Carnet A recien sacado y A2

xaraba
ForoCoches: Miembro
Me saque el carnet A el 25 de noviembre y me acaba de llegar a casa el carnet rosita ya y al verlo me he dado cuenta, que no tengo la limitacion del A como pensaba.
Sino que tengo el carnet A2 con fecha 25/11/2009 y el carnet A con fecha 25/11/2011. Por lo que si quiero comprarme moto, tendre la limitacion de los 47 caballos y no de los 34 como hasta ahora creia.

No se si es novedad y tal pero me ha llamado la atencion porque no lo sabia.

pro08
356 cvs 6 ruedas
eso significa que no necesitas ninguna prueba psicotecnica para que te convaliden el A, simplemente eso, ya que te lo sacaste antes de la entrada en vigor..

Mi interpretación es al igual que la tuya, que podrás limitar a 47
josealb
Polequecabron!

Fail y encima fuera del general..

Pues eso tienes una limitacion de 47cv, has tenido suerte shurmano
lark
Joder yo quiero mi rosita igual que ese!!!!
sAiFAr
Bueno a mi me acaba de llegar hoy el carnet y mas de lo mismo...
me lo saque el 06-Noviembre y me sale lo mismo que el compañero
resumendo hecho el panoli al comprarme una moto limitada a 34cv... Ya podrian haberlo dicho, menos mal que no me ha dado por comprarme una 1000cc si no la liamos
sAiFAr
Por cierto por lo que veo el AM no lo tenemos , no podemos llevar motos de 49cc ?
xaraba
No, por lo que parece 49cc no podemos llebar.
El panoli tampoco, siempre puedes aprender a llevarla con 34 y cuando te sientas con confianza pasarla a 47. Y ya en dos años sin limitar.
sAiFAr
No entiendo mucho esta forma de aplicarlo sinceramente pq yo me sacado el A no el A2 pero bueno.. si no para que tantas prisas...

Ademas lo comentado anteriormente si me llego a comprar una moto mas potente que ?
Se1k_
pero no te tendrian que haber dado el A? porque te lo has sacado a tiempo. No me entero o algo falla
sAiFAr
Eso mismo digo yo....
Rober_6
Cita de Se1k_
pero no te tendrian que haber dado el A? porque te lo has sacado a tiempo. No me entero o algo falla
Eso iba a preguntar yo
JavionlinE
A mi también me ha llegado hoy, y justamente me lo saqué el mismo dia que tu
E igual, te "limitan" con el a2 dos años, y apartir del 25-11-2011 podremos llevar todos los cv que nuestra economia nos permita debajo de las piernas.
pro08
356 cvs 6 ruedas
Cita de xaraba
No, por lo que parece 49cc no podemos llebar.
El panoli tampoco, siempre puedes aprender a llevarla con 34 y cuando te sientas con confianza pasarla a 47. Y ya en dos años sin limitar.
Con el carnet B se convalida el AM, o conducción de ciclomotor
sexysadie
gobag solo gobag
Joder, lo mejor de cada carnet
LoRdNeGrO
Loving Japanese Stuff
Coño, pues espero que me llegue a mi igual.

Joder, esto tiene mucho más sentido xD
Se1k_
Cita de IvyKun
Claro pero a ver, yo he aprobao el A, antes de que entre en vigor el A2. Me han dao un carnet provisional, trafico, que me indica que tengo el carnet A.

Por lo cual me he comprado una moto que se adecua a las condiciones del carnet A, limitada.

Dicha moto no cumple los requisitos de peso/potencia para el A2, ya que tiene mas de 95cv. Es la Z eco2logic, 106cv limitada a 98cv, ahora limitada a 34cv... si ahora me mandan un A2, me acaban de robar 7000€ o puedo rodar con mi Z limitada igualmente?
Si despues de darte un provisional donde pone A, te obligan a cumplir los requisitos del A2, es para entrar a trafico con una recortada.
sAiFAr
Cita de IvyKun
Po zi, ojala te equivoques...

Esperare a que me venga el carnet oficialmente a ver si me viene el A, igual que en el provisional... Y sino ire a trafico a quejarme y a que me lo corrijan, que yo he aprobado un carnet con una normativa y unas reglas, y tengo derecho a tener lo que he aprobado y a llevar la moto correspondiente, con su correspondiente limitacion a 34cv...

Claro se1k, en mi provisional pone A1 A B BTP, que son los carnets que tengo... espero que el bueno sea igual.
A mi tambien me llego en el proviisional el A y luego en el original tengo A2
estamos todos igual
Viva Trafico
hector_z06
Take no prisoners!
Entonces ¿que sentido tiene que dijeran que el que aprueba antes del 8 tenia el A?tendrian que haber dicho que los que aprueben antes del 8 tendran el el A directamente en dos años,nos han estafado a todos!!!!
sAiFAr
Pues si ... es para poner una reclamacion
Jolu_DTS
Ya si eso...eso
Ojo, que no quiero ser yo quien le agüe la fiesta a nadie, pero igual si te aplicas la limitación del A2 (47cv), la moto no puede exceder de 95cv, asegúrate bien de eso.
hector_z06
Take no prisoners!
Pues a mi me da igual yo voy a llevar la R6R si o si

Y si no....

David_Sheid
Forero VIP
Cita de hector_z06
Entonces ¿que sentido tiene que dijeran que el que aprueba antes del 8 tenia el A?tendrian que haber dicho que los que aprueben antes del 8 tendran el el A directamente en dos años,nos han estafado a todos!!!!
No porque estos foreros han aprobado ANTES del 8 de diciembre. Los que aprueben a partir del 8 solamente tendrán el A2, (supongo que en su carné no vendrá nada del A)

Es un poco raro, porque yo me lo saqué el 29 de octubre y pone solamente el A pero con dos fechas (que es la limitacion que tengo de 34cv) y ahora otros pueden llevar hasta 47cv????
Menos mal que hasta el vernao no me compro una moto
hector_z06
Take no prisoners!
Cita de David_Sheid
No porque estos foreros han aprobado ANTES del 8 de diciembre. Los que aprueben a partir del 8 solamente tendrán el A2, (supongo que en su carné no vendrá nada del A)

Es un poco raro, porque yo me lo saqué el 29 de octubre y pone solamente el A pero con dos fechas (que es la limitacion que tengo de 34cv) y ahora otros pueden llevar hasta 47cv????
Menos mal que hasta el vernao no me compro una moto
Ya si yo estoy en el mismo caso que los compañeros,aprobe el 28 de noviembre,pero por lo que veo a primeros de Noviembre o cuando sea se conoce que hicieron un corte en que estan poniendo A y A2 ,esto es denunciable ya veras tu...
NoLa
pues yo creo que aunque en vuestro carné ponga A2, en realidad estais en posesión del A....supongo que será que a partir de tal fecha han dejado de usar el modelo viejo, me apuesto un riñon a que si yo ahora pierdo el mio, me dan la tarjetita nueva con el A2-A...
hector_z06
Take no prisoners!
Cita de NoLa
pues yo creo que aunque en vuestro carné ponga A2, en realidad estais en posesión del A....supongo que será que a partir de tal fecha han dejado de usar el modelo viejo, me apuesto un riñon a que si yo ahora pierdo el mio, me dan la tarjetita nueva con el A2-A...

Por favor pierdelo
trafi
Modo Lectura
A ver, yo lo saque el 20 de noviembre y no me pone mandangas de A2, directamente A, asi que entiendo que puedo conducir la z750 aunque supere los 94cv del A2.

Si en el papel pone A aunque ponga A2 y os lo habeis sacado antes de tiempo ya se puede cagar la perra que podeis llevar cualquier moto limitada a 34cv, eso entiendo yo, sino no pondria A pondria A2 a secas..
NoLa
Cita de Refresh
Por la foto se ve claramente que ahora mismo tiene en vigor el A2 durante los próximos dos años, a partir del segundo año se activa la licencia del A con todas sus consecuencias.
una cosa es lo que ponga en la tarjetita, y otra lo que conste en tráfico porque si te han aprobado con el viejo reglamento no tiene sentido tener un permiso antes de que el nuevo haya entrado en vigor... estamos en España hamijo, no le pidas seriedad a la administración....
LoRdNeGrO
Loving Japanese Stuff
En mi caso es beneficioso porque ni he comprado moto, ni creo que pueda comprar una más grande de lo que permite el A2, pero realmente nos han estafado a todos, no tenía problema con la limitación del A aunque sea más restrictiva en cuanto a potencia, pero ahora está claro que esto les conviene, tanto a tráfico como a otras tantas distribuidoras de motos, puesto que habrá gente que con la tontería acabe comprándose dos motos, como es el caso de Ivy.

En fin, nada más que robo.
trafi
Modo Lectura
Cita de Refresh
Por la foto se ve claramente que ahora mismo tiene en vigor el A2 durante los próximos dos años, a partir del segundo año se activa la licencia del A con todas sus consecuencias.
Pues si, claramente le han timado.
trafi
Modo Lectura
Y teniendo el provisional donde conste que tiene el A no puede reclamar a trafico?
← A Motos