ORO: Montes de piedad VS tiendas particulares, ¿a cuanto se compra el gramo? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

ORO: Montes de piedad VS tiendas particulares, ¿a cuanto se compra el gramo?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-ene-2010, 11:10   #1
Veole
ForoCoches: Miembro

Oct 2008 | 14.587 Mens.
ORO: Montes de piedad VS tiendas particulares, ¿a cuanto se compra el gramo?

Ha salido en meneame y varios periódicos que la compra de oro está en auge, supongo pq la gente que vende no tiene un duro y necesita el dinero. Por otro lado el precio del oro está en máximos históricos en todos los índices.

¿Alguien sabe la diferencia entre las típicas casas de empeño y montes de piedad, a cuanto pagan el gramo en cada una?

Otra duda que tengo es que en los montes de piedad parece que subastan al año (si no renuevas pagando) la pieza depositada y si se vende por más de abonan ese dinero extra, pero si se vende por menos de lo que te tasaron y dinero entonces tienes encima que pagar tú la diferencia. Cosa que en las tipicas casas de empeño creo que no sucede, tu coges el dinero y fin de la historia, no te tienen que pagar más ni tu les puedes deber nada.
Veole está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ene-2010, 11:12   #2
kirods

Ago 2007 | 14.379 Mens.
Lugar: Málaga

Uno con 4 ruedas.

Creo que los montes te dan 6, y las casas de empeño según, pero los plazos para devolver son más cortos.

Las tiendas que compran oro lo compran a 14 y lo venden a 20 y tantos.

Negocio redondo.
kirods está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2010, 11:16   #3
Veole

Oct 2008 | 14.587 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kirods Ver Mensaje
Creo que los montes te dan 6, y las casas de empeño según, pero los plazos para devolver son más cortos.

Las tiendas que compran oro lo compran a 14 y lo venden a 20 y tantos.

Negocio redondo.
Joder, 6€ es muy poco. Entiendo que si el precio máximo teórico del oro son 25€, pues que un particular pueda comprar por 15 para vender 20 o más. Es su negocio (aunque no me guste nada). Pero las tasaciones de los montes de piedad deberían ser más rigurosas, al final parece que te atracan más que los particulares, pq como encima en la subasta se venda por 4 duros tendrías que pagar la diferencia de la misera que te pagaron a ti (6€/gr).
Viejo 13-ene-2010, 11:21   #4
kirods

Ago 2007 | 14.379 Mens.

Uno con 4 ruedas.

Cita:
Originalmente Escrito por Veole Ver Mensaje
Joder, 6€ es muy poco. Entiendo que si el precio máximo teórico del oro son 25€, pues que un particular pueda comprar por 15 para vender 20 o más. Es su negocio (aunque no me guste nada). Pero las tasaciones de los montes de piedad deberían ser más rigurosas, al final parece que te atracan más que los particulares, pq como encima en la subasta se venda por 4 duros tendrías que pagar la diferencia de la misera que te pagaron a ti (6€/gr).
Te dan 6 euros a un año y un interés muy bajo, el objetivo es que recuperes lo que hayas empeñado y casi todo los que empeñan lo recuperan.

Ese pequeño porcentaje que no se recupera es con lo que la caja hace dinero ya que venderá a 16-18 que es lo que la gente paga en la subasta.

Un saludo.
Viejo 13-ene-2010, 11:23   #5
Junior Soprano
Ex Jefe de la Mafia

Nov 2008 | 489 Mens.
Lugar: New Jersey
El gramo en la calle a 60E de toda la vida

Junior Soprano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2010, 11:30   #6
Veole

Oct 2008 | 14.587 Mens.
Cita:
Te dan 6 euros a un año y un interés muy bajo, el objetivo es que recuperes lo que hayas empeñado y casi todo los que empeñan lo recuperan.

Ese pequeño porcentaje que no se recupera es con lo que la caja hace dinero ya que venderá a 16-18 que es lo que la gente paga en la subasta.

Un saludo.
¿Y los montes de piedad no dan opción a pago directo con subasta inmediata? Es decir, gente que no quiere recuperar solo vender directamente como en las tiendas particulares.
Viejo 13-ene-2010, 11:37   #7
kirods

Ago 2007 | 14.379 Mens.

Uno con 4 ruedas.

Cita:
¿Y los montes de piedad no dan opción a pago directo con subasta inmediata? Es decir, gente que no quiere recuperar solo vender directamente como en las tiendas particulares.
No.

Si quieres vender lo mejor un particular. Busca bien, se consciente de lo que pesa lo que vas a vender y ten la precaución de realizar siempre las ventas en mano.

Igual puedes conseguir un precio justo, pero siempre vas a perderle dinero a lo que vendas ya que ellos compran al peso y no compran el valor del trabajo que tiene la joya.
Viejo 13-ene-2010, 11:46   #8
Veole

Oct 2008 | 14.587 Mens.
Cita:
No.

Si quieres vender lo mejor un particular. Busca bien, se consciente de lo que pesa lo que vas a vender y ten la precaución de realizar siempre las ventas en mano.

Igual puedes conseguir un precio justo, pero siempre vas a perderle dinero a lo que vendas ya que ellos compran al peso y no compran el valor del trabajo que tiene la joya.
Pero vender las joyas por internet o en mano poniendo un clasificado es imposible. Quiero decir, nadie en su sano juicio se arriesgaría de esa manera, se necesita un perista que haga la prueba del ácido para conocer la pureza del oro y su peso.

Por otro lado ahora anuncian por la tele el tipo de "compramos oro, te lo recogemos en casa gratis, te ofrecemos tanto dinero como podamos sin compromiso". El timo funciona de la siguiente manera: te recogen las joyas, te hacen una tasacion ridicula (como del 10% del precio en tienda fisica) y directamente te ingresan el dinero. Y tu tienes unos pocos dias para devolverselo si no estás de acuerdo. Como no estés al tanto de como funciona, para cuando te llega la carta con la tasación y como mostrar tu disconformidad, se te ha pasado el plazo. Y si reclamas donde sea el timo, te dicen que ya fundieron las joyas al dia siguiente de que se acabara el plazo.
Viejo 13-ene-2010, 11:57   #9
CrossBones

Ago 2008 | 2.014 Mens.
Lugar: Barcelona

Focus

ya no queda oro, de ahi que la gente lo compre a saco
CrossBones está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2010, 12:28   #10
GodOfThunder
Cocky

Oct 2004 | 17.168 Mens.
Lugar: El Averno, 1º-2ª

Uno nuar, como el ojete de Kofi Annan

sólo te sale a cuenta si tienes mucha "chatarra", como el otro día mi madre, que me pidió que la acompañase a un sitio de estos. Cuando ví lo que llevaba, me quedé... pulseras medio rotas, algún colgante de cuando yo hice la comunión, un sello del año de la castaña de cuando mi padre salía de fiesta...
Claro, a peso le salía (a unos 10€) unos 250-300€, dependiendo del sitio, por cosas que no sabes ni qué hacer con ellas.
Ahora, si tienes un buen anillo, pues no te sale a cuenta, porque te darán 20-30€ por algo que, quizás, su valor pueda superar los 100-200.

“Mi error ha sido tratar a los jugadores como personas.”(Jesús Gil)
GodOfThunder está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2010, 15:03   #11
Lenehan

Feb 2005 | 4.167 Mens.
Lugar: Sevilla

Astra H 1.6, Peugeot 407.

Y cuánto pesa una alianza? Tengo por ahí una de una exnovia y no me importaría venderla.
Lenehan está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2010, 15:12   #12
Veole

Oct 2008 | 14.587 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Lenehan Ver Mensaje
Y cuánto pesa una alianza? Tengo por ahí una de una exnovia y no me importaría venderla.
¿5 gramos? Depende de lo tocha que sea.
Viejo 13-ene-2010, 15:22   #13
GodOfThunder
Cocky

Oct 2004 | 17.168 Mens.

Cita:
¿5 gramos? Depende de lo tocha que sea.
pues más o menos, sí. Y si llega. Por eso, aunque tenga brillantes, que te pueda haber costado 500€ perfectamente, te darán 40€ a lo sumo.
Por eso comentaba que no vale la pena si es un anillo "bueno".

Viejo 13-ene-2010, 15:24   #14
Lenehan

Feb 2005 | 4.167 Mens.

Esa costó 50, así que si me dan por ella 70, negocio redondo.
Viejo 13-ene-2010, 15:26   #15
darder

Oct 2008 | 5.840 Mens.
Si te costo 50, dudo que te den 70 por ella....

Plataforma Acuarófilo <Socio nº4>
Plataforma LCdAdR: La historia de Kvothe. - Nº57
darder está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2010, 16:09   #16
Lenehan

Feb 2005 | 4.167 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por darder Ver Mensaje
Si te costo 50, dudo que te den 70 por ella....
Yo también, pero si en ese tiempo el oro estaba más barato y ahora ha subido, es posible... total, aunque me den 45 me da para irme a cenar, que es mejor que guardada en un cajón.
Viejo 13-ene-2010, 18:39   #17
GodOfThunder
Cocky

Oct 2004 | 17.168 Mens.

Cita:
cuenta que sea completamente de oro, y luego el peso. Si tienes una báscula de cocina, multiplicas el peso x10 (aprox) y tienes los € que te darán.

Viejo 13-ene-2010, 19:15   #18
kennyo

Oct 2006 | 66.228 Mens.
Lugar: pontevedra

ibiza 1.4 60cv a3 tdi 100cv

Cita:
Yo también, pero si en ese tiempo el oro estaba más barato y ahora ha subido, es posible... total, aunque me den 45 me da para irme a cenar, que es mejor que guardada en un cajón.
ni de coña vamos, pero ni de coña.

esto es como si tienes una mesa de pino, y como el pino sube piensas que vas a sacar mas de 100 euros que te costo.

si tuvieses un lingote puede que se revalorice, pero una joya ni de coña, piensa que el que la hace, tiene que ganar dinero y el que la vende igual.
y te dan el dinero de su peso, no de su valor como joya por la gran mayoria.
kennyo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2010, 19:21   #19
MichaelScofield
El veterano aprendiz

Oct 2003 | 28.213 Mens.
Lugar: Osnabrück

Schwarzwald Cars

Cita:
Pero vender las joyas por internet o en mano poniendo un clasificado es imposible. Quiero decir, nadie en su sano juicio se arriesgaría de esa manera, se necesita un perista que haga la prueba del ácido para conocer la pureza del oro y su peso.

Por otro lado ahora anuncian por la tele el tipo de "compramos oro, te lo recogemos en casa gratis, te ofrecemos tanto dinero como podamos sin compromiso". El timo funciona de la siguiente manera: te recogen las joyas, te hacen una tasacion ridicula (como del 10% del precio en tienda fisica) y directamente te ingresan el dinero. Y tu tienes unos pocos dias para devolverselo si no estás de acuerdo. Como no estés al tanto de como funciona, para cuando te llega la carta con la tasación y como mostrar tu disconformidad, se te ha pasado el plazo. Y si reclamas donde sea el timo, te dicen que ya fundieron las joyas al dia siguiente de que se acabara el plazo.
Hombre, como mínimo debes dar 15 días, ya que todas las compras deben acreditarse en el libro de registro que se entrega cada semana en la brigada del CNP, el cual el compañero te sella y te pone la fecha en la que podrás vender dicha pieza o llevar a fundición.

Salu2!

From above seems i had it all, but it doesn't mean anything... since u're gone...
MichaelScofield está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2010, 19:31   #20
IcEcUbE

Sep 2005 | 31.174 Mens.

Mercedes Benz C220CDI Avantgarde, ex Renault Laguna I 1.9dci RXE

Cita:

"No, me invitaron unos conocidos y tuve que pagar 40 € yo no deje que me la chupase puesto que habia chupado unas cuantas ya, me limite a pajearme y echarselo por la cara. ademas iba en calcetines y pise una lefada, tuve que tirarlos e irme a mi casa sin calcetines.(...)" loko_drift dixit.
IcEcUbE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2010, 22:02   #21
Leviatan_blue
Castigo Bíblico

Jun 2008 | 17.524 Mens.
Lugar: del inframundo

???

La verdad es que esto de vender oro es el ultimo recurso, una cadena no pesa nada y el precio original es un pastonazo, lo mismo con las alianzas o pendientes.

Yo de cria buceaba mucho en la piscina y me encontraba la pila de cosas, pendientes desparejados, una cadena rota y un colgante que debia de ser de un gitano porque es una salamandra horrible articulada de oro. Se ve que les tuvo que costar un paston porque lleva muchisimo trabajo aunque no pesa demasiado, lleva dos brillantitos rojos en los ojos que no se si seran de pega o algun tipo de piedra ¿alguien sabe que podrian ser?. Para mi era como un tesoro pirata de lo bizarro que era.

El dia que se me cruce la vena lo llevare a fundir, no debe de haber ni 20 o 25 gramos en total, algo es algo
Leviatan_blue está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2010, 10:44   #22
Mikel2007
.

Ene 2008 | 8.988 Mens.
Lugar: EspañONG
14€ el gramo en Tenerife están publicitando en la radio.

Mikel2007 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2010, 10:48   #23
TONIOS
Forero Ovnipotente

Oct 2003 | 6.868 Mens.
Lugar: de aki y alla

carve pro,Facet 3 y 1.8T

joder mikel a 14 euros el oro para fundir...????

me doi un viajecito a la islas y hago negocio negocio....

porfavor me puedes confirmar eso ???

al de la alianza ..te daran unos 30 euros ...

GASOIL ???????
ESO QUE ES???????
no esta mal eso del gasoil....jejejej
TONIOS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2010, 11:15   #24
sonia911

Sep 2008 | 751 Mens.
Lugar: Barcelona

2 americanos chupones...

Ayer fui con unas joyas de oro de mi madre para pillarle pasta, mire en varios sitios, y en todos me daban 10 € el gramo... (soy de cerca de Barcelona...)
sonia911 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2010, 11:28   #25
Veole

Oct 2008 | 14.587 Mens.
up
Viejo 14-ene-2010, 11:40   #26
Veole

Oct 2008 | 14.587 Mens.
up
Viejo 14-ene-2010, 15:02   #27
Veole

Oct 2008 | 14.587 Mens.
up
Viejo 14-ene-2010, 15:42   #28
Veole

Oct 2008 | 14.587 Mens.
up
Viejo 14-ene-2010, 16:42   #29
Veole

Oct 2008 | 14.587 Mens.
up
Viejo 16-ene-2010, 12:28   #30
Veole

Oct 2008 | 14.587 Mens.
up

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto