Discoteca ATTICA (Madrid - N. II)

Quebec
Mincho, never forget you.
Buenas noches.

Es muy probable que en Febrero ó Marzo, esté en Madrid aproximadamente un mes, teniendo libres los fines de semana.

Como no me vá el tomar copas hasta las tantas de la mañana, visitar sitios cultuurales tipo Museo del Prado (visitado ya), los Parques de Atracciones no están hechos para mí (me he vuelto excesivamente prudente), etc.. etc... he decidio tomar una alternativa que denomino "Turismo abandonado".

En los ultimos meses, he oido hablar bastante de la Discoteca Attica, que está en la N-II pasada una curva, donde en su tiempo, eran frecuentes los accidentes de tráfico que, incluso se podían ver desde el puente cercano, según me han contado (no sé hasta qué punto es cierto).

He hablado con un forero, que más ó menos conoce la zona, pero no ha sido muy preciso, y debe ser seguidor de esa discoteca, puesto que tiene en su avatar la imagen.

Por lo poco que sé, lleva cerrada (que no abandonada) desde 1995 por temas inciertos (denomino inciertos, pórque no he visto pruebas fehacientes de ello). Frente a ella, hay una explanada que era el aparcamiento, y al lado, un polígono industrial.

Por internet, he buscado información, pero soy un auténtico garrulo para ello (lo reconozco), y lo poco que he encontrado, es algún blog con tres ó cuatro respuestas de "Attikeros" melancólicos.

Me gustaría, que, el que supiese algo de ella, hubiese vivido sus tiempos de apogeo, me contara cosillas para un próximo reportaje que quiero publivcar en Forocoches, aparte de mi blog, y en una revista que pronto verá la luz para la comarca donde vivo.

Por lo visto, éste es su actual aspecto despues de llevar desde 1995 cerrada:

Toda ayuda es bien recibida, y por adelanto, os doy sinceramente las gracias
Benao
Bala perdida
poleque?
dead_dead
debajo esta mi diosa
q dices sunorma!
solomillas
ForoCoches: Miembro
pastillero
Frisuelu
ForoCoches: Miembro viril
Qué bien, eh?
ramon8310
Super Miembro!
Si, hay estuvo.
Mi 16
Forocochia81
que eh lo que eh?
bel16v
Ivy_madrid
Coordenadas: +40° 26' 49.20", -3° 31' 59.14"
((Ver en Google Maps))

El Attica de San Fernando de Henares fue el primer megaproyecto de discoteca ideado por Alex Conde, que lo hizo realidad junto a su entonces socio José Cereceda. Ubicado en la mítica curva de la Carretera de Barcelona a su paso por San Fernando de Henares, conocida como la 'curva del Attica', y próxima tanto al puente de San Fernando como al Restaurante las Moreras, tuvo su nacimiento en el año 1987 con el auge de la Ruta del Bakalao. Se cuenta que su nombre estuvo inspirado en la prisión neoyorquina de Attica, donde hace casi cuatro décadas un motín acabó en el episodio carcelario mas sangriento de la toda la historia de EE.UU.

Ubicada en un chalet en plena autovía, la Sala Attica se convirtió en el primer garito underground de la capital, estando siempre a la cabeza de las discotecas de mayor repercusión durante mucho tiempo y siendo un referente en los After-Hours de Madrid. Contaba con dos plantas bien diferenciadas: la planta de abajo, conocida como el Infierno de Attica, por la que se accedía a la sala y en la que se podían escuchar los sonidos más oscuros y cañeros del momento, y la planta de arriba, conocida como el Cielo de Attica, a la que había que acceder a través de la sala principal y en la que se podían escuchar unos sonidos algo menos cañeros y menos vanguardistas.

En sus sesiones se podía escuchar un estilo musical que iba desde el Hard Techno y Dark Techno más cañero de la época, pasando por el Techno-Pop (Synth), el EBM, el sonido Industrial y por el Goa Trance, hasta llegar al Trance Techno, Acid, Euro Trance, Hard Trance ó Euro Dance de la época. En sus fiestas se combinaban sesiones de tarde con sesiones de noche, además de las míticas sesiones After-Hours.

En su cabina tuvieron residencia multitud de Dj's, unos durante más tiempo otros durante menos tiempo, pero todos ellos representaron el espíritu de Attica, la catedral del bakalao de la época. Así, podemos destacar como Dj's de Attica a importantes personalidades de la escena electrónica nacional como Dj Pepo, Dj Valen, Dj Napo, Dj Tono, Abel Ramos, Oscar Mulero, Cristian Varela, Dj Peque aka Stoned Baby...

Algunos de los temas míticos que sonaban en Attica eran Information Society - Running, Joey Beltram - Energy Flash, Dunne - Espiral, Binari - Binamix, Ravers - Dehlia, A Split Second - Flesh, And One - Techno Man, Lionrock - Are You Willing To Testify, Velocity - Lust, Scooter - Rapsody In E, Dagon - The Spirit, Snake Corps - This is a Seagull... Así eran las fiestas en Attica, el primer garito underground de Madrid:

En el año 1995 tras muchos problemas con la Junta de Barajas y la Gerencia de Urbanismo por la licencia del local sus propietarios se vieron obligados a echar el cierre a sus puertas. A pesar de todo, de forma clandestina se celebraron las famosas Fiestas Secretas en sus terrazas, donde se ubicaba la taquería mexicana Pancho Villa. También se celebró alguna Fiesta Attica en la Sala Bachatta de Torrejón de Ardoz y tras todo ello vino el Attica del Consulado, en la Calle Atocha número 38 de Madrid. Posteriormente, en el Radical de Alcalá se hizo una fiesta para presentar y promocionar un disco con la historia y la esencia de Attica.

Tras casi 7 años de retiro espiritual, Attica retornó de nuevo y abrió sus puertas en Villaverde Alto (Madrid) en la Sala Big Bang, ubicada en el número 17 de la Calle Vieja de Pinto y controlada por el Grupo Kapital. Gracias a la hermandad de Imperio Destroy Madrid y Grupo Kapital se pudo hacer realidad este deseo en una de las salas más grandes de todo Madrid, con 5 plantas, megatrón, barras de oxigeno, 13 barras, 5200 metros cuadrados, buen sonido y 2 zonas de baile. Sus Dj's residentes fueron: en la Zona Techno, Raúl Parra, Dj German, Dj Rafa y Dj Kike, y en la Zona Progressive, Dj Tono, Dj Lola, Dj Raf-Bass y Dj Lara.

El proyecto no tuvo demasiado éxito y duró muy poco tiempo, con lo que la Sesión Attica de Villaverde desapareció y al poco tiempo dio paso a la Sesión Kadoc, continuación de la desaparecida Discoteca Sonique (Sala Universal Island) del Centro Comercial Parque Sur, en Leganés, y posteriormente albergó las instalaciones de la emisora de Radio Piraña FM, propiedad de ambos grupos empresariales.

Aquí desapareció para siempre el espíritu de Attica, con la salvedad de la Fiesta Attica x 1 Día que se celebró el Sábado 29 de Mayo de 2004 en Radical Torrijos.

Attica Forever.
Siempre Actividad Constante !!!

[Video Error - ID incorrecto]
Barspin
ForoSpectrum: Phantomas
A lorito que mañana abren Liquid.
Darkcross
Cita de Barspin
En Aranjuez??, el mismo lugar??
TemudjinKhan
Bubbles
dum dum dum durum dum dum durum dum dum

du durum du du du durum durum

Ivy_madrid
Cita de Darkcross
En Aranjuez??, el mismo lugar??
No creo que a los del lidl que hay ahora les molara...jajaja creo que es en borox no??
Barspin
ForoSpectrum: Phantomas
Cita de Ivy_madrid
No creo que a los del lidl que hay ahora les molara...jajaja creo que es en borox no??

Dj lidl en cabina
El_mena
¡MIRA MI FIRMA!
hay como te pille el tio alex conde.....
dr_maligno
Raven_X
Vamonos al overdrive¡
Lena_16v
Golden dreams
Cita de Barspin
Que me dices!!!! Que recuerdosssssssssssss con Abel Ramos

Por cierto, Attica........

serena2008
ForoCoches: Miembra
yo solo te aviso que ahora mismo no esta en el mismo estado que en esa foto.
Quebec
Cita de Ivy_madrid
Coordenadas: +40° 26' 49.20", -3° 31' 59.14" ((Ver en Google Maps))

El Attica de San Fernando de Henares fue el primer megaproyecto de discoteca ideado por Alex Conde, que lo hizo realidad junto a su entonces socio José Cereceda. Ubicado en la mítica curva de la Carretera de Barcelona a su paso por San Fernando de Henares, conocida como la 'curva del Attica', y próxima tanto al puente de San Fernando como al Restaurante las Moreras, tuvo su nacimiento en el año 1987 con el auge de la Ruta del Bakalao. Se cuenta que su nombre estuvo inspirado en la prisión neoyorquina de Attica, donde hace casi cuatro décadas un motín acabó en el episodio carcelario mas sangriento de la toda la historia de EE.UU.

Ubicada en un chalet en plena autovía, la Sala Attica se convirtió en el primer garito underground de la capital, estando siempre a la cabeza de las discotecas de mayor repercusión durante mucho tiempo y siendo un referente en los After-Hours de Madrid. Contaba con dos plantas bien diferenciadas: la planta de abajo, conocida como el Infierno de Attica, por la que se accedía a la sala y en la que se podían escuchar los sonidos más oscuros y cañeros del momento, y la planta de arriba, conocida como el Cielo de Attica, a la que había que acceder a través de la sala principal y en la que se podían escuchar unos sonidos algo menos cañeros y menos vanguardistas.

En sus sesiones se podía escuchar un estilo musical que iba desde el Hard Techno y Dark Techno más cañero de la época, pasando por el Techno-Pop (Synth), el EBM, el sonido Industrial y por el Goa Trance, hasta llegar al Trance Techno, Acid, Euro Trance, Hard Trance ó Euro Dance de la época. En sus fiestas se combinaban sesiones de tarde con sesiones de noche, además de las míticas sesiones After-Hours.

En su cabina tuvieron residencia multitud de Dj's, unos durante más tiempo otros durante menos tiempo, pero todos ellos representaron el espíritu de Attica, la catedral del bakalao de la época. Así, podemos destacar como Dj's de Attica a importantes personalidades de la escena electrónica nacional como Dj Pepo, Dj Valen, Dj Napo, Dj Tono, Abel Ramos, Oscar Mulero, Cristian Varela, Dj Peque aka Stoned Baby...

Algunos de los temas míticos que sonaban en Attica eran Information Society - Running, Joey Beltram - Energy Flash, Dunne - Espiral, Binari - Binamix, Ravers - Dehlia, A Split Second - Flesh, And One - Techno Man, Lionrock - Are You Willing To Testify, Velocity - Lust, Scooter - Rapsody In E, Dagon - The Spirit, Snake Corps - This is a Seagull... Así eran las fiestas en Attica, el primer garito underground de Madrid:

En el año 1995 tras muchos problemas con la Junta de Barajas y la Gerencia de Urbanismo por la licencia del local sus propietarios se vieron obligados a echar el cierre a sus puertas. A pesar de todo, de forma clandestina se celebraron las famosas Fiestas Secretas en sus terrazas, donde se ubicaba la taquería mexicana Pancho Villa. También se celebró alguna Fiesta Attica en la Sala Bachatta de Torrejón de Ardoz y tras todo ello vino el Attica del Consulado, en la Calle Atocha número 38 de Madrid. Posteriormente, en el Radical de Alcalá se hizo una fiesta para presentar y promocionar un disco con la historia y la esencia de Attica.

Tras casi 7 años de retiro espiritual, Attica retornó de nuevo y abrió sus puertas en Villaverde Alto (Madrid) en la Sala Big Bang, ubicada en el número 17 de la Calle Vieja de Pinto y controlada por el Grupo Kapital. Gracias a la hermandad de Imperio Destroy Madrid y Grupo Kapital se pudo hacer realidad este deseo en una de las salas más grandes de todo Madrid, con 5 plantas, megatrón, barras de oxigeno, 13 barras, 5200 metros cuadrados, buen sonido y 2 zonas de baile. Sus Dj's residentes fueron: en la Zona Techno, Raúl Parra, Dj German, Dj Rafa y Dj Kike, y en la Zona Progressive, Dj Tono, Dj Lola, Dj Raf-Bass y Dj Lara.

El proyecto no tuvo demasiado éxito y duró muy poco tiempo, con lo que la Sesión Attica de Villaverde desapareció y al poco tiempo dio paso a la Sesión Kadoc, continuación de la desaparecida Discoteca Sonique (Sala Universal Island) del Centro Comercial Parque Sur, en Leganés, y posteriormente albergó las instalaciones de la emisora de Radio Piraña FM, propiedad de ambos grupos empresariales.

