Consejo elección coche nuevo: Qashqai, Tiguan... - ForoCoches
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  Consejo elección coche nuevo: Qashqai, Tiguan...  
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Viejo 06-dic-2009, 13:23   #1
alfitaman
ForoCoches: Miembro
 
Ago 2006 | 605 Mens.
Lugar: galicia

alfa romeo

Consejo elección coche nuevo: Qashqai, Tiguan...

Hola a todos!!!

A ver si me podéis echar un cable, el coche no es para mí, sino para un amigo que me ha pedido consejo, pero de este tipo de coches no estoy digamos a la última.

En principio el uso del coche serían sobre 15/18000 kms anuales, con unas cuantas subidas a la nieve - pongamos cuatro o cinco al año, no más-, y el resto un 15-20% ciudad más autovía. El futuro comprador viene de un Stilo 1.6 16v.

De momento ha visto el Qashqai y el Tiguan, y ahora vienen las dudas:

- Qashqai: gasolina o diesel? con ese kilometraje no se si le compensará mucho el diesel, diría que da prácticamente igual, además el 2.0 gasolina de Nissan es una roca de motor, garantía de fiabilidad 100%.

Ha visto la versión Tekna Sport, en versión 4X4 25.000 el gasolina, 27.000 el dci 150cv. Sólo le descuentan 1.200 euros, me parece muy pequeño ese descuento.

Por otro lado, dado el uso que va a hacer, no será suficiente con la versión 4x2? La veo más barata, menor mantenimiento y consumos, y para subir cuatro veces al año a la nieve...

- Tiguan: aquí el problema empieza a ser el precio, no le descuentan nada de nada en el conce, 32.000 el gasolina, 33.000 el diesel.


- Otras altenativas: le he aconsejado ver el Subaru Forester - que de este tipo de coches es el que me compraría- y el Freelander de Land Rover que ahora tiene una versión muy bien equipada.

¿ Qué opináis de otros modelos como el Rav4 o el Kuga de Ford? ¿ Más alternativas de este tipo?

- Bueno, cualquier cosa que queráis comentar o preguntar será bien recibida/agradecida.

Un saludo,
alfitaman está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 06-dic-2009, 15:06   #2
Tdi300M-Km
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2003 | 4.649 Mens.
Lugar: BCN

Honda CRV i-ctdi Executive

ufff, la tipica pregunta... es muy extensa para responderla en 4 lineas.

antes de nada, una trivialidad: todo lo que te digamos es subjetivo, somos puros aficionados y nuestras recomendaciones son por criterios subjetivos, sensaciones, claro que loq ue habitan este foro se supone que son expertos, y es cierto, aunque muchos entramos para aprender... bueno dicho esto voy a soltar mi opinion.

bueno, antes otra cosa: diga lo que se diga, todas las opciones son buenas, todos son buenos coches y acertará escoja lo que escoja. de hecho habría que saber presupuesto, preferencias, marcas en las que confía, gustos personales... pero bueno todo esto ya lo decidirá él.

yo te contesto lo que pienso de todos ellos a nivel personal, y según mis gustos, y conocimientos que haya podido adquirir foreando y leyendo.

- tema 4x2 o 4x4. complicado. aqui el problema es el precio, llegas o no llegas? o dicho de otro modo: acabado bajo con 4x4 o acabado alto con 4x2 (aunque no se puede en todos comprar en 4x2 los acabados mas altos). logicamente en este subforo 4x4 no esperes a nadie que te recomiende el 4x2, pero realmente para usar el coche igual que usaría un turismo, lo mas sensato sería recomendar otro turismo, ya que con un todocaminos 4x2 tienes lo peor de los 2 mundos: no tienes la capacidad de traccion de un 4x4 y ademas te llevas lo malo de un chasis de todoterreno (peso, aerodinamica, desgastes... aunque no tanto como cuando es 4x4). ademas para 4 subidas a la nieve con cadenas en un turismo vas mas que sobrado. pero bueno, yo entiendo que son tipos de coches muy golosos, y que si el comprador es consciente de todas las desventajas que compra (las que he dicho) y aún así, es un tipo de coche que le gusta, me parece correcto comprarlo, pues se pueden encontar algunas ventajas (ademas de la estetica, la altura, seguridad pasiva si quien te embiste es un turismo, visibilidad y sensacion de seguridad al conducir...). pero si puede pagar por la traccion 4x4, entonces perfecto, no necesita cadenas, ganara en seguridad activa, y tendrá una máquina para hacer excursiones fuera de la carretera con ciertas garantías (aunque siempre lejos de los TT tradicionales)

- gasolina o diesel: la verdad es que con ese kilometraje no se justifica mucho el incremento de precio del diesel, tendría que ir más por gustos (sensaciones que le dé cada motor), habiendolos probado todos en sus versiones gasolina y gasoil. tampoco me parce mal un gasoil por esos km, pero que se plantee si preferiría ahorrárselo con un gasolina y cuantos años tardará en pagar el poquito de más, depósito a deposito, hasta que se hubiese amortizado el diesel. o directamente en gasolina pero con un acabado mas alto. hay gasolinas muy golosos, como el TSI.

- Qashqai, me gusta porque me parece un coche coherente con su precio y concepto: la gente piensa que es un todoterreno y es un simple turismo elevado que puedes equipar como un todocaminos (la traccion total), tiene precio muy bueno, y una gama muy extensa. ojo con el restyling de marzo, a lo mejor le interesa esperar a que se acerque para ser mas barato, o esperar a que salga el restyling (busca fotos en internet)

- Tiguan: demasiado caro, pero tiene infinitas posibilidades de equipamiento (pagando aun mas, claro) y motores muy golosos, sobretodo los gasolina. pienso que se paga demasiada marca y no es mas que un golf elevado... pero las revistas, sea porque pagan más, o porque es mejor, hacen que siempre gane las comparativas. es muy bueno en carretera.

- Rav4: de lo mejor que hay, poco que decir, todo bueno. un clasico de los todocaminos. va muy bien en carretera y mas de lo que parece en campo.

- Kuga: casi nulo para campo, pero sobresaliente en carretera, precios interesantes, diseño bonito (excepto la patada en el estómago de color naranja del interior)

- Freelander: el mejor en campo con diferencia, en carretera va bien. demasiado caro tal vez. es un coche muy señor, a mi modo de ver. excelentisimo motor diesel, aunque gastón.

- el Forester es un traccion total permanente, es decir, no solo no hay opcion en 4x2 sino que ademas no es conectable como los otros. el mejor sistema para campo. lo han hecho muy comodo para carretera, lo que implica que hay otros que tienen mejor comportamiento que él. es un cochazo y se verán pocos, tendrá exclusividad. aunque personalmente (es muy muy personal) pienso que lo han afeminado un poco. vamos que si me lo plantease como compra, seguramente acabaría comprandome un Outback, con lo que te sitúas a nivel del todopoderoso audi allroad.

imagino que es joven y no demanda mucha capacidad de carga (habitabilidad, maletero, no debe tener hijos...), asi que las opciones escogidas son acertadas. hay otras opciones, pero no hacen falta. con lo que tiene visto tiene suficiente donde escoger (hay uno que se suele recomendar por aqui como el grand vitara, por ser un tt clasico, pero tambien tiene sus desventajas, tambien por el tema espacio tienes el CRV pero es mas para familias, el Outlander tambien es muy grande)

PD: que busque mejores precios para todos ellos, que los hay.
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Viejo 06-dic-2009, 15:39   #3
Alemar
My doggy!
 
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Jul 2004 | 7.931 Mens.
Lugar: Catalunya (Barcelona)

Uno rojo con doble embrague y un Mitsu Pajero V6

Cita:
Originalmente Escrito por alfitaman Ver Mensaje
Por otro lado, dado el uso que va a hacer, no será suficiente con la versión 4x2? La veo más barata, menor mantenimiento y consumos, y para subir cuatro veces al año a la nieve...
Si también piensa en un 4x2 para que quiere un SUV?

Habrá alguno que se me lance al cuello pero las versiones 4x2 no les encuentro utilidad alguna, exceptuando algún caso muy puntual.

Si quiere subir a la nieve y es muy aficionado a los deportes de invierno pues lo mejor es tener un 4x4 ya sea en un turismo o un SUV.

Yo si fuera el también le echaría un ojo a coches como el A3 Quattro, el Golf 4 Motion, que le pueden dar un buen servicio.

Si lo de la nieve es algo puntual entonces ni me miraba un SUV 4x2 porque son más caros que una berlina media tipo Insignia, C5 amén de ser más pequeños y tienen peor consumo, prestaciones y estabilidad.

Pero ya te digo, es mi opinión.

¿Te gustan los 4x4 de los 90? Este es tu foro TTdelos90
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Viejo 06-dic-2009, 15:56   #4
morastaquiteria
Lalalá
 
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Ago 2004 | 47.980 Mens.
Lugar: Elda, Petrer, y Mora de Santa

Samurai 1.3(o no), R5 TL, Patrol RD28 TAL, Fiat Do

Usa el buscador, en el último mes hemos tratado este tema más de una decena de veces.

El R5 es el Dios de las carreteras y las calles. El de los caminos (y donde los había), es mi Suzuki
Los numeritos de las señales redondas son velocidades MÁXIMAS, no MÍNIMAS
El Universo es un lugar ciertamente desconcertante. No obstante, existen muchas probabilidades de que esto no sea realmente así, sino más bien interesante.
La distancia de seguridad que marca el sentido común está estimada en METROS, no en CENTÍMETROS

Plataforma : " El carril derecho, ese gran desconocido..."
Plataforma: "Basta ya de tirar colillas por la ventana del coche, hay algo que se llama cenicero".
Plataforma: "No huyas, cobarde, deja una nota!"
www.e-beltran.com
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Viejo 06-dic-2009, 19:47   #5
ponlelamocha
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de ponlelamocha
 
Nov 2004 | 6.169 Mens.
Lugar: Tenerife.

En buscaaa y Captura.

Ir a la nieve aunque sea 1 ves al año y tener problemas por llevar un 4x2 no es mi estilo. yo me tiraria al 4x2 solo si se que no voi a pisar ni tierra ni nieve en mi vida... asi que hamijo te acosejo 4x4... ala hora de venderlo en un fututo tambie importara.

ponlelamocha está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2009, 20:10   #6
ACHECHINO
enchufante con diploma
 
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Sep 2003 | 2.720 Mens.
Lugar: Granada

Mini cooper, X3

Cita:
Originalmente Escrito por ponlelamocha Ver Mensaje
Ir a la nieve aunque sea 1 ves al año y tener problemas por llevar un 4x2 no es mi estilo. yo me tiraria al 4x2 solo si se que no voi a pisar ni tierra ni nieve en mi vida... asi que hamijo te acosejo 4x4... ala hora de venderlo en un fututo tambie importara.
Opino lo mismo. Solo no lo escogería si el aspecto económico fuese un factor primordial, pero es una inversión en seguridad, y con que solo una vez te saque las castañas del fuego...
Y si nunca se va a necesitar, la opción de 4x2 conlleva que la compra del SUV sería solo por estética, y ahí ya se entra en temas de gustos, donde es difícil aconsejar (pero evidentemente, empieza a carecer de sentido la opción).
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Viejo 06-dic-2009, 22:13   #7
pabloskiss
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2008 | 991 Mens.
yo me decanto por el qasquais 4x4 da igual diesel o gasolina,bonito,ajustado de precio y la gente esta contenta.

el forester tambien me encanta pero ya miraria el servicio postventa si tienes algun taller especialista cerca es un coche mas exclusivo y no tan conocido
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Viejo 07-dic-2009, 01:05   #8
pecero
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de pecero
 
Jun 2007 | 17.931 Mens.

Toyota Yaris D4D, 406 2.0 ST, Land Cruiser VX 90 5p

Si se va a comprar un 4X2 que se compre un monovolúmen compacto, será màs barato, consumirá seguramente algo menos, tendrá más espacio, y le servirá igual.
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Viejo 07-dic-2009, 11:05   #9
alfitaman
ForoCoches: Miembro
 
Ago 2006 | 605 Mens.
Lugar: galicia

alfa romeo

bueno

gracias a todos por vuestras respuestas.

Veamos, el que vaya a un coche de este tipo entiendo que es al 99% por estética, porque para subir cuatro puentes al año a la nieve no hace falta, como bien habéis dicho con unas cadenas listo y tienes muchas otras ventajas en otro tipo de coche.

Lo del 4x2 lo decía sobre todo por lo anterior, es decir, para el uso que le va a dar le llegaría igual, menor precio, menor coste de mantenimiento, etc...

Sobre lo comentado le recomendaré que vaya a ver el Rav4 y el Kuga también, ayer precisamente vi lo del restyling del Qashqai, se lo comentaré porque es una faena comprar un coche y que al mes siguiente te hagan el restyling o lo cambien si tú no lo sabías.

En cuanto al Forester por aquí hay concesionarios, así que en ese sentido no habría problemas.

Lo dicho, gracias a todos y si hay más dudas os iré preguntando.
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Viejo 07-dic-2009, 12:25   #10
Romanp
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Jul 2008 | 271 Mens.
Lugar: Málaga
Cita:
Originalmente Escrito por alfitaman Ver Mensaje
- Tiguan: aquí el problema empieza a ser el precio, no le descuentan nada de nada en el conce, 32.000 el gasolina, 33.000 el diesel.
Lo de VW no tiene nombre. "Elevan un Golf Plus", le dejan el interior obsoleto del anterior modelo y lo quieren vender por el precio casi de un Q5...I.N.C.R.E.I.B.L.E. Lo del maletero enano ya ni lo comentamos.

Cita:
Originalmente Escrito por alfitaman Ver Mensaje
¿ Qué opináis de otros modelos como el Rav4 o el Kuga de Ford?
De todos los nombrados yo me quedaba con el Kuga, ofrece la misma o mayor calidad que el Tiguan por un precio casi 6000 € inferior.

Cita:
Originalmente Escrito por alfitaman Ver Mensaje
¿ Más alternativas de este tipo?
Un CRV está muy por encima a mi juicio de todos estos que nombras, para mi está en una categoría superior más equiparable a X3, XC60 y Q5 que a los SUV compactos que nombras. En acabado interior es otra historia, por los 33.000€ del Tiguan te viene con cuero, navegador, etc. casi full equip.

El CX-7 es otra gran alternativa, para mi su punto fuerte el diseño exterior, porque interiormente me quedaba con el CR-V.
Romanp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2009, 12:38   #11
ponlelamocha
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de ponlelamocha
 
Nov 2004 | 6.169 Mens.
Lugar: Tenerife.

En buscaaa y Captura.

[quote=alfitaman;50362797]porque para subir cuatro puentes al año a la nieve no hace falta, como bien habéis dicho con unas cadenas listo y tienes muchas otras ventajas en otro tipo de coche.
[quote]

Weehh Error
Te sorprenderia ver los 4x2 que se quedan en la nieve atrapados aqui con cadenas o con lo que le quieras poner...nieva 2 -3 veces al año y son puertos de montaña que fuera de las pistas no tienen dificulta... la nieve puede ser muy traicionera asi como divertida.
Pero bueno yo siempre hablo bajo mi punto de vista aveturero de ir en plena tormenta hasta el punto de reunion donde llegaran mas aventureros de otras zonas para echarnos un chocolate o un buen vino antes de seguir nuestra aventura
Ami no m gusta ir a la nieve ami me gusta ir nevando... Esta claro que cada persona usa el coche para lo que le conviene pero yo preferiria ir sobre seguro que tener que jugarmela en lo que a vehiculo se refiere y puedan mis medios claro.

ponlelamocha está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2009, 12:40   #12
Tdi300M-Km
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2003 | 4.649 Mens.
Lugar: BCN

Honda CRV i-ctdi Executive

yo tengo un CRV y por lo que deduzco en el primer post, no parece del perfil de un CRV, más bien tiene perfil de los pequeños, que al ser más pequeños e ir más duros de suspensión, pierden en campo y ganan en carretera (digo eso pero soy consciente que el crv tampoco es una joya para campo -sólo lo es el freelander, y se supone que el forester-, pero al lado de estos con suspensión y cotas de turismo, pues va mejor en ese terreno). Como tu dices, sin pretender sobrevalorarlo (solo por medidas) es mas comparable a todos estos que dices al final, de los cuales no nombra ni uno. Por eso yo creo que no es el que busca. Por supuesto no hablaré mal de él, lo tengo y es fantastico, pero creo que no es de su perfil.

otra cosa ROMANP, hablas mal de VW como si fuera VW sola, es el grupo VAG, del cual también es tu coche. O sea que los tuyos tambien tienen la culpa de lo que le criticas al Tiguan. Por suerte el Q5 es otra historia, no es el tiguan de la audi, eso tiene pinta más de serlo el proximo Q3 (haldex, plataforma golf... y lo digo sin tener ningun dato, pero me lo veo venir, aunque ojalá me equivoque).

Sobre lo de SUV 4x2. A raíz de que a un familiar le han surgido las mismas dudas que al creador del hilo y que a muchos de los nuevos hilos que se crean en este foro, yo que siempre he dicho lo mismo que se está diciendo por aquí "un suv 4x2 tiene todo lo malo de un turismo y de un suv, mejor un turismo o monovolumen, mas barato y menos gaston", debo decir que a partir de ahora voy a ser la voz discordante: defenderé la compra de estos vehículos, es decir, me parecen totalmente sensata y coherente (pienso igual) la corriente del foro de recomendar turismo (o turismo 4x4) mejor que un Suv 4x2, pero ¿que le vamos a decir a alguien que, sea por moda o porque esteticamente lo prefiere así, que haga algo racional, sabiendo lo irracional que es por definición la compra de un coche? lo sé, no hace falta que respondáis. yo pienso igual. pero está bien que de cada 10, nueve le hagáis pensar y recomendéis algo más sensato, pero uno de cada 10 le diga que adelante con su dinero, que tampoco es tan mala compra, al menos si es consciente de lo que está comprando, que algunas ventajas tendrá (que las tiene, aunque sólo sea la mayor satisfacción del comprador).
Tdi300M-Km está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2009, 13:34   #13
Romanp
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Romanp
 
Jul 2008 | 271 Mens.
Lugar: Málaga
Tdi300M-Km hablo del CRV porque pide alternativas y la verdad que es un coche que casi nadie tiene en cuenta a la hora de hablar de los SUV, Honda no tiene su fuerte en la publicidad...y sobre todo porque con los precios que ha puesto, me parece la mejor opción.

Aunque no lo tenga, antes de comprarme mi coche probé el CRV, el CX-7 sólo lo ví, probé el Kuga (dos veces, XD, me gustó la verdad), el Tiguan entré a verlo y cuando vi el precio y el maletero salí corriendo, el QQ me pareció muy pequeño y más un compacto que un SUV (la Nissan los considera así), vi el XC60 y me pareció caro con 4x2 y el diseño no acababa de convencerme, el RAV4 no fui ni a verlo porque no me gusta ni por dentro ni por fuera, fui a ver el Antara y los datos de consumo y prestaciones me hizo ni considerarlo, no se si me dejo alguno en el tintero.

Me gusta comparar como veis, además disfruto haciéndolo. Al final creo que he hecho la compra con una relación CALIDAD/PRECIO óptima y ahora que llevo los primeros 1.000 Km estoy más convencido de ello. Por ello no se puede comparar Audi con Volskwagen. Aunque pertenecen al mismo grupo y puedan tener principios comunes, no hay que olvidar que son empresas diferentes que compiten en el mismo mercado (aunque con unos principios del grupo a respetar). Yo trabajo en una empresa que pertenece a un grupo de empresas y os puedo asegurar que las demás empresas del grupo nos quitan una cuota de mercado que nos jode bastante, aunque finalmente redunde en el beneficio del grupo.

