Qué carrera se os antoja más fácil? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo

Qué carrera se os antoja más fácil?  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 14-dic-2009, 19:38   #1
Sgto de Hierro
ForoCoches: Miembro

Jul 2008 | 1.120 Mens.
Qué carrera se os antoja más fácil?

Buenas,

Por distintos motivos me gustaría hacer una carrera. El principal es opositar, por lo que las salidas laborales no me importan demasiado. He visto que en las universidades antes mencionadas se imparten carreras como educación social o Humanidades. Sé que no tienen gran dificultad, pero aún así me gustaría saber cual de esas dos puede ser la más fácil...

También he visto que se impartirá en el 2011 magisterio por la UNED. Sabéis algo sobre ello?
Sgto de Hierro está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 14-dic-2009, 19:42   #2
BREOGAN77
Feel like a sir

Jun 2004 | 8.145 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sgto de Hierro Ver Mensaje
Buenas,

Por distintos motivos me gustaría hacer una carrera. El principal es opositar, por lo que las salidas laborales no me importan demasiado. He visto que en las universidades antes mencionadas se imparten carreras como educación social o Humanidades. Sé que no tienen gran dificultad, pero aún así me gustaría saber cual de esas dos puede ser la más fácil...

También he visto que se impartirá en el 2011 magisterio por la UNED. Sabéis algo sobre ello?

Siempre se ha dicho que "el que vale, vale..., y el que no, a empresariales, y si no queda más remedio, a magisterio!"

De las que dices, creo que educación social debe ser...,como decirlo, ¿más facil que la EGB?

Para opositar por opositar, yo me iría a las de carcelero y te ahorras estudiar (perder el tiempo) "carreras" de esas.

Saludos.

BREOGAN77 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-dic-2009, 20:26   #3
33cl

Oct 2009 | 2.881 Mens.
Tema más repetido y tonto de la historia del foro. Tienes tropecientos hilos llenos de discusiones estúpidas sobre ello.

Yo te resumo:

"Los de Magisterio solo se dedican al pinta y colorea".
"Los estudiantes de ingeniería somos seres superiores".
"Si vales, vales; y si no a empresariales".

No hay más que rascar.

Si lo que quieres es que sea lo más fácil posible, olvídate de la UNED. Los temarios son siempre mayores que en la presencial, y lo de hacerlo todo por tu cuenta es mucho más duro de lo que parece.

Y recuerda que, a la hora de opositar, una diplomatura te restringe más que una licenciatura. Aunque viendo tu actitud, te veo mal para sacar cualquier oposición del grupo B, como para pensar en una del A.

Última edición por 33cl fecha: 14-dic-2009 a las 20:30.
33cl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-dic-2009, 20:28   #4
j3nx
Al agazape

Jun 2009 | 8.192 Mens.
Lugar: Del mundo
Pues te recomendaria que te informases sobre la dificultad/duracion de la carrera.

Antes magisterio eran 3 años y bastante asequible, por poner un ejemplo.
j3nx está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-dic-2009, 22:20   #5
Corso90
miembrazo

Dic 2009 | 13.969 Mens.
Magisterio es bastante fácil por amigos que lo están haciendo.

El lema que escucho siempre "el que vale vale, y el que no, pa ADE" aunque no sé si es lo que buscas..

**Peña Merengue de FC** //Chi Arriva Prima Aspetta
Corso90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-dic-2009, 22:26   #6
HansTopo

Dic 2005 | 4.806 Mens.
Magisterio, y si quieres licenciatura, Psicopedagogía o Comunicación Audiovisual....
HansTopo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-dic-2009, 22:37   #7
CrGc
Brigadista Anti-Canis

Sep 2009 | 16.297 Mens.
Magisterio, carrera facil, oposiciones de chiste..
CrGc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-dic-2009, 23:44   #8
KuNowsky

Feb 2004 | 14.474 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por CrGc Ver Mensaje

Y miles de opositores...
KuNowsky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-dic-2009, 23:45   #9
SeDiCi
Te rieh?

Ago 2003 | 16.847 Mens.
Lugar: X1

Z4

El que vale vale y el que no a industriales.

SeDiCi está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-dic-2009, 23:47   #10
FRENCHURCH

Dic 2009 | 295 Mens.
Trabajo social o descanso social
FRENCHURCH está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-dic-2009, 07:25   #11
Ford GranTorino

May 2009 | 7.727 Mens.
Lugar: Yoknapatawpha County, Miss

Allison Detroit Diesel

Mira depende de la universidad, hay un selecto grupo de universidades españolas (y estoy hablando de publicas) donde es bastante facil aprobar muchas carreras.

Pero el problema que le veo a tu plan es el aburrimiento... en la universidad normalmente los primeros cursos molan, todos coleguitas, luego cuando se acerca la licenciatura cada uno hace la guerra por su cuenta y ya no hay amigos, sino rivales... y estudiar algo que no te guste especialmente se puede hacer muy pesado.

Las cicatrices son como los tatuajes, pero cuentan mejores historias.
Ford GranTorino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-dic-2009, 11:35   #12
33cl

Oct 2009 | 2.881 Mens.
Cita:
menuda parida acabas de soltar.

La cantidad de gente y, sobre todo, interinos que hay hace que muchas veces ni siquiera un 10 en la oposición te pueda dar la plaza.

La carrera es fácil, pero la cantidad de gente que luego ni llega a trabajar por no sacar la oposición es enorme.
33cl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-dic-2009, 11:51   #13
JuanjoRRT
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ene 2008 | 3.976 Mens.
Magisterio, lo estudiaba mi ex, y en serio, estaba en el ultimo año de carrera y tenia unos examenes y unos temas que yo, es que me descojonaba vivo, vamos, bachiller es 10 veces mas dificil
JuanjoRRT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-dic-2009, 12:17   #14
eltejero
Forista Mindungui

Jun 2009 | 2.713 Mens.
Lugar: Madrid/Dundalk
Y hay dos tipos de ingenieros: Los de minas y los demás
eltejero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-dic-2009, 14:53   #15
pepito4
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Abr 2008 | 6.699 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SeDiCi Ver Mensaje
El que vale vale y el que no a industriales.

NO
pepito4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-dic-2009, 15:21   #16
Dorothy

Nov 2008 | 2.078 Mens.
Creo que hay muchas carreras bastante asequibles, si te conformas con ir aprobando "raspado", claro.
Dorothy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-dic-2009, 18:31   #17
Heminguay

Nov 2008 | 2.107 Mens.
Lugar: Madrid

Citröen Saxo

Cita:
Originalmente Escrito por HansTopo Ver Mensaje
Magisterio, y si quieres licenciatura, Psicopedagogía o Comunicación Audiovisual....
Alguien que nos ilustre en la materia por experiencia propia que nos diga que Psicopedagogía y C. Audiovisual son fáciles???

Cita:
Magisterio no es complicada (máxime si es tu vocación y te gusta) pero...respecto a las oposciones....en qué país vives????
Si tan fáciles fuesen, aprobaría tó dios, y no es así.
Heminguay está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-dic-2009, 18:33   #18
Heminguay

Nov 2008 | 2.107 Mens.

Citröen Saxo

Cita:
Originalmente Escrito por eltejero Ver Mensaje
Y hay dos tipos de ingenieros: Los de minas y los demás
Tengo algún conocido/allegado que hizo minas. Lo dices porque es de las fáciles???
Sé de primerísima mano que por ejemplo industriales es bastante jodidilla. Informática normalilla (dentro de que es ingeniería).
Caminos y Arquetectura, palabras mayores
Viejo 16-dic-2009, 14:44   #19
Dorothy

Nov 2008 | 2.078 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Heminguay Ver Mensaje
Alguien que nos ilustre en la materia por experiencia propia que nos diga que Psicopedagogía y C. Audiovisual son fáciles???

Psicopedagogía la hizo mi hermana, y por lo que vi es mucho más fácil que Psicología, por lo menos en la parte "Psico".

De todas formas Psicopedagogía es una carrera de segundo ciclo (se suele acceder a ella desde Magisterio). Aunque ahora con Bolonia no sé si habrán hecho un grado de Psicopedagogía o qué.

Magisterio no es complicada (máxime si es tu vocación y te gusta) pero...respecto a las oposciones....en qué país vives????
Si tan fáciles fuesen, aprobaría tó dios, y no es así.

Magisterio es muy fácil de aprobar (dicho por mi hermana), lo difícil es sacar nota. Los profesores eran muy reticentes a dar matrículas de honor, en concreto (luego también depende de cada universidad, como todo). Para eso tenías que currártelo muchísimo y hacer trabajos excepcionales. En otras carreras, con que tuvieras un examen brillante, te caía la matrícula de honor... siempre que los demás no lo tuvieran tan brillante, claro .

Lo de sacar la oposición, por supuesto que es difícil.
En negrita mis comentarios.
Viejo 16-dic-2009, 14:53   #20
esinsaez

Dic 2008 | 672 Mens.

un calamar

vamos a ver yo estoy en ade y tienes bastantes matematicas, estadistica, econometría...y luego asignaturas de empolle.
Vale que no es una ingenieria, pero no es ni mucho menos un paseo!

si no te quieres complicar mucho la vida metete en trabajo social o alguna educacion social, especial, etc...
esinsaez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-dic-2009, 14:56   #21
navid
lord

Nov 2006 | 8.344 Mens.
Lugar: Valencia

Ford Focus

Cita:
Originalmente Escrito por 33cl Ver Mensaje
Tema más repetido y tonto de la historia del foro. Tienes tropecientos hilos llenos de discusiones estúpidas sobre ello.

Yo te resumo:

"Los de Magisterio solo se dedican al pinta y colorea".
"Los estudiantes de ingeniería somos seres superiores".
"Si vales, vales; y si no a empresariales".

No hay más que rascar.

Si lo que quieres es que sea lo más fácil posible, olvídate de la UNED. Los temarios son siempre mayores que en la presencial, y lo de hacerlo todo por tu cuenta es mucho más duro de lo que parece.

Y recuerda que, a la hora de opositar, una diplomatura te restringe más que una licenciatura. Aunque viendo tu actitud, te veo mal para sacar cualquier oposición del grupo B, como para pensar en una del A.
porque es la pura verdad, si te pica, yo no puedo hacer nada.

Peña VALENCIANISTA Nº 111
navid está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-dic-2009, 19:40   #22
Sgto de Hierro

Jul 2008 | 1.120 Mens.
Muchas gracias por las respuestas, he visto que en la UNED se ofrecerá el grado en magisterio en el siguiente curso. He pensado en presentarme a las pruebas de libre acceso al CFGS de Educación infantil para convalidar luego algo con el grado.

Por lo demás no era mi intención hacer un debate de quién la tiene más gorda
Sgto de Hierro está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-dic-2009, 19:49   #23
JMN82

May 2009 | 493 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Corso90 Ver Mensaje
Magisterio es bastante fácil por amigos que lo están haciendo.

El lema que escucho siempre "el que vale vale, y el que no, pa ADE" aunque no sé si es lo que buscas..
ADE fácil? jojojo... Pues nada, que se meta ahí (sobre todo en la universidad de sevilla que son 5 añitos la licenciatura), a ver lo que dura...

Salu2
JMN82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-dic-2009, 10:00   #24
Dorothy

Nov 2008 | 2.078 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por supercascorro Ver Mensaje
¿Qué grado de dificultad le pondríais a Enfermería con respecto a otras carreras como magisterio, psicología, etc?

Es que dicen que enfermería es muchísimo más fácil que medicina y algunos en el foro han llegado a afirmar que en enfermería se dá solamente la tercera parte de carga de información con respecto a medicina.
De esas carreras que dices conozco psicología (porque la estudié), magisterio (por familiares) y medicina (por referencias y he visto temarios de algunas asignaturas).

De enfermería no tengo ni la más remota idea.

Magisterio es fácil de aprobar, si te conformas solo con aprobar, ya lo he dicho antes.

Psicología es asumible, los dos primeros años hay muchas asignaturas de estadística, psicometría, métodos, lógica simbólica y computación... que a la gente que se dice de "letras" le produce urticaria, pero tampoco creo que sean una cosa del otro jueves si no tienes dificultades con las matemáticas (aunque depende mucho del profesor que te toque en suerte a veces la cosa se complica bastante). Por lo demás, y quitando algunas asignaturas que se suelen atragantar por su nivel de abstracción (psicología del lenguaje, pensamiento) o también por tener que memorizar y comprender muchas fórmulas y gráficas matemáticas (psicología de la percepción), lo demás son tochazos (los de neurociencia y demás asignatuas de ese tipo, con muchos datos para memorizar; y otros un poco más llevaderos).

El problema es que en psicología hay que hacer muchísimos trabajos en grupo, prácticas de todo tipo... se pierde muchísimo tiempo y trabajar en grupo es fuente de muchos conflictos y dolores de cabeza (muchas veces ni te dejan elegir con quién trabajar). Esto de los trabajitos en grupo también es habitual en magisterio, aunque no tenían tanta cantidad de ellos, por lo menos el caso que yo conozco.

De lo poco que conozco de Medicina (no tengo una visión global sino de unas pocas asignaturas) es una carrera complicada en el sentido de que hay que estudiar tochos bastante infumables: muchísimos datos, sutiles diferencias entre enfermedades... Hay que dedicarle mucho tiempo, en mi opinión.

De enfermería ya te digo que ni idea, aunque me extrañaría mucho que fuera más difícil que medicina.
Viejo 17-dic-2009, 11:18   #25
debian09

Sep 2009 | 1.563 Mens.

Uno aleman

Todo depende de cada 1.

Mi hermana hizo magisterio y madre mia, con estudiar el dia de antes apruebas.
Pero claro, eso es pq hice ingenieria informatica y al compararlo pues es de chiste ,posiblemente si hubiera hecho magisterio diria que tiene dificultad.
Por otro lado, mi novia ha hecho LADE y para mi es imposible, me aburre muchisimo, asi q.....
debian09 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-dic-2009, 11:39   #26
arcabo

Oct 2005 | 519 Mens.
Lugar: Soterramiento de Madrid

Seat Ibiza 2006

depende de que se te de mejor, como estudies, etc etc
arcabo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-dic-2009, 11:54   #27
Heminguay

Nov 2008 | 2.107 Mens.

Citröen Saxo

Cita:
Originalmente Escrito por Dorothy Ver Mensaje
En negrita mis comentarios.
Gracias por el asesoramiento
Viejo 17-dic-2009, 15:07   #28
JustineDX

Oct 2006 | 235 Mens.

niguno

La más fácil es la que te guste.
JustineDX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-dic-2009, 18:29   #29
csrtopo

Dic 2007 | 611 Mens.
Lugar: Extremadura

Nissan Qashqai 1.5 dCi Tekna

La del galgo!, jeje, lo siento pero tenía que decirlo. En serio, mírate las estadísticas de media en años por carrera. Hay algunas que son a base de trabajos y algo de empollar (magisterio, educación social,...).

Salu2

"Donde hay educación, no hay distición de clases"
csrtopo está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto