Control De traccion sobre nieve, ¿desconectar? - ForoCoches
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  Control De traccion sobre nieve, ¿desconectar?  
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Herramientas
Viejo 16-dic-2009, 15:27   #1
golfo_sdi
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de golfo_sdi
 
Feb 2007 | 21.134 Mens.
Lugar: Barakaldo

VW Golf IV

Control De traccion sobre nieve, ¿desconectar?

A raiz de este hilo, http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1528968.

Me entra la duda del control de traccion, no el ESP.

Que es lo idoneo, desconectarlo o conectarlo?

Plataforma: -Tuning +Racing miembro nª 492 ¡APUNTATE!
Censo de Focus MK I y II. Socio Núm. 12+1.
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Viejo 16-dic-2009, 15:39   #2
Joseph Merrick
*AutöBan Sþam/Flood/Trol*
 
Avatar de Joseph Merrick
 
Ago 2007 | 47.997 Mens.
para arrancar yo lo desconectaría solo si me quedo atascado, para salir normalmente, me imagino que es para lo que está diseñado.

Peña Culé: Socio nº 433. Forero de Pucela nº 6
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Viejo 16-dic-2009, 15:40   #3
the runner
Cosmética para coches
 
Avatar de the runner
 
Nov 2006 | 8.378 Mens.
Lugar: Valencia

2.0T Aero | c2 1.4i vtr

Para algo han inventado esos sistemas.
Dejalos todos conectados.
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Viejo 16-dic-2009, 15:42   #4
lolo306
ForoCoches: Miembro
 
Oct 2004 | 9.870 Mens.
Lugar: Las Tablas
En principio se debe desconectar.......
lolo306 está desconectado   Responder Con Cita


 

 

Viejo 16-dic-2009, 15:48   #5
Joseph Merrick
*AutöBan Sþam/Flood/Trol*
 
Avatar de Joseph Merrick
 
Ago 2007 | 47.997 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Bollycao Ver Mensaje
en la seat me dijeron que si nieva o hace lluvia intensa tengo que desconectar todos los sistemas

Para que coño están entonces?
es que a lo mejor salta continuamente y lo jodes

Peña Culé: Socio nº 433. Forero de Pucela nº 6
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Viejo 16-dic-2009, 15:51   #6
1337
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2007 | 10.867 Mens.
Lugar: Pamplona

Kakasaki Ninya

A mi con un leon que tuve, me pasa que en pendientes ascendentes con nieve, si dejaba el control de tracción activado no andaba, en cambio, desconectado, perfectamente...
1337 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-dic-2009, 16:27   #7
golfo_sdi
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de golfo_sdi
 
Feb 2007 | 21.134 Mens.
Lugar: Barakaldo

VW Golf IV

Pues es curioso macho, supuestamente estan diseñados para salir en este tipo de situaciones, con nieve y demas, pero no se, probaremos haber el domingo

Plataforma: -Tuning +Racing miembro nª 492 ¡APUNTATE!
Censo de Focus MK I y II. Socio Núm. 12+1.
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Viejo 16-dic-2009, 16:38   #8
chemapa
ForoCoches: Usuario
 
Avatar de chemapa
 
Mar 2004 | 11.365 Mens.
Lugar: al ladico de Barcelona

Trastomotor furgonetoide

Se debe desconectar SI SE PONEN LAS CADENAS.

En otros casos, no se debería.

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Viejo 16-dic-2009, 16:40   #9
noriquito
te quiero doctor Zaius!!!
 
Avatar de noriquito
 
Jul 2005 | 12.414 Mens.
Lugar: Gerunda

883-3008

si se lo quito mi coche se vuelve loco...
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Viejo 16-dic-2009, 16:42   #10
omawe
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de omawe
 
Abr 2006 | 1.207 Mens.
Lugar: tenerife

CHARGER R/T 440, CAPRI MKI, PLYMOUTH BELVEDERE 318, AUDI 100 1970

Cita:
Originalmente Escrito por chemapa Ver Mensaje
Se debe desconectar SI SE PONEN LAS CADENAS.

En otros casos, no se debería.
+1
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Viejo 16-dic-2009, 16:42   #11
digitman
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2004 | 3.629 Mens.
Lugar: Tarragona

Peugeot 206 3p 1,4

Cita:
Originalmente Escrito por Bollycao Ver Mensaje
en la seat me dijeron que si nieva o hace lluvia intensa tengo que desconectar todos los sistemas

Para que coño están entonces?
Si llueve intensamente desconectar todo en los seat?

digitman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-dic-2009, 16:52   #12
chemapa
ForoCoches: Usuario
 
Avatar de chemapa
 
Mar 2004 | 11.365 Mens.
Lugar: al ladico de Barcelona

Trastomotor furgonetoide

Cita:
Originalmente Escrito por Bollycao Ver Mensaje
en la seat me dijeron que si nieva o hace lluvia intensa tengo que desconectar todos los sistemas

Para que coño están entonces?

No hagas ni puto caso a los comerciales ni a los mecánicos del concesionario.

Leete el manual de instrucciones, y sigue lo que dicen ahí.

chemapa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-dic-2009, 16:56   #13
HachE_GTI
.
 
Avatar de HachE_GTI
 
Abr 2008 | 5.815 Mens.

uno agachao

Solo lo tienes que desconectar, si para salir de un sitio, tiene que ser haciendo patinar las ruedas.

Ya que si no lo quitas, el esp te frena las ruedas y no podrias salir.

Si no estas atascado intentando salir, dejalo conectado.

Break necks
Kill egos
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Viejo 16-dic-2009, 17:21   #14
Arex
Ford ♥
 
Avatar de Arex
 
Sep 2008 | 7.499 Mens.


Sobre el minuto 3:30, y ya he puesto dos veces este video en menos de 1 hora
Arex está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-dic-2009, 17:25   #15
FormulaRacing
El FR no es de canis...¬¬
 
Avatar de FormulaRacing
 
Feb 2008 | 10.283 Mens.
Lugar: Almería

Seat León 1.9 TDi 90cv Sport Limited Edition

Se tiene que poner en la posicion que diga el manual. Pero hay que ser muy inteligente parece ser para llegar a entender esto. O, siquiera, que hay que leer el manual.

FRaristas, Plataforma Taliseat (Miembro Nº25) Potencia Española // Plataforma Gente de Almería Sooocio Nº13
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Viejo 16-dic-2009, 17:31   #16
josping
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de josping
 
Mar 2005 | 534 Mens.

Lexus Ls400 V8 264cv

Yo en el manual de algun coche he leido que recomiendan desconectar el ESP en ciertas circunstancias como, pistas de tierra, nieve etc. pero el control de tracción nunca he leido que recomienden eso. De todos modos dependerá de cada modelo, un conocido tiene un ibiza Tdi de la generación anterior al de ahora y un día que nevo un poco no conseguia arrancar con el coche, simplemente aceleraba y el coche no se movia para poder andar tuvo que desconectarlo, pero por ejemplo el mío no hace eso, corta la inyeccion o aplica el freno a las ruedas traseras, pero si la adherencia es cero, las ruedas las deja siempre patinar un poco arrancando hasta que el coche está en marcha constante sin aceleración donde ya no patinan.
Eso si, por experiencia te digo que si llevas ruedas de verano y hay hielo o mucha nieve pisada da igual la electronica que lleve el coche y este no se va a mover y punto pelota.

Lo del ESP no lo entiendo porque en este video se ve claramente que es una ventaja. (supongo, de todos modos que llevará ruedas de invierno)
http://www.youtube.com/watch?v=ZD8krFh8IL4
josping está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-dic-2009, 17:34   #17
josping
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de josping
 
Mar 2005 | 534 Mens.

Lexus Ls400 V8 264cv

Cita:
Originalmente Escrito por Bollycao Ver Mensaje
eso es cierto, en el chrysler se me sobrecalentó la centralita del control de tracción en Andorra y se me quedó encendido el testigo por sobrecalentamiento durante unos 15 minutos, desde entonces neumáticos de Invierno rulez

Pero claro, es un chrysler de 1994, no un coche del 2009


Vergüenza me daría que en 1994 los coches yankees ya llevaban control de tracción de serie y que ahora lo hayan ido incorporando poco a poco en algunos coches europeos...

Perdón, me he equivocado de post
No seria un Vision por casualidad. es que en casa teniamos uno y era un gran coche, me encanta, pero la caja automática era una autentica M****
josping está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-dic-2009, 17:35   #18
cosworth320
The Drift king
 
Avatar de cosworth320
 
Oct 2006 | 67.057 Mens.
Lugar: Liberty City

Un calamar petrolado

mejor desconectado.

cosworth320 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-dic-2009, 17:50   #19
chemapa
ForoCoches: Usuario
 
Avatar de chemapa
 
Mar 2004 | 11.365 Mens.
Lugar: al ladico de Barcelona

Trastomotor furgonetoide

Cita:
Originalmente Escrito por FormulaRacing Ver Mensaje
Se tiene que poner en la posicion que diga el manual. Pero hay que ser muy inteligente parece ser para llegar a entender esto. O, siquiera, que hay que leer el manual.
Tio, que estamos en España.

Cuando un español se compra un producto nuevo, lo primero que hace es tirar el manual, y luego ya se pone a investigar como funciona, o si hace falta, pues pregunta en un foro y en paz.

chemapa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-dic-2009, 17:58   #20
Juanmi82
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Juanmi82
 
Abr 2007 | 5.300 Mens.
Lugar: Zaragoza

NB Phoenix 1.8 - Ex-Vectra A

ESP=control de estabilidad. Si el coche se te va por culpa del pavimento deslizante, frenará una o más ruedas, y reducirá el par motor transferido a las ruedas, para recolocar el coche hacia donde detecta que quieres ir (por la posición del volante y la cara de susto del conductor).

Control de tracción=control de tracción. Si aceleras y mide mucha diferencia en la velocidad de giro de las ruedas, reducirá el par motor. Si estás en hielo, puede que reduzca tanto el par motor que no puedas salir. Si pasa eso, se desconecta, y se vuelve a conectar. Todos los coches con ESP tienen control de tracción.

ABS=sistema antibloqueo de frenos. Si frenas y detecta que una rueda gira mucho más despacio que las demás (está bloqueada), reduce la fuerza sobre el freno, o la aplica mediante pulsos. En ciertos firmes y condiciones, te puede convenir bloquear para frenar antes (gravilla o nieve suelta, a muy bajas velocidades, ya que así se acumulan delante de las ruedas - y a altas velocidades sobre esos firmes, te va a dar igual frenar o dar palmas con las orejas). Todos los coches con ESP tienen ABS.

Para los forococheros, hay que circular sin ABS, sin control de tracción, y sin ESP. Y con slicks y tirando de freno de mano.

Para la gente normal, todo activado, y se desactivará sólo el control de tracción si estamos en un sitio muy deslizante y no podemos sacarlo con él activado. Si para desactivar el control de tracción hay que desactivar el ESP, se desactiva. Una vez tengamos el coche en movimiento, se activa otra vez.

Saludos
Juanmi82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-dic-2009, 17:58   #21
Forfi 1.4
Alfista de pro
 
Avatar de Forfi 1.4
 
Mar 2003 | 11.924 Mens.
Lugar: Madrí

Ibiza 1.6 16v Sportraider 5p

Cita:
Originalmente Escrito por chemapa Ver Mensaje
Se debe desconectar SI SE PONEN LAS CADENAS.

En otros casos, no se debería.

Y si no es desconectable qué hacemos? no ponemos cadenas?

Lacetti TDCi

Forfi 1.4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-dic-2009, 18:02   #22
chemapa
ForoCoches: Usuario
 
Avatar de chemapa
 
Mar 2004 | 11.365 Mens.
Lugar: al ladico de Barcelona

Trastomotor furgonetoide

Cita:
Originalmente Escrito por Forfi 1.4 Ver Mensaje
Y si no es desconectable qué hacemos? no ponemos cadenas?

Lacetti TDCi

El ESP no es desconectable en casi ningún coche normal.

Pero el ASR (control de tracción), creo que en todos, o prácticamente.

Con el ASR conectado, no puedes circular con cadenas. El coche no andaría, porque el avance se basa en el "resbalamiento" de la cadena sobre el hielo.

En el manual debe venir cómo anularlo. En algún coche incluso pueden indicar que para anularlo, se anule su fusible. Puede ser el caso.

chemapa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-dic-2009, 18:02   #23
Keizh
#SaveShenmue
 
Avatar de Keizh
 
May 2007 | 19.398 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Forfi 1.4 Ver Mensaje
Y si no es desconectable qué hacemos? no ponemos cadenas?

Lacetti TDCi

TODOS los controles de tracción son desconectables. TODOS.

Lo que tu dices es el ESP o control de estabilidad y eso no tiene nada que ver con cadenas y mal funcionamiento.

El control de tracción se llega a quemar si lo enchufamos mientras llevamos cadenas porqué volvemos al sensor loco.


Enchufadlo con nieve o sin. Si hay nieve ponedlo también. Pero eso da igual. Si pillais una placa de hielo o resbalais, no habrá sistema que os ayude
Keizh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-dic-2009, 18:05   #24
juliopita
Believe the Lie
 
Avatar de juliopita
 
Ago 2004 | 4.484 Mens.
Lugar: Reino de España

Corsa OPC N.E. Nissan Patrol GR

Cita:
Originalmente Escrito por chemapa Ver Mensaje
El ESP no es desconectable en casi ningún coche normal.

Pero el ASR (control de tracción), creo que en todos, o prácticamente.

Con el ASR conectado, no puedes circular con cadenas. El coche no andaría, porque el avance se basa en el "resbalamiento" de la cadena sobre el hielo.

En el manual debe venir cómo anularlo. En algún coche incluso pueden indicar que para anularlo, se anule su fusible. Puede ser el caso.
El mio es al revés Puedo quitar el ESP y el ASR no. Pero vamos, yo el ASR nunca lo quitaría, ya que es un control de tracción que emula un autoblocante en esos casos. El ESP si que lo quito "de vez en cuando", y el ABS me gustaría poder quitarlo para conducir con nieve.

En los 4x4 siempre hay que llevar el ABS desconectado para suelos deslizantes porque sino directamente NO frenas.
juliopita está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-dic-2009, 18:19   #25
brasco
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de brasco
 
Jul 2008 | 7.039 Mens.
Se debe quitar cuando llevas cadenas, de hecho cuando llevas las cadenas puesta se recomienda no circular a mas de 50 km/h que es cuando se vuelve a conectar el ESP en mucho coches.
Sobre las rampas heladas de vez en cuando hay que desconectarlo para poder salir.
Sobre que en la Seat recomiendan quitarlo cuando nieva, llueva... eso es que quieren que pases por el taller de chapa y pintura.

Cuando Dios dijo, "hágase la luz", Chuck Norris dijo, "di por favor".
brasco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-dic-2009, 18:19   #26
Forfi 1.4
Alfista de pro
 
Avatar de Forfi 1.4
 
Mar 2003 | 11.924 Mens.
Lugar: Madrí

Ibiza 1.6 16v Sportraider 5p

Cita:
Originalmente Escrito por chemapa Ver Mensaje
El ESP no es desconectable en casi ningún coche normal.

Pero el ASR (control de tracción), creo que en todos, o prácticamente.

Con el ASR conectado, no puedes circular con cadenas. El coche no andaría, porque el avance se basa en el "resbalamiento" de la cadena sobre el hielo.

En el manual debe venir cómo anularlo. En algún coche incluso pueden indicar que para anularlo, se anule su fusible. Puede ser el caso.
Cita:
Originalmente Escrito por Vadim_Supra Ver Mensaje
TODOS los controles de tracción son desconectables. TODOS.

Lo que tu dices es el ESP o control de estabilidad y eso no tiene nada que ver con cadenas y mal funcionamiento.

El control de tracción se llega a quemar si lo enchufamos mientras llevamos cadenas porqué volvemos al sensor loco.


Enchufadlo con nieve o sin. Si hay nieve ponedlo también. Pero eso da igual. Si pillais una placa de hielo o resbalais, no habrá sistema que os ayude

El lacetti no tiene ESP, ni siquiera opcional. En el acabdo CDX monta control de traccion.

Os animo a subiros a un Lacetti con TCS. No hay ningun boton de desconexion, y en manual tampoco lo indica. Y sobre las cadenas, tendria que revisar lo que dice...

El coche es de mi padre y desde que lo compró siempre hemos tenido la duda esta
Forfi 1.4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-dic-2009, 18:22   #27
Keizh
#SaveShenmue
 
Avatar de Keizh
 
May 2007 | 19.398 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Forfi 1.4 Ver Mensaje
Os animo a subiros a un Lacetti con TCS. No hay ningun boton de desconexion, y en manual tampoco lo indica. Y sobre las cadenas, tendria que revisar lo que dice...

El coche es de mi padre y desde que lo compró siempre hemos tenido la duda esta
¿Seguro que no es un ESP/control de estabilidad? Hay una normativa que obliga a los coches a traer esa ayuda de serie pero por lo contrario el de tracción es simplemente un "lujo".

Es que sinó me dejas flipando.
Keizh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-dic-2009, 18:30   #28
Forfi 1.4
Alfista de pro
 
Avatar de Forfi 1.4
 
Mar 2003 | 11.924 Mens.
Lugar: Madrí

Ibiza 1.6 16v Sportraider 5p

http://www.chevrolet.es/nuestros-mod...ipamiento.html

Que no tio, que no lleva ESP. Solo control de traccion (TCS). Y no desconectable

De todas formas, recuerdo que por ejemplo el Focus I llevaba de serie el TCS y el ESP era opcional (almenos los primeros), asi que tan raro no es... ¿no?
Forfi 1.4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-dic-2009, 19:45   #29
Tanchus
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Tanchus
 
Ago 2003 | 8.598 Mens.
Lugar: Burgos

Uno alemán, made in USA y con una rima muy mala...

Cita:
Originalmente Escrito por juliopita Ver Mensaje
En los 4x4 siempre hay que llevar el ABS desconectado para suelos deslizantes porque sino directamente NO frenas.
Eso no siempre es así. Ya hay unos cuantos modelos que tienen un ABS con función "Off-Road", que permite, por ejemplo, bloquear un poco las ruedas para acumular un poco de tierra suelta (o nieve, según el caso) que nos ayude a frenar.
Tanchus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-dic-2009, 19:58   #30
_Joni_
Miembro autoblocado
 
Oct 2005 | 3.857 Mens.

1.0 / 2.0 hdi / 3.5 V6

Cita:
Originalmente Escrito por golfo_sdi Ver Mensaje
A raiz de este hilo, http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1528968.

Me entra la duda del control de traccion, no el ESP.

Que es lo idoneo, desconectarlo o conectarlo?
La respuesta la tienes en el mensaje 26 de dicho post, a partir del minuto 3:30 del vídeo
_Joni_ está desconectado   Responder Con Cita


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