"Orgullosos de ser de derechas"

pitot
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
La Gaceta se convirtió hace poco más de un mes en una publicación generalista. Ahogado por la crisis que azota a todo el sector y ante la asfixiante competencia de Expansión, Cinco Días y, ya definitivamente, El Economista, sus nuevos dueños, el Grupo Intereconomía, decidieron romper definitivamente con los contenidos exclusivamente económicos y relanzar al mítico salmón.

El otro día vi en Intereconomía TV el nuevo spot publicitario del diario. Lástima que no lo encuentro por ninguna parte y no puedo compartirlo con todos. En resumen, se trata básicamente de un anuncio en el que se juega muy sabiamente con ciertos prejuicios y estereotipos de los votantes, tanto de izquierdas como de derechas.

En un primer momento aparece un chico con un aire liberal, ataviado con su chaqueta de pana del 82, y paseando por una zona que me da la sensación de que es la plaza de Chueca. Aparece a continuación sobrescrito en la pantalla el mensaje “orgulloso de ser de izquierdas”. Acto seguido se puede ver un chico y una chica vestidos de una forma mucho más clásica y paseando por una calle señorial de Barcelona, mientras leen la nueva Gaceta. El consiguiente mensaje ya lo podéis intuir: “Orgullosos de ser de derechas”.

El posicionamiento que han buscado en la mente del consumidor ha sido claro: periódico conservador dirigido al votante del Partido Popular, sin complejos por ser de derechas, que quiere dar un paso más ante su desencanto de otros medios conservadores como El Mundo y Abc. Dudo, sin embargo, si ese posicionamiento no está ya ocupado por el diario La Razón.

LaUSP, que dicen los marketinianos, de La Gaceta es, sin duda, arriesgada. Pero ante tanta palabrería en los principios editoriales y las guías de estilo de los periódicos me pregunto hasta que punto no puede beneficiar al sector que La Gaceta haya dado ese paso al frente. Los contenidos de todos los medios responden en última instancia a una tendencia ideológica bien definida por diferentes aspectos, fundamentalmente económicos, que no voy a entrar a valorar ahora porque daría para cincuenta bitácoras exclusivas sobre el tema. Desde un primer momento, La Gaceta ya avisa al lector acerca de qué se va a encontrar.

Es pronto, muy pronto, para valorar esta apuesta. De momento ya hay datos de OJD: una difusión de casi 61.000 ejemplares de lunes a sábado. Aunque ni siquiera estas cifras son significativas, ya que el diario está de momento recogiendo el legado de La Gaceta de los Negocios. Habrá que esperar. Hasta entonces, muchas suerte al nuevo proyecto del Grupo Intereconomía.

Publicado por DAVID HERRERA en 11:36
Etiquetas: La Gaceta, Periodismo, Posicionamiento

Tremadar
ForoCoches: Miembro
D.O.P.E
Hil Da Jainkoa
Neutrinos
y algunos cara al sol

pd: yo ni muerto
falcon futura
Miembro
No se que tal les va, pero hay que reconocer que tal y como está el patio los periódicos en papel están jodidillos, además, están copando un mercado ya bastante saturado, solo la originalidad o su estilo les pueden hacer conseguir una clientela que les permita seguir adelante.
gaditanoerrante
Mira mi FIRMA
Riddick
Are you talking to me?
Después del programa de los condones en Africa ya nada me estraña de esta cadena
Ilustrado
Lo que se pide en un periódico, ser imparciales vaya .
Wolter
V a l e n c i a
Sergio150FR
/// Fast Driver
buen periodico
Rubbik
ForoCoches: Miembro 30cm
danielfer
Cita de Ilustrado
ya que no hay nadie imparcial........

ahora en el periodismo es a gusto del consumidor.
917
Eso periódico durará lo que el PP le subvencione...nada nuevo...
celtiberianv2
Cita de Ilustrado
Ni el 20 minutos es imparcial.
Leviathór
Maldestre
La gaceta es un panfleto mas, similar a público, en una sociedad desideoligizada, donde imperan las clases medias, no tiene sentido preconizar una Derecha/izquierda sin complejos, estos periodicos estan condenados a morir,,, el mundo y el pais son el veradero reflejo de la sociedad española...
Vadox
/////////******
ok
gaditanoerrante
Cita de 917
Eso periódico durará lo que el PP le subvencione...nada nuevo...
A ver si te suena CUATRO Y LA SEXTA, PÚBLICO O EL PAIS....

Y de esta MIERDA que me dices
El_mena
¡MIRA MI FIRMA!
ok
Leviathór
Maldestre
La derecha no necesita más periodicos, !
Necesita mejores politicos, definirse sobretodo en el asunto de las autonomias,, el recurso al estatut, quien manda...
Disputas entre los barones... no se puede asi... !
kennyo
yo veo bastante intereconomia y me considero de izquierdas.

pero el periodico no creo que triunfe mucho.
Starrky
Faith Healer
Y? Hay otros que están orgullosos de ser de izquierdas. Mientras no fusilen, me la pela.
Leviathór
Maldestre
Ademas, hay periodicos para todas las corrientes,
Catolicoconservadora, democracia cristiana = ABC,
Liberal = elmundo,
La razón, y ahora la gaceta= derecha conservadora
Todas las familias del centro derecha estan mas que cubiertas !
Todas mas o menos próximas al PP, los editoriales son más o menos favorables a este partdo
Por si alguien se aburre aqui adjunto los estatutos del PP !

http://www.publico.es/resources/arch...20CONGRESO.pdf
Leviathór
Maldestre
Cita de Clubwar
Yo pienso todo lo contrario que tu, la sociedad cada vez esta mas dividida en gente de izquierdas y de derechas, y la mayoria de la gente busca periodicos afines a sus ideas, ami por ejemplo el mundo no me llena y compro La Razon, pero no pierdo de vista La Gaceta
Más dividida en que sentido? la dialectica burgiesia - clase obrera, se ha perdido claramanete, ahora hay un gran grupo de clase, donde todos mas o menos son clase media, y cada uno ose decanta por una serie de valores preconcebidos, que mas o menos le otorgan unas tendencias politicas, el PP y el PSOE siempre sacan aproximadamente un numero similar de votos no hay grandes vuelcos electorales,,,, y en la base los dos programas se parecen...
Ann
Fatal de lo mío.
Cita de Rubbik
Este mujer, que espero esté en el otro mundo, dice que Carrero Blanco murió en un coche, y que esta gente ahora van el helicópteros.

Perdone, señora difunta o no, pero Carrero Blanco murió volando
pitot
Cita de Rubbik
DEMAGOGIA en estado puro
iggy
¿Le apetece un cocktail?
Para empezar a "compensar" medios ideológicos hará falta algo más que "una Gaceta".

Pero es bienvenida.. para aquellos que vieron con sorpresa como sacaban a la calle un "periódico" como Público.

Aunque sólo demuestre que, en vez de madurar alejándonos de ideologías.. nos retrotraemos a épocas pasadas en las que el "color" se impone a la "logica y el razonamiento".
el_tate
Cita de Clubwar
Yo pienso todo lo contrario que tu, la sociedad cada vez esta mas dividida en gente de izquierdas y de derechas, y la mayoria de la gente busca periodicos afines a sus ideas, ami por ejemplo el mundo no me llena y compro La Razon, pero no pierdo de vista La Gaceta
Si actualmente los partidos insignia de la derecha e izquierda en este país no hacen mas que criticarse y echarse los trastos a la cabeza ¿que esperas que haga la poblacion?

...yo se de uno que cada vez que abre la boca en un mítin o entrevista o donde lo pillen es seguro para criticar al gobierno....
falcon futura
Miembro
Cita de Ilustrado
Por 25 pesetas por respuesta, diga nombres de periódicos imparciales...tic, tac, tic, tac

.
CURIOSONET
La gaceta, yo lo veo un periódico muy forocochero... me parece bien que haya periodismo para todas las ideologías.
neos_
Cita de Ann
Este mujer, que espero esté en el otro mundo, dice que Carrero Blanco murió en un coche, y que esta gente ahora van el helicópteros.

Perdone, señora difunta o no, pero Carrero Blanco murió volando
Te has lucido payaso. Te has alegrado de la muerte de dos personas en un momento.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día