Módulos trenes esc. N; 1-Cargadero carros, 2-Puerto fluvial y depósito locos, 3-Playa

evolde
ForoCoches: Miembro
Buenos días, aunque ya sé que esto es un foro eminentemente de coches, si no os importa, voy a colgar aquí, mis avances en una nueva maqueta que voy a hacer, está vez será un diorama/expositor para mis pocos trenes en escala N que tengo, antes de hacer una maqueta en condiciones, quiero probar con esto, aparte que es más barato....
El diorama en cuestión, será una reproducción aproximada del cargadero que tiene la División Acorazada en el Goloso, (Madrid), la idea es poner el tren militar que estoy componiendo en proceso de carga en las vías muertas ........en un futuro, por su linea principal, podrán verse otros trenes, así servirá como expositor, su cometido secundario.
Ahora, pondré las fotos de los inicios, las medidas del expositor, viene dadas por el lugar donde se alojará, que son las mismas vitrinas de los coches, me he decidido por una medidas de 700x200mm, aunque ahora quizás me hubiera venido mejor algo más de fondo. He comenzado poniendo el corcho donde irá el balasto, y he clavado las primeras vías, incluidos los desvíos. Se admiten sugerencias y comentarios varios.
Espero que os guste:

Este es el lugar en cuestión, en la foto se ve en la época que se estaba instalando la nueva linea del AVE, yo lo quiero reproducir, más o menos en mi época, cuando yo estuve en la DAC, pero como no hay carros AMX-30, decidí hacerla más avanzada, con los carros que suministra HERPA Minitanks para escala N, que son los Leopard 2A4, junto con los M-113, M-109 ATP, y algo no muy relaista, pero que me h permitido poner, vehiiculos de infantería de marina LVTP-7, vamos, unas maniobras conjuntas......
Los primeros avances:

En la foto se parecía la maqueta de volúmenes del edificio de carga

En está ultima foto, ya se vé el corcho del balasto para las vías principales.

Continuará....
Pakho
Socorrista exhibicionista
me apunto
yocolecciono
con ganas de ver más...
OZSPEED
Experience Amazing
no creo que a nadie le importe que pongas semejante proyecto, ademas es un foro de modelismo, creo que tiene hueco, por cierto, tengo ganas de ver los puente grua, a ver como quedan.

Saludos.
Repollo
Yo también me apunto !
¿Cómo piensas hacer el acabado, limpio o con señales de "intemperie"?

Saludos!

PD. Por cierto, mi Ibertren escala 3N duerme el sueño de los justos en el fondo de un armario en casa de mis padres ¿Sabes dónde encontrar material para él?
evolde
Cita de Pakho
me apunto
Cita de yocolecciono
con ganas de ver más...
Cita de OZSPEED
no creo que a nadie le importe que pongas semejante proyecto, ademas es un foro de modelismo, creo que tiene hueco, por cierto, tengo ganas de ver los puente grua, a ver como quedan.

Saludos.
Gracias por vuestra acogida. No habrá puentes grúa, como he comentado en la época que yo quiero reproducir, solo era un cargadero de la DAC, ni siquiera paraba el Cercanías....y no existían esos puentes grúa, la playa de vías era diferente.....parecido a lo que yo quiero hacer, pero no igual, de hecho, le echaré imaginación con los alrededores.......para variar algo....ya veremos como queda.....
JUAN CA
https://www.forocoches.co
Cita de Repollo
Yo también me apunto !

Saludos!

PD. Por cierto, mi Ibertren escala 3N duerme el sueño de los justos en el fondo de un armario en casa de mis padres ¿Sabes dónde encontrar material para él?
el material de la escala 3n, ya no existe a no ser que te encuentres algo en un rastro, o algo asi, ten en cuenta que eso lo saco ibertren y era el unicio en el mundo que lo hacia, al cerrar ibertren pues dejo de fabricarse, se que en Madrid habia tiendas que te pasaban las maquinas al sistema 2n, vamos al que tiene todo el mundo, a ver si tienes suerte y te lo pueden transformar
evolde
Cita de Repollo
Yo también me apunto !

Saludos!

La idea es hacerlo "realista", pero me encuentro con varios problemas, las plataformas de carga de los carros, las hizo en su momento ROCO, ahora desparecida de N, y solo he encontrado las alemanas de DB, por tanto, ahí fallaré, y no me atrevo a "transformarlas".....no existe casi material Renfe de esa época, y el que tengo...no sé si lo "ensuciaré"....Los carros Leo, los M-113, y los ATP, son más o menos reales, me están fabricando sus calcas....a esa escala, tampoco existían......eso si los estoy ensuciando......pero bien......

Aspecto inicial:

Aspecto intermedio:

El final, cuando tenga las calcas......

En cuanto a tu tren escala 3N, hay pocomaterial, esa "escaal2 solo la hizo Ibertren, y dejó de fabricarla, por tanto, mercadillos Chamartin, Delicias, Mercado de Toledo, etc.....o Ebay...se ven cosas.....para 2N o N, que es lo mismo, te valdría los vagones......y poco más, las locos, se pueden transformar...pero tiene trabajo.....

Un saludo
"JAFER"
DEL MUNDO
Interesante proyecto
Repollo
Cita de JUAN CA
el material de la escala 3n, ya no existe a no ser que te encuentres algo en un rastro, o algo asi, ten en cuenta que eso lo saco ibertren y era el unicio en el mundo que lo hacia, al cerrar ibertren pues dejo de fabricarse, se que en Madrid habia tiendas que te pasaban las maquinas al sistema 2n, vamos al que tiene todo el mundo, a ver si tienes suerte y te lo pueden transformar
Cita de evolde

En cuanto a tu tren escala 3N, hay pocomaterial, esa "escaal2 solo la hizo Ibertren, y dejó de fabricarla, por tanto, mercadillos Chamartin, Delicias, Mercado de Toledo, etc.....o Ebay...se ven cosas.....para 2N o N, que es lo mismo, te valdría los vagones......y poco más, las locos, se pueden transformar...pero tiene trabajo.....

Un saludo
Gracias amigos! Si no recuerdo mal, en los últimos tiempos de Ibertren, la marca sacó unos kits para transformar las locos a 2N. Pero yo en aquel momento no estaba por la labor... Tal como indicáis, sólo me queda el recurso de los mercadillos o alguna tienda especial.

Saludos!
JUAN CA
https://www.forocoches.co
Cita de Repollo
Gracias amigos! Si no recuerdo mal, en los últimos tiempos de Ibertren, la marca sacó unos kits para transformar las locos a 2N. Pero yo en aquel momento no estaba por la labor... Tal como indicáis, sólo me queda el recurso de los mercadillos o alguna tienda especial.

Saludos!
correcto repollo, esos kit se agotaron rapidamante, igual a todo lo relacionado con el ibertren, ya que decian que el iberten era muy malo, pues fue decir que cerraban y todo el material de ibertren se revalorizo, yo le hago la misma similitud que con nuestras maquetas de 1/18, nadie quiere buragos, ya que son de mala calidad, en el momento en que ya no haya o dejen de fabricar empezan a buscarlos como locos, y si no tiempo al tiempo
evolde
Cita de "JAFER"
Interesante proyecto

¡¡Gracias JAFER!!...tengo pendiente un diorama/expositor para nuestros coches, concretamente mi idea es una fachada de una ciudad tipo de Europa central.........tengo hechos lo bocetos......algún día.....

Cita de Repollo

Saludos!
Esos kit siguen existiendo....busca en ebay......he visto alguno.
iker_sak
1:43+1:18
No se si ya estaras por alli, pero puedes subirlo a plataforma-N. Alli hay mucha gente que sube fotos de sus maquetas y demás, yo lo se porque alli esta mi padre, si ya estás alli igual le conoces. Un saludo.
evolde
Si que estoy, y ya he colgado las fotos...pero allí me da más vergüenza......hay mucho nivel......
Un saludo
iker_sak
1:43+1:18
Ok ejeje, es que antes le he comentado a mi padre que habia uno de aqui del foro que iba a hacer una maqueta de trenes noseque y eso... ejje
No se si sabras quien es, creo que el nik de mi padre es roberto, sin nada mas, tiene subidas fotos de su maqueta asi que puedes echar un vistazo.
evolde
Cita de iker_sak
Ok ejeje, es que antes le he comentado a mi padre que habia uno de aqui del foro que iba a hacer una maqueta de trenes noseque y eso... ejje
No se si sabras quien es, creo que el nik de mi padre es roberto, sin nada mas, tiene subidas fotos de su maqueta asi que puedes echar un vistazo.
OK, miraré...pero como te digo, allí hay mucho nivel.
wallix
Me apunto !!!
evolde
Cita de wallix
Me apunto !!!
Ya sabes que eres bienvenido....espero no levantar demasiadas expectativas....soy novato....
jlbpmr
Slotadicto.
Yo tengo una maqueta de Ibertren a 3N, en su dia no quise transformalos a 2N, y eso que mi primo tiene bastante material de esa escala.
evolde
Buenos días, llegó el fin de semana, y pude retomar mi diorama/expositor, después de hacer acopio de todo tipo de materiales (plataformas de carros, junto con sus Leo [Roco], placas de relieve [Redutex y Vollmer], cartón pluma, compacto,etc....). ayer pude "meterle mano", no he fue un avance significativo, pero algo es algo, hoy, comenzaré con la pintura de vías, colocación de balasto, y preparación para la catenaria.....Os dejo un par de fotos:

Como se puede ver en la foto, los avances han sido la colocación de las vías principales.....que han sufrido un replanteo al no tener las medidas de la catenaria doble que voy a poner.....y el inicio del relieve, primero pegando los "limites" con cartón pluma,y más tarde poniendo volúmenes con Porexpan. Ahora queda lo más divertido, la masilla, utilizaré DAS, y alguna piedra estratégicamente pegada....ya veremos que queda......

Hay que subsanar varios fallos con la nueva colocación de las vías principales, entre ellos, volver a dejar hueco en el corcho.....ya veremos como queda.....
Espero mañana poneros más avances......pero también a lo mejor pongo una sorpresa, esta vez, de la que va el foro.....y de las buenas......

Un saludo
J.C.7
¡Otro que se apunta! Tiene muy buena pinta ese proyecto. A ver como va avanzando la cosa. Suerte.
djcocum
1:18 & 1:43 art collector
Mola el proyecto!! Paso por esa estacion casi todos los fines de semana (por la carretera de Colmenar)
Vas a hacer las gruas puente?
evolde
Cita de J.C.7
¡Otro que se apunta! Tiene muy buena pinta ese proyecto. A ver como va avanzando la cosa. Suerte.
¡¡Gracias!!, espero que vaya bien...soy novato en esto.....

Cita de djcocum
Mola el proyecto!! Paso por esa estacion casi todos los fines de semana (por la carretera de Colmenar)
Vas a hacer las gruas puente?
¡Gracias!, no, como he comentado más arriba, las grúas son modernas, yo quiero hacerlo más o menos como lo recuerdo....bueno, algo más avanzado.

En breve, alguna foto más de los avances de hoy......poca cosa....
evolde
Bueno, hoy he "trabajado" mucho pero no me ha cundido igual...pero algunos avances hay, sobretodo a nivel de volúmenes, no he podido avanzar por ahí, por que estoy esperando unas pasta de Vallejo Stone$Water, que no vendrán hasta la semana que viene...

Detalle del cargadero con su zona de carga y parte del anden, se puede ver también la zona de carga de los carros, en su momento llevará una rampa....como he dicho, aún no pueda hacerla.

El cargadero no es más que una maqueta de volumen, no va a quedar así de mal.....espero....¡¡gloup!!......

Un saludo.
evolde
Bueno, otro pequeño paso en el diorama........me llevó mucho tiempo...para el resultado final......de todas formas, queda mucho por delante, hasta el resultado final...

Un saludo, ya, hasta el fin de semana que viene...no creo que tenga tiempo para más.
Ber
Hasta siempre Renault 12
Maravilloso
ARTIC TRUCK
chevy V8 bestia americana
MUY GUAPO

mas fotos
evolde
Cita de Ber
Maravilloso
Cita de ARTIC TRUCK
MUY GUAPO

mas fotos
¡¡Gracias a ambos!!!...pero todavía está en sus inicios....falta mucho....pero se agradecen las palabras de ánimo.....espero que vaya bien.
Un saludo
evolde
Buenos días, os dejo un pequeño adelanto, pero entre que no tengo mucho tiempo y que pintar y balastar, lleva su tiempo, pues no avanzo mucho. He pintado uno de los raíles, todavía estoy probando colores y envejecidos,y envejecidos, por tanto, no es definitivo.

Espero que os guste.
Un saludo
mikiglesias
Suscrito! 5*
← A Modelismo