Normativa luces diurnas LED (Distancias)

Macylack
ForoCoches: Miembro
Hola a todos.

Feliz añoooooooooo.

He dado muchas vueltas y no veo nada por la red.

Alquien sabría decirme, que normativa hay sobre las luces diurnas, sobre todo a la instalación y distancias al suelo y entre las luces diurnas para la instalación?. Me comentan en una tienda que hay ciertas medidas para la instalación pero que no las saben.

Ponen pegas en la ITV?.

Muchas gracias anticipadas.
zarcovk
No las pongas yo llevo montado los angel-eyes y he tenido problemas en la itv te piden un certificado de laboratorio en el que te diga que la instalacion y demas cosas estan bien instaladas y te va a costar mas los papeles que la propia luz...
Macylack
Para gustos los colores, se pueden poner dentro del Faro o poner faros nuevos con led diurnos que es como yo los llevo.

http://www.imagechicken.com/viewpic....91396500&x=jpg

Algo macarrilla si que queda ponerlo sin que estén integrados con los faros, pero hay gente para todo y que no tiene dienro para comprar faros nuevos, como mi amigo, jejeje.
Macylack
zarcovk, a mi en al ITV no me han dicho nada por los que llevo.
Fgurtx
o_O? Eso son diurnas? si parece tuning del malo, bueno nosé, yo al menos ya las llevo en el audi, y de casa venian
Freakish
Uno más....
A ver si te vale esto... Es la información que yo he encontrado por internet:

Y esto lo he encontrado como respuesta a un forero por parte del director de una estación de ITV:
Las luces diurnas son legales siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos:
- Tienen que estar homologadas (Sello E en el cristal)
- Jamas pueden estar en el propio faro del coche, ni dentro ni fuera.
- Tienen que estar montadas manteniendo las medidas de instalación
- Tienen que ser de luz blanca.
- Tienen que estar con el modulo que las apaga o atenua al encender las de posición del coche.

Y me ha leido textualmente de sus papeles que, no sera motivo de rechazo un vehiculo que lleve luces de dia, siempre y cuando cumpla estos requisitos, no hace falta legalizar por reforma, puesto que no hay una ley que obligue a ello por ahora, tambien me ha comentado que seguramente saldra alguna ley para normalizarlo en cuanto sea obligatorio llevar luces de dia, y entonces alomejor habra que legalizarlas, pero que tampoco sera ningun problema mientras cumpla con todos los requisitos

Saludos
Macylack
Cita de JosepRs
o_O? Eso son diurnas? si parece tuning del malo, bueno nosé, yo al menos ya las llevo en el audi, y de casa venian
Diurnas, Diurnas con ojos de angel.

Te puedo asegurar que tunig del malo no es, los faros me han costado una pasta.
Macylack
Gracias Freakish.

Por lo que veo entre ellas 800 mm y a una altura MIN de 250 mm y MAX de 1500 mm
mendy23
No se cual es la normativa, pero las luces diurnas que vienen de serie, cuando enciendes las de cruce, bajan de intensidad. De la misma forma, cuando accionas un intermitente, los led de ese lado bajan de intensidad. Me imagino que eso sera obligatorio.
PolloGTI
Paz, tio.
Horrendo invento solo justificable si viene de serie, todos los demas apanyos son pateticos.
Freakish
Uno más....
Cita de mendy23
No se cual es la normativa, pero las luces diurnas que vienen de serie, cuando enciendes las de cruce, bajan de intensidad. De la misma forma, cuando accionas un intermitente, los led de ese lado bajan de intensidad. Me imagino que eso sera obligatorio.
Cierto. Para que sean legales tienes que venir con un módulo que hace que la luz se atenúa cuando das las de cruce. En el clubmeganeii.com hay un forero que las montó (es de dónde yo he sacado la información) y compró por ebay unas luces con un módulo de esos.

Saludos
Tobago
Este articulo es interesante

http://javiercostas.com/2010/02/prue...ilips-drl-led/

Prueba de las luces Philips DRL LED

Javier | 18 de Febrero de 2010

Más de uno sabrá que defiendo el uso de luces durante el día para aumentar la seguridad vial. Pues bien, Philips me ha hecho llegar un kit de luces DRL especiales para ser utilizadas todo el día. Con este kit se puede compatibilizar el respeto por la seguridad vial minimizando el impacto en el gasto de gasolina. No hay que confundirlas con luces de cruce de alta duración, eso es otro producto.
En el caso concreto de mi coche, el Toyota Supra, cada luz de cruce me gasta 55 W, es decir, 110 W tirando del alternador. No solo eso hace aumentar el consumo de gasolina, también me supone llevar los faros escamoteables siempre levantados y eso además estropea la aerodinámica y también sube el consumo.
Utilizando estas luces solo tengo que poner las luces de cruce cuando las necesito. Las DRL de Philips se han diseñado para funcionar constantemente, tienen diodos LED, de modo que el consumo de energía es ridículo, no llega a 1 W, y eso se traduce en un ahorro de gasolina. Cuestan 149 euros.

Estas luces DRL (del inglés, Daytime Running Lamps, luces diurnas) se encienden siempre que el motor arranca y mientras que la luz de posición esté apagada. Cuando se encienden las luces de cruce, se encienten también las de posición, y en ese momento los LED se apagan. El objetivo es hacer el coche más visible para los demás.
Al abrir la caja nos encontramos con dos plafones de 182 mm de largo y todo lo necesario para su instalación. No se pueden colocar en cualquier parte, hay que seguir una normativa denominada ECE 48 que especifica cómo han de ponerse estas luces:
  • Altura máxima desde el suelo: 1.500 mm
  • Altura mínima desde el suelo: 250 mm
  • Distancia máxima desde el lateral: 400 mm
  • Separación mínima entre plafones: 600 mm
Huelga decir que estas luces están homologadas y cumplen con la normativa ECE R87 que regula las luces diurnas. En 2011 los coches nuevos estarán obligados a tener dispositivos como este instalados de serie, y algunos fabricantes ya lo ofrecen opcionalmente o de serie en soluciones integradas en el coche.

Este kit supone que tenemos que instalarlo nosotros (o en un taller). En mi caso las he colocado a la altura de la matrícula, de acuerdo a la normativa, y donde creo que menos interfieren con la estética del coche. Los plafones se colocan en unos soportes especiales que pueden colgarse de algo o atravesar el paragolpes.

Las arandelas suministradas son demasiado justas de diámetro y pueden dificultar el montaje. Estas arandelas no venían en el paquete, son más gruesas y sujetan mejor. Otra cosa, no hay que meter los plafones antes de tiempo, van incrustados en el soporte a presión. Si los metemos, costará mucho sacarlos si nos hemos equivocado. Si partimos una de las 4 piezas de plástico, hay dos de recambio.
Una vez colocados los soportes, se instalan los plafones y pasamos los cables por dentro del vano motor hasta un pequeño aparato que se encarga de encender o apagar las luces diurnas en función del arranque y la luz de posición. En mi caso el cableado lo he hecho con la luz de posición izquierda, la más cercana a la batería.

Las instrucciones me parecieron un poco confusas al venir en varios idiomas a la vez y porque tienen mucho pictograma y poca explicación verbal. Me ayudó un amigo y su hermano, ambos con Ciclo Superior en Automoción. La verdad no nos llevó más de una hora y media hacerlo todo. En caso de duda, mejor pedir a un taller que las instale.
Funcionan a 12 voltios, de hecho se conectan directamente a la batería. La cajita negra que decide cuándo funciona una luz (LED/posición) u otra la atornillé al vano motor con un tornillo que no venía suministrado en la caja. Aquí dependemos de nuestra maña para colocarla. Un plafón tiene dos metros de cable, el otro, tres.

Hay precauciones básicas a seguir, como no tocar ambos polos de la batería, saber dónde pueden pasarse los cables y dónde no, evitar zonas de alta previsión de calentamiento y cosas por el estilo. Para quien sepa lo mínimo de mecánica le va a parecer perogrullo puro y duro.
En el caso del Supra, el paso más complicado fue acceder a la luz de posición izquierda sin tener que desarmar el paragolpes, me vino bien no tener un catálogo de salchichas como dedos, no había mucho espacio. Eso que es un coche antiguo, en uno moderno cada vez es más difícil poner las zarpas.

Pues bien, una vez terminado el montaje, arranqué el motor y se encendieron las luces diurnas. Ya había caído un poco la tarde/noche y la visibilidad no era buena. Llama la atención lo mucho que lucen y hasta casi sirven para ver (a dos metros y sin luz ambiental), para moverse por un garaje sirven.
Dada la altura a la que están, es difícil producir un deslumbramiento. La presencia del coche se advierte con una facilidad brutal a cualquier distancia. No tengo que preocuparme por la duración de los diodos LED. Philips asegura que van a durar más que el coche, o como mínimo, bastantes años.
La intensidad lumínica es 6000 Kelvin, se ven mejor que las luces de posición en cualquier circunstancia. Creo que es el momento de repetir mi cantinela: las luces de posición, aisladas, NO se pueden utilizar para circular, y te pueden multar por eso. Digamos que su utilidad es nula circulando, si acaso de noche son mínimamente útiles, o para estacionar.

¿En cuánto tiempo se rentabilizan? Supongamos que las luces halógenas aumentan el consumo entre un 3% y 5%, entre lo que chupan las bombillas y el impacto en la aerodinámica (sólo en modelos con faros de este tipo). Para un consumo medio de 10 l/100 km y la gasolina a 1,10 euros de media, me sale que tardo en amortizarlas 43.188 km (3%) ó 25.913 km (5%).
Si mi coche gastase la mitad, el plazo de amortización subiría al doble, así que se pueden amortizar en menos de 100.000 km en la mayoría de los casos (*). Es un ahorro a largo plazo como podemos ver, y no he contado para nada el gasto que habrá que hacer en bombillas de cruce y que con LED no habrá que hacer.
No he considerado el consumo de energía con LED porque es despreciable, si acaso alterará las cifras mínimamente. El mantenimiento es sencillo: no tienen. Basta con limpiarlas exclusivamente con paños húmedos y evitando lavados a presión (el manual no dice nada del túnel de lavado).

Si se colocan de forma adecuada cumplimos estrictamente con la legalidad, así que no habrá problemas en ITV a menos que nos toque un capullo, que los hay. En cuanto a la circulación, las luces de cruce hay que ponerlas en todos los supuestos legales en las que se exigen, el resto del tiempo, las DRL son 100% correctas.
En túneles muy pequeños puede que nos dé pereza poner las luces de cruce. Cumpliremos desde luego con la función de ser visto, ya que suelen estar iluminados y podremos ver. Supongo que habrá que topar con un agente de tráfico realmente quemado como para ser multados por algo así.
Hay más imágenes del montaje de las luces en la galería de fotos al efecto. Por cierto, sí, me compré un coche con faros escamoteables porque yo lo valgo, pero otra cosa es ir con ellos encendidos todo el santo día. Sí creo en las luces 24 horas como forma de evitar accidentes, así que estoy encantado de usarlas.

El que quiera una segunda opinión le remito a Actualidad Motor, donde escribe un bloguero con el que tengo amistad, Luis Gatón. De lo que dice me fío. No he encontrado alternativas a este producto con otros fabricantes, si alguien sabe algo que yo no sepa, le ruego que lo ponga en los comentarios.
Por cierto, ante la lógica duda de si estas luces dificultan el arranque, al ser un consumidor eléctrico, dado lo poco que gastan, si el motor no arranca es que el problema hay que buscarlo en otro lado. No se pueden quedar encendidas accidentalmente, al quitar el contacto se apagan solas.
DeAngelis
Elio
Cita de mendy23
No.

Esto último (lo del intermitente) solo se da en los Audi, dado que los Leds están muy cerca de los intermitentes y dificultarían su visión si no bajan de intensidad.

Otros coches, como Insignia, Fiat 500, Renault Megane y demás no bajan la intensidad de sus luces diurnas al poner el intermitente ya que no entran en conflicto.
nacher
Cita de Macylack
Para gustos los colores, se pueden poner dentro del Faro o poner faros nuevos con led diurnos que es como yo los llevo.

http://www.imagechicken.com/viewpic....91396500&x=jpg

Algo macarrilla si que queda ponerlo sin que estén integrados con los faros, pero hay gente para todo y que no tiene dienro para comprar faros nuevos, como mi amigo, jejeje.
los de las fotos son muy macarras.
← A Coches