Ayuda sobre modelos de llantas en el mercado.
10-dic-2009 00:13
|
Hola hamijos, tengo un par de dudas sobre las llantas que hay en el mercado. Tengo pensado en un futuro algo lejano, digamos como capricho para mediados del año que viene, cambiarle las llantas al coche. Lo malo es que no tengo ni puta idea sobre modelos, marcas ( bueno, las tipicas las conozco como OZ y tal...), y sobretodo y lo mas importante, no tengo ni idea de donde/como comprar las llantas que me acaben gustando. Voy buscando algo deportivo, tipo OZ ultraligeras o de ese estilo ( vamos, que sean buenas por poco peso), a no ser que alguien que entienda del tema no me recomiende un producto de esas caracteristicas para ir por nuestras carreteras ( repito, no tengo ni zorra). Tampoco se los €€ necesarios, pero mas de 1500-2000€ no estoy dispuesto a pagar. Y la medida es en 18". Ahora calzo unas 225/40, aunque su medida original es 215/45. Igualmente no se si este dato os es valido o no tiene ninguna importancia, al igual que tampoco se si os hacen falta mas datos que yo desconozca sobre las llantas. ![]() Gracias de antebrazo, como siempre
|
Editado: 10-dic-2009 00:19 -
10-dic-2009 00:37
|
Googleando he encontrado este dato: 7x18". El anclaje es 5x114,3. No tengo ni idea de a que se refiere ese dato de anclaje. El 5 presupongo que la cantidad de tornillos, pero el 114,3 ni zorra XD |
10-dic-2009 01:30
|
114,3 mm es la distancia desde el centro de la llanta al centro de cada uno de los agujeros de los tornillos. Llanta válida para Toyota, Mazda, Honda, Subaru... Para la mayoría de modelos japonesas, vaya. |
10-dic-2009 11:12
|
Esta bien saber eso. Y que modelos de llantas me podeis recomendar en cuanto a fabricantes y tal? Y lo mas importante, donde las puedo comprar? porque googleando por internet no he visto mas que 2 o 3 paginas sobre venta de llantas y tienen pocas con esos datos de medida y todas bastante feas. En caso de haber tiendas fisicas, donde puedo encontrarlas en madrid? |
10-dic-2009 23:46
| Venga una ayudita, que esto no parece el subforo forocoches de un foro que no trata de coches |
10-dic-2009 23:54
|
No se de donde eres y lo lejos que te quedara, pero por ejemplo en www.llantastur.com puedes mirar, hay modelos bastante interesantes. Por ejemplo unas Braid (marca bastante utilizada en el mundo de los rallyes) http://www.llantastur.com/index.php/...inrace-A-en-18 Un saludo! Pd: Menudo pepinaco gastas... |
11-dic-2009 00:06
| gracias voy a mirar y ahora os cuento ( que mi medida por lo que veo es bastante rara) |
11-dic-2009 00:15
| Es logico, todavia no esta tan abierto el mercado. Si perteneciese al grupo VAG o PSA seguro que tenias muchas mas alternativas. Aun asi, si buscas hay bastante. |
11-dic-2009 00:15
joer estas son muy chulas, pero por lo que veo (al menos en la foto) es de 4 tornillos ![]() o en este color? o la ultraligera o en 5 palos? Mientras sigo mirando |
11-dic-2009 00:17
|
Yo empecé cómo tu hace bastante tiempo, muy perdido. Lo primero que te voy a decir, es que te olvides de la tornillería, porque por lo general prácticamente todas las marcas medianamente importantes, cuando las copmras dices la tornillería que usas (5x114.3). Lo otro que creo que es importante para fijarte es la garganta y el ET u offset. Esos dos datos si que son importantes porque eso será lo que haga que la llanta "sobresalga". Según el ET que tenga, haría el efecto de tener "separadores", pero sin joder espárragos. y sobre peso, la verdad, que olvidate!, he visto muchísimas págians de llantas, incluso marcas "importantísimas", que no dan datos de pesos. En principio si es marca medianamente conocida tendrá un peso en condiciones.... pero vamos el peso creo que es lo de menos, porque apenas vas a conseguir información al respecto. Y por último, para saber y ver tipos de llantas.... es un mundo... Te recomiendo te pases por el subforo de compra-venta. Hay muchísimos foreros que venden llantas, y sólo viendo esos post, verás tipos de llantas que puedan pegar con tu coche, y cuando encuentres una que te gusta, todo será ir investigando de marcas con diseños parecidos, y buenos precios o características. Saludos! pd. por 1500-2000€ puedes tener unas llantas ya de primera marca y buena calidad, unas 0Z o BBS (sin gomas seguramente), pero dependerá de si pillas una buena promoción, del modelo exacto, si le pones gomas y que gomas, etc.... |
11-dic-2009 00:19
|
mira aqui hay mogollon de marcas. De cuales puedo encontrar un producto de calidad? Remarco que no quiero algo tunero superchupi cromado, sino algo que sea resistente, que no se doble con mirarlo http://www.kptuning.com/index.php?cP...d537f87f8d0ab4 |
11-dic-2009 00:19
|
no te preocupes, que si te gusta alguna OZ, seguro que la fabrican para tu tornillería. salu2 |
11-dic-2009 00:22
|
Bueno te voy a hacer una recomendación.
Yo empecé cómo tu hace bastante tiempo, muy perdido. Lo primero que te voy a decir, es que te olvides de la tornillería, porque por lo general prácticamente todas las marcas medianamente importantes, cuando las copmras dices la tornillería que usas (5x114.3). Lo otro que creo que es importante para fijarte es la garganta y el ET u offset. Esos dos datos si que son importantes porque eso será lo que haga que la llanta "sobresalga". Según el ET que tenga, haría el efecto de tener "separadores", pero sin joder espárragos. y sobre peso, la verdad, que olvidate!, he visto muchísimas págians de llantas, incluso marcas "importantísimas", que no dan datos de pesos. En principio si es marca medianamente conocida tendrá un peso en condiciones.... pero vamos el peso creo que es lo de menos, porque apenas vas a conseguir información al respecto. Y por último, para saber y ver tipos de llantas.... es un mundo... Te recomiendo te pases por el subforo de compra-venta. Hay muchísimos foreros que venden llantas, y sólo viendo esos post, verás tipos de llantas que puedan pegar con tu coche, y cuando encuentres una que te gusta, todo será ir investigando de marcas con diseños parecidos, y buenos precios o características. Saludos! pd. por 1500-2000€ puedes tener unas llantas ya de primera marca y buena calidad, unas 0Z o BBS (sin gomas seguramente), pero dependerá de si pillas una buena promoción, del modelo exacto, si le pones gomas y que gomas, etc.... Muchas gracias por el comentario! Prisa no tengo asique tengo mucho tiempo para recopilar mucha informacion. Lo unico, me has dejado hecho un lio con eso que has puesto en rojo, lo cual me has recordado que existe ( no habia caido en ello) y que realmente, tal y como dices, es algo muy importante. Pero la gracia está en: y ese dato donde se me da? pues lo que he ido mirando ahora de llantas nunca sale ese dato. He de acudir directamente a la web del fabricante para hacerme con ese dato, no? gracias tio |
11-dic-2009 00:26
| Lo que tienes que mirar para tu MPS son llantas de la marca Rays/Volk. Déjate de tonterías con OZ y BBS... No me seas taliban. |
11-dic-2009 00:29
|
Muchas gracias por el comentario! Prisa no tengo asique tengo mucho tiempo para recopilar mucha informacion.
Lo unico, me has dejado hecho un lio con eso que has puesto en rojo, lo cual me has recordado que existe ( no habia caido en ello) y que realmente, tal y como dices, es algo muy importante. Pero la gracia está en: y ese dato donde se me da? pues lo que he ido mirando ahora de llantas nunca sale ese dato. He de acudir directamente a la web del fabricante para hacerme con ese dato, no? gracias tio Seguramente, tendrás que preguntar al vendedor o acudir a la página del fabricante. La garganta si la suelen dar, pero el ET es más complicado. Mucha gente no lo mira, pero yo soy muy cabezón con estas cosas, y si me tengo que pasar un año buscando la llanta perfecta me lo paso.... Lo bueno es que con un ET apropiado, puedes dejar el coche cómo si tuviera separadores, que para mi estéticamente gana mucho, incluso puede mejorar la estabilidad, pero sin joder esparragos, ni modificar la geometría de la suspensiones. De hecho, si te fijas en por ejemplo en modelos que tengan versiones deportivas, las versiones básicas parece que tengan las ruedas metidas hacia dentro, y las versiones deportivas sin usar "separadores" parece que están ensanchados de vías, y únicamente le han cambiado las llantas. En mi caso yo estuve buscando meses llantas que le pegaran a mi coche, y que parecieran algo original (no me gusta el tunning), cuando encontré un estilo que podía pasar por original, busqué marcas que se adaptaran a que el coche quedara más deportivo, con mayor anchura de llanta, y un ET apropiado para que queden totalmente a rás de la carrocería que es algo que siempre me ha parecido que luce mucho salu2 |
11-dic-2009 00:29
|
Muchas gracias por el comentario! Prisa no tengo asique tengo mucho tiempo para recopilar mucha informacion.
Lo unico, me has dejado hecho un lio con eso que has puesto en rojo, lo cual me has recordado que existe ( no habia caido en ello) y que realmente, tal y como dices, es algo muy importante. Pero la gracia está en: y ese dato donde se me da? pues lo que he ido mirando ahora de llantas nunca sale ese dato. He de acudir directamente a la web del fabricante para hacerme con ese dato, no? gracias tio normalmente el distribuidor de esa llanta te dira que ET tiene la llanta, ademas normalmente viene reflejada por la parte trasera la llanta las medidas. Te has ido a una marca de las caras... OZ son buenas evidentemente pero tambien tienes en el mercado marcas como Wolfrace, Budnik, alessio, CMS, Toora, TSW,etc... Que son muy buenas y a mejor precio que las OZ. Echa un vistazo a www.autohispania.com. En el apartado de llantas tiene mas de 100 marcas para elegir. solo una cosa mas, HUYE DE LAS REPLICAS. Un saludo |
11-dic-2009 00:30
|
Oye, que he empezado el hilo diciendo que no tengo ni idea de llantas, por eso os pido ayuda. Si tu dices que esas marcas son buenas, ten por seguro que tambien las miraré. De todas formas, por que te parecen tan buenas? por curiosidad. Y joer, tengo un mps, no un ferrari
|
11-dic-2009 00:33
|
Seguramente, tendrás que preguntar al vendedor o acudir a la página del fabricante.
La garganta si la suelen dar, pero el ET es más complicado. Mucha gente no lo mira, pero yo soy muy cabezón con estas cosas, y si me tengo que pasar un año buscando la llanta perfecta me lo paso.... Lo bueno es que con un ET apropiado, puedes dejar el coche cómo si tuviera separadores, que para mi estéticamente gana mucho, incluso puede mejorar la estabilidad, pero sin joder esparragos, ni modificar la geometría de la suspensiones. De hecho, si te fijas en por ejemplo en modelos que tengan versiones deportivas, las versiones básicas parece que tengan las ruedas metidas hacia dentro, y las versiones deportivas sin usar "separadores" parece que están ensanchados de vías, y únicamente le han cambiado las llantas. En mi caso yo estuve buscando meses llantas que le pegaran a mi coche, y que parecieran algo original (no me gusta el tunning), cuando encontré un estilo que podía pasar por original, busqué marcas que se adaptaran a que el coche quedara más deportivo, con mayor anchura de llanta, y un ET apropiado para que queden totalmente a rás de la carrocería que es algo que siempre me ha parecido que luce mucho salu2 ![]() a todo esto, que coche y llantas tienes? alguna foto? Tengo curiosidad por ver tu estilo. |
11-dic-2009 00:34
|
normalmente el distribuidor de esa llanta te dira que ET tiene la llanta, ademas normalmente viene reflejada por la parte trasera la llanta las medidas.
Te has ido a una marca de las caras... OZ son buenas evidentemente pero tambien tienes en el mercado marcas como Wolfrace, Budnik, alessio, CMS, Toora, TSW,etc... Que son muy buenas y a mejor precio que las OZ. Echa un vistazo a www.autohispania.com. En el apartado de llantas tiene mas de 100 marcas para elegir. solo una cosa mas, HUYE DE LAS REPLICAS. Un saludo Gracias, me la apunto tambien. Oye y cuestion aparte, que recomendais, comprar por la red? o ir a una tienda fisica ? |
11-dic-2009 00:40
|
si estoy mirando llantas porque las que trae de serie se me quedan algo "pequeñas", pero no tenía ni idea de llantas! Lo que pasa es que me gusta un tipo de estética en los coches deportiva, en la que veas el coche y digas.... ese coche lo veo más gordo de lo normal, pero no se que le ha hecho.... Por eso estuve varios meses hasta ver que estilo podía pasar por original. Luego busqué llantas que con ese diseño valieran para mi coche, y quedaran cómo te digo enrasadas con la carrocería. Y ahí es dónde estoy ahora, encontré varias, pero o están agotadas, o no las fabrican más.... así que sigo en la búsqueda! ejejej (más de un año ya...) Así que si puedo ayudarte en algo no dudes en preguntar, pero ya te digo que no soy experto en el tema, pero tanto tiempo buscando y leyendo algo seguro que puedo ayudar. salu2 |
11-dic-2009 00:42
|
Eso si, las que tu nombras seran mas exclusivas, ya que por España se dejan ver muy muy muy poco. |
11-dic-2009 00:44
| Eso depende de ti, pero si eliges la opcion de comprar por la red asegurate de que sea una pagina fiable. |
11-dic-2009 00:44
|
Yo prefiero comprar algo que pueda ver y tocar, pero tiendas de llantas en las que ver buen surtido hay pocas. Internet tiene eso, que es el escaparate del mundo, normalmente no suele haber problemas a la hora de comprar por internet. Si puedes hacer el pago contrareembolso mejor que mejor. |
11-dic-2009 00:56
|
De todas formas, asi recopilando, esas marcas que habeis ido diciendo unos y otros son las mas reconocidas no? Bueno por ahora tengo ya informacion para unos cuantos meses ![]() Oye lo ultimo, os sabeis paginas de calidad donde poder probar una foto de tu coche con unas llantas? He ido viendo algunas pero son supercutres, pero hace un año o mas un chico me pasó un enlace de una pagina que creo recordar era francesa, donde la calidad del "chopeo" era bastante buena, pero no me acuerdo del link. Alguno sabe de que hablo? |
11-dic-2009 01:00
|
Las marcas de llantas que el nombra son de gran calidad, pero en España no tienen mercado abierto practicamente. Para ponerlas en tu coche a ver que tal quedan, lo mejor es buscarte a alguien con buen manejo de algun programa de retoque fotografico. Una foto de coche y llantas enfocados mas o menos con el mismo angulo y voila! |
11-dic-2009 01:01
|
yo también miraría unas volk/rays, works, advan, etc Marcas usadas en las preparaciones sobre japos en EEUU y Japón. Un mazda 3 mps es un coche exclusivo, necesita unas llantas exclusivas, y encima de todo, la mayoria son forjadas y de la misma o mas calidad que OZ. También hay que pagarlas, claro está. hecha un vistazo en http://www.kdperformance.com/ |