Honda accord vs. Audi A6 2.5 TDI 163 '02 (impresiones)

edu78
ForoCoches: Miembro
El caso es que llevo un mes con el coche y estoy encantado con él. Me hubiera gustado abrir un hilo de presentación o comentar las impresiones que tengo de él pero vaya, que no lo he hecho todavía. El coche va a las mil maravillas, es mucho más ágil que de lo que su tamaño puede hacer pensar. Como turbodiesel, a partir de las 2000rpm responde como un tiro. Total, que muy bien.

El caso es que el audi al que cito en este "versus" es de mi abuelo. Este coche va también como un tiro, pero desde que tengo el mío siempre he pensado que el accord "tiraría" más. Total, que el otro día el abuelete me pide que me lleve su coche para cambiarle el aceite por lo que me lo deja un día en mis manos. Esta era mi ocasión para volver a pillar el coche teniendo ya una opinión formada de cómo va mi honda. Pensé "son 150 contra 163, pero mi coche supongo que es más ligero (aún siendo el tourer) y es nuevo..."

Pues bien, voy acabando el tocho, mal que me pese, en esa franja "de aceleración" en la que este tipo de coches "lo dan todo" el audi es mucho mas brutal (que me perdonen la manera de hablar los foreros acostumbrados a muchos caballos bajo el capó) que mi coche. Si le pisas sin compasión se muestra mas salvaje, llegando a "estremecerse" el morro y dando la sensación de que tira muuucho mas que el mío.

amigos foreros, mi pregunta es: será cierto que hay tanta diferncia entre uno y otro o mas bien son "sensaciones" (porque el honda acelera realmente bien)? Por último, decir que el audi es de 2002 creo recordar (matricula CBP), pero tiene 50000 kms justos. un saludo y perdón por el tocho.

p.d: espero que haya debate. un saludo.
edu78
up
rubielos
Me gusta conducir
Yo creo que el tema va más por las "sensaciones". Si no me equivoco, ese 2.5 TDI de 163 CV era un V6 con Common-Rail (los primeros Common-Rail de Audi), que era más suave y refinado que los famosos TDI de 4 cilindros y bomba-inyector, pero sigue siendo un TDI, es decir, patada, empuje y sensación de mucho poderío. El i-DTEC de Honda se me antoja un motor aún más suave, con una respuesta mucho más progresiva y lineal, por lo que la entrega de potencia y par no se concentra en una pocas vuelas, sino que está más repartida en todo el rango útil del motor.

De todos modos, por relación peso/potencia, ambos coches estarán bastante igualados y cronómetro en mano debe haber pocas diferencias. Y el tuyo seguro que consume bastante menos.
edu78
Cita de rubielos
Yo creo que el tema va más por las "sensaciones". Si no me equivoco, ese 2.5 TDI de 163 CV era un V6 con Common-Rail (los primeros Common-Rail de Audi), que era más suave y refinado que los famosos TDI de 4 cilindros y bomba-inyector, pero sigue siendo un TDI, es decir, patada, empuje y sensación de mucho poderío... El i-DTEC de Honda se me antoja un motor aún más suave y refinado, con una respuesta mucho más progresiva y lineal, por lo que la entrega de potencia y par no se concentra en una pocas vuelas, sino que está más repartida en todo el rango útil del motor.

De todos modos, por relación peso/potencia, ambos coches estarán bastante igualados y cronómetro en mano, debe haber pocas diferencias. Y el tuyo seguro que consume bastante menos.

Eso pienso puedo pensar yo también, pero en la práctica.....el audi parece un torpedo, pero puede ser que con cronómetro en mano sean parecidos. Puede parecer un motor más moderno y más silencioso menos temperamental.salu2.
rubielos
Me gusta conducir
Cita de edu78
Eso pienso puedo pensar yo también, pero en la práctica.....el audi parece un torpedo, pero puede ser que con cronómetro en mano sean parecidos. Puede parecer un motor más moderno y más silencioso menos temperamental.salu2.
Ten en cuenta que, hoy por hoy, los motores diésel mejor valorados por la prensa especializada son los de carácter más progresivo y funcionamiento más refinado (el 2.0 dCi de Renault, el Boxer Diesel de Subaru, el 2.2 de Mazda... o el propio diésel de Honda).

Los TDI de respuesta brusca y funcionamento tosco son cosa del pasado. Hasta VAG se ha pasado al Common-Rail para, entre otras cosas, dulcificar su respuesta y refinar su funcionamiento.
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de rubielos
Yo creo que el tema va más por las "sensaciones". Si no me equivoco, ese 2.5 TDI de 163 CV era un V6 con Common-Rail (los primeros Common-Rail de Audi), que era más suave y refinado que los famosos TDI de 4 cilindros y bomba-inyector
Un apunte. El 2.5 TDI no tenía alimentación por common rail, sino por bomba rotativa.
seco_vtec
hay coches que no aceleran una mierda pero parece que aceleran mucho por el sonido y demás
SL200urm
En vag regalan caballos, recuerdalo
zengha
Cuneta blindada
Yo tengo un Accord i-CTDi de 140 cv y un Audi A3 quattro TDi de 130 cv.

No es una sensación, el 130 con 10 cv menos recupera mejor y en la 1ª mitad del cuenta rpm acelera mejor. A partir de 3.800 el i-CTDi sigue empujando muy bien, mejor que el TDi. En cuanto a sensaciones la diferencia parece que es mucha, por la brusquedad del A3 y la suavidad del Accord, pero al final no es así.

Yo había hecho hace tiempo una prueba (un poco de andar por casa, pero es la que yo hice, no lo que me hayan contado). Voy a trabajar por una vía rápida que en su inicio tiene una fuerte pendiente (creo que es un 7%), con lo que se puede pisar fuerte sin miedo a pasarse mucho de velocidad, pero da una buena idea de lo que rinde uno y otro en aceleración hasta la 4ª velocidad. Justo antes de llegar al final de la cuesta hay una junta de dilatación que permite tomar la referencia con bastante exactitud al pisarla.

Bueno pues mi sorpresa fue que el Accord es sobre medio segundo más rápido en esa prueba, pese a que el A3 sale muchísimo mejor en los adelantamientos a baja velocidad. Supongo que los 10 cv de más ayudan, así como el mayor par del i-CTDi, que para subir ayuda.

La sensación que yo tengo es que el TDi recupera mucho mejor y el i-CTDi acelera mejor. Las únicas diferencias de bulto que les encuentro son a favor del Audi las recuperaciones y favor del Honda la progresividad. Por lo demás son muy parecidos en cuanto a prestaciones.

saludos
txolo
Cita de SL200urm
En vag regalan caballos, recuerdalo

Y en otros declaran "tantos" y no van ni para tras..... ...
edu78
subo, muy buenas aportaciones.salu2..
rubielos
Me gusta conducir
Cita de R8gordini
Un apunte. El 2.5 TDI no tenía alimentación por common rail, sino por bomba rotativa.
Ok, pensaba que ese 2.5 TDI ya montaba el Common-Rail. Gracias por el apunte.
labaru
2.5 v6 tdi de 150.163 y 180 cv = lamentables,un john dere o new holland suena mejor
edu78
Cita de labaru
2.5 v6 tdi de 150.163 y 180 cv = lamentables,un john dere o new holland suena mejor

hombre...que conste que no te quiero ofender, pero un fr tampoco es vivaldi.salu2.
CHaNCee
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Has notado el famoso efecto placebo TDI.

Crono en mano irá muy parecido a tu Honda, décima arriba/abajo.
edu78
Cita de CHaNCee
Has notado el famoso efecto placebo TDI.

Crono en mano irá muy parecido a tu Honda, décima arriba/abajo.
tú crees? según km77 este audi es tan rápido como el de 180 cv's porque no lleva quattro
Winner_BCN_
Cita de rubielos
Yo creo que el tema va más por las "sensaciones". Si no me equivoco, ese 2.5 TDI de 163 CV era un V6 con Common-Rail (los primeros Common-Rail de Audi), que era más suave y refinado que los famosos TDI de 4 cilindros y bomba-inyector, pero sigue siendo un TDI, es decir, patada, empuje y sensación de mucho poderío. El i-DTEC de Honda se me antoja un motor aún más suave, con una respuesta mucho más progresiva y lineal, por lo que la entrega de potencia y par no se concentra en una pocas vuelas, sino que está más repartida en todo el rango útil del motor.

De todos modos, por relación peso/potencia, ambos coches estarán bastante igualados y cronómetro en mano debe haber pocas diferencias. Y el tuyo seguro que consume bastante menos.
Cita de R8gordini
Ni common rail ni bomba rotativa, los v6 tdi de 155/163/180cv eran bomba inyectora también, los de bomba rotativa eran los 150cv.

Cita de labaru
Si un V6 tdi suena a tractor, a qué suena un puto 4 cilindros diesel? Yo de ti volvería a escuchar uno, aunque me digas que tengas uno en casa, pero espero que sepas diferenciar el V6 tdi de bomba rotativa al de bomba inyectora.
edu78
salvando el ralentí diesel, el sonido del audi es agradable para mí.salu2.
xumi
Talijunior
No entiendo los piques entre dieseleros sobre el sonido de los diesel. Si a alguien le importa el sonido, que se compre un gasolina, los diesel, diesel son, yo he montado en el honda y en el passat, por ejemplo, y ahí ahí andan, pese a lo que se comenta...montad en un bmw 6l y entonces si sentiréis sonido fino y agradable...
edu78
Cita de xumi
No entiendo los piques entre dieseleros sobre el sonido de los diesel. Si a alguien le importa el sonido, que se compre un gasolina, los diesel, diesel son, yo he montado en el honda y en el passat, por ejemplo, y ahí ahí andan, pese a lo que se comenta...montad en un bmw 6l y entonces si sentiréis sonido fino y agradable...
hombre el tema no era sobre el sonido, pero ya que se habla reconozco que el v6 pese a ser diesel suena mas fino...del honda no he hablado en ese aspecto pero sí opino que suena mejor que 2.0 tdi.salu2.
xumi
Talijunior
Cita de edu78
hombre el tema no era sobre el sonido, pero ya que se habla reconozco que el v6 pese a ser diesel suena mas fino...del honda no he hablado en ese aspecto pero sí opino que suena mejor que 2.0 tdi.salu2.
Lo que quiero decir es que me sorprende los que dicen que un diesel suena muy fino y que otro diesel es una cafetera...al final, todos suenan como el culete...otra cosa es que se utilice para utopista, donde van como la seda.

A mi también me parece raro que el audi ande más, el de 150 se ponía a 100 en 9,5, ese andará poco más...creo que es más un tema de forma de entrega de potencia.
edu78
no hay nadie más que haya probado estos dos coches? salu2.
Zhio
Lancista
Los 2.5 TDI tienen concentrada a entrega de potencia en un régimen muy corto, pero dentro de él, son muy bruscos. Eso los hace incomodísimos en ciudad, pero, llevándolos en carretera en su zona buena, andan muy bien.

El motor el Honda es opuesto a esto, entrega uniforme de potencia, más agradable, pero sin patadones. Da otra sensación.
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de Winner_BCN_
Ni common rail ni bomba rotativa, los v6 tdi de 155/163/180cv eran bomba inyectora también, los de bomba rotativa eran los 150cv.
¿Qué...?

Todos llevan equipan una bomba rotativa radial (la Bosch VP44), los primeros de 2 émbolos y las versiones posteriores, de 3.

Audi modifica la versión menos potente del A6 Diesel con motor V6, para que dé más potencia. La nueva versión llega a 163 CV, y reemplaza a la de 155 (que ha estado poco más de un año en el mercado después de reemplazar, a su vez, al 150).
(...)
El nuevo motor tiene la misma cilindrada y sistema de alimentación por bomba rotativa de alta presión (Bosch VP 44). La relación de compresión es ahora más baja (18,5 a 1 en lugar de 19,5). El turbocompresor es el mismo, variable y controlado electrónicamente.
FUENTE

El nuevo motor 2.5 V6 TDi de 180 CV es una evolución del anterior V6 de igual cilindrada y 150 CV, con sus 4 válvulas por cilindro con inyector central en cada cámara de combustión, que incrementa su potencia mediante el turbocompresor de geometría variable (TGV) tarado ahora hasta 1,2 bares en vez de 1,1 para el anterior motor. Además, la inyección directa de alta presión emplea ahora una bomba electrónica de 3 émbolos radiales Bosch VP 44-S3 con inyección piloto controlada por electroválvula. Este sistema permite alcanzar una presión de inyección máxima de 1.850 bares, en vez de 1.500 en el motor de 150 CV, a lo que se suma un nuevo “intercooler” (radiador del aire de admisión).
FUENTE
Audi lanza al mercado español una nueva versión del A6, con el motor 2.5 TDi de 180 CV; no sustituirá, por el momento, al de V6 TDi de 150 CV. Con relación a éste, Audi ha modificado el turbocompresor, refrigeración, bielas, pistones, programación de la centralita y bomba de inyección, que —como en el 150 CV— es de tipo radial y alcanza una presión máxima de 1.850 bares. También conserva la culata de cuatro válvulas por cilindro con inyector central y un turbocompresor de geometría variable.
FUENTE

Me gustaría saber a qué le llamas tú "bomba inyectora".
edu78
bomba rotativa? nada que ver con el bomba inyector, no? y con el common rail? uhhhmm
Richi23
Es una sensación subjetiva, en eso los inyector bomba la verdad es que son la bomba, pero si te pones a observar detenidamente la aguja del velocímetro verás que la del Honda sube más de forma constante y progresiva, además entre esos coches debe haber una diferencia de pesos, vamos que estoy seguro que cronómetro en mano, el Honda tiene que andar más.
UltraMagnus
El + Mejor
Las diferencia de peso es minima, el Audi pesa 1635 Kg y el Honda 1615 Kg, no es muy determinante.

No creo que el audi ande mas que el honda lo que pasa que los motores de VAG en especial los de hace unos años son brusquisimos pasa de no empujar casi nada a pegar un patadon del "copon" y despues decaen, el motor de Honda es mas progresivo ademas empieza a empujar antes y sigue empujando casi sin perdida hasta 5000 Rev (aunque la potencia maxima la da a las 4000-4200).
edu78
Cita de UltraMagnus
Las diferencia de peso es minima, el Audi pesa 1635 Kg y el Honda 1615 Kg, no es muy determinante.

No creo que el audi ande mas que el honda lo que pasa que los motores de VAG en especial los de hace unos años son brusquisimos pasa de no empujar casi nada a pegar un patadon del "copon" y despues decaen, el motor de Honda es mas progresivo ademas empieza a empujar antes y sigue empujando casi sin perdida hasta 5000 Rev (aunque la potencia maxima la da a las 4000-4200).

es eso, vaya que sí.salu2.
edu78
Tres años después refloto este hilo...

Hoy vuelvo a coger el audi y en cuarta apretando desde 80km/m (eso qué es, adelantamiento o recuperación?) que es, para mí, la medida o el momento que un coche me "dice" más, tira como un poseso...hasta suena bien.

Luego cojo el mío y, siendo esa franja de rpm y marcha también "su momento" no es igual de contundente, sí mucho más progresivo y silencioso, que a lo mejor para algunos es preferible.

No me quiero imaginar como tiene que tirar un 3.0 tdi actual...o el biturbo!
← A Coches