Aquí desapareció para siempre el espíritu de Attica, con la salvedad de la Fiesta Attica x 1 Día que se celebró el Sábado 29 de Mayo de 2004 en Radical Torrijos.

Attica Forever.
Siempre Actividad Constante !!!

[Video Error - ID incorrecto]
Muchas gracias por la información, compañero

¿Es complicado llegar?. (A éstas alturas, no dispongo de TomTom, ando algo desactualizado).

No pretendo entrar ni de broma, no quiero buscarme problemas con nadie. Es una propiedad privada.

Es posible que hayan usuarios que han conocido Attica en sus tiempos, y quieran contar algo, será muy bienvenido. Toda información es muy bien recibida.
Tabucchi
español y aragonés
http://musikatremenda.mforos.com/131...-de-otro-foro/
Quebec
Cita de serena2008
yo solo te aviso que ahora mismo no esta en el mismo estado que en esa foto.
Desconozco en qué año se ha tomado la foto en blanco y negro que he puesto, y supongo que el estadoa actual esté casi en ruinas, algo que desconozco por completo.

Me gustaría saber si alguien puede hacer una foto general de su estado exterior, sólo eso.

Muchas gracias por tu información, Serena2008
serena2008
Cita de Quebec
Desconozco en qué año se ha tomado la foto en blanco y negro que he puesto, y supongo que el estadoa actual esté casi en ruinas, algo que desconozco por completo.

Me gustaría saber si alguien puede hacer una foto general de su estado exterior, sólo eso.

desde la nacional II la ves, esta pegadisima a la carretera, pero direccion madrid, justo cuando lo veas esta el camino y si quieres entrar...puff por poder se puede!!! yo entre hara un año por curiosidad a ver como andaba aquello, pero esta hecho un asquito.
serena2008
ah!! si no te corre mucha prisa si quieres el miercoles a la que vaya a currar te hago una foto de como esta por fuera y ya valoras si te merece la pena acercarte.
Quebec
Dios mío... eso está asolado.

¿De qué fecha podrían ser esas fotos?.

Muchas gracias, Tabucchi
Ivy_madrid
Cita de Quebec

El edificio esta bien,no esta derrumbado ni nada,esta a la altura de san fernando por la carretera de barcelo justo pegada a un puente que ahi,
Te dejo la captura de google maps para que veas como esta:

Tambien te dejo unas fotos de cuando estaba en funcionamiento que son bastante curiosas de ver

Un saludo
el_zori
Charanguero
Cita de Raven_X
Vamonos al overdrive¡

El sonido OverDrive masmola!
LOKOGT
ForoCoches: Usuario
cuando vallas a venir,mandame un MP y te llevo,esta "relativamente" cerca de mi casa
Quebec
Cita de serena2008
desde la nacional II la ves, esta pegadisima a la carretera, pero direccion madrid, justo cuando lo veas esta el camino y si quieres entrar...puff por poder se puede!!! yo entre hara un año por curiosidad a ver como andaba aquello, pero esta hecho un asquito.
¿Pero la N-II no es autovía?, es decir, con sus quitamiedos y todo. ¿Está la salida indicada?. ¿O es que la autovía le ha ido comiendo terreno a la explanada de Attica?.

No tengo intenciones de colarme dentro sin un permiso, ó con una persona que pertenezca, ó esté directamente relacionado con Attica.

No quiero tener ningún tipo de problema con nadie.

Cita de serena2008
ah!! si no te corre mucha prisa si quieres el miercoles a la que vaya a currar te hago una foto de como esta por fuera y ya valoras si te merece la pena acercarte.
No tengo prisa, puedes estar tranquila. Si no es ningún riesgo parar por esa zona, ya sea por tráfico, situación, ó cualquier inconveniente que pueda dificultar el hacer una foto.

Acercarme, me voy a acercar, ya que quiero hacer un reportaje como he explicado en el primer post. Ten en cuenta que voy a ir para Madrid un mes en Febrero ó Marzo, siendo fija la estancia de una semana en Madrid la segunda quincena de Mayo.

Muchas gracias por tu disposición a ayudarme, Serena
serena2008
Cita de Ivy_madrid

el del los cascos se parece al barajas!!
← A General