Fallo direccion asistida. Citroen Saxo 1.5D
23-dic-2009 17:29
|
has mirado el deposito de aceite de la servodirección?, a ver si te has quedado sin aceite o has tenido alguna fuga..., miralo cuanto antes no se te queme la bomba que "empuja" dicho aceite, saludos! PD: en teoria si vas sin aceite joderias la bomba, no la dirección (por lo que he leido, ya que yo ahora le tengo que cambiar el dichoso aceite hidraulico al coche) |
23-dic-2009 23:58
| La luz de la bateria en el cuadro suele indicar fallo del alternador. Mira a ver si tienes liquido para la dirección que es lo más rapido. Luego puedes poner el oido a ver si escuchas si trabaja la bomba de la dirección. |
24-dic-2009 20:33
| Piensa que tu direccion es electrica...que el testigo de la bateria se haya encendido quiere decir fallo electrico y la direccion simplemente ha dejado de funcionar por falta de corriente |
24-dic-2009 22:56
|
tienes jodio el alternador, en el saxo, si el alternador se jode, la direccion no funciona es una medida para que no se descargue la bateria al dar contacto y mover la direccion por eso se te enciende el testigo bateria |
25-dic-2009 10:14
|
Para que la dirección asistida funcione tiene que estar el alternador cargando pues va por bomba electrica y esta consume mucho. Centraros en el tema del alternador o correa que por ahí está el problema. |
25-dic-2009 10:15
|
Te recomiendo que te pases por un desguace y pilles un alternador por poco dinero, creo recordar que para un 205 me costó 30€ (tuve los mismos síntomas que comentas) y es sencillo de cambiar. |
29-dic-2009 18:18
|
Mucho ojo con la corra, que se puede meter en la distribución y "liarla parda". Cuánto tiempo tienen las correas? Lo digo porque si la del alternador está en mal estado, vete a saber el estado de la de distribución... |
29-dic-2009 18:40
|
alternador en desguace y listos. las correas antes de los 120.000km a cambiarlas. |
30-dic-2009 03:58
|
La polea del cigüeñal del saxo mide 142 mm de diámetro, está compuesta por una poloea pequeña internay y otra polea más grande externa, unidas entre si por una goma. La polea más grande es la que lleva los canales para que no se salga la correa. Si no ves esos canales, es porque has perdido la polea externa y por ello, como bien dices, la correa se te queda grande. En este enlace puedes ver una polea de cigüeñal, donde se diferencia la polea interna, de la externa y la goma que las separa. http://tienda.ijs.es/images/17-1009.JPG |
30-dic-2009 20:26
| No, sólo debes quitar la polea vieja y poner la nueva, y sólo tiene una posición ya que tiene una chaveta, para que no gire, ya que sólo la sujeta un tornillo. |
30-dic-2009 22:23
|
|
Since 2006