Centralitas programables - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Centralitas programables  
Respuesta

Herramientas
Viejo 15-dic-2009, 21:55   #1
Percha.
ForoCoches: Miembro

Dic 2007 | 4.203 Mens.
Lugar: Big-Casttle of the plane

Seat León 1.6 16v Sport, Renault Clio 1.8 16v 140cv, OSSA 160

Centralitas programables

Tengo pensado meterme en el mundo de las centralitas programables y había pensado en empezar con mi Clio 16v. Ya se que muchos me diréis: "no te metas ahí si no sabes lo que haces", pero mi opinión es que si uno no se pone no aprende. Está claro que corro el riesgo de romper el motor pero considero que el riesgo merece la pena.

He estado mirando y lo que busco es una centralita programable del tipo "stand-alone" es decir, que no necesite la de origen y también que sea relativamente universal para poder usarla en distintos coches.

¿Qué marcas conocéis que estén bien de precio?

Espero que esto no sea un hilo del tipo "no hagas eso locooo" y que nos sirva de ayuda para poder meternos en este mundo.

Un saludo y gracias!

EVOLUCION DE MI CEPO (Muchas fotos)
Percha. está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-dic-2009, 22:25   #2
Juanmi82

Abr 2007 | 5.295 Mens.
Lugar: Zaragoza

NB Phoenix 1.8 - Ex-Vectra A

Hombre, una cosa es hacer probatinas sin tener ni puta idea, pero sabiendo qué es cada parámetro, podrás probar poco a poco sin reventar nada.

Había por ahí un post de un MX-5 turbado en el que se tocaba el tema centralita, pero no recuerdo cuál era.

En los tiempos pretérritos cuando estuve en un equipo de Fórmula Student, se pensó en montar una Megasquirt, que estaban mu baratas. Si no te da miedo soltar y jugar con cablecitos (que ya sabemos que no), puede que te vaya bien. Las hay en Ebay a puñaos montadas, pero te las puedes contruir por libre comprando el PCB y los componentes.

Saludos
Juanmi82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-dic-2009, 22:32   #3
Percha.

Dic 2007 | 4.203 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Juanmi82 Ver Mensaje
Hombre, una cosa es hacer probatinas sin tener ni puta idea, pero sabiendo qué es cada parámetro, podrás probar poco a poco sin reventar nada.

Había por ahí un post de un MX-5 turbado en el que se tocaba el tema centralita, pero no recuerdo cuál era.

En los tiempos pretérritos cuando estuve en un equipo de Fórmula Student, se pensó en montar una Megasquirt, que estaban mu baratas. Si no te da miedo soltar y jugar con cablecitos (que ya sabemos que no), puede que te vaya bien. Las hay en Ebay a puñaos montadas, pero te las puedes contruir por libre comprando el PCB y los componentes.

Saludos
Hostia, interesante, estaría bien hacerme una yo en lugar de gastarme los 800€ que vale.

Muchas gracias Juanmi por responder, es una pena que en un foro de coches solo se responda a los hilos donde hay tetas en lugar de los que de verdad interesan.

Viejo 15-dic-2009, 22:33   #4
Percha.

Dic 2007 | 4.203 Mens.

Aquí está: LINK

Viejo 15-dic-2009, 22:56   #5
nencito_
*Aut0ban Span/Flood/Trol*

Sep 2009 | 13.923 Mens.
Lugar: Mallorca

Seat toledo Mk1 1.9 TDI.

Y no te sirve hacer tus propios mapas para tu centralita y mapearla? antes que ir andando con centrlitas chungas?
nencito_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-dic-2009, 23:01   #6
Percha.

Dic 2007 | 4.203 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por nencito_ Ver Mensaje
Y no te sirve hacer tus propios mapas para tu centralita y mapearla? antes que ir andando con centrlitas chungas?
Prefiero hacerlo más universal ya que le dedicaré tiempo para que me sirva para más coches.

Viejo 15-dic-2009, 23:59   #7
Percha.

Dic 2007 | 4.203 Mens.

Ya tengo regalo de reyes, una Megasquirt II montada.

Viejo 17-dic-2009, 15:22   #8
Percha.

Dic 2007 | 4.203 Mens.

Después de mas de 6 horas de lectura en inglés ya tengo cosas claras. Voy a comprarme una Megasquirt I (195€ con portes).

También me tengo que hacer con una lambda de banda ancha (0-5v) ya que las normales tienen un rango mucho menor (0-1v). Precio: 50€ en Ebay.

Aquí dejo varios enlaces donde está todo muy muy bien explicado. El único problema es que está en inglés y hay muchos tecnicismos. Quizá un día lo traduzca todo.

1º MECÁNICA BÁSICA

2º INSTALACIÓN EN EL VEHÍCULO

3º CONFIGURACIÓN DEL SOFTWARE

4º PROGRAMACIÓN DE LA CENTRALITA

Un saludo!

Viejo 18-dic-2009, 01:18   #9
Percha.

Dic 2007 | 4.203 Mens.

Tengo dos dudas sobre el funcionamiento de este motor (F7P), son ignición e inyección. Según dice en el libro de taller, este motor tiene un sistema inyección multipunto el cual hace que (cito textual): "Los inyectores funcionan simultaneamente una vez por cada vuelta del motor".

Es decir, cada ciclo son 2 vueltas de motor (1 de árbol de levas), y si la hace cuando el 1er cilindro está en admisión (1ª vuelta) por narices la hará siempre en el 2º cilindro en compresión y en el 3º en escape...

Ignición cuando aclare esto.

No lo entiendo...

Viejo 19-dic-2009, 19:41   #10
dekode
Take it Easy

Mar 2004 | 2.727 Mens.
Lugar: TFN - SVQ

Hyundai Coupe

Yo tambien tengo la misma idea entre manos, y por lo poco que se, creo que la inyección de tu coche es multipunto simultanea, pero no te lies, eso lo puedes configurar una vez cableados los inyectores a la megasquirt, fíjate que la que te compres tenga el extra code, aqui tienes el manual del mismo que, al menos a mi, me resulta mucho mas claro que el megamanual http://www.msextra.com/doc/index.html

Lo siguiente que tienes que mirar es que tipo de ignición usa tu coche, distribuidor, wasted spark, COP etc... y cuales son los sensores que usa tu actual centralita para saber si puedes aprovechar alguno; sensor de posicion del cigueñal, del arbol de levas etc etc... bueno estaré pendiente a tu hilo a ver como te va, y por puedo ayudarte en algo.

Un Saludo

Plataforma: usuarios de Firefox! socio nº93 RESTAURANDO EL 190
PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº 128 No se admiten culés
Cuando andes jodiendo a la peña, recuerda, que todo culo tiene su polla y todo cuello su cuerda, siempre habrá alguien que te pueda ahi fuera, recuerdalo...
dekode está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-dic-2009, 19:47   #11
erederodeturumb
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Dic 2004 | 28.675 Mens.
Lugar: Morón, Sevilla

EX-bmw318tds -96 ___Toledo 1.9TDI 110cv__206HDI X-line___BMW E-30

:

Es un tema muy interesante y que está muy poco tocado por no decir nada a escepción delo que hizo el forero Mx-5, creo que todos podemos aprender.

Me suscribo.
erederodeturumb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-dic-2009, 20:35   #12
rondo
EL TIO RON

Dic 2005 | 22.898 Mens.
Lugar: ciudad sin ley

2.0t & rs2000

a mi esto me interesa porque estuve leyendo en uk que utilizaban estas megaskirt en los ford con motor zetec cuando se les pone un turbo.

rondo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-dic-2009, 21:58   #13
dekode
Take it Easy

Mar 2004 | 2.727 Mens.
Lugar: TFN - SVQ

Hyundai Coupe

Si si no me equivoco los zetec de ford traen el sistema EDIS y el uso de megasquirt en estos motores esta muy extendido, por lo tanto hay mucha documentacion al respecto

Plataforma: usuarios de Firefox! socio nº93 RESTAURANDO EL 190
PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº 128 No se admiten culés
Cuando andes jodiendo a la peña, recuerda, que todo culo tiene su polla y todo cuello su cuerda, siempre habrá alguien que te pueda ahi fuera, recuerdalo...
dekode está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-dic-2009, 02:30   #14
salalelo

Jul 2006 | 4.505 Mens.
Lugar: Galicia

206 GTi

interesante hilo percha, como la mayoria de los que abres...pillo sitio :

Plataforma:"Me encanta dormir con dos almohadas"-Miembro fundador
Roto2, ese GRAN desconocido Miembro Nº6
Plataforma accidentado, deja de abrir hilos de mierda Miembro número 2
salalelo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-dic-2009, 12:16   #15
rondo
EL TIO RON

Dic 2005 | 22.898 Mens.
Lugar: ciudad sin ley

2.0t & rs2000

Cita:
Originalmente Escrito por dekode Ver Mensaje
Si si no me equivoco los zetec de ford traen el sistema EDIS y el uso de megasquirt en estos motores esta muy extendido, por lo tanto hay mucha documentacion al respecto
asi es, ya habia leido que conectaban la megasquirt al modulo edis. en los enlaces de arriba he visto como se conecta y no parece muy complicado.

rondo está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto