Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Le cuesta arrancar por las mañanas  
Respuesta

Herramientas
Viejo 16-dic-2009, 09:12   #1
metalium23
ForoCoches: Miembro

Dic 2009 | 1.220 Mens.
Lugar: España

Uno grande

Exclamation Le cuesta arrancar por las mañanas

Hola compañeros, a ver si alguien me puede ayudar, tengo un Audi A6 del 98 2.500 TD, y desde que entró el frío hace unas 4 semanas le cuesta arrancar SOLO por las mañanas, lo he llevado a un taller y me han dicho que eso es problema de los calentadores, lo he llevado a otro y me han dicho que eso es problema de la bomba del gasoil.
El coche le tengo que tirar por lo menos 5 ó 6 veces hasta que consigo que arranque todas las mañanas, empieza echando un humo blanco como si estuviera ahogado, y al final echa una humareda blanca y arranca.

A ver si alguien me puede orientar un poco de lo que puede ser o le ha pasado lo mismo.

Gracias.
metalium23 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-dic-2009, 09:20   #2
pabload

May 2008 | 4.958 Mens.
Lugar: Azkaban

una tortuga

humo blanco es de aceite no? por lo menos eso aprendi en la autoescuela!
pabload está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-dic-2009, 09:30   #3
Aban

Nov 2008 | 636 Mens.
Lugar: Asturias
Por lo que dices pudieran ser las dos cosas, los calentadores o la bomba del gasoil.

Si es de los calentadores, comprueba que funcionan todos a la perfección, es decir, que no está ninguno jodido. En caso de estar bien, podría ser el termocontacto, que si hace la lectura erronea de que "no hace tanto frio", no deja los deja funcionar correctamente.

Por otra parte, también puede ser la bomba del gasoil, que esté fuera de punto y que por eso no arranque. Aunque para eso deberías notar algo de perdida depotencia una vez arrancado.

Yo que tu, si sabes comprobar lo de los calentadores hazlo, eso lo primero, y si no, vete a un taller lo más rapido posible, porque si es de la bomba del gasoil y tienes fuera de punto la distribucion, te puedes cargar el motor si salta algún piñón más. Se que en motores turbodiesel se les jodia el plato que une el ciüeñal con la distribución, cogían holgura y se saltaba la distribución, en algunos tdi también pasa, pero me extraña que sea en el tuyo. Aun así, vete a que te lo miren no vaya a ser y te cargues el motor...

Espero haberte ayudado!
Aban está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-dic-2009, 10:02   #4
buscadorrr

Nov 2007 | 2.495 Mens.
Lugar: albacete

citroen zx

+1 de todo lo que dice el forero aban, pero mi opinión es que directamente son los calentadores, lo mas probable es que tenga alguno jodido, y el asunto no ha salido a la luz hasta que no han llegado las mañanas mas frescas, si fuese mi coche, empezaba a sacar y a comprobar calentadores uno por uno, y si encontrase alguno jodido, en un coche tan chulo como ese yo creo que merece la pena ponerlos todos nuevos para prevenir.

saludos.
buscadorrr está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-dic-2009, 10:25   #5
metalium23

Dic 2009 | 1.220 Mens.

Uno grande

Gracias a todos por la ayuda, yo de sacar calentadores ni idea la verdad, pero lo voy a llevar a un tercer taller a ver que me dicen, ya serán 2 votos contra 1 en talleres, jejeje, esperemos que sean los calentadores, que la bomba me han dicho que val un ojo de la cara.
Saludos.
Viejo 16-dic-2009, 14:32   #6
Aban

Nov 2008 | 636 Mens.
De nada, si algo más necesitas aqui estamos
Viejo 16-dic-2009, 19:39   #7
Dtor. Serpiente

Nov 2007 | 340 Mens.
Lugar: Madrid

ML 320 CDI y Volvo s60 2.4 gasolina

Yo tuve uno como ese y me dio muchos problemas con el arranque, le cambiaron la bomba del gasoil porque no arrancaba y luego lo que se había jodido era la bomba del deposito del combustible, por lo que si te dicen que es la bomba que ten miren antes el aforador.
Dtor. Serpiente está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-dic-2009, 19:43   #8
AC.COBRA
piloto

Oct 2009 | 2.759 Mens.

A3 TDi

Y la bateria que tal está???
AC.COBRA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-dic-2009, 20:36   #9
joseantonio
Made in Galicia country

May 2004 | 4.345 Mens.
Lugar: Madrid

Renault Megane I Fase 2. 1.6 16V

Cita:
Originalmente Escrito por Aban Ver Mensaje
Por lo que dices pudieran ser las dos cosas, los calentadores o la bomba del gasoil.

Si es de los calentadores, comprueba que funcionan todos a la perfección, es decir, que no está ninguno jodido. En caso de estar bien, podría ser el termocontacto, que si hace la lectura erronea de que "no hace tanto frio", no deja los deja funcionar correctamente.

Por otra parte, también puede ser la bomba del gasoil, que esté fuera de punto y que por eso no arranque. Aunque para eso deberías notar algo de perdida depotencia una vez arrancado.

Yo que tu, si sabes comprobar lo de los calentadores hazlo, eso lo primero, y si no, vete a un taller lo más rapido posible, porque si es de la bomba del gasoil y tienes fuera de punto la distribucion, te puedes cargar el motor si salta algún piñón más. Se que en motores turbodiesel se les jodia el plato que une el ciüeñal con la distribución, cogían holgura y se saltaba la distribución, en algunos tdi también pasa, pero me extraña que sea en el tuyo. Aun así, vete a que te lo miren no vaya a ser y te cargues el motor...

Espero haberte ayudado!
+1 a esto.
Sólo añadir que si es problema de punto de inyección pues bastará con calar de nuevo la bomba como te dice Aban, pero también puede ser que se le haya jodido el avance a la bomba.
Aunque en tu caso casi seguro que es tema de calentadores, porque si fuera de bomba lo deberías haber notado también cuando hacía buen tiempo.
joseantonio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-dic-2009, 20:48   #10
caaveiro
Quien es este tio ?!!

Feb 2004 | 8.342 Mens.
Lugar: Unas veces aqui, otras alla....

Gasoil nuestro , que estas en los cielos.....

Calentadores sin ningun genero de dudas

PLATAFORMA: HUELVA DESCUBRIDORA. Nº1 Socio fundidor. <<IVAO STATUS>>
๏ Censo de Foreir@s Galeguiños ๏ Nº159 : Forero gallego-andalucificado
caaveiro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-dic-2009, 21:18   #11
alv4ro

Oct 2009 | 1.835 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por caaveiro Ver Mensaje
Calentadores sin ningun genero de dudas
Calentadores si, el mio hacia lo mismo al arrancar en frio.

Biker nº 503
alv4ro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2009, 00:30   #12
metalium23

Dic 2009 | 1.220 Mens.

Uno grande

Cita:
Originalmente Escrito por joseantonio Ver Mensaje
+1 a esto.
Sólo añadir que si es problema de punto de inyección pues bastará con calar de nuevo la bomba como te dice Aban, pero también puede ser que se le haya jodido el avance a la bomba.
Aunque en tu caso casi seguro que es tema de calentadores, porque si fuera de bomba lo deberías haber notado también cuando hacía buen tiempo.
Pero joseantonio, es normal que también note que el coche se ahogue en segunda y tercera sobre todo cuando le piso un poco más de la cuenta? si lo llevo a un punto de gas va bien, incluso va cogiendo potencia.
Sabes si los calentadores pueden afectar a la potencia del coche? a lo que le pasa, que se ahogue cuando le piso mucho, o los calentadores no tienen nada que ver con la potencia?
Gracias
Viejo 19-dic-2009, 15:36   #13
Aban

Nov 2008 | 636 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por metalium23 Ver Mensaje
Pero joseantonio, es normal que también note que el coche se ahogue en segunda y tercera sobre todo cuando le piso un poco más de la cuenta? si lo llevo a un punto de gas va bien, incluso va cogiendo potencia.
Sabes si los calentadores pueden afectar a la potencia del coche? a lo que le pasa, que se ahogue cuando le piso mucho, o los calentadores no tienen nada que ver con la potencia?
Gracias
Si te pierde potencia es imposible al 100% que sean los calentadores, sólo sirven para el arranque en frio, luego van desconectados, funcionen bien o no...

Que te miren la bomba inyectora o que te comprueben que el paso del gasoil desde el tanque no esté atrancado, pero descarta lo de los calentadores ya.

Saludos!!
Viejo 28-dic-2009, 04:08   #14
THR13

Mar 2009 | 2.913 Mens.

Psa ceposferico, Vag y Ranault turbopetroleros

Calentadores fijo
THR13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-dic-2009, 18:40   #15
calibritis
EL GAS-OIL PA LOS PEGASO

Nov 2003 | 6.510 Mens.
Lugar: Valencia

Ahora una furgo.

Pero solo le falla en frio, si fuese de bomba daria igual el momento en que lo intentara arrancar no?. Lo normal es que sean los calentadores.

calibritis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2009, 01:43   #16
HRC_99
En un mundo Inteligible

Nov 2009 | 1.930 Mens.
Lugar: Bournemouth (UK)

Seat exeo 2.0 tdi - Jog RR

calentadores claramente ya que solo te lo hace en frio si te lo hiciera independientemente del clima seria otra cosa pero yo veo claramente calentadores

HRC_99 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2010, 03:47   #17
Aban

Nov 2008 | 636 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por THR13 Ver Mensaje
Calentadores fijo
Cita:
Originalmente Escrito por calibritis Ver Mensaje
Pero solo le falla en frio, si fuese de bomba daria igual el momento en que lo intentara arrancar no?. Lo normal es que sean los calentadores.
Cita:
Originalmente Escrito por HRC_99 Ver Mensaje
calentadores claramente ya que solo te lo hace en frio si te lo hiciera independientemente del clima seria otra cosa pero yo veo claramente calentadores

Pero vamos a ver gente, si dice que se le ahoga cuando le pisa cómo van a ser los calentadores?

Se sabe algo más del coche? Novedades??
Viejo 15-ene-2010, 09:01   #18
metalium23

Dic 2009 | 1.220 Mens.

Uno grande

Cita:
Originalmente Escrito por Aban Ver Mensaje
Pero vamos a ver gente, si dice que se le ahoga cuando le pisa cómo van a ser los calentadores?

Se sabe algo más del coche? Novedades??

Hola compañeros, el coche ya está arreglado desde hace 2 días, según el mecánico, ni calentadores ni bomba de gasoil, era un inyector, "le han puesto" un inyector "nuevo" y le han hecho una puesta a punto según pone el recibo, y ahora ya arranca a la primera y ha recuperado la fuerza que tenía antes.
475 € la broma y eso que va sin iva.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto