QUe mania de hacer esto en las rotondas
13-nov-2004 11:10
|
Me puede decir alguien por que somos tan...."incivilizados". Haber por que si yo vengo de una via con dos carriles por sentio, y entro en una rotonda por el carril externo (derecho) y un ti@ va por el interno (izquierdo) si vamos a salir los dos en la misma salida, POR QUE COÑO ME TIENES QUE CERRAR metiendote en mi carril, joder que pasa que no tienes otro carril, salte por el de la izquierda que no es tan dificil, yo no tengo porque pegar un frenazo cada vez que a alguien se le antoje hacer el indio, desde luego el dia que uno me de que se prepare pro que primero llamo a la poli y despues me va a dar un dolor de cervicales....... Para que el que no se situe.... |
13-nov-2004 11:17
| También están los que en una carreta de un sólo carril al llegar a una rotonda con dos carriles, e intentar adelantarle, por que va más lento que tú, se planta en el carril de la izquierda o por el medio de los dos sin dejarte pasarle. Esto me sucede a mí todos los días con algún camionero que otro, que no tiene ni puta idea de conducir algo más grande que una patinete. |
Editado: 13-nov-2004 12:02 -
13-nov-2004 11:25
|
La solución esta en acelerar un poco. A mi eso me ocurre a veces si el que va por mi izquierda me saca medio coche. Me lo suelo oler y freno antes. Otras veces ejerzo mi "derecho" de ir por el carril exterior, y si veo que el carril derecho de la salida esta ocupado por un camión, salgo por el carril izquierdo. Tambien es "manía" en este foro escribir "..haber si.." en vez de "..a ver si..". |
Editado: 13-nov-2004 12:00 -
13-nov-2004 11:49
|
El problema es que hay subnormales profundos que se piensan que todo el mundo debe frenar para que ellos hagan la "trazada" más cómoda. Es algo así como el chiste de la señora que en un "lunch" les va quitando las yemas a todos los espárragos, dejando el resto en la bandeja. Cuando otra persona le dice: "Oiga señora, que se está comiendo todas las yemas...", ella responde: "Claro, ¿no sabe que son la parte más tierna?". Y se queda tan ancha. Pues eso. |
13-nov-2004 12:27
|
La gente mira por ella y por lo que les es mas comodo Y si te fastidian les da lo mismo. ¿Egoismo? ¿Mala educacion?Y no cometas el error de decir algo, entonces . Lo que te escuchas no se puede escribir saltaria la censura del foro ![]() Kurtz, lo de los esparragos es
|
Editado: 13-nov-2004 12:34 -
13-nov-2004 12:42
|
lo de las rotondas es lo peor, por donde yo vivo, no se si sera asi en todos sitios, no hay dios que circule bien dentro de las rotondas, con lo que te ves obligado a hacerlo mal porque es que si no corres el riesgo de tener un accidente. en teoria tu has de circular por el carril exterior y si quieres adelantar por el interior, y cuando ya quieras tomar una salida pues pones el intermitente, pero no, aqui todo el mundo se mete directamente en el carril interior y si ven a alguien que va por el exterior, aunque no lleve puesto el intermitente, dan por seguro que van a tomar la salida y se lanzan a la rotonda. es decir, si aqui tomas las rotondas por el carril exteriory no quieres salir por la primera salida, seguro que tienes que pegar un frenazo y muy probable que tengas un toque. aqui, o lo haces mal como la mayoria o tarde o temparano tendras un accidente. yo pienso que esto es debido a que como el tema de las rotondas creo que es relativamente nuevo, pues hay una gran cantidad de gente que cuando se saco el carnet no estudio como se debe circular en ellas y ahora ya no se puede hacer nada |
|
hay gente que no tiene ni idea de conducir si .. y lo de las rotondas ya es el dia dia,sabes que te lo van hacer constantemente,asi que lo mejor es ir mentalizado y preparado |
|
Yo no creo q la gente no mire por los demas, yo creo q hay mucha gente q sencillamente no sabe circular. saludos |
13-nov-2004 12:46
| Es porque no miran, hay gente que no tiene conciencia del mundo que les rodea. Espero que los que hagan eso tengan un accidente grave alguna vez. |
13-nov-2004 12:51
| Tienes razón bmw_por_siempre, a mi me llega a pasar que, yendo yo por el exterior y señalizando con el intermitente que voy a hacer toda la rotonda, los que recortan por el interior y van a salir por la primera salida ME PITEN A MI!!!!! Yo alucino. |
13-nov-2004 12:58
|
Cita de Rivens
Tienes razón bmw_por_siempre, a mi me llega a pasar que, yendo yo por el exterior y señalizando con el intermitente que voy a hacer toda la rotonda, los que recortan por el interior y van a salir por la primera salida ME PITEN A MI!!!!! Yo alucino.
entonces pasa lo dicho y luego vienen las sorpresas
|
13-nov-2004 13:07
|
Y es muchísimo peor si vas en moto, y más aún cuando tu novia va detrás sentada. Todos los días me pasa. Al final acabas desarrollando un sexto sentido que hace que lo intuyas, pero aún así da miedo. Joder, que lo hacen, y les dices algo, y encima se te rebotan. Una vez me baje de la moto e hice frenar al coche, y casi le hago un croquis al tio, pero en su cara. Menos mal que lo admitió, porque encima esa vez si que me caía al suelo. Tuve mucha suerte. O si no, cuando vas a hacer la rontonda entera...... tienes que tener mil ojos. PD: AH! Y encima, ni si quiera señalizan su incorrecta maniobra. Van como si fueran solo o acomo si fuera suya la rotonda. Propongo crear una plataforma contra estos insensatos, que es lo que son. Si es tan nuevo, porqué tráfico no ha hecho un puto anuncio en el que diga como circular en las rotondas? Igual que lo ha hecho para el casco y todo eso. PD2: Tambien me gustaría hacer alusión a esos peatones que porque ven que su semaforo está en rojo y no viene nadie pasan! Y también cuando van andando por la carretera y tienen acera! COÑO! que ni voy circulando por la acera y ni cuando el de los coches está en rojo, "normalmente", no pasamos porque no venga nadie! No son conscientes de que pueden crear un accidente.... Un saludo! |
13-nov-2004 13:13
| Suele pasar lo mismo pero al entrar, en carreteras que son de 1 carril peor que justo antes de entrar a la rotonda se divide en 2 y la rotonda es de dos, siempre se colocan al entrar en el carril de la derecha y en mitad de la rotonda se cambian al carril de la izda cerrando al que va por la izda. sALUDOS |
13-nov-2004 13:30
|
Cita de Rivens
Tienes razón bmw_por_siempre, a mi me llega a pasar que, yendo yo por el exterior y señalizando con el intermitente que voy a hacer toda la rotonda, los que recortan por el interior y van a salir por la primera salida ME PITEN A MI!!!!! Yo alucino.
|
13-nov-2004 13:37
|
es tonteria, lo de las rotondas es imposible. tienes dos opciones, o sigues haciendo lo correcto hasta que te den una ostia o pasas de las normas y circulas como el 99% de los conductores. personalmente, prefiero la opcion B, no es la mas correcta pero paso de que me den un golpe |
13-nov-2004 13:50
|
Cita de sMoKe HiLL
Yo no creo q la gente no mire por los demas, yo creo q hay mucha gente q sencillamente no sabe circular.
saludos Yo no suelo parar en la entrada de las rotondas (se supone que las rotondas "agilizan" el tráfico...y sustituyen a un semáforo para que no pares)...pero claro, si el que está en la rotonda no te marca si sale o sigue en ella...o frenas...o tiras y si el otro no salió puede pasar algo... Cita de Rivens
Si vas a hacer toda la rotonda deberías ir por el interior...si vas a salir deberías ir por el carril exterior. Es de cajón, vaya. |
13-nov-2004 13:54
|
Cita de Anaxagoras
Y es muchísimo peor si vas en moto, y más aún cuando tu novia va detrás sentada. Todos los días me pasa. Al final acabas desarrollando un sexto sentido que hace que lo intuyas, pero aún así da miedo.
Un saludo! nose por que pero se les ve a la legua:cuñao: buena aprciacion pd or fin mi mensaje 1000 ya puedo ser forero del dia :cuñao:
|
13-nov-2004 13:59
|
Es esas situaciones yo soy el que cierro al listo que va por el interior... se acelera un poquito y en lugar de salir al primer carril, salgo al segundo, el izq de la calle... Y decid lo que querais, pero Rivens lo hace bien, (a excepcion de poner el intermitente, que no deberia, porque no hace falta) Saludos,
|
13-nov-2004 14:03
|
Cita de AfdA
Es esas situaciones yo soy el que cierro al listo que va por el interior... se acelera un poquito y en lugar de salir al primer carril, salgo al segundo, el izq de la calle...
Y decid lo que querais, pero Rivens lo hace bien, (a excepcion de poner el intermitente, que no deberia, porque no hace falta) Saludos, ![]() Entonces no harían falta rotondas de más de un carril. Lo hacen mal los dos, tanto Rivens como el que para salir a la 1ª coge el carril interior... pero si vas a hacer toda la rotonda no debes hacerla entera por el carril exterior...porque molestas a los que quieren salir. Está muy bien explicado en los libros de la autoescuela. Es lo que decimos, la gente no sabe circular en las rotondas ( y bastantes tampoco saben utilizar los carriles de aceleración e incorporación a otras vías). |
13-nov-2004 14:09
|
Cita de Magu
¿Porque lo hace Rivens bien?
Entonces no harían falta rotondas de más de un carril. Lo hacen mal los dos, tanto Rivens como el que para salir a la 1ª coge el carril interior... pero si vas a hacer toda la rotonda no debes hacerla entera por el carril exterior...porque molestas a los que quieren salir. Está muy bien explicado en los libros de la autoescuela. Es lo que decimos, la gente no sabe circular en las rotondas ( y bastantes tampoco saben utilizar los carriles de aceleración e incorporación a otras vías).
|
13-nov-2004 14:11
|
Yo trazo las rotondas tal y como has puesto que es incorrecto, solo que lo hago cuando no hay nadie mas en la rotonda, para tomarla lo mas recto posible. Si me preguntas x que...es facil si vas rapido no puedo hacer el giro de la rotonda, no hay espacio el coche se va. Salu2 |
13-nov-2004 14:14
|
"Magu", disculpa que te corrija pero segun el codigo de circulacion solo se debe usar el carril interior para adelantar, si el vehiculo que va por el exterior esta haciendo la rotonda y tu necesitas salir deberas esperar a que el vehiculo exterior salga para poder cambiarte de carril "si lo se, es absurdo que estes dando vueltas a la rotonda hasta que alguno te deje" pero es la ley. Otra cosa es que nos la pasemos por el forro... Menos mal hay a quien tambien le a pasado, poruqe vamos... yo tengo el carnet desde hace 5 años y no creo que sea tan dificil hacer las cosas bien (o si?). Realmente se agilizaria con la sencillas maniobras que hay que hacer. Lo que em parece absurdo es que tengas que hactuar mal en 99% de las veces por que si no te piñas. Es como las incorporaciones (se debe facilitar la incorporacion en la medida de lo posible) eso no quiere decir que me coma al que llevo en el carril de la izquierda o que me empotre el de atras por pegar un frenazo por que el que se incorpora se pasa el ceda por hay mismo y no frena pro sus santisimos. CREO QUE ESTAMOS SIN CIVILIZAR. |
13-nov-2004 14:17
|
Cita de Ibi-TDI
Yo trazo las rotondas tal y como has puesto que es incorrecto, solo que lo hago cuando no hay nadie mas en la rotonda, para tomarla lo mas recto posible. Si me preguntas x que...es facil si vas rapido no puedo hacer el giro de la rotonda, no hay espacio el coche se va.
Salu2 El problema es ese |
13-nov-2004 14:24
| Yo ya abri un hilo con este tema y a partir de la 6º pagina deje de leerlo... La cuestion es que aunque vayas por el carril de fuera puedes hacer toda la rotonda, porque para eso vas por la derecha y tienes prioridad. Ojo, que no digo que sea lo mas adecuado, pero viendo las pirulas que hace la gente , mejor cojerlas por el central y salir disparado o cojerlas por fuera a tu bola... |
13-nov-2004 14:25
|
De todas formas hay gente que es muy estupida, yo ya me los huelo, stoy arto de k me hagan lo mismo, van por el exterior de la rotonda para hacer el giro completo, pero NO PONENE EL INTERMITETE!!! que pasa que o toca dar un frenazo para no comertelo o dar un pisoton para que no te de el en el culo... Yo no es que entre pasado, es que las tomo asi, por supuesto miro antes de entrar que no haya nadie girando..pero las rotondas las pillo en 3º o 4º a 70-80km/h ...en cuando paso x el vertice de la curva acelerar otra vez...pero bueno es mi forma de conduccion que en ocasiones es 1 poco "agresiva"....por ejemplo para las incorporaciones....normalmente nadie va a 150km/h por el caril de la derecha...pues a esa velocidad es a la que me incorporo casi siempre, asi no tienen ni que frenar, ni acelrar, ni cambiarse de carril. |
13-nov-2004 14:34
|
Cita de Ibi-TDI
De todas formas hay gente que es muy estupida, yo ya me los huelo, stoy arto de k me hagan lo mismo, van por el exterior de la rotonda para hacer el giro completo, pero NO PONENE EL INTERMITETE!!! que pasa que o toca dar un frenazo para no comertelo o dar un pisoton para que no te de el en el culo...
Yo no es que entre pasado, es que las tomo asi, por supuesto miro antes de entrar que no haya nadie girando..pero las rotondas las pillo en 3º o 4º a 70-80km/h ...en cuando paso x el vertice de la curva acelerar otra vez...pero bueno es mi forma de conduccion que en ocasiones es 1 poco "agresiva"....por ejemplo para las incorporaciones....normalmente nadie va a 150km/h por el caril de la derecha...pues a esa velocidad es a la que me incorporo casi siempre, asi no tienen ni que frenar, ni acelrar, ni cambiarse de carril. |
13-nov-2004 14:35
|
Cita de AfdA
Una glorieta es como cualquier via de dos carriles y tu debes circular por el carril derecho, el de la izq es para adelantar. Tu puedes estar dando vueltas a la glorieta por el exterior, cuanto necesites...
![]() Así pasa lo que pasa entonces. No, si tenemos lo que nos merecemos. AfdA, disculpa por mi error, creí que el reglamento era otro. Aún lo flipo, pero lo dicho, mil perdones
|
13-nov-2004 14:39
|
el problema es que ahora las autoescuelas te dicen, SIEMPRE por la derecha, en cualquier situacion, pero claro los que se acaban de sacar el carnet (yo tb lo hice en su tiempo) toman la norma para las glorietas, y van por el carril exterior aunque vayan a tomar la ultima salida (que deberia ser clasificado como deporte de riesgo en una gran ciudad). Salu2 |
les da lo mismo. ¿Egoismo? ¿Mala educacion?

TatATAtataTa!
Yo uso Firefox!
entonces pasa lo dicho y
luego vienen las sorpresas
·
or fin mi mensaje 1000 ya puedo ser forero del dia :cuñao: