¿Que es picado de biela? - ForoCoches
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  ¿Que es picado de biela?  
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Viejo 15-nov-2004, 20:27   #1
former
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2004 | 102 Mens.

Renault clio

¿Que es picado de biela?

Hola a todos:
Me gustaria que alguien me informara sobre lo que es: "PICADO DE BIELA", porque se produce, y posible solución. concretamente en vehículos de gasolina a carburación.-
Según la poca información que puede obtener a través de algunas paginas Web, entiendo que entre otras cosas pudiera deberse a un avance del sistema de encendio, pero no sé si es como consecuencia de avance adelantado ó atrasado.
Y si es posible tambien alguna información sobre lo que es avance encendido adelantado o atrasado,
Muchas gracias y un saludo para todos
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Viejo 15-nov-2004, 20:30   #2
CURIOSO
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de CURIOSO
 
Oct 2003 | 4.566 Mens.
Lugar: EspaÑa

VW GolF V

Puede ser por utilizar gasolina de menor octanaje?
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Viejo 15-nov-2004, 20:45   #3
DoctorDevil
ForoCoches: Miembro
 
Jul 2003 | 706 Mens.
Lugar: BarakaCity

AX1.6GT/FocusSt/Interstar

tambien puede ser por gasolina de menor osctanaje aparte por una explosion adelantada mas de lo normal, y por el desgaste de lso casquillos. Solucion ajustar en encendido, o cambiar casquillos
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Viejo 15-nov-2004, 20:47   #4
imi
ForoCoches: Usuario
 
Oct 2004 | 20 Mens.
el picado de biela se produce cuando la fuerza de la explosion en la cabeza del pistón ocurre con en cigueñal en posición totalmente vertical o en PMS (punto muerto superior ) produciendo este efecto el golpeteo de la biela contra el cigüeñal e incluso el freno del motor si la explosión se produce bastante antes de que el pistón llegue al punto mmuerto superior.Las consecuencias que produce suelen ser graves daños sobre los casquilos de biela al ser sometidos a un fuerte aplastamiento e incluso sobre el cigueñal en el peor de los casos y la causa del picado generalmente suele ser una mala puesta en fase del encendido o de la distribución, un combustible con un octanaje inadecuado,etc.
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Viejo 15-nov-2004, 20:49   #5
Jusliwood
Otto rules
 
Avatar de Jusliwood
 
Mar 2003 | 5.783 Mens.

Focus Picabiela Trend

El picado de biela surge cuando parte de la mezcla autoexplota en el interior del cilindro por efecto de altas presiones y/o temperaturas en lugar de quemarse por el efecto de saltar la chispa de la bujía. Cuando esto sucede se puede oir como un tintineo del motor.

Las causas que favorecen el picado normalmente son una mala carburación de la mezcla ( un poco más pobre de lo normal ), alta temperatura del motor ( ya sea por meterle mucha caña, llevarlo mal de agua, o hacer un día muy caluroso ) o una mala puesta de punta del encendido ( bujías sucias, adelanto del encendido excesivo, restos excesivos de carbonilla en la cámara de combustión )

Última edición por Jusliwood fecha: 15-nov-2004 a las 21:03.
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Viejo 15-nov-2004, 21:04   #6
gomerito
ForoCoches: Usuario
 
Nov 2004 | 11 Mens.
Lugar: La Gomera (Canarias)

ford fiesta 1.25 16V

picado

Como dicen los compañeros, el picado se produce cuando la chispa salta antes de lo debido, y la explosion se produce cuando el pisto está en su punto mas alto en el PMS. Esto produce un desgate de los casquillos del cigüeñal y de las bielas, a parte del tacateo del motor.
Se produce por un fallo del encendido, al estar estar mal regulado éste, por ejemplo, si tenemos el delco mal regulado; o tambien si se produce autoencendido,es decir, hay tanta carbonilla en la cámara de compresion, que es esta carbonilla, y no la chispa, la que inflama la mezcla al estar al rojo vivo.
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Viejo 15-nov-2004, 21:13   #7
Jusliwood
Otto rules
 
Avatar de Jusliwood
 
Mar 2003 | 5.783 Mens.

Focus Picabiela Trend

Un motor bien a punto salta con un adelanto de encendido tal que cuando el pistón llega al PMS toda la mezcla acaba de combustionar, alcanzandose la máxima presión.

El picado de biela puede producirse antes del PMS, en el PMS y después del PMS ( caso muy raro ). Cuando sucede las bielas y los casquillos sufren algo, pero poco. Lo más perjudiciál del picado de biela es que poco a poco literalmente va perforando el metal del lugar donde se produce. Normalmente se suele comer los bordes de las valvulas de escape y perfora la cabeza del pistón.

Última edición por Jusliwood fecha: 15-nov-2004 a las 21:15.
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Viejo 15-nov-2004, 21:15   #8
Luzix
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Luzix
 
Sep 2004 | 1.033 Mens.
Lugar: ¿De donde venimos?

...

El fenómeno de picar biela se produce cuando toda la mezcla se quema antes de rebasar el P.M.S. gracias al AVANCE DE ENCENDIDO,esto es, adelantar la chispa unos grados antes de que el pistón alcance el P.M.S.

*** A más rpm, más adelantado tiene que estar el encendido ***


El empleo de combustibles de mayor poder antidetonante (mayor octano) permite al motor aprovechar mejor el combustible, manteniendo el avance de encendido , lo mas adelantado posible, solo si el motor va provisto de sensor de detonación.

Para evitar el picado de biela se suelen dotar a los motores de sensores de detonación (aproxima los valores de encendido para condiciones mas duras de uso), para ahorro de combustible y maximizado de potencia.

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Viejo 16-nov-2004, 13:24   #9
He_vuelto
...eso dicen,circule...
 
Dic 2003 | 4.686 Mens.
Lugar: madrid

megane I

osea q no es picado de biela ....sino "picado de casquillos"...
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Viejo 16-nov-2004, 14:14   #10
Menphis
ForoCoches: Miembro
 
Nov 2003 | 4.758 Mens.
Lugar: Balears
Si.. realmente lo que se jode, son los casquillos de biela, el cigüeñal, incluso se puede llegar a doblar bielas.... se llama picado de bielas porque son las que padecen más cuando aparece ese problema...

Saludos
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Viejo 16-nov-2004, 20:09   #11
olga
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de olga
 
Ene 2004 | 15.872 Mens.
Lugar: Munich

brocheta (pollo amarillo) FIAT - 520d touring (formal) BMW - Luftgekühlt (indischrot) VW

Cita:
Originalmente Escrito por Jusliwood
El picado de biela surge cuando parte de la mezcla autoexplota en el interior del cilindro por efecto de altas presiones y/o temperaturas en lugar de quemarse por el efecto de saltar la chispa de la bujía. Cuando esto sucede se puede oir como un tintineo del motor.
Efectivamente....

El problema es la detonacion de la mezcla antes de que salte la chispa de la bujia, algo parecido a lo que ocurre con los motores diesel, que por cierto suenan como picando bielas todo el rato.

La detonacion espontanea de la mezcla produce unos aumentos de presion mucho mas bruscos en la camara de combustion que el quemado progresivo de la gasolina con un frente de llama. Los motores de gasolina no estan preparados para esas sobrepresiones que acaban destrozando el motor....

Lo peor es que el picado de biela favorece la creacion de carbonilla en la camara que favorece el picado de biela que favorece la creacion de carbonilla.....

Se puede intentar paliar con gasolinas de mayor octanaje, que permitan que la mezcla no detone y de tiempo a la chispa a saltar y a que el combustible se queme.

Limpiar el cilindro de carbonilla reduce la relacion de compresion ayuda tambien contra el picado de biela.

Un buen reglaje del encendido, del sistema de refrigeracion y del de inyeccion tambien ayudan

"La paradoja trágica de la libertad es que aquellos que la aceptan no son capaces de garantizarla. (E. Cioran)"

Cotorra Mayor del 'CLUS' Canarios Cluecos: tenemos la cabeza a pájaros
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Viejo 17-nov-2004, 00:16   #12
Cliero_Siempre
ForoCoches: Miembro
 
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Ago 2004 | 112 Mens.
Lugar: Pontevedra

Renault Clio II Fase I

sabiendo que es el cigueñal, las bielas y los pistones.. ¿qué son los casquillos?

Mi coche solía picar a bajas vueltas, con carga y con temperatura del motor alta (en atascos y eso). Ahora con gasolina de 98 no lo hace.

Ahora me fijo más en ese ruidillo y casi todos los gasofa modernos que veo por ciudad van picando viela al meter 2ª sobre todo

Última edición por Cliero_Siempre fecha: 17-nov-2004 a las 00:19.
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Viejo 17-nov-2004, 21:06   #13
Cliero_Siempre
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Cliero_Siempre
 
Ago 2004 | 112 Mens.
Lugar: Pontevedra

Renault Clio II Fase I

Alguien podría decir que son los "casquillos"?

http://www.clubclio.com

Me van las bebidas de 40º, a él las de 98...
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Viejo 18-nov-2004, 10:33   #14
Menphis
ForoCoches: Miembro
 
Nov 2003 | 4.758 Mens.
Lugar: Balears
Hola.... los casquillos, también llamados semicojinetes, se colocan en la muñequilla de la biela y en el cigüeñal.... Simplemete lo que hacen es evitar el contacto directo entre ambas piezas.... Tienen una pequeña ranura de sujección y un agujero para poder lubricarse y evitar desgastes mayores...

Saludos....

PD Creo que por el foro tiene que haber una foto... a ver si te lo puedo poner...
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Viejo 18-nov-2004, 21:12   #15
Cliero_Siempre
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Cliero_Siempre
 
Ago 2004 | 112 Mens.
Lugar: Pontevedra

Renault Clio II Fase I

uhmmm, algo parecido a los rodamientos.. claro, por eso lo de "semicojinetes". Te he entendido, muchas gracias!!
Ahora que pienso, no debe ser una pieza muy cara no? y en caro de "joderlos", ¿que le pasaría al coche? o como se sabe si están muy dañados?

http://www.clubclio.com

Me van las bebidas de 40º, a él las de 98...
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Viejo 18-nov-2004, 22:18   #16
Juani
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Juani
 
Jun 2003 | 506 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Cliero_Siempre
uhmmm, algo parecido a los rodamientos.. claro, por eso lo de "semicojinetes". Te he entendido, muchas gracias!!
No se parecen en nada a un rodamiento, se le llama semicojinetes porque va en dos mitades, para poder montar la biela -la cabeza de biela- en el cigüeñal.




Y casquillos es lo que lleva el pié de biela -lo que acopla al pistón- la imagen es de un motor monocilíndrico y lleva casquillo en las dos partes.




Saludos.
Juani está desconectado   Responder Con Cita


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