Sincronizadores Cajas de cambios - ForoCoches
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  Sincronizadores Cajas de cambios  
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Viejo 27-ene-2010, 17:24   #1
Gervas
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Gervas
 
Oct 2008 | 649 Mens.
Sincronizadores Cajas de cambios

Bueno, soy yo de nuevo. Abrí un par de temas hace un tiempo con muy poco éxisto . Espero que con esto, al ser más común, alguno me pueda echar una manilla (y que no sea al cuello)

A ver, tengo una duda que no he encontrado, sabéis qué diferencia a los sincronizadores de tipo Renault y New Process de los Borg-Wagner??

Y ya si me decís algo sobre los ZF sus lo agradecería muchiiiismo.

Muchas gracias de ante mano

SaluZ
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Viejo 27-ene-2010, 18:17   #2
INTEGRALE-WRC6
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de INTEGRALE-WRC6
 
Feb 2008 | 700 Mens.
Lugar: NALIGNOK

uno!

que diferencia hay entre los que has mencionado por curiosidad? ojala y pudiera ayudarte pero este tema domino 0!

un saludo y suerte

RED-PISTONS
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Viejo 27-ene-2010, 18:17   #3
rotten
ex Citroën ZX 1.4 Reflex
 
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Sep 2003 | 8.921 Mens.
Lugar: Madrid

Kia Shuma II 1.6 16v LS Top

Pues me temo que a ese nivel de detalle.. poco te van a deci aquí.. muy poca gente sabe eso.

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Viejo 27-ene-2010, 19:10   #4
Gervas
ForoCoches: Miembro
 
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Oct 2008 | 649 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por INTEGRALE-WRC6 Ver Mensaje
que diferencia hay entre los que has mencionado por curiosidad? ojala y pudiera ayudarte pero este tema domino 0!

un saludo y suerte
Bueno, algo he encontrado ya
Al parecer el modelo Renault, el funcionamiento inicial es parecido, la crona desplazabe es empujada contra el piñón libre. Tienen los conos de forma diferente a los Borg, por lo que el cono hembra está ahora en el piñón y el macho en el anillo, así se igualan velocidades de giro.
Ahora, el anillo posee tres patillas espaciadas 120º una de otra con sus correspondientes lugares de anclaje en el piñón. Al entrar en un primer momento en contacto el piñón y el anillo, por fricción, igualan velocidades más lentamente hasta enganchar éstas en sus huecos correspondientes, quedando el anillo sincronizador dentro de éstos, con ello se consigue que la corona termine su recorido y engrane con el piñón.
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Viejo 27-ene-2010, 23:12   #5
*Dinamometrica*
*PSA Owned´s Partner*
 
Avatar de *Dinamometrica*
 
Sep 2009 | 2.914 Mens.
Lugar: Al lado de Africa

Renault Clio Expression 1.2 8v 60CV

Pues yo no veo la diferencia.....

me lo re-leeré un par de veces mas,que estoy espesito también ejejej

EDITO:
Cita:
Originalmente Escrito por Gervas Ver Mensaje
Bueno, algo he encontrado ya
Al parecer el modelo Renault, el funcionamiento inicial es parecido, la crona desplazabe es empujada contra el piñón libre. Tienen los conos de forma diferente a los Borg, por lo que el cono hembra está ahora en el piñón y el macho en el anillo, así se igualan velocidades de giro.
Ahora, el anillo posee tres patillas espaciadas 120º una de otra con sus correspondientes lugares de anclaje en el piñón. Al entrar en un primer momento en contacto el piñón y el anillo, por fricción, igualan velocidades más lentamente hasta enganchar éstas en sus huecos correspondientes, quedando el anillo sincronizador dentro de éstos, con ello se consigue que la corona termine su recorido y engrane con el piñón.
¿que es para ti cono hembra y cono macho?
¿Y donde has visto la diferencia entre uno y otro?

por que me has descrito(si no he entendido algo mal) en funcionamiento de un Borg Warner

Cita:
Originalmente Escrito por joseantonio Ver Mensaje
Vale, y después me lo explicas, que yo tampoco me he enterado de nada.
puff tendría que escanearte medio Arias Paz para poder explicártelo de forma que lo entedieses bien

Plataforma:automoción ¡Ño! Plataforma Canaria :: Socio # 70::
Como me gustaría medirle el aceite del cárter con mi varilla.

