Técnico citroen 3
Tema Cerrado
21-ene-2010 12:15
|
buenas, visto que se cerro el hilo tras llegar al maximo de respuestas, continuamos en este otro tema. buenas dbsonido, si se le conecta estacion de diagnosis si que aparecera si hay algun defecto memorizado en el calculador, si el problema viene por otro lado como fallo de un positivo de una masa que deja el rele doble y sin alimentacion, podria ser que no le aparecieran errores, se ha de comprobar tambien los tubos finos de vacio y la presion de combustible en la rampa y que el regulador de presion funciona, no se si te pase el enlace a disco virtual en el que hay videos explicando como se realizan comprobaciones, http://idisk.mac.com/petervanderzee-Public/LHM?view=web , creo que te puede venir bien. para ilmarinen tambien se aplica esto, saludos |
Editado: 21-ene-2010 12:19 -
04-feb-2010 12:31
|
Hola BX19TRDTURBO, a ver si puedes resolverme una duda. Tengo un ZX 1.4i del 96 y he de cambiar el filtro de aire. Es del tipo cilíndrico y hay dos tipos, uno con la malla metálica por fuera y otro con la malla metálica por dentro del cilindro. Ambos los he visto de Bosch. ¿Es indiferente? ¿Que función tiene esta malla? La pega es que no tengo a mano ahora el coche para desmontar el que lleva puesto y verlo. Gracias. |
04-feb-2010 14:09
|
hola elmonstre, la malla metalica sujeta el papel para que no se chafe cuando el motor aspira, solo has de mirar la tuberia que va del filtro de aire hacia el colector de admision, si el motor aspira el aire por el centro del filtro en uno de los extremos, que se ve que aspiraria aire desde el interior del cilindro del cartucho filtrante, la malla debe ir por dentro, si el motor aspira por el contorno del filtro, es decir la toma de arire del motor esta en un lateral del cilindro-carcasa y la caja del filtro toma aire exterior por el centro de una de las tapas, entondes debe ir por fuera, es para evitar que se deforme el filtro. saludos |
04-feb-2010 18:58
|
Muchas gracias, ahora tengo claro el por qué de la malla. Creo que aspira por dentro, pero no lo se seguro. Mejor esperaré a poder desmontar y asegurarme. Ahora entenderé lo que vea.
|
09-feb-2010 14:01
|
Para cuando esa chincheta? jejeje Bueno, BX, una consulta. Después de hacer cambio de aceite y todos los filtros, el coche noto que me pega unos pequeños tirones solo en situaciones puntuales y siempre en el mismo sitio (hago todos los días el mismo recorrido): al salir de las rotondas o después de tomar una curva, reducir y dar gas. Desde mi ignorancia, lo achaco a un mal purgado del circuito de gasoil, ya que siempre lo he visto hacer de la siguiente manera: uno dándole al arranque mientras otro le da a la pera para cebar el circuito. Pero esta vez, me lo han hecho así: dándole a la pera hasta que se ha puesto dura y después arrancar (que arrancó a la primera, a diferencia del método que siempre he visto, que tardaba mucho en arrancar la primera vez después de cambiar el filtro). También he cambiado filtro de aire. Tiene este posición? A ver si me ha puesto lo de abajo arriba y lo de arriba abajo. Por cierto, es un ZX 1.9 td. Saludos. |
10-feb-2010 21:18
|
hola unoqueentra, parece que hay momentos que le falta combustible, bueno, el metodo de purgado realizado es el correcto aunque en el mio suelo volver a bombear un minuto o asi cuando ya se ha arrancado motor, la prueba es volver a darle a la pera, antes de arrancar la primera vez a primera hora, luego ver si desaparecen sintomas, si desaparecen seria seria que le quedo alguna burbuja, si no desaparecen toca purgar en los inyectores, para asegurar que no engan algo de aire en sus tuberias, si aun asi sigue el tema, revisar de nuevo conductos de combustible, buscando grietas, fugas o desajustes, incluidos los retornos de iyectores, si no se encuentra nada y parece que necesita bombeo con la pera cada mañana para que vaya bien conviene revisar el propio filtro, que este bien posicionado y una valvula antirretorno que tiene el cuenco del filtro. en algo de esto tiene que estar el problema, o incluso que el filtro sea demasiado restrictivo, saludos |
10-feb-2010 21:22
|
olaa!! entro por aqui para deciros que tengo unas compomotive en venta baratas baratas!! si os interesas a alguno telf o mp, que entro por aqui bastante!! http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1590539 UN SALUDO |
11-feb-2010 20:07
|
BX18TRDTURBO, solo decir que el filtro era con rejilla por fuera. Me fue muy útil tu descripción
|
11-feb-2010 20:48
|
hola unoqueentra, parece que hay momentos que le falta combustible, bueno, el metodo de purgado realizado es el correcto aunque en el mio suelo volver a bombear un minuto o asi cuando ya se ha arrancado motor, la prueba es volver a darle a la pera, antes de arrancar la primera vez a primera hora, luego ver si desaparecen sintomas, si desaparecen seria seria que le quedo alguna burbuja, si no desaparecen toca purgar en los inyectores, para asegurar que no engan algo de aire en sus tuberias, si aun asi sigue el tema, revisar de nuevo conductos de combustible, buscando grietas, fugas o desajustes, incluidos los retornos de iyectores, si no se encuentra nada y parece que necesita bombeo con la pera cada mañana para que vaya bien conviene revisar el propio filtro, que este bien posicionado y una valvula antirretorno que tiene el cuenco del filtro.
en algo de esto tiene que estar el problema, o incluso que el filtro sea demasiado restrictivo, saludos Ayer hice otra prueba, en la misma rotonda, y en vez de cogerla en 3ª como siempre, lo hice en 4ª, que en teoría, debería dar más tirones... pues no!!! Coge la curva de salidad de la rotonda en 4ª y no me hace absolutamente nada. También se me olvidó decirte que, aunque sólo me lo ha hecho dos veces, se me para al llegar a un stop... y siempre ha sido en el mismo stop, es decir, a unos 100 metros de casa y hace una pendiente muy leve. Después arranca sin problemas. Pero ya te digo, eso sólo me lo ha hecho 1 vez. Después el coche va perfecto, tira como siempre. Haré la prueba de la pera mañana a primera hora a ver si solucionamos el problema. Saludos y gracias. |
13-feb-2010 19:59
|
hola tecnico citroen ya hace un mes te pregunte sobre mi problema de motor pero sigue igual hola buenas noches os cuento, tengo dos problemas en mi saxo 16v , el mas importante es el de tema de motor, el otro es del ventilador de calefaccion, os describo: 1º problema : el coche se viene abajo: las dos ultimas veces q me fallo lo hizo de esta manera: a) arranco el coche y hago unos 30 km en todos los regimenes , conduccion normal, a tope , etc lo normal, lo paro para comer y cuando lo arranco estaba el motor casi frio al cabo de unos 10 min empieza a venirs abajo y no pasa de 3000 rpm y aunque le pises a fondo se vien abajo aunque si le das un pisoton sube bien mas de 3000 b) hoy lo mismosalgo con el y hago unos 40 km igual en todos los regimenes, lo paro para comprar unos 10minutos lo arranco y al cabo de 10 min otra vez se viene abajo y todo igual aunque se le pasa al poco y ya no lo hace os digo que ya le probado: captador de pms uno nuevo otra bomba de gasolina bujias nuevas sonda lambda de otro coche q la suya estaba mala limieza valvula ralenti entre otras cosas 2ºproblema de ventilador de calefaccion arranco el coche y ledoy al ventilador ,funciona, le voy dando a la rueda del mando y correcto sube bien y baja hasta unas 5 o 10 veces y entonces en la 4 velocidad se pon fijo y ya no deja de funcionar a tope, aunqu pare el motor o desconecte el rele o la ficha del motor, pero si le desconecto la ficha del motor y lo dejo reposar una hora o dos o aveces un dia la enchufo y prfecto hasta q hace lomismo decir q parece q solo lo hace al poner la 4º velocidad porq he probado a cuando no falla solo darle hasta la3º velocidad y nunca se queda pillado a ver sime podeis ayudar sobre todo en primer problema , por donde empiezo , q compruebo, q creeis q puede ser, etc un saludo y gracias perdon por el tocho |
14-feb-2010 02:56
| Hola BX19TRDTURBO,haber si me puedes aconsejar,no tengo un citroen pero si un peugeot 206 xs hdi 90cv,cambie la correa de distribucion y tensores a los 4 años y 90.000km,ahora llevo 4 años mas ( 8 en total) y 80.000km mas (170.000 en total),cuando me aconsejas el cambio de correa?, y los cambios de aceite para 10/40?. gracias genio |
14-feb-2010 14:11
|
hola db-sonido, lo del problema de motor, se ha de revisar alimentaciones y masas, todos los captadores y actuadores desde el conector del calculador, realizando mediciones de resistencia, tension etc. pero antes, tema de cables de bujia que aunqe parezca que no tambien se deterioran, al igual que la bobina si ha estado tiempo con algun cable mal, ésta se puede comprobar, aunque sea llevandola a un taller de electricidad te diran si aun esta bien, si el encendido esta bien, se ha de revisar tuberias finas de vacio etc. y despues el equipo de inyeccion. para lo del ventilador podria ser problema del rele del regulador de velocidad que se quede pegado, este regulador de velocidad esta en la base soporte del propio ventilador, saca el ventilador entero y desarmalo, para tener fuera la tarjeta reguladora y ya veras el pequeño rele que te digo, vuelve a colocar el ventilador al soporte y sujetalo a alguna mesa o tornillod e banco o vuelve a colocarlo en el coche, pero con la tarjeta fuera, conecta todo tal cual ha de ir, y haz la prueba de provocar que se pegue. una vez enganchado, veras si el problema es del rele que no se suelta, en ocasiones es problema de los contactos del rele que se pegan y simplemente lijandolos se soluciona, de lo contrario sera uno de los dos transistores, o bien reparas la tarjeta si conoces a algun electronico te lo sabra reparar ya que es un circuito bastante sencillo, o buscas de desguace. saludos |
14-feb-2010 14:17
|
buenas ray-malaga, segun la casa, con conduccion normal la correa de distribucion se ha de cambiar cada 120.000km, 90.000 esta bien, si la conduccion ha sido normal, pues aun te faltan 10.000km, para el cambio, pero en este segundo cambio toca por seguridad la bomba de agua tambien. la correa de accesorios, suele acompañar a la de distribucion, cuyos rodillos de apoyo y tension se han de verificar y cambiar si es necesario, no es imprescindible en este caso ya que si un rodillo parece estar bien pero a los 20.000km comienza a dar problemas se puede cambiar sin demasiado coste, pero se ha de mirar de vez en cuando, ya que si la correa se saliera/rompiera sin avisar si que podriafectar a la distribucion y ser gran problema. saludos |
15-feb-2010 18:47
|
buenas bx turbo. tengo un saxo 16v fase I del año 98. mi problema va de alternadores... el echo es que llevo ya 3..el primero el mio(se le jodio el regulador de tension i me xupaba la bateria pero cargaba bien) le puse un de fase II (se me encendia la luz de la bateria tenuemente asta que se paraba el coche i mirando con polimetro vi que no cargaba) el ultimo uno de xsara exactamente igual que el primero que tenia pero sigue sin cargar. para encender le ago las pinzas pero se mantiene como 5-10 minuts i luego se apaga porque se xupa toda la bateria... la luz de bateria aun no e consegudio que desaparezca desde el 2º alternador... que puede pàsar??¿ gracias i perdon por el tocho |
15-feb-2010 22:16
|
buenas ruben-vts16v, la bateria que tal está?, bornas etc. si la bateria esta bien, aunque piensa que en ocasiones parece estar bien y no es cierto. revisa los cables de masa de motor a bateria y de bateria a chasis. saludos |
16-feb-2010 01:03
|
la bateria la pille nueva de 60A que es la que lleva i se la comio en menos de una semana evidentemente porque el alternador no cargaba. me han dicho que pruebe de acer un puente del negativo del la bateria a masa del motor directamente aber que reaccion hace. mañana lo probare aber que pasa. gracias! |
18-feb-2010 18:49
| bueno ya probe eso i nada de nada, volvi a poner el alternador que tenia primero i que simpre me habia cargado bien i ace lo mismo que con los otros que puse.. 3 alternadores diferentes i ninguno kiere cargar... yo ya me vuelvo loco.... |
19-feb-2010 13:21
|
buenas ruben-vts16v, pero has revisado los cables positivo desde alternador, y los negativos de bateria a chasis y a motor? y no basta con mirar que estan, se ha de verificar que esten bien conectados que puede ser que el oxido no deje pasar la corriente necesaria. saludos |
19-feb-2010 19:53
|
bx turbo eres un fenomeno! si te lo llego a preguntar antes lo soluciono a la primera. el caso es que vengo de apretar el cable que va del motor de arranque a la bateria.. la tuerca estaba apunto de caer..la he apretado i ya carga a 13.8V perfectamente. muchas gracias! |
19-feb-2010 21:31
| buenas ruben_vts16v, jejeje pero si eso de revisar los cables y tal ya te lo comentaba en la respuesta 15, ves como al final era una tonteria, ahora lo mejor es que pongas el mejor de los 3 alternadores e intentes devolver el resto si puedes, saludos |
02-mar-2010 00:22
|
hola BX19TRDTURBO,increible labor la tuya,muchas gracias,tengo una 2 preguntas,es acerca de un peugeot 206 hdi 2.0 del 2002,haber si puedes ayudarme, lo primero es que cuando estoy en 3º o 4ª subiendo rpm a fondo y llega sobre 3000 rpm,el coche pierde momentaneamente empuje y luego sigue como antes,esto me lo hace en ocasiones,porque sera?,otra cosa es que en ocasiones me he dado cuenta de que voy tan trankilo y me doy cuenta que los marcadores de reloj en general del cuadro se bajan al minimo y suben a su estado normal de ese momento,eso pasa que me de cuenta pues 1 vez cada 4 o 5 meses,porque sera? graciassssss |
02-mar-2010 21:41
|
hola ray-malaga, lo del tema de la perdida del empuje momentaneo, es probable que haya quedado memorizado algun defecto en la memoria del calculador motor, conectando estacion de diagnosis aparecera algo que ayudará a encontrar y solucionar mas facilmente la averia. en lo que comentas del cuadro, ya es algo mas extraño, no obstante en estos peugeot mas modernos la caja de fusibles y reles del habitáculo es un calculador en sí, por lo que puede que pase lo mismo y aparezca algun fallo sobre el tema del cuadro, de lo contrario toca realizar una revision de bateria y sus cables, desde alternador y motor de arranque a bateriahasta los cables de masa a motor y chasis, despues cables de masa de los cableados principales, verificacion de fusibles etc. y de conectores para localizar el problema. suerte y saludos |
03-mar-2010 14:07
|
Saludos BX19TRDTURBO. Tengo una peugeot expert, que para el caso es la misma que una citroen jumpy, asique por eso me acerco por aqui a preguntarte. Al darle al limpiaparabrisas en la posición de movimiento intermitente (primera posición) no funciona, si le das a movimiento por impulso (uno hacia abajo) funciona, pero no vuelve a su sitio, es decir, al soltar la palanca paran los limpiaparabrisas esten en la posición que estén. Al ponerlo en la posición 2 y 3, los limpias funcionan con total normalidad, pero al desconectar se paran donde estén, cuando en funcionamiento normal llegarian a la parte de abajo de la luna y ahi se pararian. He supuesto que debe ser fallo de relé, estoy en lo cierto? en caso de que asi sea...donde está ese relé y cual es exactamente? porque por lo poquito que he podido investigar en la caja de fusibles bajo capot no está y detras de la caja de fusibles hay 3 relés que he pensado que podria ser uno de esos, pero adivina cual es cual. Gracias por tu atención Un saludo |
03-mar-2010 14:24
Pues también me apunto a preguntarte algo BX19TRDTURBO )gracias de antemano. Tengo un xsara picasso que desde ayer no sale agua lavaparabrisas. Acciono la palanca, se oye el motor trabajar pero no sale agua ni delante ni atrás. El depósito del lavaprabrisas está lleno. No tiene fuga ya que estoy un buen rato accionando la palanca y sonando el motor y en el suelo no cae nada y el nivel no baja. He leído algo de que puede ser una válvula que va entre las 2 salidas del motor del líquido lavapa... ¿Podría ser eso? ¿Hay que quitar el foco para acceder al motorcillo del lavap.... o algún otro componente? un saludo y gracias |
09-mar-2010 19:14
|
Hola amigo, que tal. Una preguntilla: tengo un Saxo 1.5D (modelo I), todo genial. Pero hace algún tiempo la calefacción en vez de aire caliente da aire frio. No tiene ni climatizador ni aire acondicionado ni nada de eso. Además es curioso por que hace unas semana, mi mecánico le cambió el aceite y los filtros, entre ellos el del aire y estuvo un tiempo saliendo aire caliente (un par de semanas) pero nuevamente ha vuelto a las andadas. Orientame por favor, que puede ser?? un millon de gracias |
10-mar-2010 19:00
|
hola rudeandrebel, por los sintomas que describes debe ser problema del motor, o de algun fusible de alimentacion del motor del limpia, éste motor tiene un positivo de contacto cuya mision es retornar las escobillas al punto 0, al accionar el accionamiento manual de un barrido o el temporizado la vuelta se realiza por una leva que tiene el propio motor que tras iniciar el movimiento cambia la alimentacion de activacion por la del positivo mencionado. o hay un fusible fundido, que podras revisar con ayuda de la lista del manual de usuario, o revisandolos uno a uno. si no es tema de fusibles, un mal contacto en conector del motor o problema interno de la leva del motor. por si nada de esto fuera y fuese problema del rele, éste suele ser azul de carcasa escalonada en dos niveles, y si lo sacas, debe tener aparte de las patillas de un rele normal tiene otra mas pequeña en una esquina. suerte y saludos |
10-mar-2010 19:07
|
hola lugofe, puede que sea que se ha obstruido la entrada a la electrobomba, cosa rara pero podria ser, o que se hayan taponado los orificios de salida de los difusores, que en ocasiones si se ha puesto normalmente agua de grifo con mucha cal puede pasar, o que ambos tubos de salida estuvieran estrangulados, o lo que te han comentado, pero en cualquiera de los dos casos, has de mirar la zona de la bomba, normalmente se accedera mas facilmente soltando parcialmente el plastico guardabarros del interior del paso de rueda, pero hasta que pueda ver en manual como esta, no te puedo orientar mejor en como acceder. suerte y saludos |
10-mar-2010 19:20
|
hola yonny-bravo, el saxo creo que no tiene grifo de calefaccion como los de su epoca de la casa como xantia y zx o xm. solo hay dos posibilidades de que suceda ésto, una que no funcione la trampilla de mezcla, por problemas del propio mando, el cable o la propia trampilla, ésta ultima si hubiera que cambiarla sera complicado. o que se haya obstruido el radiador de calefaccion o uno de los manguitos. para ver lo del mando de accionamiento toca destapar un poco la consola buscando los cables de accionamiento, suele haber 3, uno de funda blanca que va la trampilla de entrada de aire exterior o reciclado, y otros de otros colores pero como hay varios distintos no se decirte en tu caso cual sera el del calefaccion, se ha de mover el selector de temperatura y ver cual es el cable del mismo. y verificar si se ha desencajado o algo, es mejor poder soltar el bloque de mandos de calefaccion para poder ver el acople posterior del mando de calefaccion y si alli esta bien, seguir el cable que sea hasta la trampilla, para ver que pasa. si la trampilla esta bien, solo queda que al radiador no le fluya el flujo de refrigerante necesario. saludos |
11-mar-2010 11:14
|
Muy buenas de nuevo, en esta ocasion queria preguntarte con que intervalo deberia hacerle las revisiones a una berlingo 1.9D del 2.000, el aceite y el filtro se lo cambio cada 15.000 Km poniendole total 7.000. Pero mis dudas surgen ( la compre de segundamano y tiene unos 275.000 km) con el filtro del aire, gasoil, correas ...etc. Muchas gracias por todo. Saludos. |