La política de VW con el Tiguan es exclusiva de VW, no tiene nada que ver Audi. Para que os hagáis una idea, en la mayoría de los comercios los precios de venta de los productos se ponen de acuerdo a su precio de coste o adquicisión, multiplicando por un coeficiente de paso que incluye el beneficio, gastos generales, etc. Hay una pequeña cuota de comercios que ponen los precios no en función de su coste, sino en lo que creen que el usuario puede llegar a pagar por el. Un ejemplo muy importante de esto es El Corte Inglés. Puede poner a la venta un producto que le cueste un céntimo por 100 €, si cree que la gente lo va a pagar.

Cuento este tocho porque creo que con el Tiguan pasa esto. Volskwagen ha creado un coche que le ha salido bastante barato, lo sacan de la plataforma del golf, le han dejado prácticamente el acabado interior del golf plus, exteriormente no se han partido la cabeza, etc. Ahora toca venderlo; en VW saben que hay mucha gente que no puede o quiere gastarse el dinero en un Audi o BMW y tampoco quiere tener una marca digamos, "generalista", tipo Ford, Opel, etc., por eso ellos se sitúan dentro de un segmento de cierta exclusividad-aparente calidad, que sin ser las marcas premium, tienen cierto reconocimiento. Por este motivo un coche que seguro que no cuesta fabricarlo más que el Kuga (o al menos en la proporción de la diferencia del precio de venta) lo venden mucho más caro y casi a precio de premiun.

Y esto lo hacen porque la gente está dispuesta a comprarlo, simplemente, ¿por qué? Pues porque la gente cree que el Tiguan es más "premium" que el Kuga sólo porque es VW.

No se si me he explicado, en cualquier caso perdón por el tocho.

Última edición por Romanp fecha: 07-dic-2009 a las 13:39.
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Viejo 07-dic-2009, 16:23   #14
ponlelamocha
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Nov 2004 | 6.169 Mens.
Lugar: Tenerife.

En buscaaa y Captura.

Cita:
Originalmente Escrito por Tdi300M-Km Ver Mensaje
Tu no tenias un defender?? donde esta?

ponlelamocha está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2009, 17:27   #15
Tdi300M-Km
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Abr 2003 | 4.649 Mens.
Lugar: BCN

Honda CRV i-ctdi Executive

creo que la broma va por el redactado:

Cita:
Originalmente Escrito por Tdi300M-Km Ver Mensaje
yo tengo un CRV y por lo que deduzco en el primer post, no parece del perfil de un CRV, más bien tiene perfil de los pequeños, que al ser más pequeños e ir más duros de suspensión, pierden en campo y ganan en carretera (digo eso pero soy consciente que el crv tampoco es una joya para campo -sólo lo es el freelander, y se supone que el forester-, pero al lado de estos con suspensión y cotas de turismo, pues va mejor en ese terreno)
"los pequeños" me refiero a Kuga, Qashqai, Tiguan (urbano). Y cuando digo que esos van mas duros de suspension y pierden en campo para ganar en carretera, es refiriendome a éstos el que digo que el crv va mejor en campo, pero sin ser una joya. Se entiende mejor? En cualquier caso, tengo clarisimo las limitaciones (muy grandes) del CRV en campo y no vivo en una realidad paralela. Al tema le interesa saber que esos SUV compactos pequeños y urbanos no estan pensados para campo, mas bien para tener mejor traccion en terrenos asfaltados, que para superar obstáculos fuera de la carretera. No para hablar de las capacidades offroad del crv.

En la frase, según como se lea, parece que diga que el crv es mejor que el Free y el Forester en campo.

