Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

por qué es malo cocinar con la carne congelada todavía ?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 17-ene-2010, 12:20   #1
Guaperas
L razon produce monstruos

Abr 2005 | 11.983 Mens.
Lugar: TGN
por qué es malo cocinar con la carne congelada todavía ?

me pregunto eso...

tengo un solomillo de cerdo congelado y me ha dicho una hamija que no debo acelerar el proceso de dscongeación para hacerlo al mediodía porque es malo....

vale , pero

por qué es malo ??

....

"La tierra no es de nadie,es del viento".JL Rodríguez Zapatero.
Guaperas está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-ene-2010, 12:23   #2
pibito
ForoCoches: Miembro

Ago 2005 | 3.933 Mens.
Malo no creo que sea, pero que te salga peor cocinado que si esperas a que se descongele, no te digo que sea posible...
pibito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2010, 12:24   #3
walas2

Ene 2007 | 1.784 Mens.

astra

yo aceleré el proceso de unos taquitos de ternera, los eché a unas lentejas que me estaba haciendo cuando hervía el agua y todo fue bien... espero no morir en breve.
walas2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2010, 12:24   #4
Guaperas

Abr 2005 | 11.983 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pibito Ver Mensaje
Malo no creo que sea, pero que te salga peor cocinado que si esperas a que se descongele, no te digo que sea posible...
pero si la meto en el horno, lo único que hago es acelerar el proceso de descongelación no ?

Viejo 17-ene-2010, 12:24   #5
pericoloso

Mar 2008 | 5.144 Mens.
Lugar: Justo entre las naciones
esta mas bueno descongelado poco a poco
pericoloso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2010, 12:25   #6
Wase

Nov 2009 | 16.990 Mens.
Lugar: Carabanchel
Metelo al micro
Wase está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2010, 12:26   #7
-BlinX-
Cargando 57% ||||||||||||

Ene 2010 | 2.076 Mens.
Lugar: Madrid

Hyundai Atos Prime GLS

Esta pregunta se la tienes que hacer a tu madre!
-BlinX- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2010, 12:28   #8
pibito

Ago 2005 | 3.933 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Guaperas Ver Mensaje
pero si la meto en el horno, lo único que hago es acelerar el proceso de descongelación no ?
Se derrite antes el hielo, pero no creo que sea malo. Yo a veces cuando tengo prisa, meto algo congelado en el micro y lo descongelo con la función "Defrost". Aunque hay veces que se medio hace.

Es lo que tiene vivir con prisas para todo...
Viejo 17-ene-2010, 12:28   #9
pibito

Ago 2005 | 3.933 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por -BlinX- Ver Mensaje
+1

Además, lo que les gusta darte consejos...
Viejo 17-ene-2010, 12:28   #10
cOhe6
ForoMiembro: Coches

Jun 2009 | 3.569 Mens.

No tengo ni la L

Cita:
+1
las madres son dioses del conocimiento

Plataforma "Los Soprano" - Socio nº67

cOhe6 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2010, 12:29   #11
DDDani

Nov 2007 | 8.745 Mens.
Lugar: Camocim

MB Sprinter 313

Copio de otro lugar a ver si te aclara algo:

Hola.
Como fue bien dicho por algunos de los participantes, lo más importante es mantener la cadena de frio, así como también la forma en la que fué descongelada la comida, sobre todo si se trata de un producto cárnico, ya que como fue bien dicho, si no se descongeló adecuadamente (manteniendo el frio) el alimento producirá bacterias y estas a su vez producirán toxinas; las bacterias morirán con la cocción o con el re-congelamiento, pero las toxinas permanecerán por que en su mayoría son termoresistentes. En éste caso, el alimento descongelado y recongelado si puede ser nocivo para la salud.
Los alimentos también pierden valor nutricional cuando los alimentos son refrijerados, congelados y/o cocinados debido a que las vitaminas son termolaviles, esto es que con el calor intenso o con el congelamiento, las vitaminas se desnaturalizan.

Por otro lado, con el congelamiento las células (animales y/o vegetales) se rompen debido a que los cristales de hielo perforan las membranas celulares; cuando ésto sucede, enzimas proteolíticas (que están confinadas en organelos membranosos) se encargan de destruír proteínas (valga la redundancia) y por lo mismo pueden generar productos indigestibles y/o productos sin valor nutricional. Tal es el caso de la leche que es hervida (la que adquiere un color veige o cremoso) puesto que esta sufrió una reacción en donde la galactosa se une al extremo carboxilo terminal de las proteínas y eso hace a que las proteínas sean indigestibles (al menos para los humanos).
DDDani está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2010, 12:30   #12
Gaultier

Ago 2004 | 2.414 Mens.
Lugar: España

Un calamar tranquilo

Aparte del agua que puede soltar la carne y empeorarte el plato en cuestión.
Gaultier está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2010, 12:33   #13
Hbib
Gamberro

Abr 2004 | 3.169 Mens.
Lugar: Al sur del sur
Sobre los productos cárnicos es aconsejable una descongelación lenta para preservar la textura, de esta manera se permite una redifusión del agua y su regreso a la posición inicial.
Hbib está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2010, 12:37   #14
ferrallas
In Breaks We Trust

Oct 2004 | 1.586 Mens.
Lugar: Eastcoast

Honda S2000 + Honda Civic Vti Turbo

Yo llevo comiendo cosas fritas directamente del congelador desde hace 15 años y sigo vivo.

No creo que le de mucho tiempo al alimento a producir bacterias y estas a su vez toxinas si la carne pasa de estar congelada a estar hirviendo en 5 minutos.

Otra cosa es que saques la carne, la dejes a la intemperie 1 dia, y la vuelvas a congelar.
ferrallas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2010, 12:38   #15
vetton
Velahile un Verato

Dic 2006 | 11.851 Mens.
Lugar: Pasarón

KIA SORENTO

Corres el riesgo de creer que te estas comiendo en rollo de cuerda en vez de un jugoso solomillo.
vetton está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2010, 12:40   #16
walas2

Ene 2007 | 1.784 Mens.

astra

yo empiezo a encontrarme mal, me noto toxicado
walas2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2010, 12:51   #17
kiwi_g0
engañamundos

Oct 2009 | 4.882 Mens.
Lugar: la plana baixa

coche de sustitucion

si lo haces del congelador a la sarten te va a quedar un bonito solomillo negro por fuera y congelado por dentro. puedes ponerlo en un recipiente lleno de agua e ir cambiandosela para que se descongele mas rapido, o dejarlo en un recipiento con el grifo abierto si no quieres estar cambiandola. tambien puedes descongelarlo en el micro. pero como mejor estaria una vez cocinado seria sacandolo del congelador y metiendolo a la nevera un dia antes y que vaya descongelandose muy poco a poco
kiwi_g0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2010, 12:54   #18
esecaioe

Ago 2008 | 6.696 Mens.
Lugar: Zaragoza

Nissan Primera

Si no sigues el proceso de descongelacion cuando ingieras el solomillo de cerdo,se dara en tu tripa una transformacion en la que la carne se convertira en una larva que con el tiempo se convertira en un gusano gigante que te ira comiendo las entrañas y moriras.O sea ,que yo no lo haria.
esecaioe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2010, 12:56   #19
Guaperas

Abr 2005 | 11.983 Mens.
Cita:
ella nunca me va a dar una respuesta "científica":

YO mamá, descongelo la carne en el microondas que tengo prisa ? o en el horno ?

Mi Madre: no hijo mío , no se te ocurra hacer eso...

Yo : pero por qué ?

Mi madre: Ay dios mío, que chiquillo, tú es que lo quieres hacer todo deprisa y corriendo y así no es la vida, siempre has sido un impaciente, pero hay cosas que no pueden hacerse así todo necesita su tiempo y además tu vas muy arrebatado en la vida siempre, en esto como en todo, lo que necesitas es estar tranquilo con una chica, cuando tengas familia, esa chica la última era buena, pero claro a ti sólo te gusta el cachondeo y no comprometerte....

Yo :
mamá mamá, te pregunto si sabes por qué es malo descongelar rápido la carne ....

Mi Madre:

te das cuenta como sólo vas a lo que te interesa ? tienes que escuchar a tu madre, tener paciencia en la vida y con las chicas también y darte cuenta que lo que yo te digo , lo hago porque quiero tu bien, ya no tienes edad de ir por ahí como vas, siempre te has cansado de todo enseguida ...

etc etc etc....2 horas al teléfono

ahora sabéis porque lo prefiero preguntar aquí

Viejo 17-ene-2010, 12:56   #20
presurista

Abr 2009 | 1.355 Mens.
Lugar: Alicante

Nathaly Virtual 1000 CV Hecho en España

además huele como si estuviera podrido
presurista está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2010, 13:00   #21
navid
lord

Nov 2006 | 8.388 Mens.
Lugar: Valencia

Ford Focus

pobret, te han destrozado mentalmente.

Peña VALENCIANISTA Nº 111
navid está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2010, 13:08   #22
laconsu
"De Madrid al cielo"

Sep 2006 | 45.725 Mens.
Lugar: Madrid.
Cita:
ella nunca me va a dar una respuesta "científica":

YO mamá, descongelo la carne en el microondas que tengo prisa ? o en el horno ?

Mi Madre: no hijo mío , no se te ocurra hacer eso...

Yo : pero por qué ?

Mi madre: Ay dios mío, que chiquillo, tú es que lo quieres hacer todo deprisa y corriendo y así no es la vida, siempre has sido un impaciente, pero hay cosas que no pueden hacerse así todo necesita su tiempo y además tu vas muy arrebatado en la vida siempre, en esto como en todo, lo que necesitas es estar tranquilo con una chica, cuando tengas familia, esa chica la última era buena, pero claro a ti sólo te gusta el cachondeo y no comprometerte....

Yo :
mamá mamá, te pregunto si sabes por qué es malo descongelar rápido la carne ....

Mi Madre:

te das cuenta como sólo vas a lo que te interesa ? tienes que escuchar a tu madre, tener paciencia en la vida y con las chicas también y darte cuenta que lo que yo te digo , lo hago porque quiero tu bien, ya no tienes edad de ir por ahí como vas, siempre te has cansado de todo enseguida ...

etc etc etc....2 horas al teléfono

ahora sabéis porque lo prefiero preguntar aquí

Tu Madre está empeñada en tenerme como nuera, desde que rompimos no lo ha superado la mujer, y lo entiendo... NOs llevabamos tan bien!
laconsu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2010, 13:16   #23
Dupont
Miembro descapullado

Feb 2006 | 11.576 Mens.
Lugar: Washingfeet

307 CCepo Sport

Imagínate que le metes el miembro forocochero de golpe a una frígida.

Madre, siempre te echaré de menos. 24-09-2012.
Dupont está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2010, 13:21   #24
nachovidi
systemporchero

Jul 2007 | 2.289 Mens.

ex ibiza system porsche

no estoy deacuerdo, yo soy cocinero y cuando se te acaba una cosa y tiene sque tirar de congelado, puedes hacerlo perfectamente solo quedara mas seco ya que al estar congelado no se sella debidamente la capa exterior y por tanto salen los jugos de la carne.

sin embargo si dejas que se descongele un poco por fuera, lo justo como para que el hielo no afecte al calor al que vas a someter al genero, es decir, si dejas que se descongele como medio cm mas o menos y luego le aplicas calor directo lo marcas en una sarten a fuego muy alto y luego lo cocinas en el horno, te saldra estupendo y sobretodo si te gusta la carne poco hecha.

"Eh! yo tambien tengo un system porsche"
Cita:
dices que tienes un sistem porche y en la foto te veo un ibiza antiguo, te da vergüenza del porche?
nachovidi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2010, 13:26   #25
Guaperas

Abr 2005 | 11.983 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pibito Ver Mensaje
Se derrite antes el hielo, pero no creo que sea malo. Yo a veces cuando tengo prisa, meto algo congelado en el micro y lo descongelo con la función "Defrost". Aunque hay veces que se medio hace.

Es lo que tiene vivir con prisas para todo...
si a mi no me gusta prque se cocina un poco la carne prefiero ponerla en agua

Cita:
Originalmente Escrito por DDDani Ver Mensaje

Hola.
Como fue bien dicho por algunos de los participantes, lo más importante es mantener la cadena de frio, así como también la forma en la que fué descongelada la comida, sobre todo si se trata de un producto cárnico, ya que como fue bien dicho, si no se descongeló adecuadamente (manteniendo el frio) el alimento producirá bacterias y estas a su vez producirán toxinas; las bacterias morirán con la cocción o con el re-congelamiento, pero las toxinas permanecerán por que en su mayoría son termoresistentes. En éste caso, el alimento descongelado y recongelado si puede ser nocivo para la salud.
Los alimentos también pierden valor nutricional cuando los alimentos son refrijerados, congelados y/o cocinados debido a que las vitaminas son termolaviles, esto es que con el calor intenso o con el congelamiento, las vitaminas se desnaturalizan.

Por otro lado, con el congelamiento las células (animales y/o vegetales) se rompen debido a que los cristales de hielo perforan las membranas celulares; cuando ésto sucede, enzimas proteolíticas (que están confinadas en organelos membranosos) se encargan de destruír proteínas (valga la redundancia) y por lo mismo pueden generar productos indigestibles y/o productos sin valor nutricional. Tal es el caso de la leche que es hervida (la que adquiere un color veige o cremoso) puesto que esta sufrió una reacción en donde la galactosa se une al extremo carboxilo terminal de las proteínas y eso hace a que las proteínas sean indigestibles (al menos para los humanos).
algo así quería yo leer , aunque ahora tengo más dudas que antes...

Cita:
Originalmente Escrito por Hbib Ver Mensaje
Sobre los productos cárnicos es aconsejable una descongelación lenta para preservar la textura, de esta manera se permite una redifusión del agua y su regreso a la posición inicial.
suena ien eso, no se si será cierto o no , pero suena razonable...

Viejo 17-ene-2010, 13:26   #26
Churcher
forocoching 100%

Abr 2009 | 1.154 Mens.

un 2.2 y una burra

Creo que es debido a que los cambios bruscos de temperatura degradan la materia...al igual que la congelacion en si. Lo mejor es una congelacion lenta en nevera....xo hay que ser previsor.

"Únicamente cuando lo perdemos todo, somos libres para actuar"
Churcher está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2010, 13:32   #27
Guaperas

Abr 2005 | 11.983 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por laconsu Ver Mensaje
Tu Madre está empeñada en tenerme como nuera, desde que rompimos no lo ha superado la mujer, y lo entiendo... NOs llevabamos tan bien!
bueno , tú ya me conoces a mi lo que me gusta es el cachondeo

así que ya sabes

Cita:
Originalmente Escrito por Dupont Ver Mensaje
Imagínate que le metes el miembro forocochero de golpe a una frígida.

Cita:
Originalmente Escrito por nachovidi Ver Mensaje
no estoy deacuerdo, yo soy cocinero y cuando se te acaba una cosa y tiene sque tirar de congelado, puedes hacerlo perfectamente solo quedara mas seco ya que al estar congelado no se sella debidamente la capa exterior y por tanto salen los jugos de la carne.

sin embargo si dejas que se descongele un poco por fuera, lo justo como para que el hielo no afecte al calor al que vas a someter al genero, es decir, si dejas que se descongele como medio cm mas o menos y luego le aplicas calor directo lo marcas en una sarten a fuego muy alto y luego lo cocinas en el horno, te saldra estupendo y sobretodo si te gusta la carne poco hecha.

interesante... como haces para que se descongele 1/2 cm ? una te´cnica...

Viejo 17-ene-2010, 13:32   #28
nachovidi
systemporchero

Jul 2007 | 2.289 Mens.

ex ibiza system porsche

Cita:
Originalmente Escrito por DDDani Ver Mensaje

Hola.

esto no habla de que sea malo cocinar algo congelado, si no que si no se ha respetado la cadena del frio o se ha descongelado y vuelto a congelar, hay una proliferacion de bacterias, que si bien la mayoria mueren o realentizan su actividad al ser cocinadas o congeladas, estas liberan agentes perjudiciales para nosotros ,toxinas, pero no dice que esto se de por cocinar algo congelado.

ya he explicado el porque, mas arriba, de porque es "malo"

Cita:
dices que tienes un sistem porche y en la foto te veo un ibiza antiguo, te da vergüenza del porche?
Viejo 17-ene-2010, 13:33   #29
964
PhReeHhMoHH

Ene 2006 | 2.215 Mens.
Lugar: sureste

Jan 1999 | 0.005 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Churcher Ver Mensaje
Creo que es debido a que los cambios bruscos de temperatura degradan la materia...al igual que la congelacion en si. Lo mejor es una congelacion lenta en nevera....xo hay que ser previsor.
Pues yo pensaba lo contrario, que lo mejor era una congelación a saco con hidrogeno líquido y eso... no se pero para mi que los barcos en alta mar hacían eso con el pescado que cogían.

Plataforma: Soy Adicto, Conduzco por Vicio -nº 911 -
Plataforma: Menos tuning y mas Racing -nº 911-

Plataforma: Abonado sl carril derecho: miembro nº 911
adelanta y pal derechooooo!!!!!!!
964 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2010, 13:37   #30
nachovidi
systemporchero

Jul 2007 | 2.289 Mens.

ex ibiza system porsche

Cita:

interesante... como haces para que se descongele 1/2 cm ? una te´cnica...

hombre si es solomillo o una carne de primera como puede ser el lomo jamas lo meteria en agua, ya que la mayor parte de las propiedades organolepticas son hidrosolubles al igual que vitaminas y minerales, puedes dejarlo a temperatura ambiente como una media hora, o cerca de una fuente de calor, por ejemplo cerca de los fogones o la vitro mientras cocinas otra cosas, o puedes envolverlo con un trapo caliente, esto sirve para que se descongele nada mas que una capa muy superficial, para posteriormente marcarlo a fuego muy alto, que humee la saten, una vez esta marcado, ya lo puedes cocinar como quieras a una temperatura media para que le de tiempo a llegar el calor en el interior.

Cita:

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto