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  Escarabajo: Retén de aceite > embrague  
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Viejo 23-ene-2010, 21:56   #1
jjescarabajo
ForoCoches: Miembro
 
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Dic 2007 | 29 Mens.
Lugar: Sierra de Huelva

VW 1300 (1970)

Escarabajo: Retén de aceite > embrague

Saludos a los expertos.

Estoy en trato para comprar un Escarabajo de 1984, pero tiene el problema que le patina el embrague saliendo cuesta arriba. El propietario dice que tiene un retén mal que deja caer una gotita de aceite sobre el embrague.

Mi consulta es:

¿Tiene fácil solución? ¿Es fácil cambiar el retén?

¿Puede ser otro el problema?

Gracias a todos de antemano
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Viejo 23-ene-2010, 22:04   #2
Pegasín
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Oct 2004 | 14.753 Mens.

Volkswagen Escarabajo EFI

Cambiar se cambia fácil el retén. Es muy sencillo.

Lo difícl es que antes de eso, tienes que sacar el motor del vano

Un profesional que entienda de este modelo te lo hace sin pensarlo. Con otro tipo de mecánico sin experiencia tendría mis dudas.

Y ya puestos, cambia el embrague entero que tiene que estar fino de aceite

-Un verdadero aficionado al automóvil debe sentir interés por su Historia
-http://beetleinjection.skynetblogs.be/
-http://www.clubvolkswagenprincipadodeasturias.es/
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Viejo 23-ene-2010, 22:46   #3
fr20_vt
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Abr 2007 | 1.349 Mens.
Lugar: valencia

Dos alemanes viejunos renqueantes

Yo pienso que no es culpa del aceite que pueda perder por el reten, a no ser que lo pierda a chorro, pero en ese caso marcaria mucho en el suelo.
Según mi experiencia, que es poca, pero te vale para el caso, he visto un aircooled llegar de un viaje, dejarlo parado, y al dia siguiente haber en suelo una mancha de aceite del tamaño de una servilleta de papel desplegada. Y el embrague ni sintoma de patinar.
Para mí,el problema directamente es el embrague, que está en la últimas.
Tampoco te asustes, porque es mas el trabajo de sacar el motor para cambiarlo, como dice Pegasin, que el recambio en si, ya que el kit entero vale 100 euros.
Si eres un poco mañoso, es lanzarse, soltar cables, levantar el coche de detras, 4 tornillos, y motor fuera.
Un saludo y suerte con la compra, cuidado que esto ENGANCHA!!!!
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Viejo 24-ene-2010, 12:52   #4
jjescarabajo
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Dic 2007 | 29 Mens.
Lugar: Sierra de Huelva

VW 1300 (1970)

Gracias a Pegasin y Fr20_vt, y aprovecho para hacer otra consulta antes de cerrar el trato:

El coche es de 1984, al parecer alemán y tiene el salpicadero de plástico negro, deteriorado, con grietas. Supongo que podré encontrar repuesto.

Voy a ver si puedo subir una foto para ver si concuerda con su fecha de fabricación y origen.

Gracias por todo.
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Viejo 24-ene-2010, 12:54   #5
jjescarabajo
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Dic 2007 | 29 Mens.
Lugar: Sierra de Huelva

VW 1300 (1970)

Imposible enviar foto
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Viejo 24-ene-2010, 13:12   #6
jjescarabajo
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Dic 2007 | 29 Mens.
Lugar: Sierra de Huelva

VW 1300 (1970)

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Viejo 24-ene-2010, 13:15   #7
jjescarabajo
ForoCoches: Miembro
 
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Dic 2007 | 29 Mens.
Lugar: Sierra de Huelva

VW 1300 (1970)

Como no podía subir foto he copiado una del que vendía "manossucias". Es idéntico. Lo que no me cuadra es que siendo de 1984 sea alemán. Creo que ese año ya no se fabricaban allí.
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Viejo 24-ene-2010, 13:22   #8
Pegasín
Born to be Alive
 
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Oct 2004 | 14.753 Mens.

Volkswagen Escarabajo EFI

Cita:
Originalmente Escrito por jjescarabajo Ver Mensaje
Como no podía subir foto he copiado una del que vendía "manossucias". Es idéntico. Lo que no me cuadra es que siendo de 1984 sea alemán. Creo que ese año ya no se fabricaban allí.
Pues por la foto del salpicadero, es alemán, pero ahora lo que no cuadra es el año. Ese interior corresponde a un 1303 de los fabricados en Alemania, pero esa modelo se mantuvo entre 1972 y 1978

El último Escarabajo alemán salió de las cadenas de producción en 1978, a excepción de los descapotables que siguieron hasta 1980.

-Un verdadero aficionado al automóvil debe sentir interés por su Historia
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Viejo 24-ene-2010, 13:24   #9
niyrdul
johnny be good
 
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Jun 2005 | 1.561 Mens.
Lugar: sabadell

escarabajo 68' golf cabrio 88' pegaso j4 87'

por mi experiencia te puedo decir que no te fies de lo que te digan,el como sabe que es un retén y si lo sabe porque no lo cambió?yo mi escarabajo lo compré segun su dueño para coger a diario de lo bien que estaba y al mes me salió ardiendo.
ya es mala suerte si lo hubiera llevado a un taller especializado en escarabajos hubieran visto seguramente el fallo y lo hubieran arreglado o no eso nunca se sabe pero no te arriesgues llevalo a un taller pero que entienda de este coche(no a un taller cotidiano,te dicen que esa mecanica es muy sencilla y lo puedes hacer tu mismo pero ellos no lo han tocado en años y pueden no fijarse donde deben e ir perdidos) y te aconsejaran de que cambiar y que no y seguramente iras mas seguro por la carretera y evitaras problemas mayores.

no lo dudes.
niyrdul está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ene-2010, 13:26   #10
jjescarabajo
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de jjescarabajo
 
Dic 2007 | 29 Mens.
Lugar: Sierra de Huelva

VW 1300 (1970)

Mañana podré ver la documentación. Creo que estuvo matriculado en Portugal y quizás la primera matriculación en España fue en 1984.

Gracias por tu prona respuesta
jjescarabajo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ene-2010, 13:28   #11
niyrdul
johnny be good
 
Avatar de niyrdul
 
Jun 2005 | 1.561 Mens.
Lugar: sabadell

escarabajo 68' golf cabrio 88' pegaso j4 87'

si te lo quedas queremos fotos eh?cualquier cosa pasate por el censo aircooled
niyrdul está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ene-2010, 13:28   #12
Pegasín
Born to be Alive
 
Avatar de Pegasín
 
Oct 2004 | 14.753 Mens.

Volkswagen Escarabajo EFI

Lo de las fotos será porque tienen demasiado tamaño. Réducelas con el paint y adjúntalas al mensaje. Lo máximo que admite el foro creo que son 130 kb.

Sobre el salpicadero, no existe recambio. Y es una lástima porque las grietas es una cosa muy común en los 1303 debido a dilataciones y contracciones por cambios de temperatura... En el mercado puedes encontrar unas fundas... pero incluso los recambistas no te lo recomiendan porque el resultado visual no debe ser muy agraciado. ¿Solución? Puedes reparar el salpicadero tapando las grietas y reteniéndolas con fibra de vidrio. Luego se tapiza, bien con cuero o con vinilo, eso depende del presupuesto.

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