Alojamiento en Marrakech: hotel o riad?
07-ene-2010 22:14
| Me voy del 6 al 14 de marzo, me han regalado el vuelo por Reyes y estamos buscando alojamiento...consejos? Pido más o menos lo que toda la gente sin mucha pasta: algo barato pero "decente", sé que esto es muy relativo...pero a ver si alguien puede aconsejarme. Mi madre recomienda riad antes que hotel porque dice que no son demasiado caros y que pasan más controles o no sé que historias... |
07-ene-2010 22:52
|
yo estuve en un hotelazo de 4 estrellas por algo menos de 30 eurillos la noche, incluía desayuno y bastaba, pq tpco parabamos mucho mas por allí que para sobar y pegarnos unos baños en la piscinaza Dicen que los riads están mu bien, pero según me han explicado es como meterte a vivir con una familia, y nose, a mi me apetecía descansar un poquillo de todo el bullicio de ese país y poder descansar en algo un poco mas "occidental". |
07-ene-2010 23:32
|
http://www.edreams.es/hoteles/hotel_...796/marrakech/ era éste hotel,está un poco lejos del centro, como a 30 min andando, pero está en la zona nueva y estabamos a un paso del haggen daaz (el de helados) y todas las noches caían un par de ellos,jeje El lo pillamos por agencia, está bastante bien, pero tiene una pega,al ser de 4* los viajes luego eran mas caros, fuimos a ver el monte atlas y a nosotros nos costó mas que a los que estaban en hoteles mas "modestos", así que si quieres hacer un viaje pos mira uno uno de 3 que tb deben estar muy bien |
08-ene-2010 11:46
|
Riad sin dudarlo y si puedes Riad Djebel , está dentro de la Medina y en mi vida me he sentido tan a gusto en un hotel. te pongo el enlace de tripadvisor http://www.tripadvisor.es/Hotel_Revi...Marrakech.html en bookings tiene también una puntuación de 9,3 y es que no me extraña http://www.riaddjebel.com/es/Default.aspx |
Editado: 08-ene-2010 11:49 -
08-ene-2010 15:39
| Muchas gracias KdK, ya no tienen habitaciones libres pero la verdad de todas formas se me hacía algo caro. |
08-ene-2010 15:47
|
si puedes mira que sea riad y dentro de la Medina. Acabo de mirar las fechas que has puesto y creo que son algo excesivas para pasarlo todo en Marrakesh , intenta pasar un par de días por Essaouira y otros por Ouarzazate , se te hará más variado Marrakesh más de 4 días puede llegar a agobiar mucho ( e incluso más de 3días lo mismo ) |
08-ene-2010 17:22
Sí, ya contaba con pasar fuera algún día, incluso ir a pasar el día a Casablanca por ejemplo pero no sé aún de que manera, qué tal anda el tema de trenes por ahí?
|
08-ene-2010 17:33
|
El tren ya es para viajeros experimentados pero he visto trenes peores , el problema es que se paran mucho , no hay aire acondicionado aunque está bien para entablar conversación con la gente Casablanca no vale mucho la pena , la mezquita de Hassan II , algo del zoco y la parte moderna art decó , decepciona bastante Mucho mejor Fez pero el viaje es más largo desde Marrakesh y si luego tienes que volver por tema avión no te lo aconsejo |
08-ene-2010 18:26
|
Yo estare en parecidas fechas en Marrakech. He cogido un riad que se llama Aguaviva, de precios parecidos al que dice Kdk Estuve mirando otro del que habia buenas referencias, y que tienen habitaciones asequibles. Se llama Riad Eden. Yo siempre intento alojarme en mis viajes en hoteles pequeños. Es una mania. Pero creo que en Marrakech tiene mas sentido, ya que no parece un destino de pasarte en dia de monumento en monumento, sino mas bien de dejarse llevar, y en ese dejarse llevar cabe un largo desayuno, una siesta, un poco de lectura en algun lugar del hotel, o nada de lo anterior. En este caso no he llegado a dudarlo ni un momento. |
08-ene-2010 18:51
| Voy a echarle un ojo al Edén...la verdad que con la de días que voy no puedo permitirme gastar 100€ noche...a ver que encuentro. |
08-ene-2010 20:57
|
Si vas a a Marrakech vete a un Riad que son como pequeños palacios, no seas tonta de meterte en un hotel. Los precios de los buenos riads estan en torno a los 45-70 euros la habitacion doble la noche, por menos quizá te cueste trabajo encontrar algo... Yo he ido varias veces a Marrakech y siempre a riads en la medina, son acogedores y se vive mas la esencia de lo que es Marrakech. El hotel salvo que quieras una piscina o algun servicio que no te dará un riad ya que son mas chicoss no vayas ni loca. Feliz viaje a Marrakech. |
08-ene-2010 22:20
Siiii, yo también prefería ir a un riad, pero me encantaría ir a la piscina o playa, por eso preguntaba también como va la historia de los trenes o lo que sea para acercarme a la costa!
|
08-ene-2010 22:36
|
Los autobuses salen cada tres+cuatro horas mas o menos. Y el precio son unos 60-70 dirhams. Puedes ir y volver en el mismo día. Ahora que yo te recomiendo que te saques el billete un día antes y la vuelta te la saques cuando llegues a Essauira. Cuando te vas? Por que ahora en Marrakech hace más o menos el mismo frío que en el sur de España. |
10-ene-2010 23:11
| Voy del 6 al 14 de marzo, espero que haga bueno! Estoy pensando, ya que estar 8 días en Marrakech es mucho, hacer una ruta a otro o a dos sitios "cercanos" que valgan la pena, por ejemplo estar dos días en Marrakech, dos en notro sitio, otros dos en otro y luego vuelta a Marrakech...cómo lo veis, qué sitios me podéis recomendar? |
11-ene-2010 14:43
|
si quieres costa : Essaouira , está a tres horas en bus si quieres interior y tirar para el desierto : Ouarzazate ( unas 2 horas y algo ) y luego para Errachidia o Rissani ( bastante en bús lo desaconsejo si has de volver a Marrakech) o bien más al sur para M´Hamid ( en esta no he estado , es de lo que me queda por ver ) |
11-ene-2010 22:53
| Había pensado estar tres días en Marrakech, dos días en Essaouira, dos días en Agadir (que también queda por ahí por la costa, a ver si hay buena conexión desde Essaouira, o a la inversa, me da igual) y luego volver a Marrakech que aún me queda uno o dos días para estar ahí. Cómo lo veis? |
11-ene-2010 22:55
| Ouarzazate me llamaba también, pero he visto que queda justo en sentido contrario a la costa y tenía ganas de costa... |
12-ene-2010 11:25
|
Essaouira es una cloaca de cuidado... Igual que todo marruecos. Fui este verano y no lo piso más... |
12-ene-2010 11:27
|
Había pensado estar tres días en Marrakech, dos días en Essaouira, dos días en Agadir (que también queda por ahí por la costa, a ver si hay buena conexión desde Essaouira, o a la inversa, me da igual) y luego volver a Marrakech que aún me queda uno o dos días para estar ahí. Cómo lo veis?
Sin embargo Essaouira lo tienes mucho más cerca y a malas un grand taxi no te supondría tanto dinero como desde Agadir Te aconsejo que en Essaouira cojas el riad con bastante antelación y mires bien los precios porque son bastante más caros que los de Marrakech , hay otra opción que esa alquilar un piso y te sale por unos 30-40€ por noche aunque suelen estar fuera de la Medina y todo depende del grado de "experiencia viajera" que tenga uno. Imprescindible el puesto de sardinas justo antes de entrar en la zona portuaria |
12-ene-2010 11:32
|
si quieres esa ruta mejor primero Agadir y después Essaouira , las razones es que si lo último que dejas es Agadir te llevarás un pequeño chasco ya que es , con diferencia , lo menos interesante y además el trayecto es más largo con lo que no es conveniente dejarlo para el final por si pasa cualquier cosa
Sin embargo Essaouira lo tienes mucho más cerca y a malas un grand taxi no te supondría tanto dinero como desde Agadir Te aconsejo que en Essaouira cojas el riad con bastante antelación y mires bien los precios porque son bastante más caros que los de Marrakech , hay otra opción que esa alquilar un piso y te sale por unos 30-40€ por noche aunque suelen estar fuera de la Medina y todo depende del grado de "experiencia viajera" que tenga uno. Imprescindible el puesto de sardinas justo antes de entrar en la zona portuaria No sé, será que estoy acostumbrado a otras cosas, a otro tipo de turismo... Y no me gustó nada de nada... |
12-ene-2010 11:46
|
será eso , para gustos ... pero me parece curioso que lo diga alguien con un avatar de una cámara y una firma con una galería fotográfica |
12-ene-2010 13:47
|
No me gustó nada, ni los sitios, ni la gente. Si quereis paises islámicos, Turquia o Tunez están años luz. |
12-ene-2010 14:13
|
de Túnez es fácil , poco hay que visitar , hasta Argelia me pareció más interesante y eso que es difícil |
12-ene-2010 15:58
| La verdad es que estoy pensando en descartar Agadir porque no paro de leer que no vale la pena...no sé si es buena idea por ejemplo estar 4 días en Marakech y 4 en Essaouira y a partir de ahí hacer excursiones...porque también tenía ganas de Fes...pero creo que queda un poco lejos... |
12-ene-2010 17:50
|
Agadir te recomiendo como otros que ni lo pises, no tiene interes ninguno, a no ser que quieras pasar unos dias con britanicos en bares de britanicos. Aprovecha el tiempo en Marrakech y hazte alguna excursion por el Atlas. Lo de ir al desierto desde Marrakech en autobus o excursion guiada no lo veo muy claro por el tiempo que pierdes en el camino, uno de ida, uno de vuelta y que menos que un dia en el desierto, ya se te van tres dias y te van a soplar unos buenos euros los "morillos". Mira en www.losviajeros.com y busca en los foros que en el foro de Marruecos hay un tema en exclusiva y muy completo de Marrakech. Referente a la Riad y al hotel tienes tiempo de sobra para ir viendo opiniones y precios en foros como en este o en el que te he comentado, yo he estado en Riad y en hotel, y todo tiene su lado bueno y menos bueno, pero si vas sin coche y dependes de los petit taxi o autobuses, en la riad lo vas a tener todo mas a la mano. |
12-ene-2010 18:28
| La verdad es que me estaba planteando alquilar un coche aunque fuera un día...los precios de alquiler andan como aquí? |
12-ene-2010 18:58
| Por cierto, el último día que estoy mi vuelo sale tempranísimo, es de locos tirarse la noche en ese aeropuerto? |
14-ene-2010 16:14
|
Yogurina aqui cada uno te puede contar sus gustos personales, asi que eso de que haya años luz entre Tunez, Turquia y Marruecos para mi no es asi. Para mi Marruecos tiene mucho encanto aunque yo la mayoria de las veces que visito Marruecos es de un poco de turismo de aventura, a recorrer en quads, motos y 4x4 el desierto y el Atlas. Yo te recomendaria ir al desierto, pero no dispones de mucho tiempo para visitar Marrakech, ir al desierto y volver, creo que no disfrutarias del viaje y vendrias mas cansada, a mi por lo menos no me va eso de levantarme a las 6 de la mañana meterme 350 km de ida otros tantos de vuelta por carreteras reviradas y de mucho transito. Mi recomendacion es conocer Marrakech, (ojea el foro de losviajeros y hazte un pequeño resumen), lo de alquilar el coche, creo que es mejor que primero llegues a Marrakech y cuando ya conozcas un poco la manera de conducir de alli abajo, decidete a alquilar o no. Yo la primera vez que visite Marruecos me dio panico, pero en cuanto llevas un par de horas conduciendo alli, te adaptas y la carretera es tuya jeje. Si tienes mas preguntas te ayudo encantado en lo que pueda o sepa
|