7 años de garantia en TODOS los modelos de KIA
05-ene-2010 15:06
|
De cara a 2010 y como novedad, todos los vehículos de la gama KIA, distribuidos por la red oficial de concesionarios de Kia Motors en la Unión Europea y matriculados a consumidor final a partir del 1 de enero de 2010, gozarán de un periodo de garantía de 7 años, como los que disfrutaban los usuarios de Sportage f/l y cee´d. Otra apuesta mas de la marca Coreana que da muestras de su calidad. Con esto KIA se posiciona como líder del mercado a nivel de garantía ofrecida, destacándose ampliamente de la oferta de los competidores. Esta garantía, resultado del importante avance tecnológico en el proceso de fabricación, es argumento de peso para que KIA tiene para presentarse como referencia a nivel de calidad, fiabilidad y durabilidad de sus productos. En los proximos meses se esperan los modelos nuevos de Sorento y Venga. |
05-ene-2010 16:44
| Y 7 años pasando las revisiones en sus talleres, al final si te sale alguna pijada lo que te ahorras por la garantia, lo habras pagado por la ostia de la revision. |
05-ene-2010 16:45
| Pues llévalo a otro taller cuándo consideres que ya no quieres más garantía.... |
05-ene-2010 16:49
| No si por quejarse, la garantia es voluntaria, si no la quieres usar, no la uses. |
05-ene-2010 16:50
| Que esta claro que es algo voluntario, pero a donde quiero llegar, es que tiene gato encerrado, que no es tan bonito como lo pintan. |
05-ene-2010 16:57
|
"La Comisión Europea, a fecha de 31 de Julio de 2002, publicó el Reglamento 1400/2002. Uno de los objetivos de dicho reglamento es impedir el monopolio de los concesionarios oficiales en lo referente a las revisiones de los vehículos dentro del periodo de garantía oficial del fabricante. Con el fin de asegurar la libre competencia dentro del sector de la reparación, mantenimiento y suministro de piezas de recambio para automóviles, el Reglamento 1400/2002 establece que el consumidor es libre de acudir a cualquier taller, ya sea oficial o independiente, para realizar las revisiones oportunas en su vehículo. El usuario no perderá la garantía oficial del fabricante por no pasar las revisiones en un taller oficial de la marca. No obstante, sí será motivo de pérdida de garantía oficial del fabricante la realización de una reparación defectuosa, por parte de un taller independiente. En lo concerniente a los recambios, el consumidor podrá emplear cualquier recambio en sus revisiones siempre y cuando respete las exigencias establecidas por el fabricante, pero éste no podrá exigir la utilización de un recambio de una marca determinada como requisito para conservar la garantía oficial del vehículo." |
05-ene-2010 16:58
| Yo creo que lo único que quieren es dar fiabilidad, que por la marquitis en la que vivímos pensamos que si no es BMW Audi o Mercedes los coches se rompen en 15 minutos. |
05-ene-2010 17:04
|
A ver aquí el caso es criticar. Las mayoría de las marcas, incluidas las dichosas "premium" suelen tener 2 años de garantía (y porque son obligados por ley, que antes solo obligaban a 1 año, y 1 año que ponían). Algunas ofrecen en los anuncios 3 o 4 años de garantía, pero garantía* (es decir, 2 años verdaderos y otros 2 contratados con un seguro externo a la marca) Mucha gente sigue llevando el coche a las revisiones oficiales, y lo demuestran los posts que hay quejándose de los altos precios en revisiones como los 60 o 90.000kms. Pero claro, es kia... 7 años son un engaño para cobrar más (las revisiones de kia son las más caras del mercado oyga). Si la ofreciese una que yo me sé....buuufff ya los verías, "esto demuestra la superioridad de sus productos y la gran calidad de fabricación que tienen". |
05-ene-2010 17:16
| Cuidado con la letra pequeña, creo recordar que esa garantia era solo en motor y caja de cambios. Y seguro que es sin limite de kilometraje?? |
05-ene-2010 17:19
| Si, en eso tienes razón. Es como la que ponen ya desde hace tiempo en América, los últimos años son solo para el "powertrain" que incluye motor y caja de cambios. Pero oye, mejor que nada... |
05-ene-2010 17:27
| Al margen de los 7 años,es una marca con una relación precio/calidad más que aceptable. Es cuestión de mirar más allá de las marcas "premium" . |
05-ene-2010 17:29
| no es necesario hacer las revisiones en concesionario oficial pero esta claro que a la hora de tener algun problema pondran mas pegas cuando haya que tramitar algo por garantia |
05-ene-2010 20:38
|
Lo que esta claro es que nadie da duros a cuatro pesetas. Limitacion de km son 150.000, que son bastantes. Y lo del tema de que las revisiones no estas obligado a hacerlas en un servicio de la marca, no te creas todo lo que te dicen y leer bien las cosas. Los dos primeros años son de garantia comercial. Los siguientes son garantia de la marca y te los da la marca de garantia siempre y cuando tu hagas lo que la marca te pide que hagas respecto a sus condiciones de garantia, que son pasar los mantenimiento programados cuando toca y donde toca, es decir en servicio oficial de la marca. No vale irse al feu-vert, norauto, midas o similares a que te hagan alli el mantenimiento y luego ves a quejarte de que has tenido un problemilla en el motor. Si haces eso en los 2 primeros años y presentas facturas oficiales del mantenimiento en los que figura claramente que el recambio utilizado es original o recomendado por la marca no deberias tener problema durante esos 2 primeros años (que son los de la garantia legal) pero luego olvidate de los siguientes porque la marca no te los dará. Yo lo veo muy correcto. El que no lo quiera que no lo coja como decian en algunos posts atras, pero yo lo veo como un valor mas a tener en cuenta a la hora de valorar un coche. 7 años de garantia en un Picanto o en un Rio es la ostia para el que quiera un cochecito asi. |
05-ene-2010 20:43
|
Yo alucino que algunos se quejen de tener más garantía.... Parece que si fuera por ellos pasarían de la garantía de 2 años por ley por tal de ahorrarse revisiones en el taller oficial, alucinante... La garantía está limitada a 7 años o 150.000 kms, lo que ocurra antes. |
05-ene-2010 20:50
| También está bien lo que da Daewoo en algunos de sus modelos, 3 años de garantía con mantenimiento incluido durante esos 3 años. |
05-ene-2010 23:33
|
La garantía ofrecida por Kia, que además varía entre siete y doce años en el apartado de anti-corrosión, es transferible a posteriores compradores del coche. No obstante, algunos elementos del vehículo, como los neumáticos, las pastillas de frenos o los discos del embrague, están excluidos de la garantía. http://motor.terra.es/ultimas-notici...-anos52984.htm |
06-ene-2010 00:54
| son 3 años sin limite de kilometraje o 7 años o 150000km,lo que se haga antes. |
06-ene-2010 00:59
|
Lo que esta claro es que nadie da duros a cuatro pesetas.
