Expertos en EGR, porque anularla tampoco es lo mejor.
09-ene-2010 01:17
|
Buenas noches... Hace aproximadamente medio año que llevo la EGR en un BMW 320d anulada... Se nota mas el tirón a bajas y no ensucias nada, pero.... y el tirón en altas? Recientemente he estado manipulando con coches VAG, y el VagCom... e indagué por el VagClub... Todos los métodos que he visto para anular la EGR han sido, o bloquear el tubito (con una bola, bic...) o instalar una junta ciega, es decir MECÁNICAMENTE... De esta forma la ECU no se entera y no sale fallo motor todo ok no? Pues no... La forma correcta de desactivar la EGR es mediante electrónica, por la razón que os digo a continuación... La ECU esta diseñada para el funcionamiento de la EGR... de forma que el cauda está configurado para la existencia de dicha valvula... Si la anulamos mecánicamente, este detecta que está entrando más aire de lo normal (debido a la anulación de la EGR), y lo achaca a un fallo de lectura, un tipo de "autocompensación". Todo OK NO? Se autocompensa, si está leyendo por ejemplo 400, a la ECU le envia por ejemplo 300, pero en realidad están entrando 400... De ahí que la mezcla no sea la correcta... el resultado es una menor inyección de gasoil a altas vueltas, que se relaciona con la pérdida de la patada en altas. En los VAGS, se nota mucho. Si la bloqueas manualmente, ganas bajos, pero pierdes patada. Si lo haces mediante VagCom, al no estar engañando a la EGR, ganas bajos y mantienes los altos... Esta modificación electronica también se puede realizar mediante la desconexión de la electroválvula N18. De este modo la EGR quedará cerrada, y la ECU se autocompensa a un valor de 4% de apertura de la EGR aproximadamente. Por desconectar esta válvula no sale fallo motor. Ahora bien. Y en el resto de vehículos? También ocurre este fallo de cálculo de inyección al anular la EGR mecanicamente? ¿Desconectando la electroválvula, la ECU se autoconfiguraría como en los VAGS? Gracias y perdon por el tocho! Vamos a ver como estamos de conocimientos de mecánica por FC!
|
09-ene-2010 01:23
| Se poco del funcionamiento de la EGR pero segun he entendido tu problema es en altas. En altas la EGR se deberia desactivar ella sola, solo actua a bajas vueltas, por eso notas el cambio a bajas. Aunque no te lo puedo asegurar al 100%. |
09-ene-2010 01:28
|
Se poco del funcionamiento de la EGR pero segun he entendido tu problema es en altas. En altas la EGR se deberia desactivar ella sola, solo actua a bajas vueltas, por eso notas el cambio a bajas. Aunque no te lo puedo asegurar al 100%.
![]() No solo yo tengo problemas en altas. TODOS aquellos que desactiven la EGR MECÁNICAMENTE en VAG van a tener el problema de una inyección pobre en altas (si quieres te paso link del maestro M0nch0). Mi duda es si en los demás coches, vease BMW, también realiza ese "remapeo" el MAF, o en cambio no existe este problema de inyección pobre... y claro , al no existir VagCom en BMW... quitando el conector de la electroválvula se realizaria la misma misión que con el VAGCOM (como ocurre en VAG...) GRACIAS! |
09-ene-2010 01:35
|
yo no se lo que tu has leido y releeido y actuado en consecuencia con respecto a la EGR, lo que te puedo decir es que anularla electricamente con el vagcom no se puede por completo por eso despues de anularla electricamente se anula mecanicamente, otra cosa es lo que dice el amigo lavna que la EGR actua solo en bajas o cuando el motor contamina mas y eso lo sabe la ecu a traves de la sonda en el escape. te garantizo que en mi coche esta anulada de las dos formas y en altas no tengo problemas. anular la n 18 lo desanconsejo totalmente ya que no solo comanda la EGR. |
Editado: 09-ene-2010 01:39 -
09-ene-2010 01:42
|
lo que te puedo decir es que anularla electricamente con el vagcom no se puede por completo por eso despues de anularla electricamente se anula mecanicamente
. O dando el valor mas alto en la posición 1 y 5 del VagCom.. sinó perdona, pero bueno anularla mecánicamente despues de anularla electrónicamente, todo OK ya que la ECU "se entera" de que cerramos algo la EGR. El problema es cuando se cierra mecánicamente sin "avisar" a la ECU de este cierre... Problema de inyección pobre en VAG . ¿En los demás también?Y la EGR, se pone en funcionamiento en un rango de RPM´s, como también al pisar a fondo, pero, y si existe el fallo de lectura el MAF, y no inyecta/produce toda la mezcla como toca? Menos patada en altas... ![]() Además en tu toledo... al estar 2 minutos al ralentí, la EGR se cierra sola
|
09-ene-2010 01:44
|
anular la n 18 lo desanconsejo totalmente ya que no solo comanda la EGR.
|
09-ene-2010 01:50
| se cierra pero en el momento que detecta exceso de gases vuelve abrir para eso estan para que los gases contaminen lo menos posible y todas actuan de la misma forma no solo en un rango de revoluciones. |
09-ene-2010 01:51
|
se cierra pero en el momento que detecta exceso de gases vuelve abrir para eso estan para que los gases contaminen lo menos posible y todas actuan de la misma forma no solo en un rango de revoluciones.
Thanks..
|
09-ene-2010 01:52
|
todavia no he visto un tdi con la N239 y lo que comanda esa valvula es lo que comanda la n18 a parte de la EGR, eso es una valvula de mariposa que si se cierra para el motor. bueno despues de decir esto edito y rectifico lo que he dicho la n239 si comanda esta valvula pero en el motor ARL el de 150 cv en los demas no, esto en los seat. |
Editado: 09-ene-2010 02:01 -
09-ene-2010 02:01
|
todavia no he visto un tdi con la N239 y lo que comanda esa valvula es lo que comanda la n18 a parte de la EGR, eso es una valvula de mariposa que si se cierra para el motor.
|
09-ene-2010 02:05
|
pd, el tema es que asomandote al motor no la ves porque en los motores AHF, AGR, ALH y ASV vadebajo de la jodida EGR. |
Editado: 09-ene-2010 02:09 -
09-ene-2010 02:14
|
pues al final llevas razon es verdad estaba confundido despues de analizar el libro de reparacion si lleva esta valvula todos, entoces es posible lo que tu dices habria que investigar insitu y analizar esa posibilidad.
pd, el tema es que asomandote al motor no la ves porque en los motores AHF, AGR, ALH y ASV vadebajo de la jodida EGR. Gracias por aportar esa info...Ahora queda descrifrar la duda principal. Juntos podremos!GRacias! |
11-ene-2010 22:37
| bueno, despues de probar y ver que algo se nota lo unico que queda es mirar consumo hoy le he pasado vag-com y como es normal da fallo de la n18 seguiré investigando. |
12-ene-2010 21:36
| Mito de todas formas si tienes el vagcom puedes dejar conectada la n18 y anularla por software por el mismo vagcom, es el mismo efecto... Eso si solo anularla mecánicamente nunca |
12-ene-2010 22:11
|
Si te sirve de consuelo, cuando curraba en la BMW y teníamos EGR problemáticas, la máquina oficial no nos dejaba anularla por completo, así que lo que hacíamos era modificar el tiempo de apertura para que a penas abriese. De todas formas, recuerdo haber capado EGR's de forma mecánica ya sea con tubito o junta ciega y en ningún caso hemos notado menor rendimiento en altos. Es más, la EGR solo actúa a ralentí y en bajos. A la que llega a X rpm queda cerrada por completo, y si aun yendo en bajas rpm pisas a fondo, se cierra de repente. Por lo tanto no entiendo porque han de perder altos si anulada o no, la EGR nunca actúa ahi. |
14-ene-2010 02:38
| Sedicivalvole... La perdida de rendimiento, en caso que hubiera en BMW... como si ocurre en VAG, seria debido a este error de lectura del cauda al no estar el ECU enterada del cierre de la EGR. Mi duda es que si este error del MAE solo ocurre en Vag o en otros fabricantes tambien. Ademas si el ordenata oo te dejaba cerrarla es por algo... |
14-ene-2010 23:45
|
Una pregunta. Los que anulais la EGR es por temas humos??? Si el motor esta "limpio" es aconsejable anularla???? Yo en una furgo que tengo me lo estoy planteando, pero realmente no tira humos, no tira mucho en bajos pero es que son solo 90cv lo notaremos?? En el coche ni me lo estoy planteando. |
14-ene-2010 23:59
|
Una pregunta. Los que anulais la EGR es por temas humos??? Si el motor esta "limpio" es aconsejable anularla???? Yo en una furgo que tengo me lo estoy planteando, pero realmente no tira humos, no tira mucho en bajos pero es que son solo 90cv lo notaremos??
En el coche ni me lo estoy planteando. |
15-ene-2010 15:42
|
haber... anular la EGR no da caballos lo unico que no mete mierda al motor y por lo tanto no obtura el conducto por donde circula que nada mas y nada menos es el colector de admision, si no hubieran sacado las normas de emision de gases contaminantes a la atmosfera este sistema no estaria montado en los motores.
Un saludo. |
15-ene-2010 16:00
15-ene-2010 20:50
|
Buenas noches...
Hace aproximadamente medio año que llevo la EGR en un BMW 320d anulada... Se nota mas el tirón a bajas y no ensucias nada, pero.... y el tirón en altas? Recientemente he estado manipulando con coches VAG, y el VagCom... e indagué por el VagClub... Todos los métodos que he visto para anular la EGR han sido, o bloquear el tubito (con una bola, bic...) o instalar una junta ciega, es decir MECÁNICAMENTE... De esta forma la ECU no se entera y no sale fallo motor todo ok no? Pues no... La forma correcta de desactivar la EGR es mediante electrónica, por la razón que os digo a continuación... La ECU esta diseñada para el funcionamiento de la EGR... de forma que el cauda está configurado para la existencia de dicha valvula... Si la anulamos mecánicamente, este detecta que está entrando más aire de lo normal (debido a la anulación de la EGR), y lo achaca a un fallo de lectura, un tipo de "autocompensación". Todo OK NO? Se autocompensa, si está leyendo por ejemplo 400, a la ECU le envia por ejemplo 300, pero en realidad están entrando 400... De ahí que la mezcla no sea la correcta... el resultado es una menor inyección de gasoil a altas vueltas, que se relaciona con la pérdida de la patada en altas. En los VAGS, se nota mucho. Si la bloqueas manualmente, ganas bajos, pero pierdes patada. Si lo haces mediante VagCom, al no estar engañando a la EGR, ganas bajos y mantienes los altos... Esta modificación electronica también se puede realizar mediante la desconexión de la electroválvula N18. De este modo la EGR quedará cerrada, y la ECU se autocompensa a un valor de 4% de apertura de la EGR aproximadamente. Por desconectar esta válvula no sale fallo motor. Ahora bien. Y en el resto de vehículos? También ocurre este fallo de cálculo de inyección al anular la EGR mecanicamente? ¿Desconectando la electroválvula, la ECU se autoconfiguraría como en los VAGS? Gracias y perdon por el tocho! Vamos a ver como estamos de conocimientos de mecánica por FC! ![]() Digo yo: La patada en Alta con EGR: on: ¿no es posible que la "patada" que notas con la egr en alta sea por que esta cierra y tienes el 100% de aire limpio y Fresco ? La patada en bajos/medios con la EGR: off: ¿no es posible que la falta de patada en altos es por que en bajos/medios tienes el 100% de aire limpio y en alta tiene lo mismo que con la EGR: on pero al tener mas bajos/medios la diferencia no se note tanto? De todas formas alguien con tiempo y el vag.com que observe el tiempo de inyeccion a las mimas rpm con la EGR on/off y saldremos de dudas |
16-ene-2010 18:08
|
Digo yo:
La patada en Alta con EGR: on: ¿no es posible que la "patada" que notas con la egr en alta sea por que esta cierra y tienes el 100% de aire limpio y Fresco ? La patada en bajos/medios con la EGR: off: ¿no es posible que la falta de patada en altos es por que en bajos/medios tienes el 100% de aire limpio y en alta tiene lo mismo que con la EGR: on pero al tener mas bajos/medios la diferencia no se note tanto? De todas formas alguien con tiempo y el vag.com que observe el tiempo de inyeccion a las mimas rpm con la EGR on/off y saldremos de dudas Modificando con el VagCom, esta patada vuelve... = que si quitamos el conector de la N18... Comprobado hoy con un Passat 3B TDI115, que ya la llevaba anulada mecánicamente... Tiene mas "reprís" en altas con ese conector quitado, son palabras literales que me ha dicho el propietario... Ahora queda saber si en BMW también ocurre = que en Vag, y si se puede desconectar la electroválvula... Salu2! |
17-ene-2010 02:10
|
Hola yo no creo que tengas problema de mezclas,pues al detectar el cudalímetro ese exceso de aire,no inyectara menos gasoil sino todo lo contrario,inyectara mas ya que al haber mas aire,mas cantidad de gasoil se puede quemar...en todo caso si se "autocompensa" como dices,inyectara como mínimo la misma cantidad que si tuviera la EGR enchufada,pero esta vez con mayor cantidad de aire. El problema es que con la EGR actuando pero taponada,el caudalimetro detecte ese exceso de aire pro no coincida con los parametros que debería tener según la ECU y entonces entre en modo avería y se encienda el chivato.yo creo que se podría hacer un apaño dejando comuniada la EGR en vez de a los colectores de admisión,al filtro de aire,asi funciona de la misma manera que de origen pero echando aire en vez de gases de escape,lo malo es que la EGR vierte gases después del turbo donde vienen con presión,asi que no puedes coger aire del filtro,sino la unica manera con electronica si se puede y listo. |
17-oct-2022 15:57
|
Buenas tardes 12 años después. Quería retomar el hilo y preguntaros si finalmente averiguasteis si al anular la EGR perdía en altas o influye negativamente al motor. Muchas gracias shursss |
21-ago-2024 19:40
|
Interesa! También hay gente que dice que perjudica al turbo ya que envía gases más calientes y por ende, al catalizador. Opiniones?? |
21-ago-2024 20:07
|
Pregunto por aquí ya que se está hablando de la EGR y me viene una duda (perdón si no es el hilo adecuado). Voy a comprar un Citroen C2 1.4 HDI y mi idiea es desmontar la EGR y limpiarla para llevar un mantenimiento correcto. Una vez limpia es necesario ajustarla electrónicamente o no es necesario? He leído que hay varias que hay que ajustarlas, pero desconozco si es en todas o en algunos modelos. PD: es la primera vez que tengo un diesel Gracias de antemano! |
24-ago-2024 12:08
|
Anulación egr más repro electrónica mano de santo. A mi me dio problemas a los 200.000km después de pasar por varios talleres la factura no bajaba de 800€ por la sustitución pregunté en un taller de reprogramaciones y por 300€ solucionado. Llevo ya 15.000km y como el primer día. Encima me bajo el consumo en casi 1 litro. |

. O dando el valor mas alto en la posición 1 y 5 del VagCom.. sinó perdona, pero bueno anularla mecánicamente despues de anularla electrónicamente, todo OK ya que la ECU "se entera" de que cerramos algo la EGR. El problema es cuando se cierra mecánicamente sin "avisar" a la ECU de este cierre... Problema de inyección pobre en VAG
. ¿En los demás también?
Thanks..
Gracias por aportar esa info...