<<<<< Acabados en plástico, pintura texturizada >>>>> - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Car-Audio

<<<<< Acabados en plástico, pintura texturizada >>>>>  
Respuesta

Herramientas
Viejo 14-dic-2009, 16:50   #1
MrNight
ForoCoches: Miembro

Abr 2005 | 11.989 Mens.
Lugar: Huelva y Sevilla

Xsara I

Exclamation <<<<< Acabados en plástico, pintura texturizada >>>>>

Hola.

Bueno, voy a ver si en estos dias consigo los materiales para terminar las puertas, si los consigo y no son muy caros... creo que le echaré un par de dias a las puertas y las termino.

la cosa es que tengo las 2 puertas preparadas, pero en basto, sin lijar finito, porque no se si me va a hacer falta lijar tanto para lo que quiero.

Quiero:

- Acabado que parezca un plástico original del coche.

Esto es posible?? Me comentaron que con pintura texturizada, etc... podría hacerse.

- Es resistente?? Vamos, lo tipico de darle un golpecillo a la puerta con el pie al salir o al bajar.

Vamos, que quiero que si se ve el coche desde fuera, parezca que es de serie, he descartado la polipiel porque por la forma que tiene la puerta es IMPOSIBLE tapizar de una pieza, habría que cortar algunas zonas y coser, yo no sé, y no creo que sea barato que me tapicen unas puertas, y encima no creo que quede ni bien si es baratucho, para que quede perfecto tendré que dejarme una pasta y no lo voy a hacer. Así que la solución es pintar con una textura rugosa.

Vi hace tiempo un post en el que un forero habia pintado el salpicadero del coche, en el que había empotrado algunos altavoces y el resultado era exactamente lo que yo quería (no sé que post es ahora mismo)

Alguien que tenga experiencia en esto (Si hay por aquí alguien que trabaje en algun taller de car audio, etc.. que haceis piezas así) podría decirme:

- Lista de materiales a comprar (y para que es cada cosa)
- Precio aproximado (para que no me timen vamos)
- Sitios donde se puede comprar (ferreterias, tiendas especializadas en? almacenes de?)
- algun consejo?

La dificultad me da igual, todo es ponerse, las horas de lijado.. al ser con textura, pues no hace falta que quede fino fino, además de que irá lijado a maquina.

Muchas gracias

PD: Intentad contestarme en estos dias porfavor, a ver si lo puedo comprar antes del viernes, que si no lo compro ahora, ya lo tengo que dejar para el verano.

saludos!

Si no conozco una cosa, la investigaré (Louis Pasteur). Se hacen cajones a medida (link)
MrNight está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-dic-2009, 16:56   #2
nino_evo

Ago 2006 | 4.481 Mens.
Lugar: Asturias

Civic & ER6N

nino_evo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-dic-2009, 17:01   #3
Xavierchocula
Choculator

May 2004 | 17.380 Mens.
ponte unas fotos, no seas tímido
Xavierchocula está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-dic-2009, 17:10   #4
MrNight

Abr 2005 | 11.989 Mens.

Xsara I

ese es gracias nino

por lo que comenta necesito:

1- Activador de plásticos. (esto se da antes de pintar supongo, para que agarre la pintura, no?)

2- aparejo en spray (para ver imperfecciones y saber donde lijar)

3- pintura texturizada (wurth en este caso, que es lo que da la sensación rugosa del plástico)

Ahora queda lo más importante... donde compro esto? cuanto puede costar?? Marcas aconsejables en este tipo de pinturas?? Sé que wurth es de lo mejorcito, y bastante caro claro, pero si no es un abuso, tiraré por una buena marca.

Xavier, no hay más fotos desde que colgué las de la modificación de la puerta del xsara

Si no conozco una cosa, la investigaré (Louis Pasteur). Se hacen cajones a medida (link)

Viejo 14-dic-2009, 20:33   #5
PatatiLLAAA
ElMiembroViril

Jun 2007 | 1.157 Mens.
Lugar: Almeria

Tourneo

.....Lo q quieres es pintar los paneles de las puertas, vamos lo de plastiko, el tapizado...pero ai q has lijado? pon fotos y t podre asesorar sobre materiales.
En principio BUENA LIMPIEZA con disolvente antisiliconas, puesto q todos los productos de limpieza de coche llevan un aceitillo q luego t forman como unos crateres en la pintura.
Tienes razon necesitas un activador de plastikos, yo uso MaxMeyer y este es 50/50 activador/agua y se lija con un estropajo, como el de los platos, no necesitas mucho por lo q acudiria a un taller y q t proporcinaran un poco de guay.
Imprimacion no le daria ya q como dices el textuado cubre mucho pero no lo suficiente si lo has lijado con algo tan basto como 120 o 240.
En cuanto al texturado compralo de buena marca ya q he visto muchos q se rajan al no ser flexibles o q se regastan con na.

Yo de ti iria algun taller les pediria un pelin de antisiliconas y activador(a un chavalillo el jefe no t lo va a dar) sino t va a sobrar un monton y q t den presupuesto de cuanto t costara lo del texturizao, es una cosa q no se hace ni en cabina asinq alomejor t sale por poco.

Tu pon fotos..............valla tocho he escrito
PatatiLLAAA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-dic-2009, 21:40   #6
MrNight

Abr 2005 | 11.989 Mens.

Xsara I

Gracias tio

Mira, para que te hagas una idea... da igual la forma, superficie, etc.. a tratar, lo que quiero es saber como se haría, por ejemplo, si quiero hacer una bandeja.

Te pongo un enlace y fotos de lo que llevo hecho.

Puedes decirme paso por paso que tendría que hacer?? Partiendo de la base de que ya tengo todo hecho, solo faltaría dar un poco de masilla de carrocero y dejar algo liso. Que pasos tengo que seguir apartir de que ya tengo la pieza como quiero que quede?

El precio aproximado de los productos no lo sabes?? Y donde compro eso? En un taller de que?? de chapa y pintura?? no lo venden en otros sitios?? Lo de pedir.... no sé, me da cosa ir con toda la cara a pedirles eso

Y bueno tio, pues ya sabes, si puedes echate un tocho bueno diciendo paso a paso que es lo que tengo que hacer, aquí cuando los tochos son de ayudas son bien agradecidos, no hace falta resumir... jejejej

aquí tienes el post de la modificación de mi puerta: http://www.forocoches.com/foro/showt...1765&highlight=

aquí como está mas o menos la puerta:

saludos y gracias

Viejo 14-dic-2009, 22:05   #7
samy18

Jun 2009 | 1.275 Mens.
Lugar: Cadiz

audi a3

hay un tipo de pintura granulada que es la que llevan los coches en los fondos , que se llama pintura antigravilla, creo recordar, pero no se si eso es lo que tu buscas...

ALQUILER SONIDO PROFESIONAL EN PROVINCIA DE CADIZ Y COLINDANTES <BLASTER SOUND> OFERTAS EN SONORIZACIÓN DE CASETAS DE FERIA, NO DUDES EN PEDIR PRECIO 679594732
samy18 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-dic-2009, 22:43   #8
MrNight

Abr 2005 | 11.989 Mens.

Xsara I

Tendría que verlo pero creo que eso es demasiado basto tio

Viejo 15-dic-2009, 00:06   #9
iarechaga
ForoCoches: Miembro Viril

Jul 2006 | 8.140 Mens.
Lugar: Gallego en Barcelona

Ford Focus III 1.0 Ecoboost 125cv

eso hay que lijarlo si o si...

iarechaga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-dic-2009, 00:20   #10
MrNight

Abr 2005 | 11.989 Mens.

Xsara I

ya lo sé hombre... jeje, está muy muy basto, tengo que lijarlo con una lija del 40 o 60, dar un poco de masilla de carrocero y volver a lijarlo para dejarlo fino...

Pero lo que quiero es comprar los materiales para despues de eso

saludos!

Viejo 15-dic-2009, 00:28   #11
PatatiLLAAA
ElMiembroViril

Jun 2007 | 1.157 Mens.

Tourneo

Cita:
Originalmente Escrito por samy18 Ver Mensaje
hay un tipo de pintura granulada que es la que llevan los coches en los fondos , que se llama pintura antigravilla, creo recordar, pero no se si eso es lo que tu buscas...
Eso se aplica para los pasos de rueda y taloneras, es demasiado basta para loq busca
Viejo 15-dic-2009, 00:38   #12
samy18

Jun 2009 | 1.275 Mens.
Lugar: Cadiz

audi a3

Cita:
Originalmente Escrito por PatatiLLAAA Ver Mensaje
Eso se aplica para los pasos de rueda y taloneras, es demasiado basta para loq busca
Me lo imaginaba,...

ALQUILER SONIDO PROFESIONAL EN PROVINCIA DE CADIZ Y COLINDANTES <BLASTER SOUND> OFERTAS EN SONORIZACIÓN DE CASETAS DE FERIA, NO DUDES EN PEDIR PRECIO 679594732
samy18 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-dic-2009, 00:40   #13
PatatiLLAAA
ElMiembroViril

Jun 2007 | 1.157 Mens.

Tourneo

Bueno tocho...empezemos:
-como tu dices dejarlo fino es lo principal, para ello lijalo con 80, cuando la cosa valla quedando fina pasas a 120, asi hasta 250 q seria cuando imprimamos...pero como no tendras tantos tipos de lija lijalo con 80 y cuando este moldeado le das con un spray de pintura a lo lijado, no mucho solo un espolvoreado para q lo cubra asi al lijar con la mas fina sabremos q estamos quitando el rayado de 80 cuando desaparezca todo el spray, lo cojes? es una manera rustica de ver imperfecciones pero muy eficaz. Las rayas mas profundas conservan el color hasta cuando todo este parejo del color de la masilla ya q habras eliminado el rayado basto. Aluego imprimamos...pero eso ya cuando lo tengas lijao pa ir viendo como va e ir aconsejandote mejor.

Si t da tiempo a imprimar vuelve a hacer lo del spray, asi al lijar veras las pequeñas imperfecciones.

Si vas a imprimar sobre plastiko t hace falta el liquido para lijarlo y luego el aderente pa q pegue la imprimacion, sino se t despeyejara en un futuro como esos paragolpes q veis por la calle, q conforme le metes la pistola a presion se van despeyejando
Viejo 15-dic-2009, 00:45   #14
PatatiLLAAA
ElMiembroViril

Jun 2007 | 1.157 Mens.

Tourneo

SEMELOLVIDO, mañana t traigo nombres de materiales q t hagan falta, el como usarlos y donde comprarlos...almenos en mi pueblo
Viejo 15-dic-2009, 00:47   #15
MrNight

Abr 2005 | 11.989 Mens.

Xsara I

muchas gracias

una cosa... si lijo antes los plásticos con una lija de 60 no agarra bien la imprimación ya ahí??

Viejo 15-dic-2009, 01:07   #16
montalban

Nov 2007 | 2.189 Mens.
Lugar: Cuenca

>>>STREET TRIPLE R<<< >>>>>MAZDA MX5<<<<<

vamos a ver, lo que vas a pintar sobre todo es la masilla, esto tienes que lijarlo con p-80 y acabarlo con p-220 o p320 mejor, por supuesto tienes que lijar por orden p-80 p-150 p-220 y si quieres p320, no te saltes ninguna porque entonces se veran las rayas, puedes hacer lo que te han dicho del spray para ver fallos si quieres, lo que se suele usar es guia de lijado que son polvos, pero bueno, lo otro es el metodo casero. una vez lijado limpias bien con disolvente nitro (disolvente de limpieza normal de el de toda la vida) y das el aparejo. la mision del aparejo es crear una base de agarre de la pintura que vallas a usar, y aparte porque la masilla crea rechupados en la pintura qe te joderan el acabado, aparte de asi darle a todo el mismo fondo para que no se vean diferencias de tono etc, anque para pintar negro esto no importa mucho. siempre que pintes sobre masillas o chapa viva es imprescindible el aparejo (no lijes asta que desaparezca porque entonces no haces nada), sobre el plastico o pinturas endurecidas en buen estado con matizar sobra (ojo a esto) al plastico si le das aparejo mejor, y si no, no es necesario, pasale un estropajo o una p-600 para matizar y abrir el poro. cuando este aparejado lo lijas con p-320 y acabas con p-400 esto es para dejarlo mas fino y abrir el poro del aparejo (a no ser que sea aparejo humedo sobre humedo que es otro tipo, pero no te lo explico para no liarte) despues tiras la pintura y listo. el antisiliconas que te dicen si lo consigues bien, y si no no compres porque vale una pasta y no es necesario, limpia bien antes de pintar con disolvente y si eso le pasas un trapo atrapapolvo. la pintura no se cual es ni donde conseguirla, solo se que para pinturas normales hay aditivos texturizantes que se los echas a cualquier pintura (pintando a pistola) pero buscalo en spray que sera mas facil. el tema de usar el activador en el plastico... pues si lo usas mejor, pero si no tienes mucho cacho de plastico que pintar yo no lo compraria, con lo que te e dicho vale.
montalban está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-dic-2009, 01:07   #17
PatatiLLAAA
ElMiembroViril

Jun 2007 | 1.157 Mens.

Tourneo

Cita:
Originalmente Escrito por MrNight Ver Mensaje
muchas gracias

una cosa... si lijo antes los plásticos con una lija de 60 no agarra bien la imprimación ya ahí??
PFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF, ya t he dicho lo de los paragolpes, eso pasa porq los impriman, los pintan y no usan la imprimacion especial para plastikos...no t puedo decir q a ti t ocurra...pero si encima to no le diste una buena limpieza por to los productos de limpiar tapizaos...
Viejo 15-dic-2009, 01:12   #18
MrNight

Abr 2005 | 11.989 Mens.

Xsara I

No he pintado nunca a pistola, hace un mes o así compré una pistola para el compresor, bueno un kit de estos maluchos de 30€ que te vienen tropecientasmil cosas, para echar aire, pintar, etc... supongo que será más barato que el de spray... pero a ver si no voy a saber manejarlo.. jeje

Entonces... lo indispensable es: aparejo (imprimación es eso, no?) + pintura con textura, no? Lo demás es aconsejable

Viejo 15-dic-2009, 01:13   #19
PatatiLLAAA
ElMiembroViril

Jun 2007 | 1.157 Mens.

Tourneo

Cita:
Originalmente Escrito por montalban Ver Mensaje
lo que se suele usar es guia de lijado que son polvos.
Si, yo tambien la uso, pero al igual q el anti siliconas no va a comprar un bote pa na...lo q podrias hacer es dejarlo acabado y q el taller lo imprima y lo pinte, alomejor loq t gastas en productos, q t sobraran, es loq t cuesta...
Viejo 15-dic-2009, 01:18   #20
montalban

Nov 2007 | 2.189 Mens.

Cita:
No he pintado nunca a pistola, hace un mes o así compré una pistola para el compresor, bueno un kit de estos maluchos de 30€ que te vienen tropecientasmil cosas, para echar aire, pintar, etc... supongo que será más barato que el de spray... pero a ver si no voy a saber manejarlo.. jeje

Entonces... lo indispensable es: aparejo (imprimación es eso, no?) + pintura con textura, no? Lo demás es aconsejable
el aparejo no es lo mismo que la imprimacion, son cosas distintas, pero bueno, en muchos botes pone imprimacion-aparejo, pues con eso te vale. eso es lo indispensable, imprimacion+pintura y mas indispensable aun para un buen acabado es un lijado en condiciones y una buena limpieza. vigila que pintura usas y que el aparejo valga, es decir si la pintura es sintetica, acrilica, poliuretano... asegurate porque luego vienen las arrugas y las cosas raras y no sabes porque y te vuelves loco.
Viejo 15-dic-2009, 01:20   #21
montalban

Nov 2007 | 2.189 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por PatatiLLAAA Ver Mensaje
Si, yo tambien la uso, pero al igual q el anti siliconas no va a comprar un bote pa na...lo q podrias hacer es dejarlo acabado y q el taller lo imprima y lo pinte, alomejor loq t gastas en productos, q t sobraran, es loq t cuesta...
pero siempre mola mas hacerse las cosas uno mismo. estamos de acuerdo en que no va a gastarse tanta pasta en productos que no va a gastar, por eso con limpiar con disolvente normal, y usar un spray como guia le vale.
Viejo 15-dic-2009, 11:17   #22
//////Alpine
Coral Pininfarina

Jun 2006 | 12.383 Mens.
Lugar: Salamanca

Renault Laguna 2 DCI 1.9 / Alfa Romeo 156 2.4 JTD

Yo creo q aun le qeda mucho curro en esas puertas, aun las veo muy "brutas" pro decirlo asi....

Yo para empezar a dar la forma a la masilla/fibra uso lija del 40 y cuando tengo la forma mas o menos dada(lo q se dice quitar lo gordo) empiezo subir hasta llegar al 600 o incluso mas si es para pinturas q tiene q qedar muy bien(subs acabados con pinturas metalizadas o cosas asi)

De pintura texturizada el problema es q para lo q vas a usar tendras q comprarlo en spray....nose si tendra so no equipo de pistola y compresor...pero par aunas puertas te gastas mas en limpiar la pistola q en el texturizado jeje

Yo vi como //////Alpine perdia un año((Socio causante))>>>nº21<<<
Yo vi como //////Alpine testeo una AK Sound
Se instalan equipos de musica
//////Alpine está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-dic-2009, 14:07   #23
PatatiLLAAA
ElMiembroViril

Jun 2007 | 1.157 Mens.