Última edición por *Dinamometrica* fecha: 28-ene-2010 a las 02:25.
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Viejo 28-ene-2010, 00:23   #6
joseantonio
Made in Galicia country
 
Avatar de joseantonio
 
May 2004 | 4.875 Mens.
Lugar: Madrid

Renault Megane I Fase 2. 1.6 16V

Cita:
Originalmente Escrito por *Dinamometrica* Ver Mensaje

me lo re-leeré un par de veces mas,que estoy espesito también ejejej
Vale, y después me lo explicas, que yo tampoco me he enterado de nada.

joseantonio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2010, 12:54   #7
JCC
ForoCoches: Miembro
 
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Nov 2003 | 2.628 Mens.
Lugar: Madrid

SEAT LEÓN 20VT-FR

Unas fotillos.. por si ayudan:

VW/Renault


Borg/Warner


Pero vamos que, Borg-Wagner hace piñonería y sincros para muchos vehículos y tipos... por lo que no creo que por ser de esa marca sean todos iguales.

Por cierto, a Borg-Wagner lo conocía por los turbos de la marca KKK.

Última edición por JCC fecha: 28-ene-2010 a las 12:58.
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Viejo 28-ene-2010, 17:05   #8
Gervas
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Oct 2008 | 649 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por *Dinamometrica* Ver Mensaje
Pues yo no veo la diferencia.....

me lo re-leeré un par de veces mas,que estoy espesito también ejejej

EDITO:


¿que es para ti cono hembra y cono macho?
¿Y donde has visto la diferencia entre uno y otro?

por que me has descrito(si no he entendido algo mal) en funcionamiento de un Borg Warner



puff tendría que escanearte medio Arias Paz para poder explicártelo de forma que lo entedieses bien
El mecanismo es prácticamente el mismo. Varian ciertas cosas.
Macho hembra es dónde se mete cada uno
En el Borg, los relieves de rozamiento están en el interior del anillo, por lo que el rozamiento apra igualar velocidades está entre el interior dle anillo y el cono del piñón
Por el contrario, el modelo Renault, éstos relieves están en la parte externa, por lo que el rozamiento es de forma contraria (puse lo de macho-hembra porque seguro que todos entendemos lo de meter y ser metido )
Gracias de todos modos por la respuesta!!

Pd: Veo que te gustan los Renautl ehh, buena elección
Gervas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2010, 17:08   #9
Gervas
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Gervas
 
Oct 2008 | 649 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por JCC Ver Mensaje
Unas fotillos.. por si ayudan:

VW/Renault


Borg/Warner


Pero vamos que, Borg-Wagner hace piñonería y sincros para muchos vehículos y tipos... por lo que no creo que por ser de esa marca sean todos iguales.

Por cierto, a Borg-Wagner lo conocía por los turbos de la marca KKK.
La verdad es que los sincronizadores tiene unas características muy parecidas. Cambian ciertos aspectos

Cuando decía modelo Renault, es una patente que debe tener la compañía. Es más, creo que la caja de cambios del Clio II, lleva sincronizadores Brog en vez de tipo Renault. Todo dependerá de las características del motor y la caja

Muchas gracias por las fotos!
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Viejo 28-ene-2010, 20:01   #10
DoCoMo
Miembro con galones
 
Avatar de DoCoMo
 
Oct 2008 | 18.361 Mens.
Me has recordado que eso lo tengo en un libro, cuando tenga algo de tiempo te lo pongo..

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Viejo 29-ene-2010, 02:34   #11
*Dinamometrica*
*PSA Owned´s Partner*
 
Avatar de *Dinamometrica*
 
Sep 2009 | 2.914 Mens.
Lugar: Al lado de Africa

Renault Clio Expression 1.2 8v 60CV

Cita:
Originalmente Escrito por Gervas Ver Mensaje
El mecanismo es prácticamente el mismo. Varian ciertas cosas.
Macho hembra es dónde se mete cada uno
En el Borg, los relieves de rozamiento están en el interior del anillo, por lo que el rozamiento apra igualar velocidades está entre el interior dle anillo y el cono del piñón
Por el contrario, el modelo Renault, éstos relieves están en la parte externa, por lo que el rozamiento es de forma contraria (puse lo de macho-hembra porque seguro que todos entendemos lo de meter y ser metido )
Gracias de todos modos por la respuesta!!

Pd: Veo que te gustan los Renautl ehh, buena elección

Vale,ahora si entendi todo

pues es como cuando en vez de Adidas,pone Adidos en un chandal no? jajajajajajaaj

es broma

Asias por la alcaracion
PD: si,tengo un petit suisse franchute

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