Fallo direccion asistida. Citroen Saxo 1.5D - ForoCoches
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  Fallo direccion asistida. Citroen Saxo 1.5D  
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Viejo 23-dic-2009, 14:32   #1
131998
Invitado
 
Fallo direccion asistida. Citroen Saxo 1.5D

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Viejo 23-dic-2009, 16:29   #2
turbogomez
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de turbogomez
 
Ago 2008 | 1.098 Mens.
Lugar: Guachintong DC

Seat Ibiza '99, R5 en el corazon :(

has mirado el deposito de aceite de la servodirección?, a ver si te has quedado sin aceite o has tenido alguna fuga..., miralo cuanto antes no se te queme la bomba que "empuja" dicho aceite, saludos!

PD: en teoria si vas sin aceite joderias la bomba, no la dirección (por lo que he leido, ya que yo ahora le tengo que cambiar el dichoso aceite hidraulico al coche)
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Viejo 23-dic-2009, 22:58   #3
Krustie
Buscando la felicidad
 
Avatar de Krustie
 
Jul 2004 | 4.518 Mens.
Lugar: De donde el manicomio.

Un Saxo 1.5D - 2 estrellas EuroNCAP

La luz de la bateria en el cuadro suele indicar fallo del alternador. Mira a ver si tienes liquido para la dirección que es lo más rapido. Luego puedes poner el oido a ver si escuchas si trabaja la bomba de la dirección.

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Viejo 24-dic-2009, 00:45   #4
sergitarraco
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de sergitarraco
 
May 2005 | 869 Mens.
Lugar: Tarragona

Peugeot 206 // Yamaha xj6

Probablemente tengas jodida la correa de "accesorios"

Un saludo!
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Viejo 24-dic-2009, 19:33   #5
aap81
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de aap81
 
Feb 2008 | 1.102 Mens.
Lugar: ASTURIAS
Piensa que tu direccion es electrica...que el testigo de la bateria se haya encendido quiere decir fallo electrico y la direccion simplemente ha dejado de funcionar por falta de corriente
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Viejo 24-dic-2009, 21:56   #6
timken´
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2009 | 5.257 Mens.

ibiza tdi

tienes jodio el alternador,

en el saxo, si el alternador se jode, la direccion no funciona

es una medida para que no se descargue la bateria al dar contacto y mover la direccion

por eso se te enciende el testigo bateria
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Viejo 25-dic-2009, 09:14   #7
mojacar
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de mojacar
 
Oct 2005 | 2.126 Mens.
Lugar: Andalucia

Nissan Patrol GR- Suzuki Samurai 16V-Nissan Terrano- Golf cabrio Gti MK1-Fiat Uno Turbo y+

Cita:
Originalmente Escrito por timken´ Ver Mensaje
tienes jodio el alternador,

en el saxo, si el alternador se jode, la direccion no funciona

es una medida para que no se descargue la bateria al dar contacto y mover la direccion

por eso se te enciende el testigo bateria
+1.
Para que la dirección asistida funcione tiene que estar el alternador cargando pues va por bomba electrica y esta consume mucho. Centraros en el tema del alternador o correa que por ahí está el problema.

SALUDOS DE MOJACAR¡¡¡
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Viejo 25-dic-2009, 09:15   #8
ANTONIOO
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2003 | 33.397 Mens.
Lugar: MADRID
Cita:
Originalmente Escrito por timken´ Ver Mensaje
tienes jodio el alternador,

en el saxo, si el alternador se jode, la direccion no funciona

es una medida para que no se descargue la bateria al dar contacto y mover la direccion

por eso se te enciende el testigo bateria
Aqui te han puesto la solución.

Te recomiendo que te pases por un desguace y pilles un alternador por poco dinero, creo recordar que para un 205 me costó 30€ (tuve los mismos síntomas que comentas) y es sencillo de cambiar.
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Viejo 29-dic-2009, 17:18   #9
rotten
ex Citroën ZX 1.4 Reflex
 
Avatar de rotten
 
Sep 2003 | 8.589 Mens.
Lugar: Madrid

Kia Shuma II 1.6 16v LS Top

Mucho ojo con la corra, que se puede meter en la distribución y "liarla parda".

Cuánto tiempo tienen las correas? Lo digo porque si la del alternador está en mal estado, vete a saber el estado de la de distribución...

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Viejo 29-dic-2009, 17:40   #10
cosworth320
The Drift king
 
Avatar de cosworth320
 
Oct 2006 | 67.189 Mens.
Lugar: Liberty City

Un calamar petrolado

alternador en desguace y listos.

las correas antes de los 120.000km a cambiarlas.

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Viejo 30-dic-2009, 02:58   #11
ANTONIOO
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2003 | 33.397 Mens.
Lugar: MADRID
La polea del cigüeñal del saxo mide 142 mm de diámetro, está compuesta por una poloea pequeña internay y otra polea más grande externa, unidas entre si por una goma. La polea más grande es la que lleva los canales para que no se salga la correa. Si no ves esos canales, es porque has perdido la polea externa y por ello, como bien dices, la correa se te queda grande.

En este enlace puedes ver una polea de cigüeñal, donde se diferencia la polea interna, de la externa y la goma que las separa.

http://tienda.ijs.es/images/17-1009.JPG
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Viejo 30-dic-2009, 19:26   #12
ANTONIOO
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2003 | 33.397 Mens.
Lugar: MADRID
Cita:
Originalmente Escrito por -Ruf- Ver Mensaje
Para cambiar la polea, tengo que tener cuidado como por ejemplo si fuera la de distribucion?
No, sólo debes quitar la polea vieja y poner la nueva, y sólo tiene una posición ya que tiene una chaveta, para que no gire, ya que sólo la sujeta un tornillo.
ANTONIOO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-dic-2009, 21:23   #13
ANTONIOO
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2003 | 33.397 Mens.
Lugar: MADRID
Cita:
Originalmente Escrito por -Ruf- Ver Mensaje
No, la sujetan 4 tornillos

http://tienda.ijs.es/images/17-1009.JPG
Normalmente la sujeta un tornillo por el centro, esta es la excepción.....; para cambiarla, simplemente se quita una y se pone la otra.
ANTONIOO está desconectado   Responder Con Cita


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