Última edición por Tdi300M-Km fecha: 07-dic-2009 a las 17:48.
Tdi300M-Km está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2009, 17:40   #16
Tdi300M-Km
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2003 | 4.649 Mens.
Lugar: BCN

Honda CRV i-ctdi Executive

ROMAN, te comprendo perfectamente, pero creo que es engañarse pensar que el Grupo VAG trabaja con sus empresas, igual que cuando en otro sector, haya una empresa madre que tiene varias de un mismo sector compitiendo entre ellas (aunque es evidente que todas buscan el beneficio global, pero no es de eso de lo que hablamos). Tampoco creo que valga mucho la pena perder el tiempo en discutir esto, así no ayudamos al creador del hilo. De todas maneras, no, no tienes un VW, tienes un Audi, ok, pero recuerda, es un coche del grupo VW, no del grupo Audi. No soy yo quien dice que son marcas distintas totalmente, pero son coches a las que les aplican ciertas diferencias (calidades, procesos) en su construcción, y un alto porcentaje de elementos comunes. Veo lógico aquél que defienda una marca y a todo su grupo por extensión, y al que critique a una marca y al grupo por extension. Pero no entiendo defender una marca y atacar a otra dentro de un grupo por temas en los que tienen elementos comunes (Q5 y tiguan tienen transmisiones distintas y plataforma distinta, pero motores comunes). Da igual, no vale la pena. El marketing de vag hace que se confunda demasiada gente, pero ademas incoherentemente, cuando conviene: se aceptan afirmaciones como "un skoda es un audi con logo distinto" (doy mas valor al skoda), pero "un audi no es un skoda con 4 aros" (le quito valor al audi)... promocionado por los propios comerciales como directriz del grupo. dichoso marketing comesesos.

a mi tambien me gusta comparar, y hablando de ello, un XC60 (4x4) comparado con Q5 equivalante, no sale mas a cuenta? no entiendo el argumento de descarte para el volvo.

Última edición por Tdi300M-Km fecha: 07-dic-2009 a las 17:47.
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Viejo 08-dic-2009, 01:20   #17
Romanp
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Jul 2008 | 271 Mens.
Lugar: Málaga
El volvo lo descarté porque me salía casi igual, consumía más y el diseño no me convencía del todo. Me gustaba, pero menos.

Una matización, los Volskwagen me parecen coches estupendos, el Golf me encanta por ejemplo y el Tiguan no me parece mal coche, al contrario. Sólo recrimino que se quieren aprovechar en el caso del Tiguan y los precios están desorbitados. El que no lo vea tiene una venda en los ojos.

Saludos.
Romanp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-dic-2009, 14:42   #18
Tdi300M-Km
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Abr 2003 | 4.649 Mens.
Lugar: BCN

Honda CRV i-ctdi Executive

ahora ya estoy un poco mas de acuerdo. aunque yo pienso personalmente que todas las marcas del grupo venden una calidad que no es tal y que gracias al marketing, popularmente se aceptan sus precios. Skoda parece barata y tiene precio normal. Seat parece precio normal y es un poquito mas caro de lo normal. VW vende calidad y es un producto normal a precio caro, y Audi vende posicionamiento social, siendo de calidad superior a la media, sin tirar cohetes (y no hablamos de un S8 ni un Q7). pero bueno, cosas similares podría decir de otras marcas. Pero tampoco es el sitio para hablar de ello, si quieres seguir con esto, casi mejor un hilo nuevo (aunque en este subforo deberíamos enforarlo desde la perspectiva 4x4 para que no lo borren, ya que supongo que no tenemos ganas de discutir en otros subforos)
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Viejo 08-dic-2009, 16:16   #19
Tdi300M-Km
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2003 | 4.649 Mens.
Lugar: BCN

Honda CRV i-ctdi Executive

desde luego si la diferencia es poca, y el consumo mayor, es mejor inversión el Audi. Diferencia poca a igualdad de equipamiento? o con uno hasta las trancas y el otro pelao?
Tdi300M-Km está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-dic-2009, 23:21   #20
Romanp
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Romanp
 
Jul 2008 | 271 Mens.
Lugar: Málaga
Uno con un poco de más equipamiento, pero con extras que para mi no eran importantes.

Antes tenía un 147 con casi todos los extras y en los 250.000 Km que le hice puedo decir que muy pocas cosas utilizaba realmente a diario. Por este motivo le doy más importancia al coche en general (comportamiento, motor, etc.) que a los extras.
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