Cuerpo de bomberos

camisetas08-09
ForoCoches: Miembro
Viendo el post del Cuerpo Nacional de Policia, abro este post amigo para hablar de todo lo relacionado con el Cuerpo de Bomberos.
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1405597

-Convocatorias por provicians, cursos, examenes. Este post lo hacemos entre todos...
camisetas08-09
reservado
sendoh
Toc toc...
Hay alguien ahí?

Amunt.
camisetas08-09
no ha tenido mucho exito...
eugim
by migue
Cita de camisetas08-09
no ha tenido mucho exito...
Lógico.

Los bomberos merecen todo mi respeto por:

1) La oposición es dura. Como tiene que ser. Si eres apto, tienes que ser apto física y psicológicamente.

2) Suele ser un cuerpo vocacional. No te planteas de la noche a la mañana, quiero ser bombero.

3) Al unirse 1) y 2) suelen ser unos profesionales como la copa de un pino.

Moraleja: hay pocos.

Al haber pocos, no creo que consigas la audiencia del post de los maderos, por:

a) Es una oposición coladero en las escalas básicas. Una lástima.

b) No es un cuerpo vocacional. Sirve para que los estibadores portuarios canis y jonis consigan un puesto de funcionario. Coño, terminé la ESO a los 20, me puse a currar de encofrador, llevo 3 años parado, me voy a hacer medero, qué difícil es el test de 10 preguntas sobre derecho constitucional.

c) Al unirse a) y b) suelen ser unos pseudo profesionales que no están preparados ni física ni psíquica ni intelectual ni culturalmente.

Para todo lo demás, ver mis diatribas forocochiles contra los FFCC seguridad del estado.

Saludos.
antoniosan
parrapapapapapaparrapapa
jaja te has cubierto de gloria
Thomas Highway
Pues yo voy a estar bien atento a este post... me interesa bastante.
Nacional y local, como han comentado en una respuesta, nunca me lo planteé, no me llama nada... en cambio bombero siempre me ha tirado mucho la idea!!

A ver si alguien puede poner mas información al respecto: tipo de pruebas, experiencias en la preparacion, limitaciones fisicas (operaciones, vista...etc)...

Un saludo!!!!
sico44
Cita de eugim
Lógico.

1) La oposición es dura. Como tiene que ser. Si eres apto, tienes que ser apto física y psicológicamente.

2) Suele ser un cuerpo vocacional. No te planteas de la noche a la mañana, quiero ser bombero.

b) No es un cuerpo vocacional. Sirve para que los estibadores portuarios canis y jonis consigan un puesto de funcionario. Coño, terminé la ESO a los 20, me puse a currar de encofrador, llevo 3 años parado, me voy a hacer medero, qué difícil es el test de 10 preguntas sobre derecho constitucional.

c) Al unirse a) y b) suelen ser unos pseudo profesionales que no están preparados ni física ni psíquica ni intelectual ni culturalmente.

Para todo lo demás, ver mis diatribas forocochiles contra los FFCC seguridad del estado.

Saludos.
+1000

No te parece ilógico a parte de inconstitucional que la mayoría de edad para presentarse a FFCC sea de 29-30 años y 35 a PL?
Como dice mi padre,"se tiene más cabeza para solucionar conflictos y llevar un arma a los 35-40 que a los 20"
Candymen
Un tío bastante raro...
Cita de eugim
Lógico.

Saludos.
Tienes razón en parte, porqué en la policia tambien hay G.E.O, T.E.D.A.X. que fácil fácil no son, esos son 100% vocacionales.

Algunos de la escala básica también lo son, pero como tú dices son los menos.
Maicol_Knaight
Como no, ahorita viene
http://www.elpais.com/articulo/espan...lpepunac_2/Tes

28 años... Descanse en paz.

Este trabajo no es una coña, admiro a la mayoría de bomberos.
Tremadar
http://www.nortecastilla.es/v/201002...-20100224.html
Frisuelu
ForoCoches: Miembro viril
Yo llevo casi dos años preparandome las de auxiliar
sandro_777
Cita de eugim
Lógico.

Saludos.
beckham_23
Bajando gatos...
Aqui uno que se une al hilo
berti hevia
Hola a todos, yo tb estoy preparandome, os dejo la direccion de un buen foro, pasaros y preguntar, hay opositores y tambien lo mas importante hay bomberos, un saludo y espero veros por el foro
http://quieroserbombero.org/qsb1.5/
dbc
Yo también coincido con el forero de arriba. Muchos de los macarras de mi cuidad que vendían farlopa, pastillas, porros, de broncas y navajazos por las discotecas, robando coches...son ahora policías y guardias civiles. Es una vergüenza, como se ven con 25 años y sin formación alguna pues se meten en eso porque ven 1.500€ para toda la vida. No digo que sea lo general ni mucho menos, pero existe.

Las pruebas para bombero son imposibles, conozco auténticos atletas/nadadores/culturistas que no son capaces de superar las pruebas y lo han dejado por imposible. Desde luego el que apruebe esa oposición merece un respeto de la hostia y es un portento físico, la pena es que por aquí un policía local (barrigudo, que no hace nada) se levanta 1.800€ y un bombero no llega a 1.300€.
nohayplaya
El bosque de tu alegria
Cita de eugim
Lógico.

Saludos.
Mi padre es bombero y te doy toda la razon. Para el es su forma de vida. Y me ha dado una educacion en el respeto, la voluntad, estudio y en el fisico.

A ti te falta mucha educacion y respeto. Das verguenza generalizando de esa forma.

PD: si oposito para el CNP, y aunque me das asco, me la jugaria por ti si estubiera de servicio.
Cristiano33
Me uno chavales , van a salir ahora las de Bilbao no?
Sabeis físicas y demás?
M5.
me interesa... si tienes el bachiller aunque no huvieras echo algo de socorrismo puedes ser bombero?
Cristiano33
Cita de M5.
me interesa... si tienes el bachiller aunque no huvieras echo algo de socorrismo puedes ser bombero?

Si que puedes , en algunos sitios ni siquiera te piden el bachiller
M5.
en asturias como esta el tema de bombero? o mejor cambiar de provincia???? yo tengo el bachiller pero no hice ningún curso de los otros
Cristiano33
Cita de M5.
en asturias como esta el tema de bombero? o mejor cambiar de provincia???? yo tengo el bachiller pero no hice ningún curso de los otros
En asturias están ahora mismo con las opos , las pruebas físicas son "asequibles" pero claro ahora a esperar por la siguiente
M5.
Cita de Cristiano33
En asturias están ahora mismo con las opos , las pruebas físicas son "asequibles" pero claro ahora a esperar por la siguiente
y no puedo incorporarme??? sabes de academias???... eres bombero y tal?? me interesa para asturias
firewire
Tengo trucos varios...
2 años preparandome el Ayuntamiento de Madrid
Cristiano33
Cita de M5.
y no puedo incorporarme??? sabes de academias???... eres bombero y tal?? me interesa para asturias
Incorporarte no , tienes que esperar a las siguientes.....
Academias pues depende donde vivas y tal , tienes que preguntar por tu ciudad
Y bombero no , en unos 4 años ( media en españa ) pues espero que si xDDD

No sería mejor mover esto a general haciendo una plataforma? Esque me da a mí que aquí en lo de empleo poca gente entra......
UzumakiRockLee
Cita de Cristiano33
Incorporarte no , tienes que esperar a las siguientes.....
Academias pues depende donde vivas y tal , tienes que preguntar por tu ciudad
Y bombero no , en unos 4 años ( media en españa ) pues espero que si xDDD

No sería mejor mover esto a general haciendo una plataforma? Esque me da a mí que aquí en lo de empleo poca gente entra......
4 años......eso me parece excesivo a mas no poder, a menos que se necesite tanto tiempo para preparar las pruebas fisicas, pero para las escritas no tanto no?

Porque una opcion que me planteo es estudiar la INEF, mientras sigo apuntado en Atletismo y el Gym y estudiar para bombero

EDIT: Viendo la pagina de bomeros que postearon antes, dicen que el sueldo es de 1300 a 2000 €.......de verdad es tan bajo? Porque solo con el dinero que tienes que gastarte en preparate(comida, gimnasio,entrenamiento,libros) ya no compensa, y si encima la media son 3-4 años en paro......chungo,chungo
firewire
Tengo trucos varios...
Cita de UzumakiRockLee
4 años......eso me parece excesivo a mas no poder, a menos que se necesite tanto tiempo para preparar las pruebas fisicas, pero para las escritas no tanto no?

Porque una opcion que me planteo es estudiar la INEF, mientras sigo apuntado en Atletismo y el Gym y estudiar para bombero

EDIT: Viendo la pagina de bomeros que postearon antes, dicen que el sueldo es de 1300 a 2000 €.......de verdad es tan bajo? Porque solo con el dinero que tienes que gastarte en preparate(comida, gimnasio,entrenamiento,libros) ya no compensa, y si encima la media son 3-4 años en paro......chungo,chungo

Todo lo contrario... la gente por lo general por lo que no optiene plaza es por suspender o tener notas bajas en el temario y pruebas espacíficas (en mi caso oficio), las pruebas físicas a poco que hayas hecho deporte en cosa como de 1 año entrenando adecuadamente puedes estar entre los mejores...

Sí te parecen mucho 4 años te diré que la media del ayuntamiento de Madrid es de 6 años por dos motivos principalmente:
1. Pequeño numero de plazas y gran numero de opositores.
2. Temario bastante complejo y especializado.

Lo del sueldo... me dan rabia estas preguntas, pero hay que entender que ser bombero es una vocación, la gente no se hace bombero por ganar X y trabajar a 1 -5, lo hace porque de verdad es el sueño de su vida y el trabajo que le llena, no por ganar un dinero X. La gente que entra pensando en el dinero son los primero que cuando las cosas se ponen dificiles acaban dejandolo. Si el objetivo es ganar dinero remendaría hacer otras oposiciones "más sencillas", que salen más plazas y que ganaras más dinero y que seguramente obtengas tu plaza antes (ej, pol. municipal)

Otro dato... la gente que apreueba bomberos en menso de 2 años son gente que le suele dedicar al estudio una media diaria de 6 horas (si si 6 horas) durante al menos un par de años.
firewire
Tengo trucos varios...
Cita de dbc23
Yo también coincido con el forero de arriba. Muchos de los macarras de mi cuidad que vendían farlopa, pastillas, porros, de broncas y navajazos por las discotecas, robando coches...son ahora policías y guardias civiles. Es una vergüenza, como se ven con 25 años y sin formación alguna pues se meten en eso porque ven 1.500€ para toda la vida. No digo que sea lo general ni mucho menos, pero existe.

Las pruebas para bombero son imposibles, conozco auténticos atletas/nadadores/culturistas que no son capaces de superar las pruebas y lo han dejado por imposible. Desde luego el que apruebe esa oposición merece un respeto de la hostia y es un portento físico, la pena es que por aquí un policía local (barrigudo, que no hace nada) se levanta 1.800€ y un bombero no llega a 1.300€.
Tio será por el temario... me cuesta creer que esa gente no pase las pruebas con una preparación adecuada...
Conozco la mayoría de las pruebas que se efectuan en España y de las más complicadas son el Madrid y Barcelona y con un entrenamiento especializado como dije arriba en un año más o menos puedes estar preparado al menos para aprobar.
Cristiano33
Dudo que en algún lugar de españa un bombero con oposición ( en empresas privadas y demás nosé ) cobre 1300 euros , eso será la base sin el plus de peligrosidad , por el norte al menos según entras rondas los 1800..... y como bien dicen por ahí es vocacional , sino mal vas......
Prepararlo si que es caro , sobre todo sacar los carnets de camión y demás.....
M5.
primero que hay que entrar como auxiliar??? o puedes entrar directo? dicen que va muy lento el tema de bombero no?
← A Empleo / Emprendimiento