Denunciar ante la inspección de trabajo? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo

Denunciar ante la inspección de trabajo?  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 18-dic-2009, 12:52   #1
251113
Invitado

Denunciar ante la inspección de trabajo?

-----
  Responder Con Cita

Viejo 18-dic-2009, 13:46   #2
drkaos
Últimamente endiosado

Feb 2008 | 2.526 Mens.
Lugar: De South Park

Yo contra el mundo

Sí.
No siempre.
Se debería.
Posiblemente.

De nada. Otro saludo para ti.

Asesor Laboral online.
Nº cuenta: 2038 0130 22 01251212... que no, que es coña
drkaos está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2009, 13:53   #3
dark_harley
ForoCoches: Miembro

Oct 2008 | 2.674 Mens.
Lugar: Chinatown

un triciclo

fin del post

- Rie y el mundo reira contigo, llora... y llorarás solo.
*Plataforma Dragon Ball, socio nº5 -besame el , troll
dark_harley está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2009, 15:36   #4
jordizr1
Non Vi, Sed Arte

Sep 2005 | 16.773 Mens.
Lugar: Pico de Hubbert

Corvette ZR1, Avalanche 8.1 liter, 65 AC Cobra, Lotus Elan turbo, Aprilia 1000cc

No puede haber denuncias "anónimas", porque eso vulneraría el derecho a defensa del denunciado.

Y sobre las represalias, como empresario te digo ¿tú que esperarías? lo primero que va a hacer el empresario es negar lo denunciado (decir que es falso), y evidentemente una acusación falsa es una falta muy grave de deslealtad contra la empresa, y la sanción es despido.

Quod Natura non dat, Salamantica non praestat
Your time is limited, so don't waste it living someone else's life
.
jordizr1 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-dic-2009, 15:59   #5
Yenko
Caballero de Andrómeda-19

Ago 2003 | 10.386 Mens.
Lugar: Isla de Andromeda

DelicaVTECssen, Z3 2.8

Cita:
Originalmente Escrito por jordizr1 Ver Mensaje
No puede haber denuncias "anónimas", porque eso vulneraría el derecho a defensa del denunciado.

Y sobre las represalias, como empresario te digo ¿tú que esperarías? lo primero que va a hacer el empresario es negar lo denunciado (decir que es falso), y evidentemente una acusación falsa es una falta muy grave de deslealtad contra la empresa, y la sanción es despido.
Pero si yo digo que en tal empresa hay gente trabajando sin contrato y explotada laboralmente, y luego se pasan los inspectores y lo comprueban, la defensa del empresario la tiene que hacer contra quien sanciona no contra quien pone en conocimiento de la Admon un hecho punible.

Soy Kichijiro Katayama -san del ilustre clan de Tachikawa Fujiwara -san
Tambien conocido como DJ Saucy Outlaw ó DJ Fancy Wizard
Yenko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2009, 16:10   #6
jordizr1
Non Vi, Sed Arte

Sep 2005 | 16.773 Mens.

Corvette ZR1, Avalanche 8.1 liter, 65 AC Cobra, Lotus Elan turbo, Aprilia 1000cc

Cita:
Originalmente Escrito por Yenko Ver Mensaje
Pero si yo digo que en tal empresa hay gente trabajando sin contrato y explotada laboralmente, y luego se pasan los inspectores y lo comprueban, la defensa del empresario la tiene que hacer contra quien sanciona no contra quien pone en conocimiento de la Admon un hecho punible.

Inspección actúa de oficio o a instancia de parte (denuncia).

Si actúa por denuncia, tiene que haber un denunciante.

No es que me guste defender a los empresarios que incumplen la ley, pero hay que tener en cuenta que son las dos partes de la relación laboral las que incumplen la ley, y no sólo una. Es decir: si alguien paga en negro, alguien cobra en negro. Si el empresario se ahorra las cotizaciones sociales, el trabajador se ahorra las suyas y las del IRPF.

Los dos están incumpliendo, y si el trabajador denuncia al empresario por pagar en negro, el empresario puede perfectamente denunciar al trabajador ante hacienda por cobrar en negro y no declarar los ingresos, para que le metan una complementaria.

.
Viejo 18-dic-2009, 16:27   #7
jordizr1
Non Vi, Sed Arte

Sep 2005 | 16.773 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por realyreal Ver Mensaje
Te expongo el caso concreto. Un lugar donde hacen 70 horas a la semana en vez de 40. Cualquier inspector que se pase como cliente un par de dias sueltos lo puede comprobar perfectamente.

En ese caso el empresario se puede cabrear pero...¿a quien echa?
¿se las pagan?

.
Viejo 18-dic-2009, 16:47   #8
jordizr1
Non Vi, Sed Arte

Sep 2005 | 16.773 Mens.

Cita:
En negro, y a precio de risa.

No llegan a 2 euros la hora. Ni Nocturnidad ni ostias.

Yo creo que si denuncian taladran a la empresa pero necesito conocer alguna experiencia real.

Pues si cobran en negro ellos TAMBIÉN están defraudando, y les puede caer una complementaria de la Renta de los últimos 5 años.

.
Viejo 18-dic-2009, 17:25   #9
jordizr1
Non Vi, Sed Arte

Sep 2005 | 16.773 Mens.

Yo se de un caso muy cercano.

Se denunció que la empresa hacía ventas en negro. Hubo inspección.

A la empresa le costó 30 millones.

A los denunciantes les costó el trabajo.

.
Viejo 18-dic-2009, 23:50   #10
famontero

Ago 2005 | 19.299 Mens.
Lugar: Noruega

MASERATI V8,Kawasaki KLR650,HSR-Benelli-342cv 2196

A mi lo de inspección me hace gracia, ellos son los que tienen que hacer inspecciones al azar y sin avisar, que así están un 90 % haciendo todo de cualquier forma.

Saludos....F-1 [IMG]
famontero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-dic-2009, 02:16   #11
_guaca_
Divina de la muerte

Abr 2005 | 3.034 Mens.
Lugar: Hospitalet (living away)

Un triciclo con turbo acoplado

Yo he ido a informarme y me dijeron que sí mantenían el anonimato

"Decid al señor duque de Enghien, que agradecemos sus palabras... pero este es un tercio español"

Última edición por _guaca_ fecha: 19-dic-2009 a las 02:18.
_guaca_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-dic-2009, 05:46   #12
drkaos
Últimamente endiosado

Feb 2008 | 2.526 Mens.
Lugar: De South Park

Yo contra el mundo

Cita:
Originalmente Escrito por _guaca_ Ver Mensaje
Teóricamente, luego en la práctica no siempre es así. Según de quién sea la empresa.

Yo he estado casi diez años en una gran empresa sin ver a un solo inspector ni de sanidad ni de trabajo, y el de juego venía a tomar el café con el jefe supremo.

Decir también que tampoco habría ningún problema grave porque se pasase ninguno de ellos por allí, nos trataban bastante bien en todos los aspectos.

Asesor Laboral online.
Nº cuenta: 2038 0130 22 01251212... que no, que es coña
drkaos está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-dic-2009, 14:46   #13
Mitsubisa

May 2009 | 3.388 Mens.

Un turboalimentado

mas inspecciones deberia de haber
Mitsubisa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-dic-2009, 15:54   #14
reydmus

Mar 2004 | 21.485 Mens.
Lugar: madrid

ford

Cita:
Conoceis algun caso de primera mano?
Es eficaz?
Se guarda el anonimato del trabajador?
Se toman luego represarias?

Gracias y un saludo
Si.
Suele serlo.
Si
Es posible pero suelen tragar con el currante. El que le ha echado huevos para denunciar, los va a tener para las represalias.Eso si saben quien les ha denunciado que no tienen por que saberlo
reydmus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-dic-2009, 19:07   #15
erederodeturumb
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Dic 2004 | 28.680 Mens.
Lugar: Morón, Sevilla

EX-bmw318tds -96 ___Toledo 1.9TDI 110cv__206HDI X-line___BMW E-30

normalmente pasan del tema, de hecho avisan de que hay una irregularidad y que tal día hay una inspeccion, lo mejor es denunciar en el juzgado.

El otro día fue una inspeeción en el taller, llegaron de sorpresa y nos pidieron el nombre a mi, a mi compañero y a m jefe, si así se comprueba que una empresa está bajo la ley que venga dios y lo vea, me parece una verguenza.
erederodeturumb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-dic-2009, 23:40   #16
reydmus

Mar 2004 | 21.485 Mens.

ford

Cita:
Originalmente Escrito por erederodeturumb Ver Mensaje
normalmente pasan del tema, de hecho avisan de que hay una irregularidad y que tal día hay una inspeccion, lo mejor es denunciar en el juzgado.

El otro día fue una inspeeción en el taller, llegaron de sorpresa y nos pidieron el nombre a mi, a mi compañero y a m jefe, si así se comprueba que una empresa está bajo la ley que venga dios y lo vea, me parece una verguenza.
Normalmente, el inspector que va a una empresa hace los tramites imprescindibles en la empresa y luego se lo lleva a su terreno, a la inspeccion.

Con comprobar el nombre de los trabajadores y demas, luego ya se encargara el de pedirle a tu jefe que vaya a la inspeccion con todala documentacion que le requiera.
Viejo 20-dic-2009, 10:56   #17
Def
The passenger

Ene 2004 | 4.208 Mens.
Lugar: Alicante, ciudad sin ley

Audi A5 2.0 TFSI

Cita:
Te expongo el caso concreto. Un lugar donde hacen 70 horas a la semana en vez de 40. Cualquier inspector que se pase como cliente un par de dias sueltos lo puede comprobar perfectamente.

Si un inspector visita tu centro de trabajo, lo primero que va a hacer es ir preguntando uno por uno a los trabajadores sus datos, su tipo de contrato y su horario habitual.

Cuidado con estas cosas porque el simple hecho de que un trabajador haga x horas más de las habituales no siempre tiene por qué ser ilegal y más de uno puede meter la pata.

"I have a private hell of excellent quality, I've dwelt there for years playing with my fears. It's tasteful, luxurious, and full of sexuality" - Iggy Pop
Def está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-dic-2009, 11:36   #18
Ozenki
▬ ♂ ▬

Dic 2006 | 2.017 Mens.
Cita:

Ahora entiendo el porqué de tus barbaridades en los post que escribes en general...

Euskalduna naiz eta harro nago.
Ozenki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-dic-2009, 13:15   #19
reydmus

Mar 2004 | 21.485 Mens.

ford

Al final denunciaste?

Es que en España mucho quejarse y poco denunciar.
Viejo 24-nov-2010, 18:55   #20
angeldecuero

Ago 2006 | 47 Mens.
Lugar: fuenlabrada

mercedes 180 k kompresor

Buenas tardes. El tema de los inspectores es una vergüenza. ,Yo trabajo en un taller de pintura en el cual hay muchas irregularidades, una de ella las cabinas de pintura, aun son con cortinas de agua, por ley estas cabinas tienen que tener una depuradora, cosa que no tienen las nuestras. Un dia vinieron los inspectores hablaron conmigo porque soy el delegado de personal y les estuve informando del tema, al ratito llegó mi jefe los subió a la oficina y para casita se fueron, seguramente con unos cuantos billetes en el bolsillo.
No es la primera vez que vienen y pasan estas cosas.

El taller de al lado estaba pintando en la calle a pistola,llame al sindicato puse una denuncia y vino un inspector, ese dia yo no estaba en el taller pero ocurrió lo mismo vinieron y se fueron sin hacer nada.
Es una verguenza este pais, yo flipo cada dia mas. Tenemos el taller echo un asco porque los aspiradores estan mal, se lo digo al jefe y me dice que los limpie yo jaja, casi nos pegamos esta claro y no es la primera vez, hablo con la gente para denunciar y nadie quiere y lo que esta claro es que yo no voy a dar la cara por esta panda de matados que no tienen cojones para nada nunca.
ASI NOS VA.
saludos.
angeldecuero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-nov-2010, 20:05   #21
CON_STILO
*2º Piloto de Ferrari*

Sep 2008 | 5.274 Mens.
Lugar: TOLETUM

De 4 ruedas y a motor!!!

Smile

Cita:

No estoy de acuerdo (parcialmente) con lo de denuncias "anonimas", sera que no se llaman denuncias, tal vez el termino sea reclamaciones o quejas, pero asi por lo menos nos informo la cordinadora de inspeccion, curraba en una empresa de construccion (de advo.) y nos frieron a inspecciones, visitas, y demas, cada nada de meses no teniamos alli a sindicatos, inspectores de trabajo & company, era en plena crisis de construccion (2007-2008), y habian empezado los tijeretazos grandes a los trabajadores en las obras, y le pregunte a la cordinadora de prevencion que coño pasaba, sino habia habido accidentes, ni muertes ni nada, y me comento que cualquier denuncia de un trabajador de contrata, subcontrata, o dios bendito, era confidencial, y que lo normal seria que si venian buscando X, empezarian mirando cuarenta mil cosas, y pasarian discretamente por X, para que no se notara el motivo de su presencia, por suerte (para la empresa), todas las pasamos inmaculadamente bien, e incluso optamos a un premio de prevencion.

Resumen: No me digas como, pero inspeccion y sindicatos, se plantan alli sin motivo "aparente", y sin necesidad de justificar su presencia, a pasar revista, y la colaboracion debe ser absoluta.

Electrik POLE Al pasar el puente Triana, el coño a la puta tu hermana, le vi!, se me puso la polla mas larga, que la carabina de un Guardia Civil!.
CON_STILO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-nov-2010, 16:52   #22
angeldecuero

Ago 2006 | 47 Mens.

mercedes 180 k kompresor

Cita:

Hombre el empresario puede negar lo denunciado siempre que tenga argumentos claro está. Yo en la actualidad quiero hacer que venga un inspector porque hay un problema con la aspiración en el taller de pintura y toda la pintura esta en mitad de la nave volando sobre nuestras cabezas y todo esto porque no quiero poner unos ciclones que corresponden al robot que instalo hace un año, ellos mismo le dijeron que si ponia esos ciclones no aspiraria nada la pintura y como no quiere gastarse el dinerito el chaval pues prefiere que nos muramos todos de asco comiendonos la pintura.
De vergüenza es esto y como esto mil y un casos.
Viejo 26-nov-2010, 16:55   #23
angeldecuero

Ago 2006 | 47 Mens.

mercedes 180 k kompresor

Cita:
Originalmente Escrito por _guaca_ Ver Mensaje

Hola guaca, estass seguro de esto que dices? es que yo tengo que mandar una inspección y he leido por ahi en la pagina oficial o he creido entender que no pueden dar tus datos al menos que tu asi lo quieras, sin embargo hoy llamé al Sindicato y me dijeron que ellos los datos los dan, que cuando llegan al taller preguntar por ti que fuiste el que denunciaste, me dijo el del sindicato que ponga en la denuncia que no quiero dar mi nombre, que no se sepa.
Me gustaria saberlo de cierto que mantienen tu anonimato porque por desgracia si se entera en el mendungui para que quiero mas, bastantes movidas tenemos todos los dias en la empresa.
saludos
Viejo 26-nov-2010, 23:20   #24
JaNeDoe

Mar 2009 | 5.101 Mens.
Joder, pues en mi trabajo, caen unas seis inspecciones al año... relacionadas con el sector.

JaNeDoe está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto