Presurización en cabinas aviones comerciales - ForoCoches
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  Presurización en cabinas aviones comerciales  
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Viejo 14-dic-2009, 14:41   #1
javish
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de javish
 
May 2004 | 3.050 Mens.
Presurización en cabinas aviones comerciales

Hola,

he leído recientemente que en la mayoría de los aviones comerciales,su cabina se presuriza a unos valores equivalentes a unos 2000 mts sobre el nivel del mar.No parece un poco baja esa presión para según qué personas que pudieran sufrir "mal de altura"?

Por otra parte,creo entender que los valores de presion en cabina no son constantes en todo momento y que lo que se hace es mantener la diferencia de presión entre la cabina y el exterior de forma de que no se excedan unos valores determinados que pudieran resultar poco aconsejables desde el punto de vista estructural.

Por otra parte,cuando existe un fallo por despresurización en cabina,supongo que dependiendo de la magnitud y características de ´´esta existe un protocolo a seguir por el piloto.....

Y para terminar,unas fotos de mi último viaje Bruselas(Charleroi)-Alicante:






Cruzando los Pirineos parte Aragón.




un saludo.
Imágenes Adjuntas
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Viejo 14-dic-2009, 14:43   #2
el txarly
FED E FAF
 
Avatar de el txarly
 
Abr 2004 | 4.564 Mens.
Lugar: .::Segovia::.

Alfa 33 16v, Supercinco GTT, Vitara, w108.

ok
el txarly está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-dic-2009, 14:48   #3
wallawalla
  
 
Avatar de wallawalla
 
Nov 2008 | 8.983 Mens.
Lugar: Palma (Mallorca)
Yo tengo sinusitis y a veces me dan ataques de dolor como si me clavasen agujas por media cara.
wallawalla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-dic-2009, 14:53   #4
Jack Shephard
Perdido
 
Avatar de Jack Shephard
 
Dic 2004 | 11.632 Mens.

Flight 815

La estructura del avion se infla y se desinfla como un globo en cada ciclo de aterrizaje y despegue. Supongo que mantener una presion equivalente al nivel del mar a FL400 supondria tenerla que reforzar demasiado para que al cabo de X ciclos no tuviera problemas, al margen del sobreesfuerzo que supone para el equipo de climatizacion y el extra de fuel necesario.
Jack Shephard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-dic-2009, 14:54   #5
testman
죽을래
 
Avatar de testman
 
Abr 2008 | 95.408 Mens.
Lugar: Toledo...

ninguno ._.

npi hamijo O_o

testman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-dic-2009, 15:00   #6
DaniMS
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de DaniMS
 
Ago 2007 | 6.110 Mens.
Lugar: Nurburgring Nordschleife
¿No te dijeron que está prohibido encender aparatos electrónicos?
Tu con tus cojones nada menos que el GPS...

En fin, la verdad es que no conozco el sistema, pero posiblemente lo que se intenta es que las variaciones de presion entre el exterior y el interior no sean excesivamente grandes, ya que se sometería el fuselaje y estructura a fuertes presiones. Por eso, es por lo que la presión simula la existente a 2000 metros y no a nivel del mal. Pero oye,
DaniMS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-dic-2009, 15:02   #7
Jack Shephard
Perdido
 
Avatar de Jack Shephard
 
Dic 2004 | 11.632 Mens.

Flight 815

Cita:
Originalmente Escrito por DaniMS Ver Mensaje
¿No te dijeron que está prohibido encender aparatos electrónicos?
Tu con tus cojones nada menos que el GPS...

En fin, la verdad es que no conozco el sistema, pero posiblemente lo que se intenta es que las variaciones de presion entre el exterior y el interior no sean excesivamente grandes, ya que se sometería el fuselaje y estructura a fuertes presiones. Por eso, es por lo que la presión simula la existente a 2000 metros y no a nivel del mal. Pero oye,
Esta prohibido encender todos los aparatos durante despegue y aterrizaje, y el movil durante todo el vuelo.

Un GPS solamente recibe segnal del satelite y la interpreta para determinar su posicion, no emite nada. Por tanto, viene a ser igual de inofensivo que un reproductor MP3 o una PSP.
Jack Shephard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-dic-2009, 21:31   #8
javish
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de javish
 
May 2004 | 3.050 Mens.
Cita:
Esta prohibido encender todos los aparatos durante despegue y aterrizaje, y el movil durante todo el vuelo.
Sí,pero el movil puedes usarlo parte del vuelo,al menos en Raynair.

Como curiosidad volamos a unos 12000 mts de altura como máximo...La foto de los Pirineos está tomada desde esa altitud más o menos...
javish está desconectado   Responder Con Cita

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