Como usar el embrague - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Como usar el embrague  
Respuesta

Herramientas
Viejo 26-ene-2010, 09:49   #1
joaok
ForoCoches: Usuario

May 2007 | 5 Mens.
Como usar el embrague

Hola a todos!
Estoy sacandome el carnet de conducir, y hecho de menos el que alguien documente como hay que usar el embrague.
Yo hasta el momento sabía que para cambiar de marchas hay que pisar el pedal del embrague a tope, pero hay mas situaciones en las que hay que pisar el embrague sin cambiar de marcha... por ejem al acercarse a un semaforo me han dicho que hay que pisar un poco (2 dedos) el embrague y un poco el pedal de freno. Bueno que se tiene que usar en varias situaciones.
¿Alguien me puede decir o sabe algún link en que explique en que situaciones y como se usa el embrague?

Muchas gracias por vuestra paciencia, y perdonad si este tipo de tema no es el mas apropiado, no tenia claro donde crearlo.

Gracias
joaok está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-ene-2010, 09:55   #2
t_elias
Arraaas- ando

Nov 2003 | 3.768 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 330d E46

Eso de pisar el embrague a la mitad es una chorrada. No haces más que desgastarlo.

Lo que tienes que hacer es, siempre que lo pises para cambiar de marcha, pisarlo a fondo.

Nunca dejar el pie encima del embrague, sino en el reposapies.

Y utilizarlo lo menos posible.

Plataforma de Apoyo a F. Alonso Socio Nº28

PLATAFORMA "Correr, competir, lo llevo en la sangre, es parte de mi vida" (Senna forever)
t_elias está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ene-2010, 10:02   #3
digitman
ForoCoches: Miembro

Jun 2004 | 3.636 Mens.
Lugar: Tarragona

Peugeot 206 3p 1,4

Yo si quieres te digo como lo hice yo y así lo entenderás a la primera.

Básicamente imagínate que nos hacemos un kart chapucero y ponemos dos discos conectados al pedal del embrague, cuando están juntos el motor va directo a las ruedas (así como si no hubiese transmisión ni nada, jejeje, pero para el caso concreto es lo mismo).

Pues tú controlas con el pedal el juntar o separar esos discos. Por ejemplo, si los abres un poquito entonces rozarán y el otro también girará pero no igual de rápido que el que va enganchado a 'las ruedas'.

Si bajas el régimen del motor mucho entonces se te parará pero tampoco trata de que vayas aceleradísimo sino que vas contínuamente acoplando el motor a 'las ruedas'. Si quieres más par pues aceleras y puedes juntar los discos más para transmitirlo a la transmisión.

Es como un juego, lo que no te aconsejaría es aprenderlo así como te enseñan en las autoescuelas que es un juego de pies y ya está, tú en tú mente tienes que imaginarte los discos para entenderlo.

Si lo consigues visualizar yo creo que ya puedes dar ese tema como aprendido.

digitman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ene-2010, 10:04   #4
Senna87

Jul 2008 | 9.685 Mens.
Lugar: Barcelona

Uno que me lleva de A a B

Dejate de tonterias, pisar a fondo
Senna87 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-ene-2010, 13:40   #5
miguelonmtb

Oct 2008 | 6.083 Mens.

Twingo 55 CV 1994

Siempre hasta el fondo. Eso de tenerlo pisado dos dedos al acercarte al semáforo sólo sirve para gastarlo.
miguelonmtb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ene-2010, 13:45   #6
anselmo.clavé
mi Renault Siete

Abr 2009 | 45.214 Mens.
Lugar: de donde vivo.

Renault Siete TL '77 1037cc - Musso 2.9 TD 2874cc

joder no se como explicartelo, es cuestion de pillar practica.
Descargate el rfactor y usa el G25 y practica, que almenos al ser un simulador no puedes hacer un estropicio

anselmo.clavé está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ene-2010, 13:49   #7
trobi
El subviraje es un placer

Oct 2008 | 35.233 Mens.
Lugar: Madrid

GTS 2.0 T

El embrague es lo que conecta el motor a las ruedas asi a grosso modo. para cambiar de marcha hay que pisarlo a fondo, si no,no entran las marchas.

antes de pararte, hay que desacoplar las ruedas del motor para que no se cale, con lo cual, pisas a fondo. El embrague solo se deja a medio pedal cuando estas haciendo una salida desde parado y para amortiguar los cambios de marcha...

es decir, vas en segunda, quieres cambiar a tercera. embrague a fondo, cambio de segunda a tercera, sueltas poco a poco el embrague hasta que el motor va bien y lo sueltas del todo. el embrague siempre se debe tratar con suavidad.

ya, ya, Franco no seria tan malo si siempre ganaba las elecciones hasta que palmo
trobi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ene-2010, 14:18   #8
josargan
Es gasoil sano

Feb 2007 | 9.908 Mens.
Lugar: Cantabria Infinita

'13 Renault Mégane 1.5 dCi '05 Taxi BKD prestao

Písalo a fondo las menos veces posibles. Te durará mucho

¿TU COCHE TIENE INTERMITENTES, HIJO DE PUTA? ¡PUES UTILÍZALOS, MALDITO BASTARDO!
¿Necesitas componentes para portátiles? ¿Despieces? ¡Pincha aquí!
josargan está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 26-ene-2010, 14:50   #9
Rosso_Corsa
Miembro viril

Oct 2008 | 951 Mens.
Lugar: Málaga

2 potentes patas

Cuando te acercas a un semáforo tienes que pisar el embrague a fondo, ya sea para reducir marcha (ahorro de combustible, seguridad) o para poner punto muerto (una vez parado el coche)

El embrague a medio pisar sólo puede estar en transiciones, es decir, al acoplar después de cambiar la marcha (acoplamiento suave)
Es especialmente importante cuando sales en una cuesta desde parado. En este caso es el único momento en que sí deberías mantener el embrague a medio pisar más tiempo (para salir sin tener que meter acelerones), pero igualmente el objetivo final es el acoplamiento completo.

El embrague a medio pisar sólo gasta el disco, vicia la posición del pedal y te hace gastar más combustible para ir a la velocidad correcta.

Rosso_Corsa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2010, 08:57   #10
pitesueltes

Ago 2006 | 3.094 Mens.
Lugar: España

kia

pisar siempre a fondo y levantar despacio
no hay más
cuando te acerques a un semáforo en rojo/ambar: pisar fondo y punto muerto a la vez que el freno

Hoc signo tuetur pius. Hoc signo vincitur inimicus.
pitesueltes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2010, 09:51   #11
buscadorrr

Nov 2007 | 2.730 Mens.
Lugar: albacete

citroen zx

bueno parece que ya esta todo dicho, solo para rematar, y resumiendo, pisa el embrague siempre a fondo, sueltalo sin brusquedades, y sobre todo, durante la conducción, no apoyes el pie en el pedal!, te durara mas el embraque, y te cansaras menos conduciendo.

saludos y mucha precaución.
buscadorrr está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto