No reconoce las llaves. Scenic FaseI - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

No reconoce las llaves. Scenic FaseI  
Respuesta

Herramientas
Viejo 19-dic-2009, 22:44   #1
yagon
ForoCoches: Miembro

Jun 2009 | 2.486 Mens.
No reconoce las llaves. Scenic FaseI

Tengo un problema con un Scenic FaseI, diésel atmosférico.
En primer lugar, pues decir que el coche es de mi padre, no es robado ni nada de eso.

El problema es que no reconoce ninguna llave, ni la llave que se usa normalmente, ni la llave que está guardada en casa, de modo que salta el antirrobo y el coche no arranca.

En el taller le han dicho que es un problema de ECL (yo supongo que será ECU, pero él jura y perjura que es ECL), le han vuelto a reprogramar el código de las llaves pero le han dicho que puede desprogramarse sin previo aviso (como ya ha pasado), así que quieren cambiar la ECL y claro, el aparatito nuevo cuesta 500€ (presupuestado en el taller oficial Renault, claro...).

Me gustaría que me dijeseis (si lo creeis conveniente por MP) si hay algún modo de anular el antirrobo para evitar tener que pagar 500€ en el taller por un coche que... bajo mi punto de vista, no los merece.

En el taller dijeron que ellos no sabían (o no querían...) hacerlo, así que pido ayuda a la sabiduria forocochera.

Un saludo y gracias
yagon está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-dic-2009, 22:59   #2
AC.COBRA
piloto

Oct 2009 | 2.834 Mens.

A3 TDi

Se puede anular reprogramando la centralita, tambien se puede instalar un emulador y tambien actuando directamente soble la bomba del gasoil.
AC.COBRA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-dic-2009, 23:21   #3
yagon

Jun 2009 | 2.486 Mens.
gracias por la info;
la verdad es que preferiría algo mecánico, es decir, un puente entre cables o algo así antes que reprogramar la centralita.
Si pudieses ampliarme la información de la bomba de gasoil te lo agradecería.

si sirve de algo, los calentadores funcionan, el motor de arranque gira, pero el coche no arranca, así que supongo que será, como dices, algo en la bomba de gasoil
Viejo 19-dic-2009, 23:28   #4
AC.COBRA
piloto

Oct 2009 | 2.834 Mens.

A3 TDi

desconozco como va esa bomba pero lleva un solenoide que corta la alimentacion de combustible al cual no se puede acceder para anularlo, vi una que tivieron que ir comiendo la carcasa de la bomba con una dremel para llegar al solenoide. Te va a salir mas viable y economico hacerlo mediante una reprogramacion.
AC.COBRA está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-dic-2009, 00:54   #5
alv4ro

Oct 2009 | 1.827 Mens.
¿Se te quedaba fija la luz roja del cuadro en marcha antes de este problema? Si es así es el inmovilizador seguramente. De todas formas hay una manera de arrancar el coche si no te funcionan las llaves siempre y cuando el inmovilizador este bien e incluso puedes programar las llaves tú. Si quieres saber como dimelo y te lo cuento (no es ningun secreto xq viene en el manual de taller pero no me apetece escribir )

PD: si que hay una manera de anular el antirrobo e incluso te lo pueden hacer en la renault

Biker nº 503
alv4ro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-dic-2009, 22:03   #6
yagon

Jun 2009 | 2.486 Mens.
Una pregunta, pero la reprogramación en si que hace?? memoriza un código nuevo o hace que no pida código? porque si es lo primero y la centralita no funciona bien, podría volver a borrarse, no??

no se si la luz se quedaba roja fija; ese coche lo lleva mi padre y no se fija demasiado... es mecánico casero pre-luces, pre-electrónica...
Cuando ahora meto la llave, la luz roja parpadea como loca, según el manual de usuario eso es que no reconoce el código de la llave y salta el antirrobo.

La verdad es que me interesaría eso de poder arrancar el coche cuando salta el inmovilizador, más que nada porque el mecánico dijo que era un arreglo temporal y podía fastidiarse en cualquier momento.

Yo creo que este tio se tiró una puya... porque aquí ya sois dos quienes me habéis dicho que se puede arreglar sin ese gasto.

Te agradecería que, si lo tienes en pdf, me pasases el manual de taller, para ir localizando cosas y entendiendo.
Viejo 20-dic-2009, 23:56   #7
alv4ro

Oct 2009 | 1.827 Mens.
yagon tienes un MP

PD: lo que le paso a mi padre con la luz roja fija fue que se le quedo encendida y a los pocos Km se le paró el coche (el inmovilizador no dejaba que se inyectará gasoil)

Biker nº 503
Viejo 21-dic-2009, 00:31   #8
yagon

Jun 2009 | 2.486 Mens.
respondido.

Yo creo que este tampoco inyecta gasoil, porque los calentadores funcionan y el motor de arranque gira, así que imagino que la bomba se desconectará al no reconocer la llave
Viejo 21-dic-2009, 13:17   #9
alv4ro

Oct 2009 | 1.827 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por yagon Ver Mensaje
respondido.

Yo creo que este tampoco inyecta gasoil, porque los calentadores funcionan y el motor de arranque gira, así que imagino que la bomba se desconectará al no reconocer la llave
Ya te mande el manual

PD: voy a escribir lo que te puse en el privado aquí por si a alguien le hace falta

A ver te explico un poco por encima. En el fase I puedes arrancar el coche sin usar el telemando. Para ello necesitas un codigo de 4 cifras que no se si te vendría con el coche (mi padre por ejemplo lo tuvo que pedir a la renault). Bueno pues con ese codigo puedes tanto arrancar el coche como codificar llaves.
Para arrancar el coche:
1. Das el contacto hasta que la luz empiece a parpadear rapidamente
2. En ese momento mantienes pulsado el botón de abrir o cerrar las puertas y verás que deja de parpadear la luz roja.
3. Ahora imaginemos que tu codigo es 1234
Pues para introducir el 1 tienes que mantener pulsado ese botón hasta q veas que la luz roja parpadea 1 sola vez. Sueltas el botón, y para meter el 2 repites la misma operacion pero hasta q la luz parpadee 2 veces. Y asi con el 3 y el 4. Si el código es correcto la luz se apagara despues de unos 5 segundos al acabar esto y podrás arrancarle. Si no volverá a parpadear rapidamente.

Biker nº 503
Viejo 28-ene-2010, 22:55   #10
cafanu
ForoCoches: Usuario

Ene 2006 | 6 Mens.
Lugar: alicante

varios

si la bomba es mecanica y es un sceni fase 1.1 se puede anular haciendo un puente en la bomba, si es fase 1.2 no se puede anular
cafanu está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto