004 23:36
|
Cita de Louen23
Uy lo siento, yo esque siempre pense (vamos me lo a dicho gente que queria estudiar eso mismo) que se podia acceder a psicologia por el bachiller de ciencias sociales.
Mi novia estudia Nutricion y Dietetica y hasta el año pasado no les habian incluido como personal sanitario, pero que vamos que lo siento si te he ofendido, pero es lo que pienso, si me das razones para que no siga pensando asi quizas cambie. No es lo mismo medicina que salud. La psicología no tiene nada que ver con la medicina, sí con la salud (que es lo que se reclama). La odontología tampoco es ninguna especialidad de medicina, y creo que nadie duda que es propio de salud. A psicología se puede acceder desde el bachillerato humanístico y desde el bachillerato de ciencias de la Salud. Antes de bachilleratos hacíamos COU y BUP... Edito: y que tiene que ver que bachillerato hagas para que te incluyan o no como personal sanitario? Si haces el bachillerato humanistico y luego psicologia no ers personal sanitario y si haces el de la salud y luego psicología si?? joer... tienes un ligero cacao me parece a mí... |
Editado: 11-nov-2004 23:38 -
11-nov-2004 23:37
|
Cita de Bronquitdi
Pues suerte y ánimo, contáis con mi apoyo.
Sin saber gran cosa del tema parece obvio que la psicología es una de las ramas de la sanidad. Ajá,comprendido. |
11-nov-2004 23:39
|
Cita de Louen23
pues la verdad es que si
![]() Así todo aplicando el sentido común (el menos común de los sentidos según Oscar Wilde) es obvio que la salud mental, aunque no se trate de trastronos psiquiátricos sino psicológicos, es una de las ramas de la sanidad. Sobre que se accede sin estudiar bachillerato de ciencias no veo el problema, no veo porque para tratar una depresión hay que ser un experto en reproducción celular o microbiología. Si me lo explicáis mejor. |
11-nov-2004 23:39
|
Cita de Psyco_Ivan
Vale, te informo:
No es lo mismo medicina que salud. La psicología no tiene NADA que ver con la medicina, sí con la salud (que es lo que se reclama). La odontología tampoco es ninguna especialidad de medicina, y creo que nadie duda que es propio de salud. A psicología se puede acceder desde el bachillerato humanístico y desde el bachillerato de ciencias de la Salud (desde el que yo accedí). |
No soy cristiano