Presentacion de mi primer coche (espero que no el ultimo)
23-ene-2010 23:33
Despues de tenerlo un mes parado sin poder sacarle el seguro y de 4 meses de carnet, porfin tengo mi coche delante de casa y disponible Es un Mercedes 190 2.5 Turbo Diesel 126 cv (una bestia parda vamos ), con sus 20 añitos y 165.000 km encima, pero que se conserva muy bien.Por lo poco que lo he cogido, se nota un rodar muy suave y noble (aunque sea trasera, con 126cv y 1300kg no creo que de sustos ni en mojado), ademas de bastante comodo y ergonomico, vamos que voy "mu" agusto en él. Otra cosa a destacar es que es automatico de 4 marchas, que segun se mire es un inconveniente o no. Por un lado es muy muy comodo, lo pongo en D y a tirar millas, pero por otro, consume mas porque se revoluciona lo que quiere y a veces pega unos buenos tirones. Espero no aburguesarme mucho para poder pasar luego a un manual PRIMERAS IMPRESIONES (primeros 300 km): Puesto de conduccion: El puesto de conduccion lo encuentro muy ergonomico, el coche es bajo, pero tu no estas sentado bajo con respecto al coche, estas a una media altura muy acertada, el volante queda muy bien colocado, bastante vertical, y la posicion respecto los pedales esta muy bien escogida. Ademas los codos quedan a la altura perfecta para poder apoyarlos en la puerta y en el apoyabrazos central de manera natural cuando coges el volante en la posicion "ocho y veinte". Todos los mandos quedan a mano. La visibilidad es buena, tanto por delante como hacia atras. Primeras apreciaciones Cuando arrancas el coche en frio, las vibraciones y el ruido tipicamente diesel se hacen notar, pero en cuanto se calienta las vibraciones desaparecen y el ruido solo se nota a ralenti, y basicamente desde fuera, ya que la acustica esta muy conseguida y aisla muchisimo ambas. En cuanto circulas, el ruido del motor disminuye, no dejando adivinar si es diesel o no, y siendo mas perceptible a medida que se revoluciona. Las vibraciones pasan a ser inexistentes. Ciudad (unos 50km): Por ciudad va muy bien, aunque no sea precisamente un utilitario (mide casi cuatro metros y medio) no se nota muy grande ni torpon ademas la direccion es muy blanda y comoda. El motor permite moverse comodamente entre el trafico a punta de gas a pocas revoluciones, y el cambio es muy suave y dosificable, ya que se aprecia perfectamente como varia el regimen al que sube de marcha segun la carga que aplicas al acelerador. Carretera (unos 150km): En general se nota torpon y de reacciones lentas y acusadas. Por carreteras de montaña montaña (estrechas, reviradas, lentas y sin arcen ni espacios), hay que ir de paseo, al ritmo que marcan las señales, los cambios de apoyo se los toma con calma y se le nota el balaceo. Cuando te metes en una mas abierta, con mas espacios y arcen, entonces ya se puede llevar un ritmo mas homogeneo, pero tranquilo. Requiere trazadas limpias y suaves, nada de ritmos bruscos. Y cuando sales de la curva, al ser convertidor de par, tarda en reaccionar y hace que pierdas agilidad entre curva y curva. Ahora, por motor, una pasada, tiene fuerza suficiente para adelantar con facilidad y seguridad. He adelantado a un par de coches y en mucho menos espacio del que pensaba. Es pisarle, y notas perfectamente como reduce en un momento y empieza a ganar velocidad de forma respetable, y cambia de marcha bastante rapido, equivalente a un cambio muy agil de una persona con un manual. Autopista (unos 100km): Por autopista/autovia va en su salsa, con total comodidad, sin vibraciones ni ruidos extraños. A 120-130 km/h va perfectamente por donde tu le marques, muy bien asentado, sin titubeos ni necesidad de hacer correcciones con el volante. Conclusion: Un coche ideal para viajar, no le hace ascos a la cuidad, y para disfrutar tranquilamente del paisaje por carreteras de montaña. Con total comodidad y calidad de rodadura, a pesar de tener 20 años encima. Os dejo unas fotillos que me paso el anterior dueño, tengo mas mias en el movil, a ver si las puedo pasar al PC y ponerlas. El morrete (le falta la "mirilla", pero como duerme en la calle no creo que me durase ni una semana
)Medio perfil delantero Medio perfil trasero El otro lado El cuadro |
Editado: 29-ene-2010 22:08 - Razón: añadir mensaje
23-ene-2010 23:55
Enhorabuena por el coche, a mi los 190 siempre me han gustado si van equipados correctamente. Que lleva el tuyo? Dejas entrever que el coche no anda mucho, lo dices en serio? 126 cv en ese coche no darán para ponerlo a 250, pero para moverse con perfecta soltura creo que sí. Ten en cuenta que era el tope de gama del 190 en diesel. Por debajo los 190 D de 72cv y los 190 D 2.5 de 90, esos si que no se deben mover nada bien... Por cierto, la mini-rejilla que lleva en la aleta ¿derecha? le queda muy bien xD. Siempre me ha parecido curiosa, la llevan todos los 190 y w124 turbodiesel. |
24-ene-2010 00:11
| Me mola tu Mercedes viejuno, lo tienes conservado de maravilla y tiene mucha personalidad. ¡Cuídalo y trátalo con cariño! |
24-ene-2010 00:12
|
Viendo que no se me da muy bien lo de las fotos, las dejo en miniatura a ver si asi si, hasta que consiga monerlas en grande. Sobre el coche, este tiene aire acondicionado, elevalunas delanteros electricos, ABS, airbag conductor, retrovisor derecho electrico, 4 reposacabezas, apoyabrazos delantero y no se si algo mas. El cambio, es un 4 marchas de convertidor de par, y solo tiene la posibilidad de bloquear hasta segunda o hasta tercera, pero siempre es el coche el que cambia a su antojo. Tambien tiene kick-down. No digo que tenga poca potencia, quiero decir que para ser trasera y yo siendo novel, al tener esa relacion peso-potencia no creo que, llegado el caso, tenga ningun tipo de susto por parte de la trasera. O si? |
24-ene-2010 00:18
|
Mi coche es menos potente y sin turbo (menos par a las ruedas) y aunque es delantera, si le piso en mojado, consigo que las ruedas delanteras patinen en 2ª y 3ª. Así que creo que a tu Mercedes, si le buscas las cosquillas, se las encontrarás. |
24-ene-2010 00:19
|
Como ha explicado su dueño, tampoco. Lo de cambio secuencial en automáticos lo suelen llevar todos los coches modernos, pero en la época del 190 yo creo que ninguno, o casi ninguno lo llevaba. Que me rectifique alguien si me equivoco, pero he visto bastantes automáticos con cierta edad y todos tienen simplemente un bloqueo para 2ª y 3ª. Edito: acabo de ver las fotos. Los 190 con tapacubos siempre me han parecido horribles. No sé, da la sensación de ser un coche cutre (será porque los D a secas los suelen llevar). Yo buscaría inmediatamente unas llantas originales del Mercedes 190. Por ejemplo estas, discretas, elegantes y parecerá otro coche: |
Editado: 24-ene-2010 00:24 -
24-ene-2010 22:14
|
Hombre, no son muy bonitos que digamos, pero ahora no hay pasta, y en persona no son tan feos. Hoy lo he cogido por Barcelona ciudad y que gozada el automatico, se va super comodo. Lo unico es que en segunda (sale en segunda) se revoluciona hasta 3.000 rpm a no ser que vayas a puntisima de gas, y eso le debe hacer que chupe bastante en ciudad, pero luego hasta unos 80-90km/h, a punta va a unas 1.500 rpm y cuando sueltas cae a ralenti. Va muy bien pa tener 20 años. |
24-ene-2010 22:19
|
Hombre, no son muy bonitos que digamos, pero ahora no hay pasta, y en persona no son tan feos.
Hoy lo he cogido por Barcelona ciudad y que gozada el automatico, se va super comodo. Lo unico es que en segunda (sale en segunda) se revoluciona hasta 3.000 rpm a no ser que vayas a puntisima de gas, y eso le debe hacer que chupe bastante en ciudad, pero luego hasta unos 80-90km/h, a punta va a unas 1.500 rpm y cuando sueltas cae a ralenti. Va muy bien pa tener 20 años.
|
24-ene-2010 22:39
Pues no se, este lo hace, pero de todos modos el cambio a parte de eso va fenomenal, supongo (y espero) que sera normal
|
25-ene-2010 01:10
|
mmmm el 190 D 2.5 Turbo me da que de eso no tiene
Enhorabuena por el coche, a mi los 190 siempre me han gustado si van equipados correctamente. Que lleva el tuyo? Dejas entrever que el coche no anda mucho, lo dices en serio? 126 cv en ese coche no darán para ponerlo a 250, pero para moverse con perfecta soltura creo que sí. Ten en cuenta que era el tope de gama del 190 en diesel. Por debajo los 190 D de 72cv y los 190 D 2.5 de 90, esos si que no se deben mover nada bien... Por cierto, la mini-rejilla que lleva en la aleta ¿derecha? le queda muy bien xD. Siempre me ha parecido curiosa, la llevan todos los 190 y w124 turbodiesel. |
25-ene-2010 01:28
|
Solo un detalle: Tengo andado mucho en un 190 D 2.5, y la presión del aceite esta siempre en el 3. no baja ni a relenti... Lo digo porque en tu foto se vé mas abajo del 2... Por lo demas, eses coches son autenticamente indestructibles, tienen un pequeño vicio en la junta de goma del cardan de la transmisión con el grupo trasero, y hay que mimar las rotulas de vez en cuando. Por lo demas, gasoil y aceite... Suerte con el! |
25-ene-2010 01:52
|
Pensaba que con las caracteristicas del coche, no tendria ningun susto, pero viendo vuestros consejos, ya me andare con cuidado no vaya a ser que me confie y me de un susto, que ademas soy novato y no se si sabria solucionarlo correctamente. Ya que estamos con el comportamiento, sabeis si este coche tiende a ser subvirador, sobrevirador, o es muy neutro. No lo digo para ir buscando el limite ni mucho menos, solo para saber por donde me puede salir con algun extraño. anxel_x3m, la presion del aceite, cuando esta frio si que esta siempre en 3 bares, pero a medida que va cojiendo temperatura, cuando sueltas gas va bajando hasta quedarse en aproximadamente 1.5 bares, y cuando aceleras sube a 3 bares. Lo que a mi me extraña es la aguja de la temperatura, que esa si que no me sube de unos 70 (entre la segunda y la tercera raya), se me queda mas baja que lo que marca en la foto. Tambien es verdad que solo lo he cogido un par de veces desde que lo tengo. Supongo que sera porque ahora no hace mucho calor, en verano a lo mejor sube mas. |
25-ene-2010 09:26
|
Buen cacharro. Y no, no sera el ultimo, no seas agorero hombre. Sera el primero de una laaaarga saga de coches que vas a tener. Suerte! |
27-ene-2010 22:26
, pero espero que aun falte mucho .Gracias |
), con sus 20 añitos y 165.000 km encima, pero que se conserva muy bien.
)