Limitacion de km son 150.000, que son bastantes. Y lo del tema de que las revisiones no estas obligado a hacerlas en un servicio de la marca, no te creas todo lo que te dicen y leer bien las cosas. Los dos primeros años son de garantia comercial. Los siguientes son garantia de la marca y te los da la marca de garantia siempre y cuando tu hagas lo que la marca te pide que hagas respecto a sus condiciones de garantia, que son pasar los mantenimiento programados cuando toca y donde toca, es decir en servicio oficial de la marca. No vale irse al feu-vert, norauto, midas o similares a que te hagan alli el mantenimiento y luego ves a quejarte de que has tenido un problemilla en el motor. Si haces eso en los 2 primeros años y presentas facturas oficiales del mantenimiento en los que figura claramente que el recambio utilizado es original o recomendado por la marca no deberias tener problema durante esos 2 primeros años (que son los de la garantia legal) pero luego olvidate de los siguientes porque la marca no te los dará. Yo lo veo muy correcto. El que no lo quiera que no lo coja como decian en algunos posts atras, pero yo lo veo como un valor mas a tener en cuenta a la hora de valorar un coche. 7 años de garantia en un Picanto o en un Rio es la ostia para el que quiera un cochecito asi. an algún lado estaba el truco |
06-ene-2010 01:00
|
Ejemplo de lo que dices tengo un kia ceed con 50.000km y cero problemas tambien tengo un A4 con 120.000km y voy por el segundo caudalimetro, ventanilla del conductor caida(yo y mil mas), y el embrague lo he tenido que cambiar con 70.000km por que se rompio ( si, ya se ... no se conducir). Me quedo con el ceed y anteriormente tuve un Accent de Hyundai y el coche mas duro que he tenido. Fiabilidad alemana? ...Si, si |
06-ene-2010 01:05
Lo mejor es, comprarse un kia cee'd con 7 años de garantia y que te "toque" la loteria con 7 años de revisiones y mantenimiento gratis, como a mi
|
06-ene-2010 01:12
| cuando yo compre mi cee'd en julio de 2007, me hicieron rellenar un cuestionario llamado "Bienvenido a la calidad Kia", lo rellene sin saber que habia premio, y dos meses despues me llamaron de Kia España para decirme que lo del cuestionario era por un sorteo, y que el premio eran "7 años de revisiones y mantenimiento gratuitos" a la par con la garantia, y que yo era el ganador, al poco me llego una carta, y cada vez que tengo que ir a pasar la revision (he pasado 2 hasta ahora) enseño el papelito, me hacen la revision y sin pagar un duro xD |
06-ene-2010 01:16
|
cuando yo compre mi cee'd en julio de 2007, me hicieron rellenar un cuestionario llamado "Bienvenido a la calidad Kia", lo rellene sin saber que habia premio, y dos meses despues me llamaron de Kia España para decirme que lo del cuestionario era por un sorteo, y que el premio eran "7 años de revisiones y mantenimiento gratuitos" a la par con la garantia, y que yo era el ganador, al poco me llego una carta, y cada vez que tengo que ir a pasar la revision (he pasado 2 hasta ahora) enseño el papelito, me hacen la revision y sin pagar un duro xD
Vw hacen algo parecido... http://www.club-scirocco.es/foro/vie...php?f=1&t=4642 |
06-ene-2010 01:21
|
Otra de las cosas que tambien hace Kia, esa promo la conocia. Si tienes un kia es recomendable aprovechar los periodos de invierno y verano para hacer las revisiones, ya que se envian cartas a los clientes y se puede obtener descuentos en dichos mantenimientos. |
Editado: 06-ene-2010 01:25 -
06-ene-2010 01:24
|
Por ahí anda esa ley. No tengo ganas de buscarla ahora pero haberla, hayla. |
06-ene-2010 01:25
|
No es necesario pasar las revisiones en la propia casa
"La Comisión Europea, a fecha de 31 de Julio de 2002, publicó el Reglamento 1400/2002. Uno de los objetivos de dicho reglamento es impedir el monopolio de los concesionarios oficiales en lo referente a las revisiones de los vehículos dentro del periodo de garantía oficial del fabricante. Con el fin de asegurar la libre competencia dentro del sector de la reparación, mantenimiento y suministro de piezas de recambio para automóviles, el Reglamento 1400/2002 establece que el consumidor es libre de acudir a cualquier taller, ya sea oficial o independiente, para realizar las revisiones oportunas en su vehículo. El usuario no perderá la garantía oficial del fabricante por no pasar las revisiones en un taller oficial de la marca. No obstante, sí será motivo de pérdida de garantía oficial del fabricante la realización de una reparación defectuosa, por parte de un taller independiente. En lo concerniente a los recambios, el consumidor podrá emplear cualquier recambio en sus revisiones siempre y cuando respete las exigencias establecidas por el fabricante, pero éste no podrá exigir la utilización de un recambio de una marca determinada como requisito para conservar la garantía oficial del vehículo."
|
06-ene-2010 01:27
|
Si la marca te da 7 es porque ademas de esos 2, durante los otros 5 tienes que hacer lo que la marca te dice y como ella te lo exige. |