Tourneo

Cita:
Originalmente Escrito por montalban Ver Mensaje
pero siempre mola mas hacerse las cosas uno mismo..
DEACUERDISIMO, pero estamos hablando de un acabado final en una puerta con un trabajo muy fino en cuanto a la integracion de unas vias, el acabado deberia ser perfecto...

Hay texturado en spray, el precio y su calidad no lo se, pero asi almenos no necesitas mezclarlo.

Bueno ya iremos viendo Afotos
Viejo 15-dic-2009, 14:21   #24
MrNight

Abr 2005 | 11.989 Mens.

Xsara I

Todas los comentarios/respuestas son bienvenidos

mañana me pasaré a buscar materiales, a ver que encuentro, pero teneis que informarme un poquillo más si podeis, de marcas, precios y sobre todo... donde compro eso? Si venden en almacenes de pintura, será mucho más barato, no?

Por ejemplo, un kit de fibra de vidrio de 1kg vale unos 15-16€. Sin embargo en un almacen que vende fibra a mogollón, y demás productos químicos, yo he comprado el equivalente a 5kits por 30€.

A eso me refiero.... jeje, donde puedo comprar lo que busco?

saludos!

Viejo 15-dic-2009, 15:35   #25
PatatiLLAAA
ElMiembroViril

Jun 2007 | 1.157 Mens.

Tourneo

Cita:
pero teneis que informarme un poquillo más si podeis, de marcas, precios y sobre todo... donde compro eso? Si venden en almacenes de pintura, será mucho más barato, no?
Eso en un almacen de pinturas saldra mas barato...cuanto, ni idea, nunca he comprado para mi ya q m sale gratis ...y mis precios SUPONGO q iran con descuento y demas por taller,asinq si t los digo solo t engañaria...ya q hablen otros expertos

Marcas, almenos esta q yo uso va bien, pero en interiores nos e como ira.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Imagen0095.jpg (38,3 KB, 14 visitas)
Viejo 15-dic-2009, 23:40   #26
montalban

Nov 2007 | 2.189 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por //////Alpine Ver Mensaje
Yo creo q aun le qeda mucho curro en esas puertas, aun las veo muy "brutas" pro decirlo asi....

Yo para empezar a dar la forma a la masilla/fibra uso lija del 40 y cuando tengo la forma mas o menos dada(lo q se dice quitar lo gordo) empiezo subir hasta llegar al 600 o incluso mas si es para pinturas q tiene q qedar muy bien(subs acabados con pinturas metalizadas o cosas asi)
eso esta claro, le queda mucho por lijar. para acabar de lijar depende mucho lo que vallas a usar despues, p-600 o mas para bicapas, pero si es monocapa o o mas aun con el texturizado con p-400 vale.

yo sobre precios no te se orientar porque no lo e usado nunca, y sitios donde comprarlo tampoco, yo iria a tiendas donde vendan pinturas para automocion, hay si no tienen te lo podran conseguir, y en tiendas de autorecambios tambien es posible que halla depende de la tienda.
Viejo 16-dic-2009, 10:20   #27
//////Alpine
Coral Pininfarina

Jun 2006 | 12.383 Mens.

Un spray de texturizado de grado medio sale por unos 18euros creo recordar.....y un bote de un litro(+-) unos 15 euros....

Viejo 16-dic-2009, 11:05   #28
MrNight

Abr 2005 | 11.989 Mens.

Xsara I

el de un litro es para pintar a pistola, no??

Despues como limpio la pistola?? (Es que la tengo pero no he pintado nunca.... jaja, algun dia habrá que empezar) con que productos?

Viejo 16-dic-2009, 11:26   #29
//////Alpine
Coral Pininfarina

Jun 2006 | 12.383 Mens.

Cita:
el de un litro es para pintar a pistola, no??

Despues como limpio la pistola?? (Es que la tengo pero no he pintado nunca.... jaja, algun dia habrá que empezar) con que productos?
Un trapito, disolvente y muuuuucha paciencia...

Las pinturas texturizadas a pistola tienes q darlas con una presion indicada y con una boquilla lo suficientemente grande par apoder dar ese texturizado, las texturizadas suelen darse con pistola de "carga" no con pistolas de acabado....

Viejo 16-dic-2009, 11:31   #30
MrNight

Abr 2005 | 11.989 Mens.

Xsara I

creo que compraré el spray... jajaja

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Car-Audio

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
Regresar eBay.es

- Motor
    - Informática y Tablets
    - Móviles y Telefonía
    - VideoJuegos
    - Deportes
Regresar Recomendaciones:

Regresar

PCComponentes.com

La tienda de tecnología online líder.
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto