Pontiac Firebird (dudas y preguntas)
30-dic-2009 21:46
|
Buenas tardes chicos Quería comentaros varias dudas que tengo sobre este coche,es un coche que siempre me ha llamado mucho la atención.A nivel estético me parece simplemente precioso pero no conozco nada a nivel mecánico sobre él.Quiero algo americano de este tipo,coupé y a ser posible con años.. Mi intención es cambiar mi mercedes por algo así..Se que va a ser un coche más lento,gastón...etc..Pero en realidad me da igual,ya que lo quiero para sacarlo algún fin de semana que otro y poder disfrutarlo,nada de correr.Me lo recomendais?que más me podéis decir de él?por lo que he visto son casi todos automáticos excepto algún Trans am,pero el trans am ya es mucha tela..Con el normal me apañaría de sobra.Un saludo y Felices Fiestas a todos: Perdón por el tocho Un ejemplo http://www.segundamano.es/la-coruna/...ebird&st=a&c=4 |
30-dic-2009 22:58
|
Algun usuario de este modelo hay por el foro, cuando te vean te contestarán. En cualquier caso, en este foro seguro que te orientan mejor: http://cccae.mforos.com/ |
30-dic-2009 23:01
|
Algun usuario de este modelo hay por el foro, cuando te vean te contestarán.
En cualquier caso, en este foro seguro que te orientan mejor: http://cccae.mforos.com/ |
02-ene-2010 00:44
|
Hola, ese enlace que has puesto me huele a timo, seguro que te interesas por el y te dice que no le sirve porque está en inglaterra, que si quieres verlo tienes que pagar un anticipo, te enviará una documentacion por mail....... etc. feliz 2010 |
02-ene-2010 01:04
|
Hola, Ese verde, es una estafa. Hay uno blanco, segun me han informado, - no se cual es -, que tiene una de las juntas de culata - o ambas - en mal estado, y a revisar las culatas. Los coches, son recomendables, no son coches para correr, son coches para pasear. Mecanicas simples, recambios economicos por ebay y rockauto.com , pero hay pocos talleres que conozcan estos coches, y la mayoria que los tocan son un poco manazas, por lo que la mayoria que encuentres tendran mas de una ñapa hecha. De consumos, teniendo un 320, pues no te asustaras... el V6 gasta un poco menos que el tuyo, pero andara ahi casi a la par. El 5.0 V8 se pasa de rosca, tuve uno, y el consumo era una barbaridad, ademas, estaba preparado y era una autentica esponja. En carretera, son un poco barbazas, estabilidad muy regular, merece la pena montar suspensiones mas duras y montar estabilizadoras deportivas. En general, son coches simplones, pero son bastante bonitos, las versiones targa (con techo duro de cristal) son las que realmente estan guapas, porque desmontas el techo de cristal y lo guardas en el maletero, y es una autentica gozada pasear asi con el. Como comprenderas, son coches que son muy mirados, y muchas veces la envidia insana te puede jugar una mala pasada, arañazos o intentos de romperte alguna luna (al mio, le intentaron partir la ventana unos niñatos...). Realmente no se que mas decirte, no estoy inspirado hoy, pero si quieres saber algo.. pues pregunta por privado o por aqui y te intento responder lo que quieras. PD. Si el tuyo fuera un 500, lo ibamos a hablar, porque ando buscando uno
|
02-ene-2010 01:27
|
Hola,
Ese verde, es una estafa. Hay uno blanco, segun me han informado, - no se cual es -, que tiene una de las juntas de culata - o ambas - en mal estado, y a revisar las culatas. Los coches, son recomendables, no son coches para correr, son coches para pasear. Mecanicas simples, recambios economicos por ebay y rockauto.com , pero hay pocos talleres que conozcan estos coches, y la mayoria que los tocan son un poco manazas, por lo que la mayoria que encuentres tendran mas de una ñapa hecha. De consumos, teniendo un 320, pues no te asustaras... el V6 gasta un poco menos que el tuyo, pero andara ahi casi a la par. El 5.0 V8 se pasa de rosca, tuve uno, y el consumo era una barbaridad, ademas, estaba preparado y era una autentica esponja. En carretera, son un poco barbazas, estabilidad muy regular, merece la pena montar suspensiones mas duras y montar estabilizadoras deportivas. En general, son coches simplones, pero son bastante bonitos, las versiones targa (con techo duro de cristal) son las que realmente estan guapas, porque desmontas el techo de cristal y lo guardas en el maletero, y es una autentica gozada pasear asi con el. Como comprenderas, son coches que son muy mirados, y muchas veces la envidia insana te puede jugar una mala pasada, arañazos o intentos de romperte alguna luna (al mio, le intentaron partir la ventana unos niñatos...). Realmente no se que mas decirte, no estoy inspirado hoy, pero si quieres saber algo.. pues pregunta por privado o por aqui y te intento responder lo que quieras. PD. Si el tuyo fuera un 500, lo ibamos a hablar, porque ando buscando uno ![]() Gracias también al forero natanael por ayudarme en el tema.Vamos a por un firebird! Un saludo y Feliz año a todos
|
02-ene-2010 02:14
|
Muchísimas gracias por la orientación ellypse,estos coches son bastante desconocidos para la gran mayoría de la gente y se agradece un punto de vista desde la experiencia,la verdad que me encantan y para tenerlo como capricho y usarlo muy poco lo veo perfecto.
Gracias también al forero natanael por ayudarme en el tema.Vamos a por un firebird! Un saludo y Feliz año a todos ![]() Es mas, ni consumo de aceite ni refrigerante . Solo gasolina. Los cambios automaticos con OverDrive son de lo mejor, a 2.200 rpm y a unos 120km/h si no se me ha ido la pinza demasiado estos dias .En cualquier caso, si lo vas a usar ocasionalmente, deberias de mirarte el V8 , con cambio automatico, y techo targa de cristal.Feliz año y manten informado al foro
|
02-ene-2010 08:56
|
No son tan desconocidos, el Coche Fantastico era un Pontiac Firebird. Va a ser lento, como todos los ponies americanos, pero es un coche estupendo para pasear. |
02-ene-2010 15:52
|
Si lo usas para diario, no deberias tampoco de tener problemas con el... yo he usado el mio a diario durante varios meses, haciendole unos 70km al dia, y sin ningun problema.
Es mas, ni consumo de aceite ni refrigerante . Solo gasolina. Los cambios automaticos con OverDrive son de lo mejor, a 2.200 rpm y a unos 120km/h si no se me ha ido la pinza demasiado estos dias .En cualquier caso, si lo vas a usar ocasionalmente, deberias de mirarte el V8 , con cambio automatico, y techo targa de cristal.Feliz año y manten informado al foro ![]() ,muchas gracias de nuevo Ellipse. .En principio es perfecto para lo que busco .Gracias a todos |
02-ene-2010 20:31
| llevo nueve años con el mio y es una gozada de coche cuando lo tengas entre las manos lo que menos te va a preocupar es el consumo creeme como te han dicho el recambio está tirado y es un coche muy pero que muy fiable peca de suspensiones blandas pero es solucionable te digo lo mismo que el otro compañero si quieres algo mas por mp de todas formas tengo un colega en leon que vende uno y está muy guapo y cuidado http://www.segundamano.es/clasificad...1&fc=&sb=&st=a |
02-ene-2010 23:46
|
hola ese es un 3a generacion. si prefieres un 2a generacion yo tengo uno en venta. |
03-ene-2010 02:27
|
Si lo que quieres es algo exclusivo, sin importar tanto las prestaciones, yo buscaría algo más antiguo. Por si te sirve de ayuda para decidir. El Firebird y el Chevoret Camaro, son primos hermanos (Bastidor F-Body) y comparten casi todos los motores y un sin fin de piezas. Otro para meter en la lista es el Ford Mustang. de la generacion anterior a la actual, es decir los SN95 (aparecieron en el 95 y acabaron cuando sacaron el nuevo) Y si quieres algo del mismo estilo pero un poco menos deportivo y más señorial. buscate un Ford Thunderbird por ejemplo, o Buick Riviera. Son más largos que un días sin pan, y con una lineas muy fluidas y muy bonitas. Y por ultimo te pongo el coche americano por el que yo mataría: Lincoln Mark VIII . Un coupé de líneas afiladas y máximo lujo al estilo americano. Saludos. |
03-ene-2010 14:57
| sea cual sea el q compres, pilla un v8, tendras a la larga menos problemas de recambios o de preparaciones, sino siempre se te quedara el gusanillo de.....pq no pille el v8, total de consumos andan parecidos pero solo al arrancarlos compensa creeme!! como bien dices el camaro de la epoca es el mismo y estan menos cotizados y a mi parecer mas bonitos, pero v8.!!!! |
03-ene-2010 15:13
|
Gracias a todos chicos. Se acaban de joder mis planes (al menos de momento..),ayer se me rompió el Turbo del Bmw y vale alrrededor de 1.500 euros como poco el arreglo...Joder estamos bien... |
03-ene-2010 18:09
|
La verdad que estoy alucinando..Parece ser que no soy el único http://www.bmwfaq.com/f10/firmemos-l...4/index24.html |
03-ene-2010 18:26
|
El Pontiac Firebird Tercera Edición es lo mas sencillo espartano y "cutre" por asi decirlo,de los ponies americanos,depende de la versión claro. Yo que tu me pillaría uno a partir del 87,que ya vienen con TPI (inyección electrónica) menos consumo y motores algo mas eficientes,píllate un TPI V8 5.0 Trans Am suelen tener una media de 220 CV. Las Ruedas para el Trans Am son 245 a las 4 y llantas de 16",este es un Trans Am TPI V8 1987 1990: Fíjate en en air Fender lateral toma de aire detrás del paso de rueda delantero abajo,eso demuestra que es un Trans Am 5.0 y no un GTA Tope de gama,el GTA no lleva esa toma de aire: Por contra de su sencillez y espartanos que son,te encuentras un coche espectacular y buscando un poco unos mantenimientos a precio de risa,consumos medios de 12 a los 100 yendo bien con el y averías tradicionales y para nada prohibitivas de pagar,si tienes un Bmw un Pontiac no te sería problema de mantener.Tiene el comportamiento de un coche de 4,7 metros de largo tonelada y media y suspensiones de conducción suave,para nada es tramero ni racing no lo hicieron asi. Eso si andate al loro que estos coches son viejos y tienen achaques gente que los ha tratado mal etc,y necesitan muchas piezas y revisiones,pero sabiendo buscar eso no cuesta mucho dinero. Mira un video que grabé yo de un colega que tiene un 3.1 V6,para que lo veas bien,y si miras los videos relacionados verás el motor las luces el interior y todo el coche. |
Editado: 03-ene-2010 18:33 -
03-ene-2010 22:27
| Suntouri precioso el firebird negro!,ha quedado impresionante!,muchas gracias por los consejos,a ver si pronto puedo hacer algo...Un saludo |
04-ene-2010 10:11
|
El Pontiac Firebird Tercera Edición es lo mas sencillo espartano y "cutre" por asi decirlo,de los ponies americanos,depende de la versión claro.
Yo que tu me pillaría uno a partir del 87,que ya vienen con TPI (inyección electrónica) menos consumo y motores algo mas eficientes,píllate un TPI V8 5.0 Trans Am suelen tener una media de 220 CV. Las Ruedas para el Trans Am son 245 a las 4 y llantas de 16",este es un Trans Am TPI V8 1987 1990: Fíjate en en air Fender lateral toma de aire detrás del paso de rueda delantero abajo,eso demuestra que es un Trans Am 5.0 y no un GTA Tope de gama,el GTA no lleva esa toma de aire: Por contra de su sencillez y espartanos que son,te encuentras un coche espectacular y buscando un poco unos mantenimientos a precio de risa,consumos medios de 12 a los 100 yendo bien con el y averías tradicionales y para nada prohibitivas de pagar,si tienes un Bmw un Pontiac no te sería problema de mantener.Tiene el comportamiento de un coche de 4,7 metros de largo tonelada y media y suspensiones de conducción suave,para nada es tramero ni racing no lo hicieron asi. Eso si andate al loro que estos coches son viejos y tienen achaques gente que los ha tratado mal etc,y necesitan muchas piezas y revisiones,pero sabiendo buscar eso no cuesta mucho dinero. Mira un video que grabé yo de un colega que tiene un 3.1 V6,para que lo veas bien,y si miras los videos relacionados verás el motor las luces el interior y todo el coche. |
04-ene-2010 10:23
Suerte con la avería del BMW y si tienes dudas ya preguntarás: yo tuve 2 años un Firebird Formula del 89 (muy parecido al de la primera foto) y 0 problemas porque el coche estaba muy bien cuidado (y más que lo cuidé yo ). Si buscas americano, coge V8 y déjate de historias porque son coches para el fin de semana, el V6 gasta igual, anda menos y de recambio siempre va mucho más escaso.
|
04-ene-2010 16:18
|
Suerte con la avería del BMW y si tienes dudas ya preguntarás: yo tuve 2 años un Firebird Formula del 89 (muy parecido al de la primera foto) y 0 problemas porque el coche estaba muy bien cuidado (y más que lo cuidé yo
). Si buscas americano, coge V8 y déjate de historias porque son coches para el fin de semana, el V6 gasta igual, anda menos y de recambio siempre va mucho más escaso.
|
04-ene-2010 17:04
y luego no tienen un duro y desaparecen de la noche a la mañana), hay varias unidades por Madrid y escuchando a los propietarios que no tienen el cartel de "se vende" es como realmente se aprenden cosas de los coches. Ya contarás, pero ahora con dinero en la mano se pueden comprar buenos coches de capricho como éste (los precios siguen estando disparados en general (6000-8000 € un V6), pero con ojo y criterio se consiguen cosas majas a buen precio)
|
02-feb-2010 01:57
|
Hace cosa de un mes, me compré uno del 95, Trans Am (v8). Estoy encantado. Automático, con unos 100000 km y sin problemas. Los repuestos son baratos, eso sí, es un SEGUNDO coche... No lo aparcas con facilidad, no entra en cualquier parking, y si se te jode algo lo mejor es meterlo en el garaje, comprarte la pieza en la red y esperar... En ciudad es una gozada, se lleva muy bien, y pese a 5 metros, este modelo al menos, tiene una dirección maravillosa, vuelta y media de volante. Con respecto a consumo, debo decir que mi medía está en 14,6 litros, siendo lo mínimo 11,7 l/100. Por debajo de 100 km/h y por encima, el consumo se dispara... Los chancletazos se notan, eso que la gente dice cuando alguien pega un acelerón "Ese se dejó un litro de gasofa" puedo asegurar que con estos cubicajes es "real". Con respecto a impuestos, el rodaje en mi ayuntamiento son unos 160 €, y el seguro lo contraté con mutua madrileña, unos 1100 € por un seguro a terceros, eso sí, tengo 23 años y jamás había tenido una póliza a mi nombre... Lo contraté con ellos porque me pareció un precio razonable, me dieron una atención excelente (os reiríais de otras) y otras como Mapfre me ofrecían algo por precio similar pero con un GPS en el coche (te revisan anualmente las infracciones para subirte o bajarte la cuota del seguro). Doy datos, porque yo, como soñador que fui, son datos que siempre quise saber, y difícilmente conseguía, no me sobra la pasta y creo que pueden ayudar mucho al que se quiera enfrentar a un trasto de estos... ![]() Saludos! PD: Entre semana llevo un Smart...
|
02-feb-2010 14:10
Buenos trastos esos T/A LT1 ![]() Por fuera reconozco que no me gustan mucho pero son unos coches muy majos y que se pueden conseguir a día de hoy a muy buen precio, igual que los Camaros LS1. |
02-feb-2010 15:02
|
Siempre fue el coche que quise, nunca quise otro, yo mismo reconozco que son trastos, pero tengo la suerte de que me gustan estos trastos asequibles y que no me pasaré toda la vida soñando... XD De todas maneras, para el que le guste correr y tener un coche diferente, siempre he pensado que los americanos nos lo ponen en bandeja de plata... Yo tuve la suerte de encontrar un LT1, y en Canarias... que con los años que llevo soñando entre páginas de segunda mano llegué a la conclusión de que es bastante jodido encontrar v8 modernos a la venta en España. No es el LS1, que para el que sepa al respecto sabrá las diferencias, pero yo voy sobrado, más contento que el carajo... ![]() Respecto a lo barato que se consiguen, quiero pensar que es porque su mercado es muy reducido y es relativamente difícil venderlos... |
Editado: 02-feb-2010 15:05 -
03-feb-2010 10:01
| T/A LS1 en Europa, 4 contados y muy caros, porque son traídos de fuera todos, cosa que no pasaba con los Camaros que sí se vendían aquí directamente. |
. Solo gasolina. Los cambios automaticos con OverDrive son de lo mejor, a 2.200 rpm y a unos 120km/h si no se me ha ido la pinza demasiado estos dias
.
, con cambio automatico, y techo targa de cristal.
y luego no tienen un duro y desaparecen de la noche a la mañana), hay varias unidades por Madrid y escuchando a los propietarios que no tienen el cartel de "se vende" es como realmente se aprenden cosas de los coches. Ya contarás, pero ahora con dinero en la mano se pueden comprar buenos coches de capricho como éste (los precios siguen estando disparados en general (6000-8000 € un V6), pero con ojo y criterio se consiguen cosas majas a buen precio)