Cantabria - Cabarceno

dominguez
L
Hola amigos, tengo 30 tacos y mi mujer y yo saldremos, en coche, el Lunes 15 de Febrero desde Galicia hacia Cantabria, hasta el Sábado 20 de Febrero que por la mañana saldríamos de vuelta para, en principio dormir ese día en casa.
Por supuesto, iremos acompañados de nuestros dos hijos, el con 7 años y ella con 5 añitos.

No sé si os habéis dado cuenta pero es la semana de carnavales, es una semana un tanto extraña, pero es la que podemos ir los cuatro juntos.

Nos gustaría visitar la zona de Cantabria, porque hace cuestión de unos 3 años estuvimos en la zona de Asturias y nos gustó mucho, guarda similitudes con nuestra zona.

Nos gustaría ir más por la costa que por el interior, pero eso, que no me importaría ir por la costa y volver por el interior, o la viceversa.

Acabo de echar un vistazo muy por encima y me parece la idea de visitar el Parque de Cabarceno, que por cierto me pareció que tienen rutas en quads, cosa que me alegraría.

Lo que nos falta por ver en Asturias son, los Lagos de Covadonga y toda la zona de Los Picos de Europa, que, por supuesto me lo recomienda todo el mundo, pero no se si tendremos tiempo a tanto.

Algún consejo?? no quiero andar con prisas que llevo más de dos años de sin vacaciones y quiero disfrutar una semanita en familia.

En plan estancia nos encantan las casas rurales, pero a ser posible cerca de la costa, que yo si no veo el mar me agobio un montón, ya véis, manías o costumbres, esto de ver el mar todos los dias al mirar por la ventana dá morriña cuando viajas fuera ...
Por otro lado nos están recomendando Santander ciudad, (Sardinero o centro), ya que al ser temporada baja, en los pueblos está todo desierto, es lo que me dice la mayoría.

Gracias por adelantado.

Viaje a Cantabria..............

Pueblos y lugares interesantes:

Santoña
Laredo
Castro Urdiales
Cabárceno
Suances
Santillana del mar
Comillas
Unquera
San Vicente de la Barquera
Bárcena Mayor
Cuevas del soplao
Fuente Dé ... Teleférico, desfiladero de la hermida (TENGO VÉRTIGOOO!!!)
Santander
Poo de Llanes
Playa de Gulpiyuri
Pedreña
Somo
Potes

************************************************** **********************************

Otros:

Viaje en tren
Santander .................................................. ......... Paseo en Barco por la costa
Cuevas de Ojos de Guareña
Museo de Dinosaurios de Muja
Peña Cabarga,.......................................... ............ (vistas de noche con buen tiempo)
Santoña.......................................... ..................... Carnavales
Cabárceno........................................ ....................Exhibición de aves rapaces

************************************************** **********************************

Gastronomía:

Lugar--------------------Restaurante----------------------- Comida

Los Tojos.......................La Bolera.....................................Cocido montañes y queso picón
Potes............................................. .................................Cocido Montañés y Cocido Lebaniego
Potes....................................El Fogón de Cus............................Carne y calamares fritos.

Alojamiento, (lugares, hoteles, casas rurales, etc...) :

Posada la Llosa en Somo
Suances
Comillas......................................... El Mirador de Trasvia
Poo de Llanes................................. Hotel Rural CUARTAMENTERU
Santillana del mar............................ Posada casa del organista
Isla Hospederia San Hemeterio
Potes
Ttripadvisor.es (página web con info. hoteles)

Carreteras:

Desde Galicia, (Rias Baixas) AP-9 > A6 hasta la salida de Villalba > A8 dirección Oviedo > A8 tramos
dominguez
L
Por cierto, también tengo pensado llevar la cámara y volver cargadito de fotografías, por si me queréis comentar buenos lugares para este deporte...
!ban
Leilo Le
esta genial,yo fui hace años y me encanto la experiencia
por cierto de que localidad eres? eres de mi zona por lo que veo jejejeje
Milliken
ForoCoches: Miembro
Hola Domínguez,

La llamada Autovía del Cantábrico (A8) te viene de perlas, ya que aunque no está acabada en su totalidad, sigue la idea de tu itinerario. Aquí tienes el estado de los tramos:

http://es.wikipedia.org/wiki/Autov%C...ant%C3%A1brico

Yo este verano fuí a la Feria del Pulpo, a O Carballiño (Ourense), y para ir utilicé la A8, y para volver, elegí el interior, es decir, León, Palencia y ahí enganchar con la autovía de la Meseta (A67), que te lleva hacia Cantabria.

Lo bueno de ir bordeando la costa, es que puedes parar en infinidad de sitios, casi casi, cuando te apetezca, a ver esta playa, este pueblecito, etc.

En Asturias recomendaría Luarca, Cudillero o Llanes, y en Cantabria, Santoña, Laredo o Castro Urdiales. ¡Todos ellos pueblos pesqueros de toda la vida!

Cabárceno es una buena opción si vas con los peques. No es un zoo al uso, no verás jaulas, la sensación de cautiverio es mínima. Rollo safari, con tu coche, de aquí para allá. Muy recomendable.

Para el tema de fotografía, tenla siempre a mano, y en cualquier incursión, seguro que encuentras material de sobra.

¡Un abrazo!

PD. Y queremos el informe...
calibraazul
in the puddles is happine
yo tambien soy un enamorado de los paisajes y cultura asturianos y cantabros, recomiendo los lugares que te ha dicho milliken y añado suances,santillana del mar,comillas,unquera.no te arepentiras.

y si puedes escapate un dia a potes o cangas de onis en los picos de europa.
ZxS
Soltero y sin compromiso
para que te situes un poco (esto lo he mirado en google maps):
Cabarceno - Santander : 25 Km

y luego San Vicente de la Barquera, Santillana del Mar, Comillas por poner unos ejemplos de pueblos que no debes perderte, sobre todo Santillana y San Vicente

Lo tienes todo a tiro de piedra de Santander....
Milliken
Hola de nuevo,

Está claro que Santillana del Mar es el pueblo más pintoresco. Pero no está en la costa (aunque su nombre despiste

Si te vas hacia el interior, apunta como pueblo típico cántabro: Bárcena Mayor.

Tema gastronómico: Un lugar en Los Tojos, llamado La Bolera. Cocido montañes y queso picón. Además, hay un tramo de carretera de las que diseñaban los burros, para disfrutar de la conducción.

¿Os sabéis la historia, no? Ni ingenieros ni na'. En las zonas de montaña, se soltaba un burro y el camino que este seguía era el ideal para el trazado. Supongo que por intentar llevar un desnivel constante.

¡Saludos!
rodrigo71
no se te olvide visitar las cuevas del soplao y subir por el telesferico de fuente de
dominguez
L
Ufff, no sé por donde empezar que no he tenido tiempo de entrar hasta ahora.

Muchas gracias por toda esta información, me la apunto para hacer un rutometro .
dominguez
L
Cita de !ban
esta genial,yo fui hace años y me encanto la experiencia
por cierto de que localidad eres? eres de mi zona por lo que veo jejejeje
De la Ria de Muros y Noia.
Te suena??
dominguez
L
Cita de Milliken
Hola Domínguez,

La llamada Autovía del Cantábrico (A8) te viene de perlas, ya que aunque no está acabada en su totalidad, sigue la idea de tu itinerario. Aquí tienes el estado de los tramos:

http://es.wikipedia.org/wiki/Autov%C...ant%C3%A1brico

Yo este verano fuí a la Feria del Pulpo, a O Carballiño (Ourense), y para ir utilicé la A8, y para volver, elegí el interior, es decir, León, Palencia y ahí enganchar con la autovía de la Meseta (A67), que te lleva hacia Cantabria.

Lo bueno de ir bordeando la costa, es que puedes parar en infinidad de sitios, casi casi, cuando te apetezca, a ver esta playa, este pueblecito, etc.

En Asturias recomendaría Luarca, Cudillero o Llanes, y en Cantabria, Santoña, Laredo o Castro Urdiales. ¡Todos ellos pueblos pesqueros de toda la vida!

Cabárceno es una buena opción si vas con los peques. No es un zoo al uso, no verás jaulas, la sensación de cautiverio es mínima. Rollo safari, con tu coche, de aquí para allá. Muy recomendable.

Para el tema de fotografía, tenla siempre a mano, y en cualquier incursión, seguro que encuentras material de sobra.

¡Un abrazo!

PD. Y queremos el informe...
Woooww!! muy completa la información, me la apunto pero por la zona de Asturias prefiero no parar, no porque no me guste, todo lo contrario, sino porque ya fuimos más veces, y en 5 dias +- y teniendo en cuenta que salimos en coche desde las Rias Baixas, pués, no llega el tiempo a nada, y quiero prisas, eso sí, los pueblos de Cantabria que me comentas los intentaré visitar todos.
dominguez
L
Cita de calibraazul
yo tambien soy un enamorado de los paisajes y cultura asturianos y cantabros, recomiendo los lugares que te ha dicho milliken y añado suances,santillana del mar,comillas,unquera.no te arepentiras.

y si puedes escapate un dia a potes o cangas de onis en los picos de europa.
Pues también me los apunto en la hoja de ruta , en potes no es donde dicen que se come de maravilla??
dominguez
L
Cita de ZxS
para que te situes un poco (esto lo he mirado en google maps):
Cabarceno - Santander : 25 Km

y luego San Vicente de la Barquera, Santillana del Mar, Comillas por poner unos ejemplos de pueblos que no debes perderte, sobre todo Santillana y San Vicente

Lo tienes todo a tiro de piedra de Santander....
Me dices entonces que sería buena idea buscar donde dormir en Santander, y movernos desde allí por toda la zona??

He oído que Santander es bastante caro para dormir, es cierto o un mito?, alguna recomendación?, nos gustan las casas rurales, pero al mismo tiempo me gustaría estar en un lugar donde poder salir por la noche a pasear con los niños por el parque y tomarnos un café sin coger el coche, como veis todavía no tenemos muy claro lo que hacer, pero poco a poco todo irá tomando forma.
dominguez
L
Cita de Milliken
Hola de nuevo,

Está claro que Santillana del Mar es el pueblo más pintoresco. Pero no está en la costa (aunque su nombre despiste

Si te vas hacia el interior, apunta como pueblo típico cántabro: Bárcena Mayor.

Tema gastronómico: Un lugar en Los Tojos, llamado La Bolera. Cocido montañes y queso picón. Además, hay un tramo de carretera de las que diseñaban los burros, para disfrutar de la conducción.

¿Os sabéis la historia, no? Ni ingenieros ni na'. En las zonas de montaña, se soltaba un burro y el camino que este seguía era el ideal para el trazado. Supongo que por intentar llevar un desnivel constante.

¡Saludos!
El tema del burro si que lo conocía, ejejejeje, se dice mucho por aquí por Galicia, que también tenemos unas carreteras endiabladas.

Me encantaría disfrutar de esas curvas, pero con los niños no, esa es otra idea que tengo para cuando los enanos sean grandes, alquilar un Z4, por ejemplo, y perderse por carreteras de esas que trazaban los burros, durante una semana mi mujer y yo solos, pero eso para dentro de unos años, a no ser que me toque la loteria .
dominguez
L
Cita de rodrigo71
no se te olvide visitar las cuevas del soplao y subir por el telesferico de fuente de
En el Soplao estuvieron mis padres y les encantó, pero el tema del teleférico, va a ser que no, tengo pánico a las alturas, es superior a mi, aunque sé que a mi mujer le encantaría yo no soy capaz, lo siento por ella...
dominguez
L
Por lo que estoy viendo, creo que lo mejor sería buscar algo para dormir en Santander o cerca de, y luego moverme a lo largo de la semana.
Algún consejo acerca de donde dormir?? recordad que somos cuatro, y los enanos tienen 5 y 7 años.
calibraazul
te recomendaria para dormir suances o comillas, que son unas villas pequeñas y pintorescas ,sobre todo comillas,y desde ahi desplazarte a cabarceno,santander,castro urdiales,potes,....
que asi pillas siempre para desplazarte un poco de carretera nacional y la autopista,siempre bien indicado con los desvios,sin meterse al mogollon de santander,(mejor en tren),que si no conoces o no viajas mucha frecuencia a ciudades grandes ,te va a ser un caos.
Last
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo estuve hace poco en el hotel rural CUARTAMENTERU, en poo de llanes. es cojonudo. al ladito de llanes (con costa), cerca de la playa de gulpiyuri (busca fotos en google, es espectacular), y muy cerca de todo.
en cangas de onís estuve en el parador (conseguí por 70 euros la hab doble) y está de vicio. y a tiro de piedra de covadonga.
el parador de fuente dé no te lo recomiendo.
en santillana del mar estuve en la posada casa del organista, en todo el centro de santillana. muy muy recomendable. 55 euros la hab doble. hotelito pequeño con encanto.
la cueva del soplao está chula para ir con los peques. se entra en un trenecito y tal xD
dominguez
L
Cita de calibraazul
te recomendaria para dormir suances o comillas, que son unas villas pequeñas y pintorescas ,sobre todo comillas,y desde ahi desplazarte a cabarceno,santander,castro urdiales,potes,....
que asi pillas siempre para desplazarte un poco de carretera nacional y la autopista,siempre bien indicado con los desvios,sin meterse al mogollon de santander,(mejor en tren),que si no conoces o no viajas mucha frecuencia a ciudades grandes ,te va a ser un caos.
Muchisimas gracias, estoy recopilando un montón de información interesante para luego organizar y preparar todo, la verdad es que me gustan las casas rurales, y por supuesto los Paradores, lo que pasa es que para ir cuatro y dormir cuatro noches se nos puede poner en un pico, , me gusta más si fuese en plan romántico los dos solos, para los cuatro me parece más acogedor una casa rural, comillas es costero o interior?, porque me gustaría que fuese en la costa, y a ser posible pasear por la playa, o por un paseo al ladito mismo... va ser mucho pedir no??

Me recomendáis alguna ruta en tren??, es que yo fuí hace muchos años, pero mis hijos nunca fueron, y sería divertido, aunque fuese desde Santander hasta un pueblito a media hora, sería una alternativa para un día.

Bueno, eso que sigo recavando información, muchas gracias.

Si queréis algo de información a cerca de la Costa da Morte, en A Coruña, o bien las Rias Baixas os podría ayudar, es una zona muy bonita y que no está excesivamente masificada, sobre todo A Costa da Morte, con unos pueblos marineros que me tienen prendadito...
Last
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
comillas es costero y masmola.
y pilla cerca de santander, de santillana y de san vicente.

http://www.oyambre.com/

eso es un camping con bungalows entre san vicente de la barquera y santillana del mar.
tiene enfrente una playa gigante chulísima, y junto a un campo de golf.
el sitio es perfecto.
robteleco
Amigo, estuve hace poco por esas zonas...! te recomiendo comillas, suances, santillana del mar...
El parque de cabarceno esta muy bien, te lo recomiendo!
Todo lo tienes a tiro con la A8, asi que no tienes problema
pasate por santander...y alrededores.

Saludos y pasalo bien!!!
rodrigo71
En santander podeis daros un paseo en barquito por la costa que eso seguro que les gusta a tus hij@s yo pase de Santander -pedreña-somo ,pero hay mas rutas mira aqui http://www.losreginas.com/
dominguez
L
Cita de Last
comillas es costero y masmola.
y pilla cerca de santander, de santillana y de san vicente.

http://www.oyambre.com/

eso es un camping con bungalows entre san vicente de la barquera y santillana del mar.
tiene enfrente una playa gigante chulísima, y junto a un campo de golf.
el sitio es perfecto.
Cita de robteleco
Amigo, estuve hace poco por esas zonas...! te recomiendo comillas, suances, santillana del mar...
El parque de cabarceno esta muy bien, te lo recomiendo!
Todo lo tienes a tiro con la A8, asi que no tienes problema
pasate por santander...y alrededores.

Saludos y pasalo bien!!!
Cita de rodrigo71
En santander podeis daros un paseo en barquito por la costa que eso seguro que les gusta a tus hij@s yo pase de Santander -pedreña-somo ,pero hay mas rutas mira aqui http://www.losreginas.com/
Me quedo con lo de Comillas, puede ser muy buena idea.
Estoy juntando mucha información, y hoy además hablando con un chico en el gimnasio ha salido el tema y como el es conductor de autobús parece que hace 4 o 5 excursiones al año por esa zona y me iba a preparar una ruta de 5 noches por toda esa zona
El tema del viaje en barco es una muy buena idea, ya os iré comentando, si tenéis alguna otra aportación sigo a la escucha, o lectura .
PkeJon
Hola !!!!
Estuve en cabarceno este verano,y es una pasada..... precioso !!!Eso si,te recomiendo,que al entrar en cabarceno,llenes el deposito del vehiculo y te lleves ya unos bocadillos y algo de picoteo..... Quiero volver en otra ocasion y verlo más tranquilamente,por que aquello es enorme y quieres parar en todos los sitios jijijij
A mi personalmente,me gusta más la tarde asturiana que Santander.Es asturias te recomiendo visites Tazones,un pueblo pequeño costero,precioso
Pues algo de zona de interior,pues Potes,Fuente de....
ESpero que mi informacion te sea de ayuda en algo
!ban
Leilo Le
Cita de dominguez
De la Ria de Muros y Noia.
Te suena??

un poco,soy de ribeira
titoxxx2
Cita de PkeJon
Hola !!!!
Estuve en cabarceno este verano,y es una pasada..... precioso !!!Eso si,te recomiendo,que al entrar en cabarceno,llenes el deposito del vehiculo y te lleves ya unos bocadillos y algo de picoteo..... Quiero volver en otra ocasion y verlo más tranquilamente,por que aquello es enorme y quieres parar en todos los sitios jijijij
A mi personalmente,me gusta más la tarde asturiana que Santander.Es asturias te recomiendo visites Tazones,un pueblo pequeño costero,precioso
Pues algo de zona de interior,pues Potes,Fuente de....
ESpero que mi informacion te sea de ayuda en algo
eso es Cantabria
bgczidane
Viaje perfecto.Estuve hace años y me encanto. EL parque de cabarceno, santillana del mar...... q recuerdos....
mpj
Invitado
Yo hice ese viaje hace dos años me hospede en Isla Hospederia San Hemeterio (para ir con niños ,cama de matrimonio y literas),a media hora de Santander, Cabarceno,Castro Urdiales...

Soy de Galicia A6 hasta la salida de Villalba, Oviedo X mondoñedo...

A la ida pare en San Vicente de la barquera, Comillas y Santillana

Alli fui santander, Castro Urdiales, Laredo y me acerque a las cuevas de Ojos de Guareña(N.de Burgos 1h) impresionantes, investiga

A la Vuelta BARCENA MAYOR (imprescindible, Santillana pero sin explotar), Llanes y Puerto de Vega. No pare porque ya conocia Cudillero y Luarca muy chulos Tb.

En otro viaje estuve en el Museo de Dinosaurios de Muja a lado de Lastres un pueblo Precioso...

Espero servirte de ayuda y no liarte mas

bon viaxe
gcavada
para que te hagas una idea el mes que viene va a venir a santander una amiga . El unico dia que tiene libre es el sabado y esta es la ruta que la voy a enseñar :
salir pronto e ir directamente a fuente de pasando por el desfiladero de la hermida , teleferico y tal. Parada en potes y bajar a comer a san vicente . Desde alli ir por la costa (oyambre) hasta comillas , parada alli y para santillana . Echar la tarde en santillana y si tal cenar en suances o volver ya para santander .
Si el dia esta despejao la enseñare las vistas desde peña cabarga , que de noche es espectacular
joder y yo cabarceno que lo tengo a 10 min de casa y hace 15 años que no voy ajjja
calibraazul
te pongo alguna foto

pueblo de comillas.

pueblo de llanes.

san vicente de la barquera.

cabarceno.

yo soy de tu edad y en las vacaciones voy a la aventura,siempre las paso en el norte o en la montaña y siempre que el tiempo lo permita que voy de camping,asturias y cantabria son paraisos.
el año que estube en llanes ,quise ir en tren(muy pocos y lentos) a santander (por aquello de ciudad grande caos seguro) no lo hice lleve el coche tube mucha suerte era junio,poca gente pero por santander me movi en bus y a pie.inolvidable,pero me quede con ganas del tren.

si quieres alguna foto mas pidela.

como te gusta el mar, aprovecha a ver las explendidas playas de llanes,solo en marea baja.

por ahi se habla de lastres,aun no estube pero ese es el pueblo del doctor mateo (serie tv).

pasatelo bien .

preciosa es la zona de donde eres ,finisterre,corcubion ,muros,muxia.
← A Viajes