Gran Premio de España Formula 1 1968

charcamu
ForoCoches: Miembro
He puesto en otro post dos fotos hechas por mí del Gran Premio de 1968 disputado en el circuito del Jarama (uno de los últimos que se corrieron allí) y un forero me ha pedido que pusiera mas por lo que abro este hilo para no estropear el otro, las fotos son bastante malas pero es que la cámara no daba para mas....

Espero que os gusten.

Chris Amon con Ferrari:

John Surtees con un Honda V12:

El Mc Laren-Ford de Bruce McLaren

Un BRM V12

Aquí se ve al menda sentado en la rueda de un Formula 2 o Formula 3, no me acuerdo si fué el mismo día, tened en cuenta que por aquella época se hacían carreras de Formula 1 y 2 (algunas veces tambien Formula 3) en el mismo día, incluso algunos pilotos corrían la prueba de Formula 2 y despues tambien la de Formula 1.

Había que echarle un poco de cara para colarse en los boxes pero era relativamente fácil, la vigilancia era muy poca.

Esto era un Formula 2 (me parece que motor Ford, creo recordar que el bloque tenía que ser el de un coche de serie)

El trabajo en los boxes era un pelín diferente al de la actualidad.....

Si me voy acordando de algun detalle concreto mas, ya lo iré añadiendo.

pitofloro
Haters gonna hate
Impresionante
RPS13
do the unexpected
Increíble, muchas gracias por las fotos!

5*
Specnaz
Alfista sin remedio
Esto si que es tener una reliquia de tu infancia!!!!

Gracias!

5 estrellas!
llorens21
VCF
increible!!!!!!!!!!!!!
5 estrellas
verkos
nucelar se dice nucelar
5 estrellas
LaraCroft0505
Impresionante!!!
billyboes

Cita de charcamu

jmtnez
Muchisimas gracias!
charcamu
Gracias a todos, la verdad es que la Formula 1 en aquella época no tenía mucho tirón y al no haber aglomeraciones era bastante fácil colarse a los boxes, si le hubieramos echado algo mas de cara quizas podría tener alguna junto a algún campeon de aquella época.

Era una verdadera gozada escuchar los V12 de los Honda, Ferrari o BRM (los H16 de BRM no se les escuchaba demasiado era dificil que no se averiaran)

Por cierto tengo que mirarlo pero el equipo creado por el neozelandes Bruce Mac Laren que corrían con motores Ford Cosworth V8 como muchas escuderías fué el origen del actual equipo Mc Laren, no estoy seguro luego investigaré.

MR2
DREAM CARS CLUB CANARIAS
GRANDISIMO !!!!!! GRACIAS por compartir éstas maravillas!
erpitu
Miembro forocochero
Impresionante tio, muchisimas gracias
pitofloro
Haters gonna hate
Cita de charcamu
Por cierto tengo que mirarlo pero el equipo creado por el neozelandes Bruce Mac Laren que corrían con motores Ford Cosworth V8 como muchas escuderías fué el origen del actual equipo Mc Laren, no estoy seguro luego investigaré.

Si, Bruce McLren fue el fundador de la actual McLaren
RAFA_SE
Si dudas...una marcha mas
Cita de charcamu
He puesto en otro post dos fotos hechas por mí del Gran Premio de 1968 disputado en el circuito del Jarama (uno de los últimos que se corrieron allí) y un forero me ha pedido que pusiera mas por lo que abro este hilo para no estropear el otro, las fotos son bastante malas pero es que la cámara no daba para mas....

Espero que os gusten.
Uno de los ultimos???

Mas bien seria el primero de los nueve q se corrieron...........

Por cierto, excelente material
runaway-mazda
Felicidades, es un documento impresionante
charcamu
Cita de pitofloro
Si, Bruce McLren fue el fundador de la actual McLaren

Eso me parecía pero no estaba del todo seguro, por cierto en el camion ese que se vé del equipo pone claramente "Mac Laren" y sin embargo en los coches figura "Mc Laren" digo esto a cuenta de un post en el que puse "equipo Mac Laren" y se me echó la peña encima por inculto pero creo que es correcto ponerlo de ambas formas.

La wikipedia tambien dice que es lo mismo:

McLaren (disambiguation)

From Wikipedia, the free encyclopedia

(Redirected from Mc Laren)
Jump to: navigation, search
McLaren or MacLaren is a Scottish surname and the name of several individuals and businesses. It may refer to:
People
kike10
Born Slippy
charcamu
Cita de RAFA_SE
Uno de los ultimos???

Mas bien seria el primero de los nueve q se corrieron...........

Por cierto, excelente material
Efectivamente fué el primero....lo había dicho de memoria y claro después de 41 años "algunas" cosas se me olvidan......

RAFA_SE
Cita de charcamu
Efectivamente fué el primero....lo había dicho de memoria y claro después de 41 años "algunas" cosas se me olvidan......

Aun asi gran documento.

Tienes mas cosas? aunq no sean de la formula 1........
charcamu
Cita de RAFA_SE
Aun asi gran documento.

Tienes mas cosas? aunq no sean de la formula 1........
Tengo algo de la subida a Galapagar pero son muy malas y del paso del Rally de Montecarlo por Madrid, esas son algo mejores si quereis las pongo.

RAFA_SE
Cita de charcamu
Tengo algo de la subida a Galapagar pero son muy malas y del paso del Rally de Montecarlo por Madrid, esas son algo mejores si quereis las pongo.

No creo q a nadie le suponga un disgusto verlas.......
barbitas_cnk
campamento es competicion
Cita de charcamu

ponlas porfavor, seria un buen regalo para la vista

Cita de RAFA_SE
No creo q a nadie le suponga un disgusto verlas.......
+1

impresionante

5* y gracias por compartir esto...
LaraCroft0505
Hoy he apredido algo nuevo, no sabía eso de Mac Laren, ni siquiera me había fijado en el detalle de esa foto, gracias
charcamu
Bien estas son de la subida a Galapagar una de las pruebas estrella de la zona centro en aquellos años junto con las de los puertos de Canencia y Morcuera, no se el año concreto pero sería entre el 1968-1970 que es cuando yo "estudiaba" en Madrid.

Un Alfa Romeo, supongo que un GTA

Un Porsche 911 quizas Alex Soler Roig o Juncosa

Un Seat 850 Coupé

Un Mini

Un R8 TS

Un 124 normal de primera serie preparado por un preparador de Madrid bastante conocido en la época pero que no recuerdo el nombre, los coches por fuera parecían de serie pero la verdad es que eran unos pepinos (o eso me parecía a mi por entonces )

Éste no se que coche era

Este es un Seat 850 normal preparado por el mismo que cité mas arriba, por fuera estaba totalmente de serie, creo que ni siquiera estaba bajado de suspension, pero un día dos o tres días antes de la subida que nos habíamos fugado las clases y fuimos a ver si había alguien entrenando, me monté con el piloto (uno de los compañeros lo conocía) y era acojonante lo que andaba aquel cacharro.

Por supuesto los entrenamientos se hacían sin cortar la carretera ni gaitas

Y estas son las del paso del Rally de Montecarlo de 1969 por Madrid, la salida era en Lisboa pero había un control de paso en el Motel Avion en la carretera de Barcelona (supongo que ya no existirá ese sitio)

Y esto es todo ¡Que tiempos aquellos!

A ver si viendo las fotos aparece por aquí algun antiguo compañero de estudios que la verdad es que perdí el contacto con casi todos.

kroke
Justice on the track!
Tienes un tesoro en casa
kroke
Justice on the track!
Yo tengo fotos de los GP's de Montmelo 2008-2009, ahora las guardare con mas cariño
charcamu
Cita de kroke
Yo tengo fotos de los GP's de Montmelo 2008-2009, ahora las guardare con mas cariño
Hazlo, porque dentro de 40 años te darás cuenta de la importancia sentimental que tienen y de como va evolucionando todo.

billyboes
Cita de charcamu

El Mc Laren-Ford de Bruce McLaren

McLaren M7A. Primera aparición oficial en la segunda prueba del Campeonato Mundial de F1 de 1968 (GP de España 1968 – Jarama 12/05/1968).

Primer McLaren F1 en ganar un Gran Premio, (GP de Belgica 1968 – Spa-Francorchamps 09/06/1968) pilotado por Bruce McLaren y dos triunfos mas consecutivos esa temporada a cargo de Denny Hulme en los GP de Italia y Canada (Monza y Mont-Tremblant). Terminando en segunda posición en el Campeonato de Constructores tras los Lotus y delante de los Matra (los tres equipos con motores Ford-Cosworth de la parrilla) Ford Cosworth DFV V8 2.992cc – 408bhp@9000rpm

saludos
charcamu
Me acabo de dar cuenta de que Jim Clark murió el mes anterior a celebrarse el Gran Premio de 1968, pero el caso es que a mi me suena haberle visto correr en el Jarama, supongo que sería en el año anterior que la carrera no fué puntuable para el campeonato.

cosworth1967
Cita de charcamu
Me acabo de dar cuenta de que Jim Clark murió el mes anterior a celebrarse el Gran Premio de 1968, pero el caso es que a mi me suena haberle visto correr en el Jarama, supongo que sería en el año anterior que la carrera no fué puntuable para el campeonato.

Efectivamente, en Julio de 1967 fué la puesta de largo del circuito.
Se celebró una carrera de F2 con los grandes pilotos de la época (Jack Brabham, Graham Hill, Jim Clark, Bruce Mclaren, Jochen Rindt, John Surtees, Jackie Stewart, Pedro Rodriguez, J.P. Beltoise,...)

La carrera la ganó Jim Clark.

Una fotito:

← A Competición