Por que me salta el diferencial de la luz? - Página 2 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Por que me salta el diferencial de la luz?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 22-ene-2010, 13:23   #31
Hoze
No hay nada para siempre

Abr 2004 | 17.926 Mens.
Lugar: de mi casa

Mégane CC 1.6 16v, Xsara Picasso HDI, Grand Cherokee 2.7 CRD (vitaminado)

Cita:
Originalmente Escrito por Iacocca Ver Mensaje
Si, si, es el diferencial.

Puede tener que ver que este enchufado a una regleta (junto con la plancha) la cual esta, literalmente, colgando o apoyada encima de la propia lavadora?
No, no tiene nada que ver con eso. Además, las planchas tienen doble aislamiento (creo recordar que no necesitaban hilo de tierra, aunque no estoy seguro).

Solamente existe un caso donde puede ocurrir eso que dices, y es que la lavadora tenga el cable de tierra roto. Pero es algo muy complicado que suceda.

Además, lo tienes facil: ¿Si desconectas la regleta donde va enchufada la lavadora y la plancha, sigue saltando el diferencial?

Hoze está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-ene-2010, 13:27   #32
vetton
Velahile un Verato

Dic 2006 | 12.241 Mens.
Lugar: Pasarón

KIA SORENTO

Te va tocar hacer la cuenta de la vieja, desenchufando electrodomésticos sospechosos hasta que dés con el que deriva. Suerte.
vetton está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2010, 13:31   #33
RUJANMCLOUD
ForoCoches: Usuario

Nov 2007 | 13 Mens.
Lugar: GRANADA

RENAULT

Pues a mí me ocurre lo mismo, pero con la diferencia que salta cuando le dá la gana, al día, a la semana,a los 2 min, según le pilla, creo que es del lavavajillas, pero tengo que confirmarlo,
RUJANMCLOUD está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2010, 13:35   #34
Hoze
No hay nada para siempre

Abr 2004 | 17.926 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por RUJANMCLOUD Ver Mensaje
Pues a mí me ocurre lo mismo, pero con la diferencia que salta cuando le dá la gana, al día, a la semana,a los 2 min, según le pilla, creo que es del lavavajillas, pero tengo que confirmarlo,
Esa son las peores averías que he tenido. Los diferenciales que saltan aleatoriamente, igual saltan 10 veces al día, que se pasan una semana sin saltar....
La mayoría de las veces me voy a aparatos eléctricos que producen calor (estufas, hornos y vitrocerámica).
A veces, el calor de estos aparatos provoca pequeñas dilataciones que hacen que contactos que antes no ocurrían, dilaten y provoquen disparos que te vuelven loco.
La mayoría suelen ser por eso, o por algún programa de lavado de la lavadora o lavavajillas como bien dices.

Viejo 22-ene-2010, 13:38   #35
Iacocca
Forero away

Abr 2005 | 16.251 Mens.
Lugar: Costa de sol

Italiano y aleman

Pues... curiosamente.... el diferencial dejo de saltar, ahora que lo pienso, cuando apagamos la plancha...

Puede ser que coincidiese con que acabase algun programa de la lavadora....

En reconstruccion. No connect
Iacocca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2010, 14:06   #36
Hoze
No hay nada para siempre

Abr 2004 | 17.926 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Iacocca Ver Mensaje
Pues... curiosamente.... el diferencial dejo de saltar, ahora que lo pienso, cuando apagamos la plancha...

Puede ser que coincidiese con que acabase algun programa de la lavadora....
Pues haz lo siguiente:

Vuelve a enchufar la plancha y ponla encima de la lavadora. La lavadora tiene que estar enchufada pero sin ningun programa de lavado.
Pon la plancha al máximo y observa si salta el diferencial hasta que el termostato de la propia plancha se apage. Si no te salta el diferencial, ya sabes que la plancha está bien.

Repite la misma prueba pero a la inversa. Pon un programa de lavado con la plancha encima de la lavadora (la plancha enchufada pero sin calentar, es decir, el termostato al cero). Si ves que durante algun programa de lavado te salta el diferencial, ya sabes que es la lavadora.

Si no te salta de ninguna de las maneras, es otro electrodoméstico.

Viejo 22-ene-2010, 14:11   #37
Penegrino
¡Menudo Miembro!

Oct 2008 | 5.976 Mens.
Lugar: Asturias/Madrid
Tendrás que integrar el diferencial [friki mode off]

Penegrino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2010, 14:28   #38
winarthez
ForoCoches: Miembro

Ago 2007 | 5.705 Mens.
Lugar: Ourense

SEAT LEON 2.0 TDI FR

Basicamente, los magnetotérmicos protejen a los equipos eléctricos de sobreintensidades. Los diferenciales protejen a las personas ante posibles electrocuciones. Se llama diferencial porque interiormente tiene dos bobinas por las que circula la corriente en circunstancias normales. Cuando hay una deribación a tierra (si una persona entra en contacto con el circuito y se electrocuta, es porque parte de la corriente pasa por su cuerpo hacia el suelo (tierra)), parte de la corriente que debería ir por la bobina de salida se pierde, creando un diferencial de intensidades que hace saltar el contacto del interruptor.

No se si me he explicado ien, pero más o menos es eso...

winarthez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2010, 14:35   #39
Hoze
No hay nada para siempre

Abr 2004 | 17.926 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por winarthez Ver Mensaje
Basicamente, los magnetotérmicos protejen a los equipos eléctricos de sobreintensidades. Los diferenciales protejen a las personas ante posibles electrocuciones. Se llama diferencial porque interiormente tiene dos bobinas por las que circula la corriente en circunstancias normales. Cuando hay una deribación a tierra (si una persona entra en contacto con el circuito y se electrocuta, es porque parte de la corriente pasa por su cuerpo hacia el suelo (tierra)), parte de la corriente que debería ir por la bobina de salida se pierde, creando un diferencial de intensidades que hace saltar el contacto del interruptor.

No se si me he explicado ien, pero más o menos es eso...
Resumen:

Cuando existe una diferencia de potencial entre los dos cables.

Resumen2:

Cuando la cantidad de corriente que circula por un cable, es diferente a la cantidad de corriente que vuelve por el otro cable (porque parte de ella se ha fugado a tierra).

Viejo 22-ene-2010, 14:40   #40
Maverik1984
Llena de luz y de sal...

Oct 2007 | 29.385 Mens.
Lugar: Huelva

Peugeot 206 X-Line HDI 1.4 70cv - 407 sw HDI 1.6 110cv

Porque tienes algo derivando, normalmente son las lavadoras o electrodomésticos, lo que debes de hacer es desenchufar todo e ir probando y cuando te salte el diferencial ya sabe que es lo que tienes jodido

O que tienes poca potencia contratada y al enchufar algo como la plancha, la calefaccion, horno etc al mismo tiempo sobrepasa la potencia y por seguridad te salta

Solucion, no pongas tantas cosas a la vez, o comprate un plancha de menos w, ya que las venden de 2500w y ahi casas que tienen contratados mas o menos esa cantidad y con una cosa pontete que pongas y tengas otra ya te salta a la primera

Última edición por Maverik1984 fecha: 22-ene-2010 a las 14:42.
Maverik1984 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2010, 14:44   #41
Hoze
No hay nada para siempre

Abr 2004 | 17.926 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Maverik1984 Ver Mensaje
Porque tienes algo derivando, normalmente son las lavadoras o electrodomésticos, lo que debes de hacer es desenchufar todo e ir probando y cuando te salte el diferencial ya sabe que es lo que tienes jodido
Así es.

Cita:
Originalmente Escrito por Maverik1984 Ver Mensaje
O que tienes poca potencia contratada y al enchufar algo como la plancha, la calefaccion, horno etc al mismo tiempo sobrepasa la potencia y por seguridad te salta

Solucion, no pongas tantas cosas a la vez, o comprate un plancha de menos w, ya que las venden de 2500w y ahi casas que tienen contratados mas o menos esa cantidad y con una cosa pontete que pongas y tengas otra ya te salta a la primera
Esto no tiene nada que ver con el diferencial. Esto afecta al ICP o Interruptor de Control de Potencia.

Viejo 22-ene-2010, 16:37   #42
Iacocca
Forero away

Abr 2005 | 16.251 Mens.
Lugar: Costa de sol

Italiano y aleman

Cita:
Originalmente Escrito por Hoze Ver Mensaje
Pues haz lo siguiente:

Vuelve a enchufar la plancha y ponla encima de la lavadora. La lavadora tiene que estar enchufada pero sin ningun programa de lavado.
Pon la plancha al máximo y observa si salta el diferencial hasta que el termostato de la propia plancha se apage. Si no te salta el diferencial, ya sabes que la plancha está bien.

Repite la misma prueba pero a la inversa. Pon un programa de lavado con la plancha encima de la lavadora (la plancha enchufada pero sin calentar, es decir, el termostato al cero). Si ves que durante algun programa de lavado te salta el diferencial, ya sabes que es la lavadora.

Si no te salta de ninguna de las maneras, es otro electrodoméstico.
Jeje, parece un poco de coña, pero lo hare

En reconstruccion. No connect
Iacocca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2010, 16:43   #43
Alcanor
ForoCoches: Miembro

Nov 2005 | 4.530 Mens.
Te toca ir probando uno a uno electrodomésticos hasta que descubras cual deriva a tierra... Yo empezaría por la lavadora, aunque no descartes esa plancha, a mi ya me ha pasado con una plancha que tenía más años que matusalem.

Por cierto, el que dijo que tenía los cables derretidos, ¿dónde vives? Es por mantenerme alejado el día que provoques un incendio.

Alcanor está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto