Invernal Merindades

KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
El 19, 20 y 21 de febrero de 2010 se celebra en Medina de Pomar (Burgos) la invernal Merindades 4x4.

Este año, por lo que ha comentado uno de los organizadores, esta concentración será multimarca.

http://www.merindades4x4.org/

Un saludo
ACHECHINO
enchufante con diploma
Yo corrí un par de años la prueba de las merindades de moto, también en esa zona, y aquello es un auténtico paraiso del off-road.

Si tuviese un aparato apto de algo así, no lo dudaba.
Telemaco
Del Norte Servichofer
Parece ser que este año ya no hace falta aparato apto, puesto que han diseñado rutas de diferentes niveles, para suv´s, tt´s de serie y preparados, asi como para nivel de conduccion.
Me dan ganas de darme una vuelta.
Telemaco
Del Norte Servichofer
No encuentro mas informacion en su pagina web. No tengo idea de si pretenden realizar 3 rutas distintas y paralelas o decidirse por una única en funcion de los inscritos, ni de los recorridos.
Con un TT de serie y ruedas de tacos quiza me atreveria a hacer la normal, pero me apetece una ruta, no poner a prueba mis dotes volantisticas ni las capacidades verdaderas de mi TT.......Que no se que hacer.....
Telemaco
Del Norte Servichofer
Les he pedido informacion a traves de su correo pero aun no me han dicho nada.
ESETERIO
ForoCoches: Miembro
Hola Telemaco, nos conocimos en una ruta por picos de Europa, tenia y tengo un mitsu montero cabrio. Te dire que esta concentracion esta muy bien, yo he estado en las dos anteriores y el ambiente es genial.

Efectivamente hay tres rutas, una dura, una media y una de paseo, y va en funcion de como lleves el coche preparado, las dos veces que he estado en una estuve en la media, suficiente para coche con tacos y el año pasado en la dura, que fue bastante dura por el barro que habia.

Ellos deciden en que ruta te meten en funcion de como vean tu coche de preparado, y en todas las rutas llevan material de rescate, y un guia abriendo y cerrando el grupo.

Son un grupo muy serio, y llevan la normativa y los permisos a rajatabla.

En fin, muy recomendable, si tienes mas dudas por aqui me tienes

Saludos
Telemaco
Del Norte Servichofer
Hombreeeee! Cuanto tiempo.
Claro que me acuerdo de aquello, lastima que no se hizo nada mas despues.
Los "astures" dejaron caer el hilo, y no he vuelto a saber nada mas de ellos, ni de los demas que alli coincidimos.
Respecto a lo que me dices, la verdad es que tenia ganas de ir, este finde me he tenido que perder lo de Medina, pero el de la invernal podria perfectamente.
El caso es que estoy en espera para meter el coche de nuevo al taller, aunque funciona y le utilizo sin problemas, pero no quisiera que coincidiese, y no sea que me apunte y pague la inscripcion y luego no tenga coche.
Tengo que hablar con esta gente y preguntar a ver cual es la fecha limite de inscripcion.
Creo que el año pasado era monomarca, de los landys, porque esta gente creo que esta metida en el foro de Land Rover, aunque por lo visto, este año parece que podemos ir mas gente.
Lo de que ellos te eligen la ruta, me parece lo mas adecuado.
Supongo que de serie, tal y como lo conociste, pero con unas ruedas de tacos que llevo ya desde hace un tiempo, la normal estaria a mi alcance, o por lo menos, a la del chero.
En fin, que me alegro haber coincidido de nuevo por aquí, y que si puedo, espero que nos veamos de nuevo.
ESETERIO
pues si, es una pena que no se hicieran mas salidas como aquella, la disfrutamos un monton.

Si las rutas son como estos dos años anteriores no tendras problema en hacer la ruta media con rueda de taco...solo ponen algun tramo complicadillo, pero despues de pasar por aquellos barrizales en picos no tendras problema, y menos con un cherokee... y si lo tienes no hay pega , enseguida salen winchies y eslingas por todos lados para ayudar al que empanza o al que se queda... todo depende del barro que haya , que creo que este año serra mucho

Saludos
Telemaco
Del Norte Servichofer
Creo que lo tengo casi casi decidido.
Estoy a la espera de que Luis me diga cuando se cierra el plazo de inscripcion, para ver que no me pilla el tema del taller, y ya está.
Alli estaremos.
CHARLYNES
yo ya estoy apuntado asi que alli nos veremos saludos
Telemaco
Del Norte Servichofer
Quiero saber cual es la fecha limite para apuntarseeeee........
CHARLYNES
quedan pocas plazas , hay unos 60 coches ya y solo pueden ir 80 me ha dicho luis asi que no te duermas
Telemaco
Del Norte Servichofer
Bueno, pues ya he hablado con Luis y ya tengo todo en orden. Ya no me quedo sin sitio. Mil gracias, Luis.....
Y a los demas, deciros que alli nos vemos. Yo voy el sabado tempranito, que para eso lo tengo al lado.
ESETERIO
Acabo de ver tu mensaje, te iba a comentar que llamara a Luis directamente, es un tio superaccesible, pero veo que ya has resuelto....

Alli nos veremos de nuevo, despues de tanto tiempo

Saludos
Telemaco
Del Norte Servichofer
Visto como me lo ponia Charlynes, he decidido ir por la via rapida.
Menos mal que se ha portado, porque tengo recien puesto el Windows 7 y menuda cagada......de momento no me funcionan ni la mitad de las cosas, asi que eso de abrir programas que ya no reconoce.
Casi me veia yendo a Medina a hacerlo personalmente.....
Telemaco
Del Norte Servichofer
Solo queda una semana....que ganas ya!!
Eseterio, volveremos a vernos despues de hace casi 3 años, jajaja.
Charlynes, esta vez no verás el Renault 6, y por fin coincidiremos tambien.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Por allí nos veremos, ya he pagado la inscripción!
Telemaco
Del Norte Servichofer
Cita de KKB_4X4
Por allí nos veremos, ya he pagado la inscripción!
Coño, pues presentate si no doy razon de ti, que tambien tengo ganas de conocerte......
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Estaré atento a tu XJ, yo también tengo ganas de conocerte!
valnera
Invitado
Hola Telemaco y Eseterio, soy Valnera. Nos conocimos también en la ruta de Picos de europa, aquella que lo pasamos tan bien, llevaba un jimny e iba con el amigo Jose Luis y su pedazo samurai, ¿os acordais?.
Pues nos vemos en la invernal ya que nos hemos apuntado también. ahora llevo un Jeep.
KKB_4x4, nos conocimos en una ruta en Nofuentes no hace mucho, ¿te acuerdas?. (en jeepy me llamo trueba).

Bueno, espero veros el sábado.
Saludos cordiales.
Fernando
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Si, ya me acuerdo, je je, que os dio tiempo a comer el bocata mientras bajamos una pendiente muy fuerte en 1ª corta.

Por allí nos veremos!
Telemaco
Del Norte Servichofer
Cita de valnera
Hola Telemaco y Eseterio, soy Valnera. Nos conocimos también en la ruta de Picos de europa, aquella que lo pasamos tan bien, llevaba un jimny e iba con el amigo Jose Luis y su pedazo samurai, ¿os acordais?.
Pues nos vemos en la invernal ya que nos hemos apuntado también. ahora llevo un Jeep.
KKB_4x4, nos conocimos en una ruta en Nofuentes no hace mucho, ¿te acuerdas?. (en jeepy me llamo trueba).

Bueno, espero veros el sábado.
Saludos cordiales.
Fernando
Coñoooo, Fernando.....que es de tu vida!
Me alegro de que volvamos a coincidir.
Que tal con el Jeep? Sigues viniendo a la "cabaña"?
Ya me contaras mañana.
Telemaco
Del Norte Servichofer
Bueno, mientras los participantes que quedan de la Invernal estan degustando los postres y cafés antes de la despedida, nosotros ya estamos en casa, con el Jeep desembarrado y guardadito en su garaje, esperando a cargar baterias y poder poner algunas fotos de lo que ha sido este fin de semana.
Las distintas rutas que se han hecho estaban muy bien organizadas, aunque a mi me tocó la ruta 4 y hoy me acabo de enterar que habia incluso hasta 5 rutas diferentes.
Mi cherokee es algo imparable con ruedas de tacos, pero va muy limitado de altura, y tuve un par de pasos complicados en los que iba arando y golpeando los bajos a base de bien.
Hemos roto un antiniebla, la antena y el silencioso de escape, aunque este ultimo ya estaba bastante trillado y era hora de cambiarlo.
Al final en uno de los pasos ya me parecia que no iba a pasar y decidí no intentarlo, pero por lo demas....todo muy bien.
Hoy nos hemos acercado al circuito a mirar como lo hacian los demas, a ver los pepinos que llevan algunos, y lo locos que estan otros.
Una mañana divertida, si.....
Tengo ganas de ver las fotos.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Un gustazo el haberte conocido, Telemaco, ya tenía ganas!
También el volverte a ver de nuevo por tierras Burgalesas, Valnera.
Pero ya estás tardando en cambiar el avatar, je je

Yo estaba en la ruta 1 (por lo que oí era de alta dificultad, para expertos). Pero si lo sé, ni bajo la presión de ruedas (las suelo llevar a 1,6 y las deje en 1 bar) ni desconecto la estabilizadora delantera. La dificultad mayor, eran algunas roderas profundas.

La ruta la compartimos con un Disco 3 (preparado por Gumbal TT) y que me decepcionó mucho, esa misma mala impresión dio el domingo, en el circuito.
Me quedé con ganas de ver si entró en las pozas, pero nos marchamos, estábamos todavía con mono y nos marcamos parte del trayecto de vuelta por pistas.

En breve subo una crónica con fotos (del sábado no tengo, pero ya me pasarán alguna) y meteré algún vídeo y foto del domingo.
Telemaco
Del Norte Servichofer
Miguel Angel, el placer es mio tambien.....la lastima es que apenas hemos podido hablar casi, ni hemos coincidido en rutas, etc.
Se que subes de Bilbo, pero que haces con la camiseta de los del club jeep cantabria??
La ruta 1 no era por la zona de Bedón y por ahí?
Me dijeron que habia estado un poco jodida, porque se engancharon bastantes coches y la cosa se frenó mucho por el tema de rescates y tal.
En realidad, creo que tuvieron que hacer dos rutas digamos extremas, ya que eran muchos los apuntados a la extrema, y por lo visto, una de ellas fue menos que la otra.
Lo que pasa es que ya vais con mucho nivel.....

A mi con la ruta 4 que decian media alta o normal, ya no se, me valio de sobra. Lo suficiente para saber un poco y de forma aproximada por donde es capaz de pasar mi coche.....ya he visto que las mayores limitaciones son mias mas que del coche, aunque con llevarlo de serie, algunas si que tiene.

No me digas que no te gustó las complicaciones del circuito. Yo no habia estado alli y eso que paso todos los dias casi bien cerca, solo me limité a mirar lo que hacian los demas, pero si que habia ciertas dificultades, aunque la mayoria eran por barro y agua....

Bueno, a ver si me pongo y subo alguna foto.
Un saludo y hasta la siguiente......
Mientras tanto nos leemos en Jeepy.com o por aquí.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Pues si, una pena. habrá que quedar algún fin de semana para hacer alguna rutilla.

Lo de la sudadera del club Jeep Cantabria, era para que se viera que eramos Jeepers y que sepan lo que es una extrema, je je

Si, pasaba por el Bedón. Se nos hizo de noche en una zona de roderas, y como eramos muchos coches para pasar y teníamos que ir todavía al hotel, nos dimos media vuelta (estábamos a cola del grupo) tomamos un atajo hasta Medina.

El circuito no estaba mal, eso si, no me apetecía meterlo en las pozas. Sin snorkel, no me arriesgo!

Supongo que verías pasar por las zonas a un Uaz verde, que pasó sin complicaciones por donde el Disco 3 requirió varios intentos e incluso estuvo a punto de volcar.

Saludos
Telemaco
Del Norte Servichofer
Si has ido con Poppy and company, no digo nada.......

Lo del circuito, al final me di cuenta que era factible hacer ciertas zonas, ya que habia escapatorias por todos los lados que permitian esquivar aquello que no quisieras hacer. Lo vi ya un poco tarde y por eso ni moví el mio. Un amigo que llevaba un pajero entro en la primera poza y alli se quedó. A mi tampoco me gusta sin snorkel, ya las pasé mal en la ruta con alguna pozilla y la ola que haces para no quedarte en medio.

Vi al disco, creo que le tengo en varias fotos pasando por donde dices, por alli paso el UAZ con menos problemas, pero es que los angulos del UAZ creo que son mejores, debe ser mas ligero, y no se , pero creo que llevaba bloqueos, coas que del disco no te puedo asegurar.
A mi el disco es un bicho que siempre me ha gustado incluso de serie, pero pesa mucho para ciertas cosas.
Telemaco
Del Norte Servichofer
Al que no he visto es a Charlynes......o no trajo el XJ, o......
Me alegro tambien de haber visto a Fernando Valnera y tambien a Pedro y Maria, encantadores como siempre.
Un saludo a todos, esperamos volver a veros alguna otra vez.
Telemaco
Del Norte Servichofer
Cita de CHARLYNES
yo ya estoy apuntado asi que alli nos veremos saludos
No vendrias con el Mitsu??
Telemaco
Del Norte Servichofer

Voy a ponerlas tambien en Jeepy

← A 4x4 / Ocio