Manos a la obra:como construir un kart
25-nov-2004 18:45
|
Os interesa el Karting?. Entonces, gracias a este kart construido a las mismas normas que los de competición, pasaremos buenos fines de semana iniciándonos al mismo tiempo a este deporte. ¿Podriamos llegar hasta ser campeones XD? Se construye principalmente en tubo de 28 mm. de diámetro, en tubo 25 CDES 4S, en aleación AS 13 (Alpax) y en resina poliéster. Equipado de un motor 100 C.C., 2 tiempos, sin caja de velocidades, puede alcanzar fácilmente sobre pista el 130 km/h. Su realización pide la posesión de un soplete, de un puesto de soldadura al arco, de una curvadora para tubo fino y de una pequeña fragua, además de la herramienta clásica de todos los manitas. Hay que señalar que, para algunas partes, la ayuda de un artesano o de un L.E.P. Mecánica General será necesaria. Vamos a empezar con lo que seria un esuqema principal!Esto promete!!! |
25-nov-2004 19:26
| Si la fabricación de los metales así como las operaciones de soldaduras y montajes mecánicos son acciones comunes para todo aquel manitas que se precie , el moldeado del poliéster laminado, necesario para la realización del asiento, así como la práctica de la fundición del aluminio, para la elaboración de los cubos de ruedas y los anclajes de apoyo recurren conocimientos específicos. Pero si no estamos en condiciones de emprender tales trabajos, podemos recurrir a cualquier tienda especializada en karting allí podemos encontrar accesorios que nos serian difícil fabricar nosotros mismos |
25-nov-2004 19:30
|
Capitulo 2 el esuqema de la soldadura: Atencion!! Antes de empezar la construcción de un kart, es prudente realizar un montaje de soldadura ya que durante la soldadura, los tubos que vamos a emplear se deforman. |
26-nov-2004 02:17
| Una chapa (AB) de 1000 x 2000 mm. sobre 5 mm. de grosor es muy indicada. Se tomará cuidado de ponerlo rígido por la parte inferior por dos ángulos (CA) colocados longitudinalmente y por tres ángulos (AD) colocados transversalmente. |
26-nov-2004 02:26
|
joder esto parece un poco complicao..... las piezas por fasciculos donde las dan? Venga muy interesante, 5 estrellas!!! |
26-nov-2004 02:29
|
Sobre esta chapa, se soldarán con autógena los cuellos para mantener en su lugar los tubos ajustados en frío. Es necesario prever alrededor de 18 cuellos de 28 mm. de diámetro y cuatro cuellos AF de 20 mm. de diámetro para garantizaruna buena fijación de los tubos. Atención a la deformación de la chapa en la soldadura de los cuellos; es necesario comprobar a menudo. La parte importante será la fijación, sobre esta chapa, dos pernos AG inclinados que soportan las cubiertas donde vienen a subirse los dos cohetes 1. Éstas deben tener una inclinación de 7° con relación al eje transversal (ángulo de holgura) y una inclinación de 9° con relación al eje longitudinal (inclinación de los pivotes o ángulo de inclinación). Para para tener a buen paso antes, estos ángulos deberán respetarse con la mayor precisión. Es necesario también prever dos cuellos apoyo AH para la instauración del árbol posterior, quién sirve para la soldadura de los tres transportes en chapa BB y dos cuellos sujetan los tubos de apoyo de la columna de dirección. Es un poco lioso de entender, pero soldando sobre la marcha es mas sencillo |
26-nov-2004 02:39
|
Mi padre me hizo uno cuando era pequeño, el verano del 2003 se lo regalamos al vecino de enfrente de la casa del campo, ya que llevaba como 7/8 años abandonado. Lo hizo con la ayuda de un mecánico, y para su construcción, empleó casi todo de una antigua vespa 125 cc, como el cambio, tanque, llantas y cubierta, motor, escape, etc... Era muy divertido, aunque algo menos "profesional" que de lo que estáis hablando. Un saludo y suerte! |
26-nov-2004 02:41
|
Capitulo 3:La realizacion del chasis. Bueno ya tenemos el chasis soldado y nos ha quedado realmente bien,estamos tan ogullosos de nuestro trabajo, que si tuviese ruedas lo sacariamos por la caye XDXD,el camino es largo,si...pero merece la pena. En este capitulo vamos a: Realizar el sistema de direccion. Montar los pedales. Y ensamblar el paragolpes delantero y traseso y lateral. Pero eso sera mañana, ahora me voy al sobre no os perdais el proximo capitulo. Thanks for five stars!!! |
25-ene-2005 13:39
Una vez hecho el montaje supongo que será posible aprovecharlo para soldar más de un chasis ¿no? (ya imaginaréis por donde voy... ). De todas formas das pocos detalles sobre ánguos y medidas del bastidor, sólo con eso no sé yo si sacaría algo parecido a un kart de verdad...¿Merecería la pena el gasto en herramienta y tiempo como para no comprarlo ya hecho? ¿Dónde están los siguientes capítulos , por diosssss ?Saludos. |
25-ene-2005 14:24
|
yo losiento pero soy sincero ermanos, no mentero de naaaa, no se tengo ochomil preguntas, pero eso si parece interesante, graciass Pues de lo unico asin ke menterao porque se hacen los angulos esos, y la verda ke un diferencial viene mu bien ehn..yo os recomendará o bien ir a un desguace y recogeros uno muy ligero (iva decir de un chico chento de esos pero no valen tendria ke ser un coche con traccion trasera para tener el diferencial separado), o bien ir a un campo de golf y preguntar si tienen carritos de estos ke muchas veces tienen antiguos por si acen falta piezas, y estos si llevan diferenciales y pequeñetes, es lo suyoo. La verda ke yo una vez fui a un golf de estos y me fije en un carro ke tenian medio abandonao y viene de lujo para acer un kart. |
25-ene-2005 21:49
me parece un poco complicao, estas fotos son de un compañero del foro, se lo hizo con 17 años, es mas sencillo, tengo fotos, pero no se como se insertan, si me decis como las pongo. |
25-ene-2005 21:53
(jeje esto parece bricomania) " y con unos arreglitos ya tenemos nuestro kart de competicion"sigue asi es mu bueno este tema |
25-ene-2005 22:02
|
¿Que decís por ahí...? ¿Poner diferencial en un kart...? Eso es un sacrilegio, la principal gracia de estos cacharros es que no llevan diferencial... Saludos |
25-ene-2005 22:03
|
kaixo familia,hoy vamos a hacer un formula 1 en nuestra casa,economico y sencillo. - Lo primero sacarnos una ingenieria mecanica y otra aeronautica - Despues compramos a granel 600 kilos de kevlar,fibra de carbono y metales ligeros, eso lo podeis encontrar en vuestro AKI mas cercano - Y por ultimo lo construimos junto al ekipo tecnico pertinente k todo el mundo guarda en un rincon de su garage asi de sencillo, en un tita nos podremos sentir como Mikel Xumaker Agur familia!! |
26-ene-2005 00:42
|
supongo ke los cars de competicion segun dice el profe este no llevan diferencial, y eso será por algo, pero...si es mejor un diferencial porke no ponerselo. Diferencial:conjunto de engranajes ke reparten la fuerza motriz en dos ejes uno pa cada rueda. Dependiendo las caracteristicas del terreno en nuestro caso seria una curva, el diferencial si porejemplo el eje motor giras a 100 km/h reparte la velocidad 60 Km/h a la exterior a la curva (ya ke recorre mas) y a la interior 40 Km/h, el reparto lo hace proporcional por lo ke es perfecto para las curvas, asin funcionan los bmw y mercedes. Sin embargo de la otra forma, sin diferencial, se levanta una rueda en este caso la interior a la curva y la exterior es la ke ace todo el trabajo, ay menos agarre.... |
26-ene-2005 01:36
|
Se perfectamente lo que es un diferencial, se como funciona y sé por qué se utiliza en los coches... Pero esto no es un coche... es un kart, y no lleva diferencial, ni suspensiones, ni llantas de 15, ni dirección de cremallera, ni mide 1,5 mts. de altura... Si te quieres hacer un coche, adelante, pero no le llames kart, ni esperes que se comporte como tal... Saludos. P.D.: un diferencial en un vehiculo que por construcción aligera terriblemente una de las ruedas motrices en los virajes, solo sirve para que esa rueda pierda tracción. |
26-ene-2005 13:02
|
Cita de KEVIN34
Se perfectamente lo que es un diferencial, se como funciona y sé por qué se utiliza en los coches...
Pero esto no es un coche... es un kart, y no lleva diferencial, ni suspensiones, ni llantas de 15, ni dirección de cremallera, ni mide 1,5 mts. de altura... Si te quieres hacer un coche, adelante, pero no le llames kart, ni esperes que se comporte como tal... Saludos. P.D.: un diferencial en un vehiculo que por construcción aligera terriblemente una de las ruedas motrices en los virajes, solo sirve para que esa rueda pierda tracción. Como bien dices meter un diferencial a un kart es un sacrilegio, y además que te hace perder mucho, porque algo qe no indica es que un diferencial te hace perder muchisima tracción a la salida de una curva, aunque ya sabemos que tambien es más nervioso sin el, pero te aseguro que la diferencia entre no llevar y llevar te acabaria trasladando a la idea de quitarlo si es que se te ocurre ponerlo. Ademas, que coño, si lo que mola de un kart es eso, que sea nerviosisimo, y que se pire de atras. sau2 saul |
27-ene-2005 01:22
|
weno Kevin llevará razón, y eso de poner un diferencial como dice Saul no valdrá la pena alfinal, yo lo ke pasa ke nunca he hecho uno y estoy viendo todas las posiblidades para hacerme un pepino. Pero porke no seguir discutiendo alomejor es mejor con diferencial y invento una nueva clase de karts. Haber segun algunos videos ke he visto y lo de los angulos en las ruedas direccionales, al coger una curva una rueda se te keda en volanda y la exterior a la curva agarrando y recibiendo toda la inercia peso del cart pero a su vez mas potencia del motor, a no ser ke cojas la curva gastando ruedas, patinando y van las dos ruedas por igual. Si tuviesemos un diferencial, no se pierde traccion, para nada, solo se REPARTE la traccion entre las dos ruedas, la interior a la curva recive mas potencia o par y la exterior va ams rapida. weno es explicar otra vez como funciona un cacharrulo de estos, ke son 10 kilitos mas eso si, y si uno le gusta coger las curvas con mas nervio le pisa a eso y conke patine eso va como si fuese un unico eje, es decir se blokea el diferencial. Aver ke deciss... |
27-ene-2005 13:23
|
pues yo creo que lo que precisamente hace que cojas mejor una curva, que en el medio de la curva cuando abras gas el vehiculo se ciña al interior de esta es precisamente que la rueda exterior reciba más par que la interior. Yo tengo entendido que por ejemplo en los coches de calle lo que hace el ESP es quitar par a la rueda interior para que el coche no salga hacia el exterior, y lo mismo pero más radical es el diferencial autoblocante, que cuando aceleras entrega más par sobre la rueda que traza el exterior de la curva para así volverte al interior de esta. Yo creo qu es asi. sau2 saul |
27-ene-2005 13:43
| Pero Esto Que Va A Ser Un Kart O Un Fr. Lo Bonito De Todo Esto Es (pienso Yo) Que Solamente Intervienen El Conductor Y La Maquina Mecanica. Lo MÁs Basico Y A La Vez MÁs Intenso. Si Empezamos A Corregir Con Sistemas Electronicos Estamos Perdiendo Esencia, No? |
28-ene-2005 20:36
| pero continua con los capitulos de montage!!! no nos kedemos entascaos en discursiones!! ien kiera, k le ponga diferencial, y kien no kiera pos k no se lo ponga, pero k esto continue!!!! |
29-ene-2005 23:39
| el profe se a kitao del medio!!!!, ave cuando aparece joen ke ami por lo menos me adejao con las ganas... PRODDDD no nos abandonessssss |
30-ene-2005 16:20
si, bueno, lo k yo e pensao es con un motor de vespino, cortarle los radios de la rueda, y soldarle un piñon o un soporte de piñon a lo k es la llanata, y por medio de una cadena, k se transmita el giro a un plato k este enganchado en el eje y fuera, no hace falta piñones de vicis ni na, ni freno sikiera, por k el freno de3 la vespino lo lleva en la sujeccion de la llanta y asi ya frenaria parando la cadena, buena idea no??? pa el f1
|
quiero aprender

). De todas formas das pocos detalles sobre ánguos y medidas del bastidor, sólo con eso no sé yo si sacaría algo parecido a un kart de verdad...
, por diosssss